Casa Germana

Tapia de Casariego, Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 14
Casa Germana dispone de apartamentos turísticos en pleno centro de Tapia de Casariego, y a escasos 100 metros de la playa.

Los apartamentos, cuentan con todas las comodidades que se puede esperar hoy en día de un alojamiento rural de tres llaves: Cocina completamente equipada con vitrocerámica, horno - microondas, lavadora, nevera, menaje de cocina, electrodomésticos menores, cuarto de baño con secador de pelo, lencería de cama y toallas, televisión con pantalla TFT, calefacción en todos los ambientes, portero automático e intercomunicador con Recepción, conexión ADSL wifi, etc…

Todos ellos exteriores con distinta capacidad.
Leer más
Distribución armónica del espacio pensado para familias o grupos de dos a seis peronas.


Y sin embargo, cada uno tiene su propio toque y personalidad, resultado de una cuidada decoración con toques artesanales.

Ven y alójate con nosotros disfrutando tus días de descanso con la libertad, independencia y privacidad qué sólo te pueden dar unos apartamentos rurales, y con la seguridad de que el servicio será de calidad y personalizado cuando son sus propios dueños los que te están atendiendo.
Ocultar detalles

Mayte Gutiérrez (Propietario)

Habla Francés, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Mayte Gutiérrez

Mayte Gutiérrez compró este alojamiento en 2001.

Razones para venir

En el occidente astur, donde tierra y mar se funden, emerge un antiguo pueblo marinero de cuyo noble fundador lleva el nombre, Tapia de Casariego.  

En el corazón de la villa, se levanta Casa Germana indeleble y duradera  a los avatares del tiempo y la historia.

Antigua casa de emigrantes en Argentina retornados al terruño a principios del Siglo XX, para  establecerse definitivamente en estas apacibles costas y verdes prados. Legan la casa a su sobrina Germana y esta a su nieta Mayte, que realiza la restauración de esta casa y la  convierte en apartamentos rurales situados en el occidente asturiano a 100 m. de una de las playas más bonita de la Cornisa Cantábrica en donde se celebra el Campeonato Europeo de Surf en Semana Santa y  a 300 m del Pintoresco Puerto de Tapia de Casariego.

Lo mejor

La ubicación de los apartamentos, dentro del pueblo de Tapia de Casariego, nos permite acceder caminando a todos lados. Ir a las preciosas playas, a la piscina, al pintoresco y tradicional puerto marinero y además disfrutar de todos los servicios: tiendas, restaurantes, bares y terrazas de copas, bancos, correo, biblioteca, centro de salud, ludoteca, etc... 

y por supuesto la calidad del alojamiento, la limpieza y el trato de sus propietarios.

(ocultar)

Características

  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 
- Casa reformada y rehabilitada en 4 apartamentos exteriores (categoría 3 llaves)
- Distribución pensando en familias o grupos de 2 a 4 personas
- Vitrocerámica
- Microondas
- Nevera
- Lavadora
- Menaje
- Cuarto de baño (ducha con mampara cromada de cristal)
- Televisión con Canal Plus y Satélite Digital
- Portero automático conectado con Recepción
- Conexión ADSL inalámbrica

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Golf,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Ultraligero. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Surf
- Windsurf
- Kayak
- Pesca
- Submarinismo
- Paseos en lancha por la Ría del Eo
- Deportes aéreos

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Germana

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Límpio, confortable y acogedor

10 / 10
Me encantó alojarme en Casa Germana y en un sitio tan bonito como Tapia de Casariego.
Me fijo mucho en la limpieza y se percibía por todos lados.
Los apartamentos preciosos y bien acondicionados y el trato y la atención maravillosos.
 

Fecha de estancia: 2015-06-08 Fecha de opinión: 2015-06-24

Respuesta del propietario
Gracias por elegir nuestro establecimiento y por tomarse el tiempo de dejarnos su opinión. 
Saludos. 
Mayte Gutiérrez

Buscas tranquilidad? Vete a Casa Germana.

10 / 10
Somos una pareja de coruñeses que queriendo conocer el occidente asturiano nos hicimos una escapada el pasado fin de semana hasta Tapia de Casariego. El lugar nos resultó precioso por sus playas y por lo bien ubicado para nuestro proyectado circuito, pues está entre las rutas Vegadeo-Taramundi-Oscos y Viavélez-Navia-Luarca, que eran los lugares que queríamos conocer.
Leer más
Además, la Casa Germana donde dormimos en Tapia de Casariego nos sorprendió por lo cómoda, limpia y tranquila (pese a estar en el centro del pueblo), y sus caseros Maite y Oscar fueron muy majos y atentos (y eso que tenían que lidiar con sus dos "guajes" de entre 5 y 10 años, que no paraban quietos un momento); así que os recomiendo a quienes planeéis viajar por Asturias dejaros caer por Tapia y disfrutar en  Casa Germana de un alojamiento barato que nada tiene que envidiar a los más caros.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-07-06 Fecha de opinión: 2012-07-12

Respuesta del propietario
Gracias.
Un abrazo,
Mayte

En general muy bien... pero y el ascensor???

8 / 10
En general todo muy bien, la limpieza perfecta, el entorno estupendo está muy cerca de la playa, de bancos, supermercados y hay incluso una gasolinera al lado.

La dueña es muy maja y está muy pendiente de las necesidades que puedan surgir.

PERO.... no tiene ascensor!!!  las escaleras son tremendas y nos tocó el segundo piso con dos niños! eso nos pareció un poco mal porque no nos avisaron en ningún momento de que además nos iba a tocar la segunda planta.
Leer más
Llevábamos un montón de equipaje y  de comida y cosas para los niños ! 

En la web dicen algo de dar pan recién hecho y periódico todos los días y la verdad que no nos dijeron ni nos dieron nada, tampoco preguntamos eso sí así que no sé si hay que solicitarlo o qué.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2011-08-21

Excelente para familias y parejas

8 / 10
Pasamos 10 días en Tapia de Casariego. Casa Germana es un fantástico lugar para alojarse. La atención excelente de Maite, que estuvo pendiente de nuestras necesidades en todo momento. Destacar también la amabilidad de todo el personal.
La casa totalmente rehabilitada y decorada con mucho gusto. Nos desplazamos con  dos niños de 5 años y cuatro meses y no echamos en falta ningún detalle.
Leer más
Nos encontramos literalmente como en casa. En cuanto al entorno, fantástico. Pequeñas calas con acceso fantástico para carritos y todos los servicios. La gastronomía de la zona excelente con opciones para todos los bolsillos.
La mejor recomendación es que volveremos el año próximo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-07-04 Fecha de opinión: 2011-08-15

lugar de ensueño

10 / 10
Aprovechando que en Galicia teníamos festivo el martes, la víspera nos acercamos a conocer algo de la Asturias limítrofe con Galicia y pernoctar en la zona. La suerte nos deparó dar con Casa Germana, en Tapia de Casariego. Es una casa de ensueño, limpia y resplandeciente como una patena, acogedora y hogareña, con estilo propio (cada apartamento de la casa tiene su elemento: sol, agua, aire, tierra y, el que escogimos nosotros, fuego), sin más ruidos que el piar de los pájaros del jardín.
Leer más
Cama firme y espaciosa y sábanas con impecable apresto hacían que acostarse fuese una experiencia casi lujuriosa. En fin, nos resultó ideal para cargar las pilas y visitar a continuación su bello entorno natural y parajes próximos dignos de verse como Taramundi, Teixois, el estuario del Eo (Ribadeo, Vegadeo, Castropol) Las Catedrales, etc. No os lo perdáis, es fetén.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-05-16 Fecha de opinión: 2011-05-23

Encantados

10 / 10
Hemos pasado dos noches en estos apartamentos. Limpios, bien ubicados porque están en los accesos de entrada y salida del pueblo. Aparcamiento sin problemas, con farmacia, super, gasolinera y punto de información turística. 
El pueblo de Tapia nos ha sorprendido gratamente, paisajes, playas, gastronomía (pillamos las jornadas del bonito) ¡qué bien se come en este pueblo!
Leer más
. Está cerca de Playa de las Catedrales, Ría del Eo, Castropol, Playa de Peñaronda...y del otro lado Viavelez, Navia, Luarca... Una zona estupenda para visitar. Mayte la propietaria estuvo muy correcta y amable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-06-24 Fecha de opinión: 2010-07-13

Encantados

10 / 10
Hola a todos somos una familia con dos bebes de 16 y 5 meses (Talavera de la Reina) que hemos pasado 7 dias en esta casa, nos hemos encontrado con una casa que tenia todo lo necesario para disfrutar de unos dias de descanso,aunque con dos bebes no es facil.
Mayte la propetaria,es un encanto de mujer nos ha atendido de una forma muy humana,preocupandose en todo momento de que no nos faltara de nada haciendo gala de la amabilidad de los asturianos.
Leer más
Aunque no hemos tenido suerte con el tiempo (toda la semana lloviendo) hemos disfrutado mucho,realmente la playa esta a dos minutos y se llega muy bien ademas tienes de todo enfrente de la casa.
Por ultimo decir que la gente de alli es super amable,el publo tranquilo y con mucho encanto y ojala podamos repetir muchas veces.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-06-10 Fecha de opinión: 2010-06-18

belleza paisajística

10 / 10
Somos una pareja de Andorra que hemos pasado 9 días magníficos en el occidente de Asturias gracias al lugar y al alojamiento. Tapia y los alrededores tienen una gran belleza por todo en general: paisaje, comida, sus gentes... En Casa Germana os sentiréis muy bien acogidos para pasar unos días de vacaciones inolvidables.
 

Fecha de estancia: 2009-06-18 Fecha de opinión: 2009-07-06

Casa Germana, apto aire

8 / 10
Es una apartamento muy acogedor, con una buena situación cerca de la playa de tapia y del paseo maritimo. Tiene cerca los servicios necesarios, como farmacia, gasolinera o supermercado. La cocina esta bien equipada, aunque el frigorifico no tiene congelador. El pueblo merece la pena conocerlo, asi como algunos sitios cercanos, como la playa de las catedrales y la cascada de Oneta. Maite es muy amable y te informa de todo lo que se puede hacer y ver.
 

Fecha de estancia: 2009-06-25 Fecha de opinión: 2009-07-05

Playas impresionantes

10 / 10
Pasamos unos días en Semana Santa allí. Esta muy bien ubicado cerca del paseo martítimo y del puerto del pueblo que es precioso y con mucho ambiente. Las playas y las rutas son impresionantes. Si van a ir a Tapia estos apartamentos están genial, son muy completos, acogedores, limpios, céntricos... Además, Maite, la propietaria es muy atenta y nos dio un trato inmejorable.
 

Fecha de estancia: 2009-04-09 Fecha de opinión: 2009-06-16


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casa Germana

Casas disponibles en Casa Germana

Casas no disponibles en Casa Germana

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
La tarifa alojamiento dos personas T. Baja es 66€ . T. Media es 88€ . T. Alta es 110 €
La tarifa alojamiento tres y cuatro personas T. Baja es 66E  T. Media es 99€ . T. Alta es 121€

Consultar ofertas especiales. consultar por apartamento de mayor capacidad y precios.

 Gracias.
Tel: 985 62 81 81/609 918 813. mail: info@casagermana.com
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Avda Galicia nº 5 - 33740 Tapia de CasariegoTapia de Casariego (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- El Concejo de Tapia de Casariego se encuentra situado en el noroccidente de la Provincia de Asturias, limitando al norte con el Mar Cantábrico, al este con el Concejo de El Franco y al oeste y sur con el de Castropol.
- Se puede llegar en avión hasta Avilés y luego línea de autobuses ALSA.
- En tren hasta Oviedo y conexión a La Roda.
- Los autobuses ALSA cubren esta zona.
- Carretera Nacional 634 en dirección Coruña. A 135 Km. de Oviedo y 100 de Lugo.

Lugares de interés

  • a 30 km: Luarca 
    Villa marinera de Luarca, puerto muy pintoresco
  • a 20 km: Castro Celta de Coaña 
    Castro celta de los más conservados y completos de Europa
  • a 0 km: Playas de Tapia y puerto 
    La playa de Tapia y la de Peñaronda ideales para la práctica de surf. Puerto muy pintoresco Paseo marítimo
  • a 15 km: Playa de las Catedrales 
  • a 10 km: Ría del Eo 
    imperdible
  • a 40 km: Taramundi 
  • a 35 km: Oscos-EO 
  • a 11 km: Castropol 
  • a 10 km: Ribadeo 
  • a 13 km: Viavelez 
- Playas: los Campos, Peñaronda, Mixota ,Porcia , Barayo, Frexulfe... - Puertos pesqueros, acantilados - Poblados celtas: Castro de Coaña - Minas romanas - Ría del Eo (Reserva Natural) - Zona de montaña: Oscos-Eo-Taramundi y La Sierra de la Bobia - Cascadas: Oneta, Cioyo - Artesanías y folklere popular - Museos etnográficos y Ferreirías - Casas solariegas, arquitectura de indianos y arquitectura civil: horreos,cabazos,paneras... - Santuarios, ermitas

30.25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Mayte Gutiérrez

  • En Toprural desde 2002-01-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT0174)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario