Casa Pachona

Puerto de Vega, (Navia), Asturias (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4 - 16
Bienvenidos a los Apartamentos Rurales CASA PACHONA, una casa completamente rehabilitada y dividida en 4 apartamentos muy acogedores, con gran calidad en las instalaciones y decorado con mucho cariño.
Situados en una finca de 3000 m2, en la pequeña aldea costera de Soirana, al lado de Puerto de Vega, precioso pueblo marinero, los apartamentos gozan de excelentes vistas al mar y la montaña.
Queremos que vuestra estancia en nuestro alojamiento sea placentera e inolvidable y para ello todos los apartamentos están  diseñados y totalmente equipados para cubrir cualquier necesidad que os surja.
Leer más
Además ponemos a vuestra disposición:
    - El Salón común con barbacoa, biblioteca, zona de lectura y TV.
    - Mobiliario de terraza y jardín.
    - Parque infantil
    - Conexión WIFI a Internet.
    - Información sobre la zona.
    - Amplio aparcamiento dentro de la finca. 

Todos los apartamentos disponen de cocina equipada con vitrocerámica, horno, microondas, frigorífico, lavadora, cafetera, batidora, tostador, exprimidor, útiles de planchado, menaje, televisión y DVD.
Los baños disponen de toallas, secador de pelo y productos de acogida.
Las habitaciones, que pueden  ser de matrimonio o dobles, también están completamente amuebladas y todas las estancias cuentan con calefacción.
Las camas supletorias y cuna según disponibilidad.
Los nombres de los apartamentos se corresponden con distintas zonas de la costa de Soirana: El Cantín, Cofente, Gamonedo y El Corbeirón.

EL CANTIN: 
• Apartamento en planta baja.
• Capacidad para 4 personas (posibilidad de alquilarlo para 2 personas).
• Cocina – Salón.
• Dos habitaciones de matrimonio.
• Baño con ducha.
• Terraza.

COFENTE:
• Apartamento en planta baja.
• Capacidad para  4  personas.
• Cocina – Salón.
• Una habitación de matrimonio y una habitación doble.
• Baño con bañera.
• Terraza.

GAMONEDO:
• Apartamento en primera planta.
• Capacidad para 4  personas.
• Cocina – Salón.
• Dos habitaciones de matrimonio.
• Baño con bañera.

EL CORBEIRON
• Apartamento en primera planta.
• Capacidad para  4  personas.
• Cocina – Salón.
• Una habitación de matrimonio y una habitación doble.
• Baño con ducha.

ENTORNO
Los Apartamentos Rurales CASA PACHONA se encuentran cerca de Puerto de Vega, en una zona privilegiada puesto que estamos a 100 metros del mar y a la vez muy cerca de la montaña, dentro de la comarca del Parque Histórico del Navia.
En Puerto de Vega podréis visitar:
• El Puerto pesquero con sus almenas defensivas centenarias.
• El Museo etnográfico Juan Pérez  Villamil dedicado al campo y el mar.
• La Iglesia de Santa Marina.
A 1 km. de Casa Pachona se encuentra la Playa de Frejulfe, Monumento Natural y a 3 km. la Reserva Natural de la Playa de Barayo.
Durante vuestra estancia podréis hacer gran variedad de actividades y visitas a distintos puntos culturales. Disfrutareis de paisajes maravillosos y de una excelente gastronomía.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Calefacción,  Comedor,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- 4 apartamentos totalmente equipados de dos habitaciones, baño, salón-cocina
- Salón social común con barbacoa y biblioteca
- Acceso wifi a Internet
- Aparcamiento
- Amplias zonas verdes con parque infantil

*** Consultar las condiciones de admisión de animales

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Golf,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Piragüismo,  Surf,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Pachona

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Alojamiento excelente

10 / 10
He estado en el puente de Semana Santa de este año y ha sido estupendo. El trato maravilloso y la casa super entrañable la par que acogedora. El sitio precioso y la calidad-precio muy buena.
Sin duda repetiré la experiencia.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-04-28

una semana muy buena!

10 / 10
La casa de El Cantín esta muy limpia y bien equipada. Las habitaciones son espaciosas, ambas con camas grandes, con sitio suficiente para guardar la ropa, y son exteriores.Nosotros eramos 4; dos adultos, un niño de tres años y un bebé de 4 meses.La cuna de viaje q nos proporcionó gratuitamente la dueña, cabía perfectamente junto a nuestra cama. La terraza tiene buen tamaño con una mesa y 4 sillas.
Leer más
Para hacer rutas de senderismo, la casa está muy bien situada, claro q en Asturias hay rutas por todos lados! Nosotros hicimos varias con los peques. Y Las playas de los alrededores son muy bellas. La playa de Barayo nos encantó! Fué una de las rutas q hicimos con los peques, en ella esta permitido el nudismo.   Pero la q más disfrutó nuestro hijo "mayor" fué la de Frexulfe, muy cerquita de la casa.Ya q en ella se puede disfrutar del mar y del río. El día q estaba picada la mar, se bañaba en el río, donde le cubría hasta el cuello.  
 La casa para una familia pequeña creo q es muy completa y para niños es un buen lugar, por la ubicación y por tener esta un tobogán y un columpio, aparte del salón social . 
 Además el tiempo nos acompañó a pesar de las fechas q eran, solo llovió un poquito uno de los días q aprobechamos para ver Oviedo. 
Espero volver a Asturias!!!  
1Saludo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-29 Fecha de opinión: 2011-09-14

Un buen lugar para conocer Asturias

10 / 10
En el mes de marzo estuvimos hospedados en El Cantín, mi esposa, mi hijo y yo, y quedamos encantados con la casa, el entorno y los gestores de la casa.
En cuanto a la casa está perfectamente equipada, limpia, tiene buen gusto y es un lugar muy tranquilo, y hay habitantes alrededor, es decir, no es la típica casa en mitad de la nada, que a los niños y a las mujeres les aporta más bien miedo, en lugar de tranquilidad.
Leer más
Estos habitantes son buenas gentes y muy amables, que a los que somos de ciudad nos agrada encontrar, donde nunca falta un buenos días ni una buena indicación a un lugar bonito, ni una carantoña con los más peques que se deslumbran con los animales domésticos que por allí deambulan en ocasiones.
Su amabilidad nos hizo más agradable la estancia, y las gentes de Soirana y de Puerto de Vega hacen gala de la gran hospitalidad de los Asturianos.
Sin duda una gran opción para vivir Asturias, con la playa de Freixulfe bastante próxima y que bien merece un par de visitas al menos.
En esta foto que acompaña está nuestro pequeño Adrián diciendo desde la casa rural que en el mar que se ve al fondo va a pescar el Sargo más grande del mundo....inocente...pero cuando lo intentó se lo pasó fenomenal. 
Desde luego repetiremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-03-18 Fecha de opinión: 2011-05-03

Excelente

10 / 10
Hemos estado alojados en el apartamento "El Cantín" durante un fin de semana y tanto el entorno del lugar como la propia casa rural ha sido inmejorable. Dispones de todo lo necesario para tu estancia y la localización te permite visitar desde playas hasta pasear por los pueblos cercanos del concejo de Navia y Luarca.
 

Fecha de estancia: 2011-01-31 Fecha de opinión: 2011-02-03

10 / 10
El pasado mes de abril mi pareja y yo, pasamos un día en el apartamento de El Cantín, en Casa Pachona. 
De todas las casas /apartamentos rurales que visité durante el viaje por Asturias es la que más me gustó. 
El apartamento es para dos personas. Es precioso,  bien cuidado, limpio y con terraza, pero para mi fue el mejor equipado de todos. Todo lo que puedas necesitar lo encontrareis en el apartamento.
 

Fecha de estancia: 2010-04-09 Fecha de opinión: 2010-05-09

UNA GOZADA

10 / 10
Si buscáis un sitio tranquilo, un entorno único, una casa cómoda y limpia este es el lugar.
Los paseos por los alrededores de la casa son increíbles, que acantilados !!!
El pueblo de Puerto de Vega es una monada, tranquilo, fácil para aparcar y hay de todo, buenos restaurantes, sitios para unos sanwiches, buenos supermercados... en fín. Nosotros estuvimos encantados.
Leer más
Además la dueña de la casa fué muy agradable.
Todo bueno. Volveremos seguro
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-10 Fecha de opinión: 2010-03-25

MUY RECOMENDABLE

10 / 10
Somos los familiares de su vecina Fini Garcia, que hemos pernoctado en sus instalaciones el 19/09/09 y queremos manifestar nuestro agradecimiento por la atención con que hemos sido tratados y el extraordinario gusto con que están equipadas todas las dependencias de la casa rural.
 

Fecha de estancia: 2009-09-19 Fecha de opinión: 2009-11-01

Absolutamente recomendable

10 / 10
Hemos estado en Casa Pachona 10 días en agosto con nuestros dos hijos y estamos muy satisfechos. El apartamento estaba perfectamente limpio y equipado, organizado para sentirse cómodos. Se nota que Mercedes, además de su cordialidad, tiene un gran gusto para los detalles. Hay amplía información disponible sobre restaurantes y recursos turísticos de la zona.
Leer más
Además, la situación de la casa es inmejorable, a pocos minutos de dos playas maravillosas. Sin duda, cuando volvamos al occidente asturiano, repetiremos alojamiento.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-01 Fecha de opinión: 2009-09-02

Inmejorable

10 / 10
Este año de nuevo nos hemos alojado en esta casa para disfrutar de nuestras vacaciones, pero este año hemos estado en el apartamento Cofente. De nuevo decir que el alojamiento dispone de todas las bondades que se pueden pedir a un alojamiento rural, amen del maravilloso trato que te dispensa Mercedes. Por otra parte el tiempo también ha acompañado, por lo que han sido unas vacaciones perfectas.
Leer más
Por todo ello dar las gracias a Mercedes, la propietaria, por tener los alojamientos en las mejores condiciones posibles y que tan ameno y agradable hacen la estancia a quien allí se aloja. Recomendarlo a todo el mundo que quiera visitar el occidente asturiano y desde luego cuando nosotros volvamos a esa zona, nos alojaremos de nuevo en casa Pachona. Saludos desde el infierno sevillano, como echamos de menos dormir tapados. Patricia, Mª Carmen y Javier
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-03 Fecha de opinión: 2009-08-19

Fantástico

10 / 10
Somos una pareja de Ronda y hemos pasado quince días en la casa. La calidez, el equipamiento de los apartamentos y los detalles de Mercedes hacen que te sientas como en tu casa.
La situación es inmejorable. A pocos minutos de dos playas increíbles, a diez minutos escasos caminando al bonito pueblo de Puerto de Vega y con una localización estupenda para conocer el Occidente asturiano.
Leer más
Los paseos por el acantilado, el Cantábrico, los atardeceres en el paseo de la Atalaya en Puerto de Vega, los restaurantes estupendos. Sin duda un sitio para volver a descansar.
Muchas gracias a Mercedes y Jose por su amabilidad, cordialidad y su interesante conversación.
Gracias de todo corazón y esperamos volver pronto
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-09-04 Fecha de opinión: 2008-09-22

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (1)

  • OFERTA ESPECIAL TEMPORADA BAJA

(ocultar) Ver detalles

OFERTA ESPECIAL TEMPORADA BAJA
Si tu estancia es de 5 o más noches en T. Baja, disfruta de fantásticos descuentos, en apartamento totalmente equipado.

Apartamento - 3 personas: 10 % de descuento.
Apartamento - 2 personas: 20 % de descuento.

* Estancia mínima 5 noches.
* Indicar esta oferta al hacer la reserva en el 619954337.

Válido hasta 2017-06-04

Casas en Casa Pachona

EL CANTIN

plazas 4

EL CANTIN

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada Alta 01/jul/16 31/ago/16 7 90,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 70,00 € 70,00 € Solo alojamiento
GAMONEDO

plazas 4

GAMONEDO

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada Alta 01/jul/16 31/ago/16 7 110,00 € - 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 80,00 € 80,00 € 10,00 € Solo alojamiento
COFENTE

plazas 4

COFENTE

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada Alta 01/jul/16 31/ago/16 7 110,00 € - 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 80,00 € 80,00 € 10,00 € Solo alojamiento
EL CORBEIRON

plazas 4

EL CORBEIRON

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada Alta 01/jul/16 31/ago/16 7 110,00 € - 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 80,00 € 80,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Posibilidad de una cama supletoria para niños en algunos apartamentos por 10 € por noche.

Obsequio cesta con productos de desayuno a la llegada al alojamiento para estancias a partir de 2 noches.

Soirana, s/n, Puerto de Vega, Navia - 33790 Puerto de VegaNavia (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Los Apartamentos Casa Pachona se encuentran en Soirana, Puerto de Vega, que pertenece al concejo de Navia, en el Occidente de Asturias. 
Para llegar a Casa Pachona  desde el centro de la región, cogemos la autovía A8 con dirección a La Coruña. 
Seguimos sin desviarnos hasta la salida 474. 
En la 1ª rotonda coger 1ª salida N-634 Villapedre. 
En la 2ª rotonda coger 1ª salida dirección Luarca. A 500 m. desviarse a la izda dirección Puerto de Vega y continuar durante 1.5 km hasta encontrar desvío a la izda. con letrero "Apartamentos Casa Pachona". 
Por esa carretera, en el primer cruce a la izda y a continuación a la dcha. llegamos a Soirana, y en el cruce giramos a la izda. y al final del pueblo cogemos el desvío a la dcha “Alojamiento Rural de Soirana" y a 100 metros está Casa Pachona. 
Desde Galicia cogemos autovía A8 dirección Oviedo hasta salida 474 y seguimos los pasos anteriores.

Lugares de interés

  • a 1 km: Puerto de Vega 
    -A 1 km de Casa Pachona se encuentra Puerto de Vega (premio Principe de Asturias al pueblo ejemplar 1995), donde se puede visitar: el puerto pesquero, el Museo de la Puerta de Entrada del Parque Histórico del Navia, dedicado al mar, el Museo etnográfico Juan Pérez Villamil dedicado al campo y a la mar, la Iglesia Santa Marina s. XVIII, con importante retablo...
  • a 30 km: La playa de las Catedrales 
    La playa de las Catedrales está situada muy cerca de Ribadeo. Durante todo el año, muchisimos visitantes se acercan a esta preciosa playa, considerada como una de las mejores playas de Galicia, a contemplar los arcos y cuevas que en ella han realizado el viento, mar y tiempo.
  • a 1 km: La playa de Frejulfe 
    La playa de Frejulfe o Frexulfe, es una playa situada en el concejo asturiano de Navia. La playa tiene una longitud de aproximada de 800 metros y en su extremo oriental se encuentra la desembocadura del río. El Monumento Natural comprende la playa de Frejulfe con su sistema dunar y parte de los acantilados que la bordean, así como el estuario que se forma en la parte foral del río Frejulfe.
  • a 2 km: Playa de Barayo 
    La Playa de Barayo es una de las bellas de todo Asturias y se encuentra situada entre los concejos de Navia y Valdés. En ella tiene su desembocadura el río Barayo y está considerada Reserva Natural Parcial, debido a las maravillosas dunas y marismas que posee, que son de gran valor ecológico y paisajístico. Esta playa posee un sistema ecológico único, y lo mejor es que al estar protegida está muy cuidada y parece completamente salvaje, ya que no existen ni restaurantes, ni cafeterías, ni siquiera parkings.
  • a 10 km: Castro de Coaña 
    El Castro de Coaña está construido sobre una pequeña colina y delimitado por una gruesa muralla con un foso excavado en la roca, oculto hoy. A su abrigo se conservan hasta 80 cabañas. Un gran torreón delimita el conjunto y supone el último acceso al recinto. Su origen se remonta a varios siglos antes de la conquista romana.
  • a 18 km: Cuevas de la Andina 
    Las singularidades paisajísticas y geomorfológicas, así como la intervención humana durante la época romana, hacen de este escondido paraje uno de los más singulares espacios naturales del Occidente de Asturias. Los grandes socavones que se abren a sus en sus laderas son producto del vaciado minero ocasionado al arrastrar, con la ayuda del agua canalizada desde las montañas, las rocas y sedimentos que contienen el oro. Estas minas estuvieron activas durante los siglos I y II d.C. Visitas guiadas: en Semana Santa, Puente del Pilar, Puente de Todos los Santos, Puente de la Constitución, Puente del 1 de Mayo, Sábados y Domingos: 12:00 y 16:00 h. En verano: Martes a Domingo: 12:00 y 16:30 h.
  • a 15 km: Cascadas de Oneta 
    Cerca del pueblo de Oneta hay tres cascadas sobre el Río Oneta: La Firvia, con 20 metros de caída libre, La Firvia de Abajo, en la que el agua resbala por la pared dando lugar a bellas formaciones musgosas, y la tercera el la casi inaccesible La Maseirúa. Varios molinos harineros aprovechaban hasta hace pocos años el fuerte desnivel de las aguas. Acceso a pie.
  • a 8 km: Luarca 
    En Luarca, uno de los principales puertos pesqueros de Asturias, tienen fama sus pescados y mariscos. En especial la Caldereta al estilo Luarca y los pescados de Roca, como las botonas, los sargos o los salmonetes. El marisco de la zona: centollo, llubricante, buey de mar o nécoras, todos ellos deliciosos. Ademas, en toda la comarca hay exquisitos potajes, como el tradicional pote de berzas o las fabas acompañadas con el compango. Es una localidad de paso del Camino de Santiago. Entre los lugares más visitados destacan: el Puente del Beso, que es uno de los 7 puentes que existen en Luarca; entorno al puente existe una singular leyenda de dos enamorados. Puede visitar el cercano barrio de pescadores de la Pescadería. El Faro, ubicado en la zona de L’Atalaya donde existió un fuerte defensivo. La Iglesia Santa Eulalia, de origen medieval, su existencia se remonta al siglo XII. La Mesa de Mareantes, en la cual se reunía el nobilísimo Gremio de Mareantes Navegantes de Luarca para tomar las decisiones relativas a las cuestiones de la mar. Se encuentra en pleno barrio del Cambaral que conserva aún un genuino sabor marinero.

20€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-02-02
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT.AS.417)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario