Casa Ollaga

Olite, Navarra (España)

8.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 4
Casa de piedra de principios del siglo XIX rehabilitada siguiendo los principios de la biocronstrucción con materiales naturales. Goza de una ubicación privilegiada situada en el centro de Olite junto a su castillo palacio.

La ciudad de Olite, cabeza de la merindad del mismo nombre, se encuentra en el centro geográfico de Navarra y posee uno de los conjuntos monumentales más destacables de la Comunidad. El pueblo tiene cerca de 3.000 habitantes y le ha dado fama sobre todo sus vinos y su Castillo - Palacio.
 

Características

  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público. 
El apartamento se encuentra en la primera planta del edificio y consta de:

- Cocina completa con salón
- TV
- Equipo de música
- Juegos y una pequeña biblioteca
- 2 habitaciones dobles, una con cama de matrimonio y la otra con dos camas
- Hall
- Un cuarto de baño
- Dispone también de un patio interior para compartir
- La calefacción es central

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
- Capital del vino: Visitas guiadas a bodegas, Catas, Fiesta de la vendimia
- Fiestas y eventos: Fiestas Medievales, Festival de teatro clásico, Romerías, Fiestas Patronales, Feria Ecológica
- Olite Monumental: Visitas guiadas
- Senderismo: 20 paseos señalizados de interés naturalístico y cultural
- 5 recorridos balizados para bicicleta de montaña
- Paseos a caballo
- Laguna de Pitillas
- Visitas guiadas

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Ollaga

8.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
7.0 Bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
8.5 Muy bueno







Perfecto

8 / 10
La casa esta en un sitio privilegiado al lado del castillo.
La casa esta muy bien. Limpia, sencilla pero con todo lo necesario.Las camas son bastante comodas y hay mucho silencio.Por poner una pega diria que el sofa es mas bien incomodo,por lo demas todo perfecto,sin duda repetiria.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-11-18 Fecha de opinión: 2016-11-20

INMEJORABLE UBICACION

8 / 10
Casa rural  en una ubicación envidiable de Olite, a las puertas del castillo. la casa está bien equipada, para pasar unos días, la única pega el sofá, después de estar todo el día dando tumbos apetece descansar un poco, y dicho aparato es un rompe espaldas,  la ducha pequeña, pero para su función valida. la casa se comparte con los dueños, es decir se accede por una puerta principal, que da al bajo, donde se accede al patio (No hicimos uso de el ) y se sube una escalera, donde da acceso a dos viviendas, una la de los dueños y la otra la que se alquila.
Leer más
suelo de madera en toda la casa y bastante confortable,  bastante silenciosa y fresca para los días calurosos que pasamos por la zona.

recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-13 Fecha de opinión: 2016-08-25

Cómodo, tranquilo y trato muy agradable

10 / 10
Nos la recomendaron y no nos ha decepcionado. Casa Ollaga es un apartamento rural no muy grande, pero cómodo para 4 personas. Su ubicación es privilegiada,  al lado del castillo de Olite con vistas magníficas al castillo., lo que alimentó la imaginación de nuestros hijos. Todavía hablan de su castillo.  Sus dueños son muy amables, siempre dispuestos a proporcionar cualquier cosa que pudiéramos necesitar.
Leer más
Es una casa tranquila y con encanto. Tiene un patio muy especial que nos hubiera gustado usar más, si hubiera hecho mejor tiempo. Habrá que volver en verano!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-22 Fecha de opinión: 2016-05-11

Correcto, muy bien situado y a buen precio

8 / 10
La casa es sencilla, sin grandes lujos. Las camas son algo incómodas. El trato con los propietarios es muy bueno, son muy amables y atentos. El precio es muy correcto, merece mucho la pena, y la casa está situada en un lugar magnífico, justo frente al castillo de Olite.
Muy recomendable.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-11-05

10 / 10
 
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-04 Fecha de opinión: 2013-08-19

La recomendaremos

10 / 10
Estuvimos en Casa Ollaga una semana en Abril. Fue una experiencia de la que nos llevamos recuerdos maravillosos. La casa está justo al lado del castillo de Olite lo que le da un aire de cuento. El apartamento en el que estuvimos está en el primer piso. Es muy cómodo, se respira tranquilidad y se duerme muy bien. La pareja que lo lleva son muy amables y tuvieron muchos detalles con nosotros que hicieron nuestra estancia muy agradable.
Leer más
El pueblo tiene encanto y desde ahí se pueden hacer muchas excursiones interesantes. Sin duda lo recomendaremos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-04-18 Fecha de opinión: 2013-06-05

Acogedor el pueblo y la familia

8 / 10
Estuvimos del 15 al 22 de agosto de 2011 en la Casa Ollaga de Olite (Navarra), aprovechando para conocer un pueblo medieval con mucho encanto como es Olite y otros pueblos cercanos, así como el poco conocido pero estupendo Parque de Animales y de Atracciones "Senda viva" y por supuesto vivimos  el fin de semana de fiestas medievales muy bien preparado. La familia dueña de la casa es muy acogedora, con su niño que se hizo muy amigo de los nuestros, y ahora le echan de menos.
Leer más
La casa está muy bonita, con todo el equipamiento necesario, en el centro del pueblo, con unas vistas desde las ventanas al Palacio-castillo, que es enorme y muy bonito. A la casa rural solo le falta una piscinita en el patio para estar completa, ya que justo pillamos la única semana del verano que hizo 40º. La piscina del pueblo está a 5 minutos de la casa, está muy bien, solo que es un poco cara.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-15 Fecha de opinión: 2011-09-01

Tranquilidad y ambiente natural

8 / 10
Mi familia y yo hemos repetido visitas a casa Ollaga. Es un apartamento pequeñito pero más que suficiente para cuatro personas. Particularmente me encanta el patio interior porque transmite una gran tranquilidad, sosiego y frescura a la casa. También me resulta muy emocionante abrir las otras  ventanas y ver  las paredes del castillo-palacio, parece que te transportaras a otro mundo.
Leer más
Mi relación con los propietarios es muy buena, siempre dispuestos a darnos cosas que nos puedan faltar en algún momento: cafè , sal, e incluso jabón para lavar la ropa. Tampoco son de aquellos que "marean "a los huéspedes y si no les quieres decir nada, ellos te dejan tranquilo. Ah y la bici!. Toda la casa transmite el gran respeto por el medioambiente de los propietarios, ya que además de haberse construido  siguiendo criteriors ecológicos y bioclimáticos, se agradecen detalles como los productos de limpieza diarios que utilizan o el depósito que acaban de poner para hacer compost . Nosotros volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-07-22 Fecha de opinión: 2011-08-19

Suciedad y poco tacto.

4 / 10
Mi pareja y yo tenemos costumbre de hacer uso de casas rurales cuando viajamos. Hasta ahora teniamos muy buen concepto de este tipo de alojamiento en España, pues siempre nos hemos encontrado con unas buenas condiciones y un trato correcto por parte de los propietarios. Cuando llegamos a Casa Ollaga esta concepción inicial se vino abajo. Para comenzar, la tarde antes intento ponerme en contacto con los propietarios para acordar la hora de llegada, tal y como he hecho siempre, y nunca me han puesto ninguna pega sobre la hora de entrada; los propietarios siempre han procurado adaptarse a mí como cliente.
Leer más
En este caso, realizo cuatro llamadas y nadie está pendiente del teléfono, A la quinta vez consigo hablar con la propietaria. Le digo que nos gustaría llegar sobre las doce, puesto que ya nos encontramos en Navarra. En vez de procurar buscar una solución que me deje satisfecho, simplemente me dice que es imposible, y que la normativa legal de las casas rurales de Navarra deja muy claro que la hora de entrada es a partir de las 17:00; normativa que yo no tengo ninguna obligación de conocer, que no aparece en la página web de la casa, y de la que no se me había informado en el momento de realizar la reserva. A pesar de reconocer que se le habría pasado darme tal información, la propietaria sigue insistiendo en el asunto, además en un tono chulesco, que no me parece nada correcto para tratar a un cliente. Por supuesto que no acepto, y finalmente nos permite la entrada a las 14:00. He revisado la normativa legal, y dice que está hora de entrada se entiende cuando no ha existido un pacto previo, pero es que en mi caso sí que me moleste en llamar para llegar a ese acuerdo.
En la reserva habíamos pedido una cuna, que efectivamente estaba colocada en su sitio; eso sí, sin sábana para taparse, y sin colchón, por lo que tuvimos que fabricar uno con mantas y toallas. La limpieza, brillaba por su ausencia, siendo notable la suciedad y la falta de higiene.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-08 Fecha de opinión: 2011-08-14

Respuesta del propietario
Sòlo quería añadir unos comenarios explicativos. Seguramente tendras mucha experiencia en casas rurales pero por muy cliente que seas la hora de entrada de un alojamiento dificllmente puede ser a las 11h. a no ser que esté desocupado ese dia. Que no era nuestro caso  Respecto a la cuna, te guste o no la cuna que disponemos (servicio gratuito) es una cuna parque de viaje que tiene el colchòn incorporado .Además de incluir sábana bajera, colcha, manta y un secador para el colchon (repito servicio gratuito)  No sé que tipo de cuna esperabas pero si no te satisfacía tu niña  podia haber dormido en una de las dos camas disponibles ya que teniamos también a tu disposición en el apartamento una barrera de protección.. De todas formas te agracezco las opniniones aunque hubiera sido mejor que nos lo hubieras dicho cuando te preguntamos durante tu estancia y nos dijiste que no había ningún problema. Igual hubieramos podido mejorar el servicio.

Decepcionante

4 / 10
Nuestra opción ha sido decepcionante; nada más entrar en la casa, el hedor a humedad pegajosa deja huella durante un largo rato; las condiciones de seguridad nulas (nada más decir que la pareja que había dejado la casa había enganchado las ventanas con celo; al menos el casero hubiera podido tener un poco de vista); nada más enceder el "fogón", la corriente en la casa se fue y el casero vino "cuando pudo" porque regentaba una carnicería en el pueblo y nos ofreció un arreglo chapuzas, menos mal que al día siguiente vino un electricista ante nuestra insistencia; la limpieza en la casa dejaba mucho que desear y no decir con los recambios (p.
Leer más
e. sábanas), nada de nada; y para acabar la descripción a la hora de pagar, me piden un precio diferente al pactado. Todo en conjunto era merecedor de presentar una demanda o, cuanto menos, una denuncia ante Turismo de Navarra; pero, al menos, hay algo positivo, el pueblo, Olite/Erriberri es increíbe; ciertamente Olite no es merecedor de una casa "rural" como esta.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2011-08-12

Respuesta del propietario
Realmente me cuesta contestar ha esta opininión por llamarlo de alguna forma Estas personas vinieron extactamente hace un año a nuestro alojamiento (es decir han tardado un año entero en escribir este comentario. Supongo que han  estado esperando  a tener nuestra primera opinión negativa para  desahogarse. Tengo poco que decir a este tipo de comentarios. Os aseguro que la experiencia fue negativa para  las dos partes. Eso sí se quedaron hasta el último minuto de la semana que tenían contrada aunque les dimos todo tipo de facilidades el primer día para que buscaran un alojamiento alternativo. Afortunadamente desde entonces han pasado por nuestra casa unas 40 familias que nos han hecho olvidar estos huespedes conflictivos. Es evidente que no  todos salen con el mismo nivel de satisfacción pero estas personas  se hana pasado un poco.

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: 1 casa 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 4

1 casa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 75,00 € 75,00 € 150,00 € 450,00 € 800,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Capacidad 4 personas
En TA 85€  en fin de semana y 450€ semana.
TA Agosto, Puentes
8.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Rúa del Fondo, 18 - 31390 OliteOlite (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Apenas 50 metros de la entrada del castillo bajando las escaleras que se encuentran a su derecha
- Por la Autopista A - 15 se llega por la salida Olite (n° 50)
- Olite está sitado en la carretera N - 121 Pamplona - Tudela.  Distancia desde Pamplona 42 Km
- En la estación de tren se detiene el regional Zaragoza - Vitoria y en Tafalla, a cinco kilometros, se detiene los trenes de largo recorrido

18.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-01-10
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia uat00031)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario