Casa Leyre

Mombeltran, Ávila (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 5
Casa Leyre es la casa en la que yo nací (Ascensión, la propietaria). Es una casa de pueblo con unos 500 años de existencia. Eso sí, está totalmente reconstruida y dispone de todas las comodidades de una vivienda moderna.

Está situada en el centro del pueblo, muy cerquita de la iglesia y a un tiro de piedra de todos los puntos de interés de la localidad. ¡Ah, muy importante!: está a dos minutos de una churrería, y en la misma calle hay bollería y panadería.
Para aparcar tenemos siempre sitio en una calle detrás de la casa.
Leer más
La casa tiene tres plantas. En la planta baja tenemos, al entrar, la cocina y una habitación de matrimonio con baño propio. En la primera planta tenemos cuarto de estar y un baño grande. Y arriba hay dos habitaciones, una de matrimonio y otra individual. La de matrimonio es abuhardillada.

Para los fríos días de invierno dispone de calefacción eléctrica en toda la casa. Para que esté calentita al llegar los clientes se pone en marcha un día antes de su llegada.

Según la temporada la propietaria podrá obsequiar a los clientes alojados con productos de temporada: fruta y verdura, mermelada, conservas caseras... La propietaria está dispuesta a enseñar a hacer mermeladas y conservas gratuitamente (poniéndose de acuerdo previamente conmigo).

Para los turistas más activos la zona ofrece rutas de senderismo, como la senda de las Cinco Villas, y de montañismo, como la subida al Torozo. También hay empresas para realizar rutas a caballo. Y parques de aventuras, y zonas de escalada, y más allá zonas de vuelo de parapente... Toda esta información la podéis encontrar en www.sendascincovillas.eu.
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Contactar solo por teléfono.

(ocultar)

Características

  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
NO SE ADMITE ANIMALES DE COMPAÑIA

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Leyre

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 22 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.909 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.7272 Muy bueno
Equipamiento
9.8182 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.909 Muy bueno
Calidad del sueño
9.8182 Muy bueno







Como en casa

10 / 10
Hemos pasado un finde genial en casa de Ascen. El trato ha sido inmejorable, hemos ido un grupo de amigos y en todo momento nos ha tratado como si fueramos sus nietos. Se ha preocupado de que estuvieramos bien y nos ha recomendado sitios de confianza para picar. No faltaba un detalle y hemos estado como en casa. Lo recomiendo sin dudarlo y por supuesto repetiría sin pensármelo.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-11-25 Fecha de opinión: 2016-11-28

Cómo en nuestra casa!!!

10 / 10
Un fin de semana espectacular, el entorno maravilloso, la casa estupenda, Ascen un encanto de señora, en todo momento nos hizo sentir cómo en nuestra casa, no nos faltó de nada. Productos naturales (tomates, patatas, huevos, higos...) mercelada casera, conserva de tomate, de todo para el desayuno...en una palabra MARAVILLOSO. La casa limpisima, sábanas, toallas, plancha, tostadora, cafetera.
Leer más
..no faltaba de nada. En una palabra GRACIAS por su HOSPITALIDAD. No quiero dejar de mencionar la panadería que hay bajando la calle Hnos. Gómez, unas pastas, pan y madalenas de aceite de oliva SENSACIONALES.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-23 Fecha de opinión: 2016-09-26

Excelente

10 / 10
El recibimiento fué súper acogedor con Jesus y Arcén.
La casa está situada en el centro del pueblo, acogedora ordenada, limpieza un 10. Nos tenían preparado tomates, patatas,pisto casero, mermelada casera, pepinos etc....
La suerte que tuvimos que nos pillo las fiestas del pueblo, una de las noches hubo guisado y fué súper gracioso por que teníamos que ir con los utensilios para cenar y la sorpresa fué que nos encontremos a Jesus y Arcén alli, estuvimos cenando con ellos parecíamos familia, a mis hijos les daba mucho carino.
Leer más
Me gustaría volver gracias a ellos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-18 Fecha de opinión: 2016-09-18

Experiencia maravillosa de escapada rural. Sheila Mora

10 / 10
SIMPLEMENTE MARAVILLOSO!! No podría describir la sensación tan buena que tuve en esta casa rural. impecable de limpieza, excelente ubicación y trato de los propietarios sensacional. 

Pendientes de ti al 100% por 100% estoy deseando repetir la experiencia.  La casa no le falta detalle, tanto  de enseres como de  equipamientos, así como la cantidad de productos de la huerta que pudimos encontrar.
Leer más
así como cafés, pastas, galletas, vinagre, aceite, sal...sartén, paellera, platos, vasos, cubiertos... etc ...no le falta detalle. Está chulisima y muy acogedora. 

Estoy enormemente agradecida con en estos señores y deseando volver.

Ubicación muy buena en todo el centro de Mombeltran en una zona muy tranquila y los alrededores son espectaculares con la sierra de Gredos, charcas naturales...en fin una escapada rural de 10!!

Gracias otra vez.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-09-02 Fecha de opinión: 2016-09-06

Respuesta del propietario
Muchas gracias Sheila por tu opinion,nos agrada leer estas opiniones y nos alegra que disfrutarais de todo apesar de las contrariedades con el coche.Un saludo de parte de mis padres y hasta pronto.

DE VERDAD QUE NO SE PUEDE VALORAR POR ENCIMA DEL 10!!!!!!!!

10 / 10
Me falta tiempo y palabras para valorar y describir lo que hemos vivido este fin de semana. Soy Jesús de Consuegra.  Nos desplazamos a Mombeltran con motivo de una prueba de ciclismo de montaña, yo que fui el primero en llegar fui recibido por Ascen en la entrada del pueblo. Después de visitar la casa y bajar el equipaje, me busco un sitio donde cenar con los compañeros, me subio a su casa donde deje el coche para no tener que moverlo, me sento en la mesa a comer con ella y su marido Jesús.
Leer más
Y todo esto sin conocernos de nada!!!!!!! en una palabra ESPECTACULAR!!!!!!! Podria estar escribiendo horas lo que he vivido de amabilidad con esta familia, y todo, repito todo bueno. Respecto a la casa no le falta ningún detalle de nada, ni gel,  ni champu no falta nada. Ademas me traigo a mi casa la mermelada casera, rosquillas, pisto casero y huevos de sus gallinas, y una espinita clavada de no poder haber estado mas tiempo, pero esto se merece una visita con la familia porque se lo merecen. Ascen y Jesús, no tiene precio lo que haceis por vuestros huéspedes. MUCHIIIISSSSSIIIIMMMAAAASSSS GRACIAS!!!!!!!!!! Y os aseguro que pronto nos volveremos a ver. Gracias!!!!!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-22 Fecha de opinión: 2016-04-24

Respuesta del propietario
Gracias gracias,me comentan  mis padres que ya quieres volver a la casa el año que viene cuando salga la carrera ciclista,me alegro que ademas de disfrutar de la bici hallais disfrutado de la casa,un saludo y gracias por tu comentario de la casa y de mis padres,hasta pronto

Un fin de semana super perfecto

10 / 10
Para los que quieran disfrutar de la sierra de Gredos y de la gran hospitalidad y cariño de los propietarios, la casa está muy bien situada y muy cerca de los puntos de interés de Gredos.

La casa tiene todos los utensilios que se puedan necesitar y lista para usarse y como dice Ascen  no hacia falta que os llevéis  nada de nada para pasar el fin de semana.

No digo mucho mas porque es mejor que vengáis y disfrutéis vosotros mismos.
Leer más
Ascen y Jesús muchísimas gracias por la super acogida que os agradecemos los niños, Nati y yo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-03-08

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros que sois los que haceis que mis padres quieran seguir con la casa rural,por que ellos tambien se lo pasan bien con la gente que viene a la casa y ademas se entretienen gracias de mi parte por disfrutar con mis padres y de parte de ellos gracias por todo y se alegran que os hallais ido contentos de vuestra estancia,un beso para vuestros hijos

Extraordinaria experiencia.

10 / 10
Quiero verificar con mi experiencia todo lo escrito por otros huéspedes. Primero decir de la casa qué no le falta detalle alguno con todo tipo de enseres (platos,cubiertos,ollas,café,cola cao,descafeinado,sal,aceite,y de regalo higos y manzanas,,,,,),está muy bien situada,próxima a la iglesia,centro,panadería,,,,casa muy acogedora tanto por su tranquilidad cómo situación.
Leer más
No duden en hospedarse en ella si pasan o van al pueblo.
Y segundo quiero hablar de sus propietarios Ascen y Jesús,personas únicas tanto por su amabilidad cómo su generosidad y acogimiento.Nos han tratado cómo si fuéramos sus nietos,dándonos desde su humildad todo su cariño qué difícilmente se encuentra hoy en día.Hemos pasado unos días sensacionales gracias a vosotros y en nombre de Adrián,Celia y el mio queremos daros las gracias por todo lo qué habéis demostrado con nosotros,qué os vaya todo muy bien y no dudéis que si pasamos por ahí otra vez nos veremos.De nuevo GRACIAS de verdad por el trato qué nos habéis dispensado.Dice Adrián qué se lo pasó muy bien con la gallina Pitufina.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-02 Fecha de opinión: 2016-03-06

Respuesta del propietario
Gracias por vuestro comentario,me comentan mis padres que ellos lo pasaron muy bien con vosotros y con vuestro hijo,un saludo de parte de ellos y muy agradecidos de haberos alojado en nuestra casa,hasta pronto

Como en casa o mejor

10 / 10
Muchas gracias por todo, una vez más.
Esta fue la segunda vez que pasamos un fin de semana en casa Leyre, y no podemos ni mímimante reseñar algo malo.
No sabemos que decir además de gracias. Quizá la mejor forma de resumirlo que se nos ocurre para aquellos que no lo lo conocen, puede ser: es como si estuvieras en la casa del pueblo, que tu abuela te ha dejado y preparado para ti.
Leer más
Repetiremos sin duda.
Un beso Ascen!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-01-23 Fecha de opinión: 2016-02-06

Respuesta del propietario
Muchas gracias de parte de mis padres y me comentan que mientras puedan atender la casa rural seguiran disfrutando con los que se alojan en ella,un saludo y gracias hasta pronto

Una estancia inolvidable

10 / 10
Lo principal de este alojamiento, aunque la casa está perfectamente equipada y limpia, es el trato que recibes de sus propietarios, que son unas de las personas más encantadoras y cariñosas que hemos conocido. No podemos más que recomendar a quien vaya por esta preciosa zona que se aloje en su casa.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-01-16 Fecha de opinión: 2016-01-24

Respuesta del propietario
gracias y gracias,nos hace mucha ilusion que la gente que se aloja en nuestra casa salga contenta con el trato y con la casa,para nosotros la casa es nuestro entretenimiento,muchas gracias ha vosotros por alojaros en nuestra casa y un saludo.

FABULOSA

10 / 10
Es una casa fántastica, recogidita pero acogedora.
Está equipada absolutamente con todo y la limpieza es impecable.
Los dueños de la casa, un amor de personas.
Yo fui con mi pareja y otra pareja de amigos y nos trataron como nietos suyos.
Nos regalaron mermelada, azúcar, sal, colacao, café, aceite, cebollas, manzanas...de todo!
Hasta una Coca-Cola de 2 L de su propia casa!
Leer más
Los dueños encantadores y la casa inmejorable. 
Laura :)
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-26 Fecha de opinión: 2016-01-13

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestros comentarios,nos agrada que os gustara la casa y que os agradara todo incluso nosotros,un saludo para los cuatro y muy agradecidos de vuestra opinion y de vuestra estancia.

  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
5: 1 casa 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 5

1 casa

1 Habitación individual, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 75,00 € 75,00 € 150,00 € 350,00 € 600,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Precios especiales:

Más información:
      • La tarifa "fin de semana" comprende la estancia de 3 días y 2 noches (viernes y sábado o sábado y domingo).
      • La tarifa "semana" incluye 7 días y 6 noches.
      • La tarifa “quincena” incluye 15 días y 14 noches.
      • Existe una tarifa "día extra" que se aplicará a las noches añadidas a la tarifa "fin de semana" y "semana" y siempre para las noches de domingo a jueves laborables. Esta tarifa es de  75 € en julio y 75 € el resto del año en temporada baja.agosto consultar por telefono o email
      • Precios reducidos para largas estancias y reservas de más de 2 días entre semana.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 22 opiniones de los últimos 24 meses

C/ Canchuela, 20 - 05410 MombeltranMombeltrán (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Mombeltrán se encuentra al pie del puerto del Pico, en la N-505 (Ávila - Talavera de la Reina), a 10 km de Arenas de San Pedro.

Desde Madrid se puede venir por la A-5, por Talavera de la Reina. Son 173 km y unas dos horas. Es la ruta más cómoda y segura.

También se puede venir por la "carretera de los pantanos" CL-501. Por aquí hay 154 km y dos horas y pico.

Lugares de interés

  • a 0 km: Castillo de los Duques de Alburquerque 
    El Castillo de Mombeltrán, también conocido como el Castillo de los Duques de Alburquerque, es uno de los castillos más originales de Ávila y de España dado que sus formas no son del todo convencionales y que se encuentra enclavado en un entorno de extrema hermosura. Un monumento imponente dentro de un paraje excepcional de la sierra de Gredos. Se encuentra emplazado en un cerro visible de las afueras de la localidad. Su localización era estratégica, ya que dominada todo el conocido Barranco de las Cinco Villas. Si observamos la inmensidad de escudos heráldicos que dominan el monumento, podemos deducir que esta gran obra se hizo con el esfuerzo de D. Beltrán, aprovechando los restos de un castillo anterior en ruinas. A través de los siglos, este castillo ha estado siempre ligado a la familia de Alburquerque, y aún lo sigue siendo en la actualidad. Los Duques de Alburquerque también son conocidos por poseer la propiedad del bonito castillo de Cuéllar, en Segovia. Exteriormente muestra detalles de fortaleza militar y traza defensiva, a la par que se pueden observar rasgos de residencia señorial de lujo. Al monumento podemos acceder a través de una portada renacentista que sustituyó a un antiguo foso y puente levadizo en el momento en el que el segundo Duque de Alburquerque decidió emplazar en este castillo su residencia. Se trata de un edificio de grandes dimensiones, con forma cuadrada y con torres redondeadas en las esquinas, con una torre del homenaje de gran tamaño. El castillo está formado por dos recintos cuadrados rodeados de una gran barbacana. Cabe destacar, asimismo, los restos del antiguo patio de armas, que, aún hoy, se conservan aunque no en muy buen estado. En la actualidad se encuentra en un buen grado de conservación exterior, teniendo toda la fachada completa. En el interior podemos encontrarnos con interesantes restos de muros, escaleras y columnas. El Castillo de Mombeltrán es, por tanto, un monumento defensivo y residencial muy bien conserv
  • a 0 km: Hospital de Peregrinos de San Andrés 
    Fundado en 1517 por Ruy García Manso, está completamente restaurado y tiene tres plantas. Destaca su fachada renacentista de estilo Cisneros, de la primera mitad del XVI, así como un patio de fines del XVIII. En el interior se ve un arco isabelino. Fue levantado para atender a los peregrinos y pobres que hacían el trayecto hasta Guadalupe (Cáceres) y que a menudo tenían que enfrentarse con los ladrones, muy asiduos de esta ruta. VISITA Precio: gratuito. Duración: 30 minutos aproximadamente. Horario: de lunes a viernes: mañanas (pedir cita) fines de semana (pedir cita) Itinerario de la visita: Explicación del motivo de su construcción y sus usos posteriores. Se muestra el patio, la capilla y las habitaciones donde se cuidaban a los enfermos. Contacto: 920 386 001 (mañanas, de lunes a viernes) y 697 620 806 (fines de semana). (Fuente: www.sendascincovillas.eu)
  • a 0 km: Iglesia de San Juan Bautista 
    Del s. XIV-XV (declarada Monumento Histórico Artístico), con valiosas pinturas, esculturas y rejas en su interior, de los siglos XVI y XVII. Posee además dos altares de cerámica, también de la misma época. Arquitectónicamente hablando resaltan los arcos ojivales rebajados, con bellos capiteles corridos, y las bóvedas de crucería. (Fuente: www.sendascincovillas.eu)
  • a 0 km: Cruz del Rollo 
    Símbolo de la obtención del título de villazgo, en 1393. Situado en la carretera a San Esteban, en un pequeño roquedo junto al cordel de ganados. (Fuente: www.sendascincovillas.eu)
  • a 5 km: Otras localidades del Barranco 
    Cuevas, Villarejo, San Esteban y Santa Cruz, las otras cuatro localidades, todas con el apellido "del Valle", quedan a menos de 5 km de Mombeltrán. Arquitectura tradicional, iglesias y ermitas, los rollos jurisdiccionales... Se pueden recorrer con coche en un recorrido circular que se inicia y acabe en Mombeltrán.

15€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2011-06-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia APART-AV-86)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario