Casa Marcelino

Aceña de La Borrega (la), (Valencia de Alcántara), Cáceres (Extremadura, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 12
La Casa Rural Marcelino se encuentran en la bonita y pintoresca aldea de Aceña de la Borrega, en plena naturaleza en la campiña de Valencia de Alcántara, ciudad cabecera de la Comarca, en la provincia de Cáceres, España.

El edificio de construcción rústica con piedra de granito de la zona y madera de castaño, consta de TRES viviendas separadas, para 4 personas cada una (puede acoplarse una cama supletoria); dispone cada vivienda de:

- Cocina totalmente amueblada con toda clase de electrodomésticos y utensilios.
- Baño completo.
Leer más
- Dos dormitorios.
- Salón-comedor con chimenea de leña. Televisión con teletexto.
- Calefacción central y aire acondicionado.
- Amplio porche al exterior desde donde se puede observar la vegetación del entorno y sus montañas donde anidan los buitres y otras aves.
- Barbacoa y piscina rodeada de césped, jardines y árboles frutales.
Ocultar detalles

Habla Portugués, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Para más informacion, puede ponerse en contacto telefonico a las núm.927-59-90-59 o bien al móvil
 650-40-89-88,de donde se le informará con mucho gusto cuantos detalles sean de su interés.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- Un baño en cada casa

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Pesca
- Caza
- Rutas a caballo
- Rutas en bicicletas o quads
- Golf
- Observar las distintas espacies de aves protegidas, tales como: águilas imperial, cigüeña negra, buitres leonados y otras aves rapaces
- Jornadas Medievales Boda Regia: Evocación del enlace real que hubo en esta villa en 1497 entre la Infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos con el Rey portugués Manuel "El Afortunado" (30, 31 de Julio y 1 de Agosto)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Marcelino

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Así Sí. ....!!!

10 / 10
Hemos estado tres familia de amigos con niñ@s y la verdad que ha sido una buena y bonita experiencia. Cogimos la ocupación  entera y hemos podido disfrutar  de todo para nosotros.Destacar la limpieza  y amabilidad de Sr.Marcelino y Sra Dolores.
Sin duda volveremos...."Así Sí. ....se puede ir de vacaciones  
!!                                                          Familia Naranjo Moyano.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-18 Fecha de opinión: 2016-08-22

10 / 10
Estuvimos mi marido yo y mi hija de tres años.Es un sitio de ensueño ,en el que no solo disfruta uno ,de los paisajes, de los animales ,de sus dolmenes tan bien conservados, sino tambien de las conversaciones y del trato de sus propietarios marcelino y dolores sin duda volveremos nora os recuerda con cariño saludos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-24 Fecha de opinión: 2016-03-31

10 / 10
los dueños muy amables,y serviciales nos gusto mucho el apartamento muy limpio,quizas el sofá un poco incomodo pero el resto bien y el entorno muy tranquilo,pasamos unos días muy bien.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-22 Fecha de opinión: 2014-04-22

Magnifico fin de semana!

10 / 10
Solamente felicitar a los propietarios por todo lo que han hecho para que pasemos un fin de semana maravilloso entre amigos.
Totalmente recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-18 Fecha de opinión: 2012-05-23

Recomendable

8 / 10
Hemos pasado dos noches en la Casa Marcelino. Siempre que viajo a Casas Rurales pongo mi opinión para que sirva de ayuda o para informar a otros huéspedes. Yo me fio mucho de las opiniones de los usuarios, ya que ningún propietario lógicamente va hablar mal de su instalación. 
Estuvimos mi novia y yo en una casa amplia, con dos dormitorios grandes y bien equipados, uno con cama de matrimonio y otro con dos camas.
Leer más
El baño grande y completo y con un mobiliario más nuevo que usado la verdad. 
La casa tiene ventanas por todos lados y es luminosa a más no poder. Por la noche la iluminación es correcta.
Para que os hagáis una idea, es alargada por dentro, y las habitaciones se suceden, tanto los dos dormitorios como el baño. Lo mejor es el acceso a un porche inmenso desde la habitación, donde espera una mesa para 8 personas con sus sillas, vista piscina, en pleno jardín y vista a las montañas. Puedes guardar el coche dentro de la propiedad, aunque precisamente problemas de robos no hay por esa zona.
Pegas?? bueno, alguna si que hay...la casa no tiene chimenea, es una estufa muy pequeña pero no tiene el encanto de una chimenea. Ni la encendimos. El sofá del salón es muy pequeño. No es para dos personas. Al menos para que estén cómodas. Las dos camas de una de las habitaciones son estrechas pero todas con colchones de calidad. Y por último una cosa muy personal...que poco me gustan las duchas con cortinas...donde esté una mamparita...
Los propietarios son muy correctos y atentos. Nos dejaron salir a las 17 horas, cosa que en otras casas no hemos conseguido. Precio 75 euros por noche para 2 personas. En definitiva es recomendable. Creo que se puede disfrutar mucho en verano por el tema de la piscina y barbacoa. No pudimos despedirnos por un imprevisto pero es una de las opciones que barajamos cuando volvamos por la zona. Conocemos 4 casas rurales de Valencia de Alcántara y despues de nuestra estancia podemos decir que está entre las mejores.
Un saludo, espero que os ayude.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-10-28 Fecha de opinión: 2011-10-31

Cuatro dias Magnificos

10 / 10
Estuvimos del 26 al 29 de Agosto, fuimos tres personas, mi mujer, mi cuñada y un servidor y puedo deciros que si no cantasen los gallos no se habría oído ni una mosca, y las tres casas estaban ocupadas. Deciros que las fotos que tienen de las casas son tal cual se ven, no son del día de la inauguración, también será por lo cuidado que lo tienen, vimos dos de las tres casas.
Leer más
Todo muy bonito y un paisaje excepcional así como los dueños Loli y Marcelino. Tuvieron  un trato exquisito con nosotros. Nada más llegar nos informaron sobre las fiestas que en Valencia de Alcántara se celebraban dándonos  información. E incluso nos llamarón por teléfono para decirnos otros eventos que se celebraban en Portugal. Y para remate nos obsequiaron con dulces típicos de la tierra. Muchas gracias y seguro que volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2011-09-05

Javi, Ana, Lucas y Claudia

10 / 10
Pasamos allí la primera semana de Agosto 4 adultos y dos niños de 2 y 6 años. Es un sitio impresionante por su entorno y por la tranquilidad que se apodera de tí a las pocas horas de llegar. El trato con los propietarios excepcional, y la calidad del alojamiento y de su piscina lo mismo. Ideal para dar paseos y andar en bicicleta por todos sus caminos. Probablemente volvamos en otra ocasión
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-07-30 Fecha de opinión: 2011-08-21

Un vergel junto a las montañas

10 / 10
Hemos pasado una semana encantadora, con una familia de amigos.
El sitio es espectacular, junto a las montañas, en un vergel. Está próximo a Valencia de Alcántara y Portugal. También dispone de restos prehistóricos (dólmenes) en sus proximidades.
Aprovechamos para conocer, Marvao, Portalegre, Castelo de Vide, además de Valencia de Alcántara y su rica gastronomía (dejaros aconsejar por los dueños: Loli y Marcelino).
Leer más
Las casas son preciosas y no falta ningún detalle, la limpieza es una de las cualidades más sobresalientes. Todo está a punto, con su jardín bien arreglado y la piscina con un agua cristalina que invita a disfrutarla.
Loli y Marcelino siempre atentos para ayudarnos en todo lo que pudiéramos necesitar.
En fin, un oasis de tranquilidad que os invitamos a disfrutar. 
Para nosotros es la segunda vez y como dice el refrán no hay dos sin tres.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-07-19 Fecha de opinión: 2011-08-07

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tú opinión,creemos que no hacemmos más que cumplir con nuestra obligación con nuestra distinguida clientela, que como bien dices son casi siempre repitidores,. Tambien es verdad que tenemos suerte con nuestros clientes son todos estraordinarios, que llegan como nuevos visitantes y se van como buenos amigos, cosa que nos enorgullece., desde estas lineas un fuerte abrazo a todos.-
  Loli y Marcelino.

El Sueño del Silencio en un mundo de ruidos

10 / 10
Hola : Acabo de dejar ese maravilloso vergel enclavado en una pequeña aldea que te hace recordar tiempos pasado, o bien que el tiempo se ha detenido, pero no por vieja o mal cuidada si no por dulce, silenciosa, y sobre todo entrañablemente amigable, y el primer ejemplo de la realidad que descrivo,se hace notar en el recibimiento primero y el comportamiento despues de esa pareja de personas ( Marcelino y Loli ) que regentan esta Casa Rural,ya que no se limitan a comportarse como lo que son, los propietarios del lugar, si no que que desde el principio se vuelcan en hacerte agradable la estancia colmandote con atenciones y detalles y sirviendote de informadores de los maravillosos lugares que puedes visitar.
Leer más
Podras recorres caminos infinitos, rodeado de Castaños, pinos, cerezos, guindos, laureles, y que se yo cuantas clases de arboles más, y entre ellos mirandote desafiantes en el tiermpo demostrandonos lo debiles y o lo perecederos que somos los humanos, están ellos  " Los Dolmenes " con sus 5000 años encima, altivos a pesar de su función necrologica. Y acompañandote en tu recorrido desde el aire, ellos los señores de las alturas  " El buitre leonado y el negro, El Aguila real, y un sin fín de aves que habitan en la muy cercana Sierra de San Mamed, y en ella a un solo paso, otro Pais Portugal.
    Y tras la caminata el dulce consuelo de unas instalaciones comodas, agradables sin que en ellas falte un detalle, amuebladas y decoradas con gusto, en el silencio de la Aldea. con sus tres casas, dispuestas a albergar a los que buscamos la tranquilidad y el contacto con la naturaleza. Sin lugar a dudas hay que repetir para poder saborear esas comidas tradicionales, cabrito, cochinillo, bacalao, y un montón de manjares que hacen que por unos días te olvides del dichoso regimen.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-06-04 Fecha de opinión: 2011-06-07

COMO EN EL CIELO

10 / 10
Recomiendo esta casa rural a las personas que vayan a descansar y buscar un poco de tranquilidad en sus vidas,mi familia y mi cuñao alquilamos las dos casas superiores y se las recomiendo a cualquier persona que vaya buscando limpieza en la casa y buen trato con los dueños,atento en todo momento,lo que mas nos gusto fué la piscina,no tiene que ver nada con la foto,limpia y lo suficientemente grande para estar como en la playa,la casa está en el mismo pueblo y rodeado de verde como el norte de españa,no os defraudara,si tuviera mucho dinero,me pasaba todo el verano alli.
Leer más
lo dicho,os lo recomiendo de verdad.un saludo a los dueños que os prometi que escribiria.  CHENCHO DE BADAJOZ
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-09-12 Fecha de opinión: 2009-10-09


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casa Marcelino

plazas 4

casa 1

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 30/dic/12 2 91,80 € Solo alojamiento

plazas 4

casa 2

2 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 30/dic/12 2 91,80 € Solo alojamiento

plazas 4

casa 3

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 30/dic/12 2 91,80 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Los precios incluyen IVA

- Precio para una sola noche 108€
- Precio para dos personas casa completa 1 noche 86,40€ 2 o más noches 75,80€ noche
-Cama supletoria 13,00 € iva incluido
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Primera Etapa
- Los procedentes del Norte de la Península , desde Salamanca  por la A-66  hasta Cáceres, ó bien desde  Madrid, por la A-5, hasta Trujillo donde tomaremos la A-58 a Cáceres, y desde Cáceres la N-521 a Valencia de Alcántara...
- De Castilla La Mancha, Aragón, Cataluña, y Levante, por Madrid, siguiendo el mismo itinerario anterior...
- Los clientes que procedan de Andalucía, por Sevilla donde tomamos la A-66, dirección Mérida, en la salida 625 nos desviamos  por la A-5 en dirección Badajoz, tomamos la salida 400 en dirección Cáceres por la EX-100 y a unos 2 Km. tomamos la EX-110 a Alburquerque, pasando por San Vicente de Alcántara, hasta Valencia de Alcántara...
Segunda Etapa
- ...de Valencia de Alcántara seguimos por la N-521 en dirección Portugal, a 2 Km. un desvío a la izquierda, que pone Alcorneo, tomamos ésta y a 8 km. esta nuestra Aldea de Aceña de la Borrega.
Desde de Portugal: Los procedentes del Norte pueden hacerlo siguiendo la IP6/A23, tomando la salida 15 en dirección Portalegre por la IP2 hasta Alpalhão, tomamos la N245 y después la N246/N246-1 en dirección Marvão/Espahna.Desde el Sur de Portugal por la IP2 hasta Portalegre y de ahí por la N246-1 en dirección  Marvão/Espahna.
En España seguimos por la N-521 en dirección Cáceres, a 2,8 Km giramos a la derecha dirección Jola y de ahí vamos hasta Aceña de la Borrega.

Lugares de interés

  • Los Dólmenes de Valencia de Alcántara 
- Los Dólmenes de Valencia de Alcántara, por su cantidad y conservación, componen el complejo dolménico mas importante de Europa con más de 3.500 años (aC), destacando El Mellizo o Dolmen de la Marquesa, que podrá visitar a pie desde Casa rural Marcelino - La cabecera de la comarca, Valencia de Alcántara, (a 11 Km) con su Barrio Gótico-Judío, con sus 19 calles y mas de 200 portadas adinteladas y ojivales y Sinagoga, La iglesia de Rocamador (siglo XVI-XVII), con Tablas del Divino Morales, el Cristo de Berruguete y Retablo de Curriquera - Visitar las típicas aldeas de la campiña, todas tienen su atractivo, especialmente San Pedro de los Majarretes, con su Convento-Iglesia donde tomó los Habitos nuestro Santo Patrón San Pedro de Alcántara - El Parque Nacional de Monfragüe - Puente Romano de Alcántara - El Parque Natural de Tajo Internacional - Teatro Romano y Museos de Mérida - Monumento Natural de Los Barruecos - Festival Medieval en Alburquerque - Sin olvidar Cáceres, con museos, palacios e iglesias que forman un conjunto monumental lo que le han dado la categoría de Patrimonio de la Humanidad. - La vecina Portugal, (a 6 Km) las historicas localidades de: Marvao, Castelo de Vide, o Portalegre, Capital del Bajo Alentejo. O Fátima (a 160 Km), Lisboa (a 218 Km).

22.95€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-07-27

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario