Casa Rural Artio

Anso, Huesca (Aragón, España)

9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 10
Casa Artio es una casa tradicional hecha de piedra y madera del año 1851, estamos ubicados en el maravilloso entorno pirenaico del Valle de Ansó en la provincia de Huesca, concretamente en la población de Ansó. Nuestro casco urbano considerado “conjunto histórico artístico” os ofrece un bello recorrido por nuestras calles, donde podréis observar la belleza de nuestras casas, recuperadas y mantenidas en perfecto estado para vuestro deleite, los edificios reflejan su edad, en sus fachadas. Sobre sus puertas y ventanas se recogen y mezclan los símbolos religiosos con los populares.
Leer más
¡Un toque mágico emana de las calles!.

 Uno de nuestros edificios emblemáticos es nuestra Iglesia de San Pedro apóstol que data del siglo XVI, frente a ella “La Abadía”, edificio del siglo XVIII con un escudo pontificio en la fachada; fantásticamente conservado, mantiene sus amplias instancias con dinteles y vigas de madera. Otra visita interesante para vosotros será el museo etnológico, donde tenemos una recopilación extensa de todos los aperos, y utensilios, recopilados cuando dejaban de tener uso en las casas; y del traje, ropero municipal donde se pueden admirar los diferentes trajes, los más antiguos de España, elaborados con lino y lana de oveja del país.

Nuestro entorno natural catalogado como “Parque Natural” os ofrece fantásticos recorridos. Ubicado en el corazón del Pirineo, encontraremos increíbles contrastes entre las altas cumbres rocosas y los frondosos valles. Disfrutaréis de las maravillosas vistas de Zuriza, la tranquilidad de Linza, ver los lagos pirenaicos en los Ibones de Acherito o Estanés, el nacimiento del río Aragón, subordan en la fontanza de Agua Tuerta, fantástico valle de origen glaciar.

Pues bien, si os apetece visitarnos,estaremos encantados de recibiros para que os sintáis como en vuestra propia casa. Os paso a detallar un poquito la distribución.....

* En la planta baja está en recibidor y ya se esntra a la cocina/comedor/salón de la habitación cuádruple o grupal, es espaciosa y práctica.

* En la 1º Planta está la habitación cuádruple, con su cuarto de baño dentro.
* Enfrente de la cuádruple en la misma 1ª planta tenemos la hab. doble con su cuarto de baño dentro

*En la 2 Planta el apartamento independiente si se alquila para 4 personas o totalmente comunicado si se quiere al alquilar la casa para grupo, tiene sus 2 habitaciones dobles, salón/comedor (con su estufa de leña en invierno) su cocinita equipada (incluida lavadora) y su cuarto de baño 

Nosotros estamos instalados en la tercera y 4ª planta en una zona independiente, por lo que si no queréis no nos vemos pero si nos necesitáis para cualquier cosa estaremos a vuestro alcance.
Ocultar detalles

M Eugenia (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Portugués, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre M Eugenia

M Eugenia compró este alojamiento en 2004.

Lo mejor

Estamos en el casco de la población por lo que tenéis todos los servicios que podáis necesitar a mano a 2 min. de cualquier lugar, incluido servicio médico y farmacia.
El acceso a la población es muy bueno con una red de carreteras en perfecto estado. Incluido en época de nieves tenemos quitanieves en constante funcionamiento.

Consultar precios para alquiler integro con un total de hasta 10 - 12 plazas cómodamente instaladas.
Todas las camas/colchones son de calidad, y no necesitáis traer nada excepto vuestras cosas personales ya que está totalmente equipada, podéis preguntarme si hay algo especial que necesitéis y lo comentamos.

(ocultar)

Características

  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Nos gusta llamar un par de días antes de vuestra llegada para hablar de carreteras e indicaros que deberéis hacer al llegar al pueblo para acceder hasta la casa.

- Calefacción en toda la casa.
- Servicio de lavandería si lo necesitáis
- La casa está totalmente equipada, por si os apetece u os conviene cocinar a vosotros
- el salón/comedor/cocina de la planta baja es exclusivamente de la habitación cuádruple y de la doble a compartir, aunque si se alquila la casa completa  es una pieza grande donde hay asientos y mesas para toda la capacidad al completo....tenemos capacidad de hasta 12 personas 
- Se admiten animales de compañía excepto razas peligrosas, razas grandes o peludos hiperactivos o chillones que no nos dejen dormir. Se os pedirá que firméis un documento al entrar en la casa donde os responsabilizáis de cualquier desperfecto que ocasionen vuestras mascotas o en el caso de que ladren y perturben el sueño de los demás inquilinos, tendréis a bien abandonar nuestra casa. Es por el bien de todos.
Ofrecemos nuestra casa como...
- Alquiler completo
- Apartamento para 4 personas
- Habitación cuádruple 
- Habitación doble (con supletoria 3 plazas)
- Alquiler completo (apto.+cuádruple = 8 personas) o (apto + cuádruple + doble = 10/12 personas para éste tipo de alquiler consultar precios vía mail para que os lo pueda explicar todo detalladamente.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
- Actividades deportivas:

- Alpinismo
- Senderismo
- Escalada
- Bicicleta de montaña
- Deportes acuáticos
- Ski de fondo
- Parapente
- Espeleología
- Raquetas
- Esqui de fondo
- La caza: ocupa un lugar de preferencia en las gentes de este valle
- La pesca disfruta de reconocimiento, habiéndose celebrado varios campeonatos nacionales en aguas del río Veral
- Dentro de nuestra villa tenemos instalaciones para la práctica de: frontón cubierto, polideportivo y piscinas
- Organizamos todo tipo de actividades de deportes de aventura, y disponemos de guías de la naturaleza preparados para organizaros escursiones por parajes increibles, preguntadnos, os podremos organizar unas jornadas divertidísimas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Artio

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.75 Muy bueno
Entorno
9.75 Muy bueno
Equipamiento
9.75 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.25 Muy bueno
Calidad del sueño
9.75 Muy bueno







ESTANCIA PERFECTA!!

10 / 10
Buenos días:

Hemos estado alojados este fin de semana 4 adultos y una mascota en uno de los apartamentos y la verdad que todo perfecto: el apartamento muy bien equipado con todo lo necesario, siendo muy cómodo y confortable. Ya empezaba a refrescar por las noches y se estaba genial con la calefacción.

El pueblo de Ansó precioso, hace honores a la reciente distinción de la red de Pueblos Bonitos de España: muy cuidado y limpio, con todos los servicios necesarios, estando emplazado dentro de un entorno ideal para disfrutar de la naturaleza pirenaica, con innumerables posibilidades de senderismo y montaña.
Leer más
Y por último, agradecer el trato recibido por parte de los propietarios, tanto Mª Eugenia como Nacho, muy simpáticos, atentos y serviciales. Muchas gracias!! :-)

En conclusión, fin de semana espectácular, esperamos volver en otra ocasión!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-10-28 Fecha de opinión: 2016-10-31

PARA VOLVER

10 / 10
Este verano hemos conocido en Ansó la casa ARTIO.
Muy recomendable por todo.
Por la casa en sí y por el trato personal de sus anfitriones, María Eugenia y Nacho.
Redundar en elogios sobre la limpieza, comodidad, atención personal, consejos para la práctica del turismo rural y cultural en la zona... puede parecer guiños de publicidad; pero todo lo que se diga de positivo de casa ARTIO, de María Eugenia y de Nacho es cierto.
Leer más
Insistiremos, no obstante, en lo fundamental: Muy recomendable.
Para repetir. Para volver.
Nos hemos sentido en el Paraíso.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-01 Fecha de opinión: 2016-08-21

Limpieza, comodidad y buen trato.

10 / 10
Además de estar situado en un pueblo precioso, la casa está muy bien cuidada, decoración,  orden..., limpieza perfecta y sobretodo un trato muy cercano de sus propietarios. Muy pendientes de que nos sintiesemos como en en casa.

Un abrazo de Rubén,  María y un lametazo de Yuca!! Volveremos!!
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2016-08-05

EXCELENTE

10 / 10
Somos una pareja de hermanas de Huesca que hemos estado esta semana pasada en la casa de NACHO y EUGENIA (CASA ARTIO).
Nuestra estancia ha sido muy agradable,se trata de una casa muy acogedora,bien sitúada,muy limpia (de hecho EUGENIA vino 2 veces a hacer limpieza) y a destacar el trato tan familiar por parte de sus dueños.

Muy recomendable para cualquiera que quiera ir.Si volvemos por Ansó no dudaremos en volver.
Leer más
UN SALUDO Y UN ABRAZO MUY FUERTE PARA NACHO Y EUGENIA

POSDATA:EL BIZCOCHO QUE NOS HIZO EUGENIA BUENÍSIMO.........
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-11 Fecha de opinión: 2016-07-19

estancia perfecta

10 / 10
Estuvimos alojados durante 4 días en el apartamento independiente que hay dentro de la casa, una casa típica ansotana. El apartamento es muy acogedor, calentito y todo muy limpio; de hecho cada dos días, la propietaria Eugenia pasa a hacerle algo de repaso. El trato de los propietarios, Nacho y Eugenia, fue inmejorable y en todo momento fueron muy atentos con nosotros y los niños; interesándose por los sitios que habíamos visitado y siempre dispuesto Nacho a aconsejarnos sobre las excursiones qué podíamos hacer con los tres niños de corta edad.
Leer más
Sin duda repetiremos la misma casa cuando visitemos nuevamente la comarca.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-29 Fecha de opinión: 2016-05-08

Mejor Imposible

10 / 10
Si vas a ir a Ansó hospédate en casa de Geni y Nacho sin ninguna duda. Podría destacar mil cosas que me han encantado de la casa y del entorno pero si tengo que destacar alguna me quedo sin duda con los propietarios de la casa.
No te pueden dar un mejor trato, es imposible, y aunque no pases muchos días con ellos cuando te marchas lo haces con mucha pena.
Tenemos que volver en Otoño, no quiero ni pensar como tienen que ser esos valles de bonitos en esas fechas.
Leer más
Geni, Nacho, muchísimas gracias por todo. Ha sido un verdadero placer haberos conocido y como dijo Geni cuando nos despedimos..."Hasta Luego"
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-08 Fecha de opinión: 2015-08-21

Trato Excelente!!

10 / 10
Hemos estado esta semana mi pareja y yo alojados en Casa Rural Artio, la habitación (en la primera planta), era muy confortable, amplia y no le faltaba detalle, aunque la guinda del pastel la pone Nacho, nos ha gustado mucho su trato, su extrema atención, por supuesto sus desayunos!! (Nacho,echaremos de menos esas tostadas y las tertulias matutinas!!) y tu visión de ver la vida ¡eres autentico!
Leer más
(nosotros vibramos en tú misma onda), sin olvidarnos de Mª Eugenia, simpática, atenta y muy cuidadosa con todo!!.Desde luego nos hemos traido a barcelona un buen recuerdo vuestro...hasta la próxima!!.Recibid un fuerte abrazo de Esther y Nando
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-08-08 Fecha de opinión: 2015-08-14

6 / 10
 
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-04-09 Fecha de opinión: 2015-05-17

Respuesta del propietario
Pues siempre se agradecen comentarios si son bueno porque alegra hacer un buen trabajo y si no son tan buenos porque ayudan a mejorar... no obstante he de decir que ha debido haber alguna confusión porque para estas fechas estábamos cerrados ya que estamos haciendo obras y arreglitos en la casa.

DESCANSO PERFECTO

10 / 10
Estuvimos alojados 5 noches en Casa Artio , en la buhardilla , preciosa y con buenas vistas a los tejados de Ansó. Muy limpio y muy silencioso. Un lugar perfecto para descansar y desconectar unos dias. El poder utilizar la cocina es un autentico puntazo y te permite organizar tus excursiones y comidas sin limitaciones horarias y  es un alivio  para el bolsillo. Nacho , el propietario , está siempre dispuesto a ayudar y a orientar sobre Ansó y el valle.
Leer más
Incluso nos dejamos unos zapatos en la habitación y nos los envió amablemente a casa por correo. Un sitio ideal para parejas o grupos familiares pequeños que quieran descansar y pasar unos dias tranquilos en el valle de Ansó.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-07-26 Fecha de opinión: 2014-08-12

Un gran fin de semana

10 / 10
Decidimos a última hora acercarnos a Ansó y pese a la mala previsión del tiempo hemos pasado un gran fin de semana. Nacho no nos ha podido tratar mejor y la casa está en una de las calles más encantadoras del pueblo. Habitación amplia, limpia y muy coqueta ¡Para repetir! ¡Esperamos volver!
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-07-18 Fecha de opinión: 2014-07-20

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
4: Apartamento 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: Cuádruple 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Habitación doble... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Rural Artio

Cuádruple

plazas 4

Cuádruple

1 Habitación de 4 plazas, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 70,00 € 70,00 € Solo alojamiento
Apartamento

plazas 4

Apartamento

2 habitaciones dobles, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 80,00 € 80,00 € 12,00 € Solo alojamiento
Habitación doble 1ª planta

plazas 2

Habitación doble 1ª planta

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 49,00 € 49,00 € 12,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
La limpieza irá de mi cargo cada 2 días/noches, yo misma paso a limpiar y cambiar toallas, y cada 4 días/noches cambio de sábanas.

Se puede alquilar la casa íntegra juntando estas dos piezas (apto.+ cuádruple) para un total de 8 plazas  (2 mas en supletorias) mas la habitación doble que habilitamos para grupo grande con una capacidad de 2/3 personas mas por lo que la casa se podría alquilar para hasta 12 plazas cómodamente instaladas. Preguntar precios para grupo alquiler íntegro.
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Cocorro, 3 - 22728 AnsoAnsó (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Montañas 
    Nos rodean montañas escarpadas como La Mesa de los Tres Reyes, El Mallo de Acherito o la cresta de Alano...
  • Vistas 
    Magníficas vistas desde Zuriza
  • Linza 
    Linza, ideal para disfrutar de la tranquilidad
  • Lagos pirenáicos 
    Lagos pirenáicos en los ibones de Acherito o Estanés
  • Nacimiento del río Aragón Subordán 
    Nacimiento del río Aragón Subordán en la Fontanza de Agua Tuerta (valle increíble de origen glaciar)
  • a 11 km: Valle de Echo 
  • a 18 km: Valle del Roncal 
  • a 50 km: Jaca 
  • a 103 km: Huesca y Pamplona 
  • Ansó 
Ansó casco urbano: - Conjunto histórico artístico - Iglesia de San Pedro apóstol data del siglo XVI - Abadía del siglo XVIII - Museo etnológico - Museo del arte sacro - Ropero municipal - Casa Morené: casa típica ansotana, se utiliza para actividades culturales y exposiciones - Centro de interpretación de usos múltiples (en colaboración con el departamento de medio ambiente de la D.G.A., muestra variada selección de la rica fauna y flora de nuestro valle) - Ansó entorno natural: - Conjunto megalítico de aguas tuertas (monumentos megalíticos en todo el municipio de ansó) - Refugio de Linza - Pistas de esquí de fondo de Linza - Reservas de caza - Coto de pesca - Zonas amplias de gran riqueza micológica (con una variedad extensísima de setas)

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


M Eugenia

  • En Toprural desde 2005-07-12
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-HU-841)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario