Casa La Lancha

Aldeanueva de La Vera, Cáceres (Extremadura, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 10
La Comarca de La Vera se sitúa en la ladera suroccidental de la Sierra de Gredos, y se extiende hacia el rio Tietar que actua como frontera sur de la misma. Es una franja de unos 65x15 kms. Esta localización favorece una explosión de vegetación y agua que resultan sorprendentes considerando su pertenencia a Extremadura mayoritariamente conocida como dehesa. Cuenta con el mayor número de gargantas (47 en total) y arroyos de la Península, lo que da origen a un microclima en el que son posibles cultivos impensables en otras zonas.
 
En el centro de la Comarca se encuentra Aldeanueva, situada en la ladera sur de la Sierra de Tormantos.
Leer más
Con una altitud de 658 mts. sobre el nivel del mar, es el punto más elevado de la carretera general entre Arenas de S. Pedro (Avila) y Plasencia, entre las poblaciones de Jarandilla de la Vera (con el Parador Nacional, antiguo palacio de los condes de Oropesa) y Cuacos de Yuste, en cuyo término está el Real Monasterio-Palacio de Yuste.
 En la parte alta del pueblo, entre la piscina natural y la iglesia, está Casa La Lancha, una edificación de finales del s. XIX, que se ha restaurado respetando tanto la estructura como los paramentos exteriores y los forjados originales de madera.
La casa, de tres plantas, dedica la planta calle y la primera a apartamentos, y la planta baja   a restaurante y terraza. Conserva una cueva abovedada en piedra (la bodega del restaurante).

Tiene dos gargantas que delimitan el casco urbano: S. Gregorio y los Guachos. La primera (que se encuentra a escasos cinco minutos de la casa) dispone de piscina natural, y en cualquiera de ellas  hay "charcos" donde poder practicar el baño con tranquilidad y sin aglomeraciones. Hay además una piscina municipal cuyas instalaciones han finalizado su ampliación y remodelación.

El término municipal de Aldeanueva es quizás el más importante del país en producción de tabaco. En todo su entorno nos encontramos con los típicos secaderos (edificaciones en ladrillo con huecos para que circule el aire) de la hoja de tabaco y del pimentón, producto estrella de la Comarca de la Vera.

Desde la misma casa se pueden iniciar rutas hacia la montaña. Subiendo hacia el depósito de agua se bordea la garganta de S. Gregorio, y desde allí podemos llegar a el "Charcón" (una gran balsa que recoge el agua de la montaña y se trata en la depuradora para el abastecimiento del pueblo). Desde este punto se ve la "Chorrera de la Mora" (caida de agua desde el alto de la montaña. Todo el recorrido está asfaltado, y aunque es totalmente en ascensión, su dificultad es media. También, desde la piscina natural se puede subir directamente hacia la sierra  por senderos practicables. 

La ruta con más renombre es la Ruta del Emperador entre Jarandilla de la Vera y el Monasterio de Yuste siguiendo el camino recorrido por el personaje en su retiro definitivo. Esta ruta pasa por delante de Casa La Lancha. La conmemoración de este hecho, que se celebra el primer los dos primeros fines de semana de febrero, constituye un evento  significativo por lo colorista y la gran afluencia de público. El el primer fin de semana se hace la ruta a caballo y el segundo la ruta a pie. En los tres pueblos del recorrido (Jarandilla, Aldeanueva y Cuacos) se agasaja a los participantes, que llegan de toda la comarca y de otras zonas de Extremadura y otras Comunidades, con dulces típicos de la zona y bebidas. Muchos de los ruteros se engalanan con trajes de época, así como las personas de los puestos que sirven a los participantes en la marcha. Un camino llano de unos 10 kms. de dificultad baja.
Ocultar detalles

Ricardo Berea Rodríguez (Propietario)

Habla Inglés, Portugués, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Las fiestas más características de Aldeanueva son:

     - Santísimo Cristo del Sepulcro, de carácter y significación exclusivamente religiosa, que se  
       celebra la lunes de pentecostés. El principal atractivo son los danzantes que animan las
       procesiones con su trenzado de cintas.
     - Santísimo Cristo de la Salud (16-19 de julio). Es la fiesta mayor, con festejos taurinos (toros y 
       vaquillas) "al estilo verato".
     - El "Viva-Viva". La noche del 7 de diciembre se llena de hogueras, caballos y cánticos. Tiene su
       origen en la bajada de los pastores de la montaña para honrar a la Virgen. Los jinetes portan el 
       estandarte de la Virgen que recogen en la iglesia y pasean por todo el pueblo acompañados por 
       antorchas. En las hogueras repartidas por todo el pueblo se pueden degustar productos cocinados
       en las brasas y postres típicos. Grupos de rondalla amenizan la noche.

Aunque Aldeanueva no conserva el patrimonio arquitectónico de otros pueblos de la comarca, citamos algunos espacios interesantes a ver:

     - Plaza de la Fuente de los Ocho Caños
     - Casa del Obispo Godoy. En ella nació el predicador de Felipe IV. No es visitable por ser propiedad 
       particular.
     - Iglesia Parroquial de S. Pedro Apóstol (s. XVI-XVII) declarada Monumento de Interés Cultural. Fue 
       levantada sobre otra del s. XII. A escasos 50 mts. de La Lancha. En su fachada destacael escudo
       Ducal de la Casa de Alba perteneciente al convento de Sta. Catalina de Siena cuyas ruinas 
       pueden verse desde el municipio.
     - Ermita y fuente de S. Miguel.
     - La Fuente del Boticario, con la mejor agua del pueblo.
     - La plaza de toros.
     - Ermita y crucero del Cristo de la Pasión. Su construcción data del s. XII.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casa La Lancha está distribuida en apartamentos para una capacidad máxima de 4 y 8 personas.

     - Para  4 personas, con un dormitorio con dos camas de 105cm., y dos camas de 80cms. en  elsalón, separado por cortinas, un amplio cuarto de baño y cocina americana. Ambos tienen una terraza con vistas al campo.

    - Para 8 personas con tres dormitorios (dos de dos camas y uno de cama de matrimonio), dos camas de 80cms. en el salón (separadas por cortinas del resto del espacio), dos cuartos de baño,  cocina independiente, y un amplio salón con ventanal y amplias vistas.

Están completamente equipados, y cuentan con aire acondicionado (frío/calor), y conexión inalámbrica a Internet (conexión wi-fi). Una decoración sencilla y de calidad te ayudarán a sentirte como en tu propia casa.

- El Restaurante. Situado en la planta baja de la casa, ofrece una selección de raciones y platos tradicionales y algunas novedades de cocina imaginativa e internacional. Ocupa el espacio dedicado originalmente a almacén y establos, conservando la antigua bodega abovedada en piedra. La ambientación y decoración ha sido cuidada al máximo, tratando de conseguir un ambiente agradable y acogedor. La terraza, aislada completamente del ruido, es un lugar ideal para conversar, y contemplar uno de los paisajes típicos de La Vera.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rutas en barco. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
El senderismo es una actividad practicable en cualquier punto de la Comarca de la Vera.La Situación de Äldeanueva en la ladera de la montaña, posibilita la visualización de paisajes panorámicos desde muy poca distancia de la casa, y es posible realizar rutas de senderismo tanto por el llano como por la montaña. La más famosa, pero no única, es la Ruta de Carlos V, de la que ya hemos hablado. Esta ruta pasa por delante de la casa.

El resto de actividades, tanto de agua (piragüismo, paseos en barco...) como de montaña y rutas específicas (quads, a caballo, descenso de barrancos...) no son realizables en el mismo pueblo pero si en el entorno. Tenemos la información necesaria para poner en contacto a nuestros clientes con las empresas que las realizan.
Como ejemplo os citamos algunas:

          - Piragüismo y descensos. Una actividad que se lleva a cabo en el rio Tietar y en Monfragüe. 
          - Rutas en Quads,Ecorrutas 4x4, rutas a Caballo, MTB y cicloturismo. Las empresas están ubicadas en pueblos cercanos de La Vera.
          - Tajo internacional. De reciente creación. Se trata de paseos en barco por el tramo internacional
            del rio Tajo. Supone un mayor desplazamiento.
          - Barranquismo. Se puede realizar en muchos puntos de La Vera, también en la Chorrera de la
            Mora en el término municipal de Aldeanueva.
          - Observación de fauna. Destacan dos variedades: La Berrea y avistamiento de rapaces. La
            dehesa extremeña cuenta con abundantes ciervos y aves rapaces. Un lugar privilegiado para 
            ambas actividades es el Parque Natural de Monfragüe a pocos kilómetros de Plasencia.
          - Aventura en los árboles, Paintball, Tiro con Arco...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa La Lancha

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Fin de semana fantástico

10 / 10
Tras ver anunciar el alojamiento en Letsbonus decidí reservar el fin de semana para ir con mi pareja a celebrar nuestro aniversario. La experiencia ha sido increíble en todos los aspectos. Nada mas llegar el propietario del alojamiento nos entregó las llaves y nos enseño el apartamento, situado en la planta baja, el cual estaba super limpio y bien equipado. Además quedo a nuestra disposición en todo momento y nos indicó distintos parajes para ver.
Leer más
El apartamento gana mucho más en la realidad, es muy acogedor y Ricardo nos tenia puestos los calefactores cuando llegamos. Hemos tenido la suerte de que ha hecho un fin de semana muy soleado, es espectacular levantarse y ver todo el salón lleno de luz del sol y poder admirar las maravillosas vistas. Sin duda repetiremos. No dejéis de visitar la garganta del pueblo y los pueblos de alrededor.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-11-06 Fecha de opinión: 2015-11-08

un paseo por la vera

10 / 10
Hemos pasado diez dias en casa la lancha,el apartamento esta bien equipado con todo lo necesario,limpio y a media estancia nos hicierón una limpieza general y cambio de toallas y sabanas.

A cincuenta metros de la casa teniamos una fuente con agua buenisima donde no hacia falta comprar enbotellada y a 500 metros la piscina natural del pueblo y la garganta.

El trato del propietario ha sido muy bueno,y siempre ha estado localizado por si necesitamos algo.
Leer más
si vuelvo por la vera sin duda ya se donde me alojaré,

un saludo a Extremadura por la calidad de su gente.

Elisa (Barcelona)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-03 Fecha de opinión: 2014-08-18

Estupendas vistas

10 / 10
Un sitio perfecto para descansar. Unas vistas magnificas desde tu ventana.  Uno puede prepararse la comida en el apartamento o comer en el restaurante. Comida buena y terraza tranquila. la decoración muy bien, arte y cuidado. Y la zona para disfrutar de la naturaleza.
 

Fecha de estancia: 2011-06-03 Fecha de opinión: 2011-06-06

La casa perfecta

10 / 10
la casa rural mejor 
el apartamento mejor
gente guay y super amable
simplemente lo mejor
 

Fecha de opinión: 2011-05-27

Horrible!!!

2 / 10
Mi experiencia ha sido muy mala. Para empezar nada mas llegar, la casa estaba cerrada.tuvimos que llamar para que vinieran y esperar un rato hasta que llegaron. Cual fue nuestra sorpresa que lo unico que hicieron fue darnos las llaves y se volvieron a ir. y no supimos mas de ellos. El apartamento estaba sucio. La casa no tiene nada que ver con las fotos que aparecen en la pagina web. La casa esta metida en una callejuela y las vistas que tiene son mas casas nada de un rio ni nada por el estilo.
Leer más
Y el restaurante solo estaba abierto los fines de semana. un desastre!!! No pasamos alli mas de una hora. No lo recomiendo para nada!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-23 Fecha de opinión: 2010-08-27

Respuesta del propietario
Respetamos la libre opinión, pero nos acogemos al derecho de réplica. Para empezar, nadie puede exigir que se le esté esperando si no confirma (aunque sea aproximadamente) la hora de entrada. En cualquier caso no llegó a 10 minutos. Nuestra dinámica de funcionamiento es enseñar el apartamento, entregar las llaves y quedar a disposición del cliente para cualquier cosa, indicándole que vivimos en la planta superior del edificio.
Cualquiera que haya visitado nuestra casa sabe que la realidad mejora la imagen de las fotos,  y su ubicación está a escasos 50m de la iglesia del pueblo (en la misma calle), no en una callejuela. La limpieza se realiza el mismo día de llegada o la tarde anterior y se  trata de una limpieza completa.
 El restaurante está abierto al público solamente los fines de semana y a diario durante puentes y vacaciones, y así figura indicado en toda nuestra publicidad. Es nuestro horario; aunque siempre estamos abiertos a atender en otras horas mediante llamada telefónica, especialmente si se trata de personas hospedadas en los apartamentos.
Habría que resaltar que de las personas que reservaron el apartamento (matrimonio con niños) solamente una de ellas apareció por la casa. Parece más noble reconocer que de camino encontraron otra cosa que les resultó mejor y se quedaron allí, que no mal-decir de nuestra casa con el daño que ello puede hacer.

Excelentes apartamentos, excelente atención, excepcional paisaje...

10 / 10
Estuvimos el fin de semana en estos departamentos toda la familia (10 personas). Opinión unánime: NOS ENCANTÓ! Son los mejores apartamentos rurales a los que hemos ido hasta ahora (y somos asiduos del campo español). Decorada cómodamente con exquisito gusto en detalles que no se notan pero que tienen historia (una mesa hecha con bandeja de tipógrafo del siglo pasado, por ejemplo).
Leer más
Los balcones y ventanales que dan al valle de la vera son para quedarse absorta durante horas.
Un punto importante a tener en cuenta es el restaurante, que imaginaba un sótano oscuro cuando leí la reseña y resultó ser la parte baja de la casa, con ventanas al mismo valle y una terraza cuidadísima. La carta excepcional. Hicimos cena y comida: en la primera nos decantamos por compartir platos de autor, en la segunda un cabrito que estaba para chuparse los dedos.
Cerca está el monasterio de Yuste y un montón de pueblos maravillosos.
Ahora es tiempo de cerezas, el verde del paisaje es apabullante. 
RECOMENDADO!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-05-12 Fecha de opinión: 2009-05-18


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
2: Apartamento 1 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: Apartamento 2 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
6: Apartamento 3 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa La Lancha

plazas 6

Apartamento 3

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Tamaño 105 m2
Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 160,00 € 320,00 € 980,00 € 1650,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Apartamento 1

1 Habitación doble, 2 Camas supletorias, 1 Baño

Tamaño 50 m2
Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 80,00 € 160,00 € 450,00 € 750,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Apartamento 2

1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 1 Baño

Tamaño 42 m2
Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 80,00 € 160,00 € 450,00 € 750,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
- Los apartamentos 1 y 2 constan de una habitación doble y dos camas en el salón separadas por cortinas del resto del espacio (fruncionan como una habitación más).
- El apartamento 3 consta de dos habitaciones dobles, una habitación con cama de matrimonio y dos camas más en el salón separadas por cortinas del resto del espacio (funciona como un dormitorio más).
- Los precios señalados hacen referencia a temporada baja.
- En Temporada Alta: Puentes nacionales (El Pilar, Los Santos, La Constitución...), Semana Santa, Navidades y meses de Julio y Agosto) los precios sufren un incremento quedando del siguiente modo hasta las cuatro noches de estancia:
      * Apartamentos 1 y 2: 90,00€ por noche
      * Apartamento 3: 180,00€ por noche
- En estancias más prolongadas (a partir de 4 noches),  consultar el descuento a aplicar.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid. Por la A5 hasta la primera salida a Navalmoral de la Mata: Navalmoral Este.(176 kms. aproximadamente). Pasamos 4 rotondas con dirección Badajoz. En la quinta, nos encontramos un concesionario Renault de frente, y a la izquierda una gasolinera. Torcemos en ella a la derecha en dirección Talayuela-Jarandilla de la Vera, por la Ex. 119. A unos 35 kms entramos en Jarandilla doblando a la derecha en una curva muy pronunciada. Inmediatamente encontramos un cruce. Tenemos que ir hacia la izquierda dirección Plasencia. El pueblo siguiente a Jarandilla es Aldeanueva de la Vera  (Ex 203). Una vez visualizado el cartel del pueblo, a unos 50 mts. vemos el puente de entrada, y a la izquierda la Piscina Municipal. Antes de entrar en el puente nos metemos a la derecha, por donde está el indicador de Garganta S. Gregorio. Cruzamos un pequeño puente sobre la garganta, y torcemos a la derecha en una pendiente pronunciada. Encontraremos ahí el cartel de la Ruta y uno de Casa La Lancha. A unos 150 mts. llegamos a la casa, después de pasar un estrechamiento de la calle.

Desde Plasencia punto de confluencia viniendo de Badajoz, Cáceres, Salamanca, Avila... Tomamos la carretera de Jaraiz de la Vera (la Ex 203) que está a unos 35 kms. Cruzamos casi completamente el pueblo hasta llegar a un cruce. Torcemos a la izquierda en dirección a Cuacos de Yuste. El pueblo siguiente a Cuacos es Aldeanueva. Cruzamos el pueblo, y a la salida del mismo nos encontramos con un puente. Antes de cruzarlo nos metemos a la izquierda por el indicador del H.R.Ruta del Emperador. A unos 50 mts., y pasado el Hotel Rural, torcemos a la izquierda en una curva muy pronunciada y en pendiente. A unos 150 mts., después de pasar un estrechamiento de la calzada, nos encontramos con Casa La Lancha.

Lugares de interés

  • a 10 km: Garganta La Olla 
    Población encajada en la garganta del mismo nombre en las estribaciones de la sierra de Tormantos. Se puede acceder desde el Real Monasterio de Yuste por una carretera con preciosas vistas panorámicas. Desde el mirador de la Serrana de la Vera puede apreciarse una preciosa vista de su entorno. Su casco urbano es una magnífica muestra de conservación del patrimonio urbanístico de la zona y ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico. La iglesia de A. Lorenzo (s.XVI) está declarada Monumento de Interés Cultural. Merece también la pena visitar el Museo de la Inquisición, así como la Casa de la Peña, Casa de las Muñecas,, Casa de Postas, Plaza Mayor...
  • a 5 km: Real Monasterio de Yuste 
    Enclave en el término municipal de Cuacos declarado Patrimonio Nacional en marzo de 2007. Fue el lugar elegido por el Emperador Carlos V para su retiro. En la primera planta se visitan (por grupos) las dependencias utilizadas por el Emperador. También se visitan la iglesia monacal, la sacristía con su museo y los dos claustros. La planta baja acoge la Fundación Academia Europea de Yuste, que otorga cada dos años el Premio Europeo Carlos V a quienes se hayan significado por su contribución al conocimiento y engrandecimiento de los valores culturales, científicos e históricos de Europa.
  • a 4 km: Jarandilla de la Vera 
    En esta población se encuentra el Castillo de los Condes de Oropesa (hoy Parador Nacional Carlos V) que fue residencia temporal del Emperador mientras se ejecutaban las obras de su morada en el Monasterio de Yuste. De interés tambien la iglesia de Nuestra Señora de la Torre, construcción templaria del s. XII aunque reformada en varias ocasiones, la Ermita del Sopetrán (s.XVII), y la colección etnográfica Paco Porras.
  • a 35 km: Villanueva de la Vera 
    Declarada Conjunto Histórico Artístico, conserva una magnífica arquitectura popular con rincones de gran belleza. La Iglesia de La Concepción del s. XVI, ha sido declarada Monumento de Interés Cultural. Merece la pena ver el Lancho de la Panderona, La Casa Azul (con el centro de Interpretación del Pero-Palo), la Casa del Barco, la Ermita de S. Antón, La Chorrera del Diablo y elChorro de La Ventera, de difícil acceso y el más alto de la Comarca.
  • a 25 km: Valverde de La Vera. 
    De especial interés el Castillo de Don Nuño construido a finales del s. XV sobre otro anterior del XIV, del que se conserva la Torre del Homenaje. Del primitivo quedan tres torres integradas en la iglesia de Virgen de Fuentes Claras. Interesante visitar el Museo del Empalao. En el Tietar, al sur de la población, se encuentra un gran charco: el Pozo del Rey.
  • a 38 km: Floración de los cerezos 
    Espectacular fenómeno floral que se puede ver en toda la comarca, especialmente en el Valle del Jerte. La fecha de floración de los cerezos varia según las condiciones climatológicas, pero coincide entre la segunda quincena de marzo y la primera de abril. A partir de la segunda quincena de mayo (dependiendo de la climatología) y hasta finales de junio ya se pueden degustar las variedades de este esquisito fruto. La variedad más apreciada ("ambruné") es la penúltima, antes de la "picota".
Aldeanueva de la Vera está muy cercana a pueblos de alto interés urbanístico y turístico por la conservación de su patrimonio declarados Conjunto Histórico, como Pasarón, Cuacos y el Monasterio de Yuste, Garganta la Olla, Valverde y Villanueva...todos ellos con interesantísima arquitectura tradicional y monumental. Estamos a una distancia media de enclaves monumentales como: - Trujillo y su recinto amurallado, impresionante enclave medieval. Se encuentra a unos 80 kms aproximadamente. Se puede llegar por la A 5, o desde Plasencia atravesando el Parque Natural de Monfragüe. - Parque Natural de Monfragüe. Magnífica muestra del bosque y matorral mediterráneo. Fue el primer parque protegido de Extremadura. Está delimitado por los rios Tajo y su afluente el Tietar. Desde las ruinas del castillo puede divisarse una extraordinaria panorámica de la dehesa extremeña, y desde el mirador del "salto del gitano" sobre el rio Tajo se pueden avistar coloniascon de rapaces (buitre leonado, alcón peregrino, aguila perdicera, buitre real). - Plasencia (38Km), situada en el corazón de la Ruta de la Plata. Aunque toda ella merece la pena ser visitada, destacamos algunos aspectos: la Muralla, que caracteriza la ciudad y recorre gran parte de su casco histórico, tiene 6 puertas de acceso; el Acueducto medieval de 200 mts. de longitud, las Catedrales (Vieja de transición entre el románico y el gótico y la Nueva de fachada renacentista); el Parador, La Plaza Mayor y el conjunto de calles que rodean todos estos monumentos con numerosos palacios, iglesias y plazas. - Guadalupe y su Monasterio (95Km). Todo el pueblo merece ser visitado, especialmente el impresionante museo del monasterio con la mayor colección de cuadros de Zurbarán. También estamos cerca de comarcas de gran interés paisajístico y humano como el Parque de Monfragüe (con avistamiento de rapaces), Las Hurdes (80Km), Valle del Jerte (30Km), Sierra de Gata (90Km), Valle de Ambroz (60 Km)... Las características climáticas de la zona posibilitan una gran variedad de paisajes estacionales, sin tener que alejarse del pueblo en el que nos encontramos. Su ubicación en la ladera de la montaña permite extraordinarias panorámicas a pocos minutos de la casa, y el disfrute del baño en piscinas naturales y charcas más escondidas en cualquiera de nuestros pueblos durante el verano. Toda la zona de La Vera goza de interesantes fiestas y eventos de interés turístico a lo largo del año. Como ejemplo, citamos: - El Pero-Palo en Villanueva el martes de carnaval. Considerada de Interés Turístico Regional. El personaje del Pero-Palo (un muñeco relleno de heno que representa a un malhechor medieval), admirado por unos y aborrecido por otros, es maltratado y finalmente ajusticiado quemándolo en la plaza del pueblo. - La fiesta de los Escobazos (Jarandilla) y la Viva-Viva (Aldeanueva) el siete de diciembre. Ambas relacionadas con el fuego. - Los Empalaos en Valverde y La Quema del Judas en Torremenga en Semana Santa. La primera de Interés Turístico Nacional tiene lugar el Jueves Santo, y es un rito originario del s. XVII. Hacia la media noche salen "Los Empalaos" a hacer el Via Crucis por las calles del pueblo cada uno por su cuenta, sin procesión de acompañamiento. Cada vez que se cruzan han de arrodillarse, lo que supone un gran esfuerzo al llevar los brazos en cruz atados con cuerdas al timón de un arado. El sacrificio es consecuencia de una promesa.

40€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Ricardo Berea Rodríguez

  • En Toprural desde 2007-07-25
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-CC-00147)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario