Casa Rural del Corral y Apartamentos

Malpartida de Plasencia, (Malpartida de Plasencia), Cáceres (Extremadura, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 18
La Casa Rural del Corral  es un conjunto edificaciones para alojamientos: La Casa Rural, El Apartamento Rural y La Factoría del Corral. Dispone de un  patio-jardín y una pequeña Sala de baño cubierta (Uso Obligatorio de Gorro de Baño) para ser utilizados por los huéspedes de mayo al 15 de octubre en horario de 10.00 a 13.30hrs y de 17.00 a 20.30hrs.

El conjunto es una muestra de arquitecturas tradicionales típicas y acogedoras de los pueblos extremeños en el Parque Nacional de Monfragüe. Genuinas Casas Rurales para el fin de semana, pero también para todo tipo de encuentros familiares, reuniones de empresas y asociaciones, celebraciones, cursos y otros eventos sociales como, tertulias y presentaciones.
Leer más
Estos tres edificios están circundando “el Corral”, elemento indispensable de la antigua vivienda autosuficiente que albergaba las cuadras, huerto, bodega, gallinero, etc. En torno a él, se construyeron y se demolieron edificaciones, pero “el Corral “permanecía como fuente de subsistencia ya que con él se cubrían las necesidades primarias de las familias rurales. Hoy es un espacio transformado en jardín que sigue dando servicios con un alto valor añadido porque conserva y otorga calidad de vida, igual que antaño. Este espacio es visitable exclusivamente en las horas habilitadas para el baño.

El confort e independencia que ofrecen nuestros Alojamientos Rurales, combinan perfectamente con el encanto de lo tradicional gracias a la conservación tanto del hábitat como de sus materiales originales: las lanchas de pizarra, la cal, la madera basta, el ladrillo de tejar y los muros de mampuestos. Para recrear este ambiente hogareño y tradicional se ha cuidado la iluminación y la decoración hasta hacerlas sencilla y cálida, de modo que reinen principalmente nuestras sensaciones. También el simple descanso, el encuentro con la lectura, el estudio o la inspiración creadora,  son atributos considerados por quienes nos han visitado como galardones de estos alojamientos.

Por ser de la misma  tipología y edificaciones “pared al medio,” tanto el Apartamento como  la Casa Rural del Corral ofrecen múltiples oportunidades para alojar a grupos familiares de hasta 18 personas si añadimos camas supletorias. La Casa Rural incorpora una terraza con salón abierto y barbacoa, que añade alternativas para encuentros familiares o noches románticas y frescas. Por su lado, los 2 Apartamentos Loft, pueden albergar hasta 4 personas cada uno usando los sofás-cama. Haciendo un total de 26 personas.
Ocultar detalles

Lola y Avelino (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Lola y Avelino

Casa Rural del Corral y Apartamentos nació con la intención de que nuestros huéspedes pudieran desconectar y relajase en un entorno natural. Estratégicamente situado en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe. Entre Plasencia, Cáceres, Trujillo y en las proximidades de Valle del Jerte; la Comarca de la Vera; el Valle del Ambroz; Las Sierras de Gata, Las Hurdes, el Valle del Alagón ... A un paso de todo...!!!!!!!!!!!!!!

Lo mejor

Estratégicamente situados para el desarrollo del Turismo Rural, se ubica en Malpartida de Plasencia a 5 minutos de Plasencia, a 15 del  corazón del Parque Nacional de Monfragüe  y  Villareal de San Carlos, del Valle del Jerte y la Comarca de la Vera; a 30 minutos del Valle del Ambroz, las Sierras de Gata o la Comarca de Las Hurdes y a 45 minutos de las Sierras de Candelario. Bien comunicado por las autovías A-5, A-66 y EX-A1, nos dejan a 2 horas de Madrid, 3 de Sevilla o Valladolid  y  4 de Lisboa. Geográficamente nos situamos entre los ríos Tajo-Jerte  y  las Sierras de Gredos-Las Villuercas. Impresionantes paisajes por descubrir y temperaturas benignas les acompañaran durante todo el año. Extremadura es una de las regiones con mayor de horas-sol de Europa.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Certificación ecológica,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Cuando la Casa Rural se alquile por habitaciones no podrá ser ocupada como casa completa.
Dispone de un  patio-jardín y una pequeña Sala de baño cubierta (Uso Obligatorio de Gorro de Baño) para ser utilizados por los huéspedes de mayo al 15 de octubre en horario de 10.00 a 13.30hrs y de 17.00 a 20.30hrs.
La terraza, barbacoa  y lavavajillas solo en la Casa Rural. 
Chimeneas solo en  Apartamento Rural y Casa Rural.
Se admiten animales de compañía  solo en régimen de alojamiento completo.
Conocimiento superficial del idioma Inglés.  
Una habitacion adpatada para discapacitados en la Casas Rural.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Golf,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Se facilita información de servicios turísticos en la zona:
http://www.discoveringextremadura.com./

-  Visitas guiadas al Parque Natural de Monfragüe
-  Equitación 
-  Senderismo 
-  Itinerarios en bicicleta 
-  Vuelo libre (parapente y ala delta) 
-  Estación de esquí (Sierra de Candelario)
-  Piscinas naturales 
-  Actividades mutiaventura

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural del Corral y Apartamentos

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.6666 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.6666 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Un

10 / 10
Hemos pasado un par de noches muy agradables en uno de los lofts. Viajábamos con nuestro perrito y esto no fue ningún problema. Estábamos de paso, pero la zona merece una visita así que tendremos que volver. Lola y Avelino, muchas gracias por todo, nos habéis hecho sentir como en casa.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-02-11 Fecha de opinión: 2016-02-12

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias a vosotros por hacernos disfrutar tanto de nuestro trabajo y hacernos sentir tan bien. Os esperamos cuando queráis con vuestro perrito! Un abrazo, Avelino y Lola

RECOMENDABLE

10 / 10
Casa rural muy recomendable y el trato de las empleadas super amable.  Estupendo lugar para conocer Monfragüe y toda la comarca norte cacereña y sur salmantina.
Cierta dificultad para encontrar la casa en Malpatida de Plasencia, pero una vez llegas y te situas es fácil.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-09-21 Fecha de opinión: 2015-11-17

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestro cariñoso comentario. Fue un placer teneros entre nuestros huéspedes. La verdad es que consideramos que somos muy afortunados de encontrarnos en pleno corazón del Parque Nacional de Monfragüe,  tan cerca de los principales lugares de interés del norte de Extremadura , sur de Salamanca... así las personas alojadas en Casa Rural del Corral y Apartamento pueden visitar y disfrutar el entorno que nos rodea.
En el pueblo tenemos varios indicadores de alojamiento en diferentes puntos para facilitar la llegada a la casa, pero es normal que la primera vez que se viaja a Malpartida de Plasencia resulte un poco más complicado, por ese motivo, cuando enviamos el email de confirmación de reserva a los clientes adjuntamos un documento llamado ¿Cómo llegar? y un Itinerario con las coordenadas para facilitar la llegada al alojamiento,  pero tal y como decís, una vez allí es muy sencillo!!!! 
Esperamos poder atenderos en más ocasiones. Un afectuoso saludo,

una experiencia maravillosa

10 / 10
Este fin de semana pasado mi pareja y yo nos quedamos enuno de los Loft en La Factoria. Nos encantó la casa cuando la reservamos por internet, pero lo que más nos gustó fue el contraste entre la casa y apartamento rural, muy rústicos, y el cambio de estilo en el Loft, ideal para parejas. El trato del personal del alojamiento fue excelente y nos indicaron perfectamente los lugares más interesantes de alrededor.
Leer más
Nos encantó Plasencia y el Salto de Gitano en Monfragüe. Sin duda repetiremos!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-12-20 Fecha de opinión: 2013-12-23

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
4: APARTAMENTO RURA... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
10: CASA RURAL (máx ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: FACTORIA LOFT 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: FACTORIA LOFT 2 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Rural del Corral y Apartamentos

Casas disponibles en Casa Rural del Corral y Apartamentos

Casas no disponibles en Casa Rural del Corral y Apartamentos

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Le podemos ofrecer más modalidades de alojamiento, para ello debe contactar directamente con el establecimiento 927 459 522/636 144 910. Le informaremos de nuestras ofertas para las fechas solicitadas (Sujetas a disponibilidad. Ofertas válidas excepto festivos, puentes, Semana Santa y Navidad). 

La Casa Rural también se alquila por habitaciones, dispone de un total de 5 habitaciones dobles:
    60 €/noche habitaciones dobles de la Casa Rural en régimen de Alojamiento y Desayuno + 20 €/noche por cama supletoria adicional (IVA incluido) 
    45€/noche habitación doble de uso individual en Casa Rural en régimen de Alojamiento y Desayuno (IVA incluido) 

Apartamento Rural Completo también tiene capacidad para 5-6 pax en régimen de alojamiento: 130€  (IVA incluido)

Los 2 Apartamento tipo Loft también tienen capacidad para 3-4 pax en régimen de alojamiento: 90€/noche (IVA incluido) 


Disponemos de patio-jardín y sala de baños (Uso Obligatorio de Gorro de Baño) a los que se puede acceder de mayo al 15 de octubre de 10.00 a 13.30 hrs y de 17.00 a 20.30 hrs.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid o Sevilla : por la Autovía de Extremadura A-5  hasta Navalmoral de la Mata. Coger desvío de la Autovía Autonómica EX-A1 dirección Plasencia hasta Malpartida de Plasencia entrada "ESTE". Dejar hotel a la izquierda y hacer rotonda de frente donde se divisa cartel amarillo de señalización de “Alojamientos Rurales”. Seguir las indicaciones hasta la Casa Rural del Corral.

Desde Mérida  o Salamanca: por la Autovía de la Plata  A-66 hasta el nudo con la Autovía Autonómica EX-A1. Coger dirección Parque Nacional de Monfragüe -Navalmoral  5 Km hasta Malpartida de Plasencia entrada  "SUR" hasta la travesía donde se divisa el cartel amarillo de señalización de “Alojamientos Rurales”. Seguir las indicaciones hasta la Casa Rural del Corral.

Lugares de interés

  • Norte Extremeño 
    ENTORNO PROXIMO - Parque Natural de Monfragüe - Plasencia - La Vera - El Valle del Jerte - Valle del Ambroz - Vegas del Alagón - Las Hurdes - Sierra de Gata - Sierra de Candelario HITOS FESTIVOS - El cerezo en flor, Valle del Jerte (marzo) - Virgen de la Luz, Malpartida de Plasencia (abril) - Jarramplas, Piornal (enero) - Encamisá, Torrejoncillo (diciembre) - Ferias de Plasencia (junio) - Festival Folk Internacional, Plasencia (agosto) - San Juan, Coria (junio) - Martes Mayor, Plasencia (agosto) - Quema del Judas, Cabezuela (abril) - La Enramá, Pinofranqueado (agosto) PARAJES - Salto del Gitano (Monfragüe) - Villa Real de San Carlos, (Monfragüe) - Berrocales de Valcorchero (Plasencia) - Garganta del Infierno (Valle del Jerte) - Puerto de Honduras ( Ambroz - Valle del Jerte) - Puerto de Tornavacas (Cáceres - Avila) - Puerto de Baños de Montemayor ( Cáceres - Salamanca) - Puerto de Piornal ( El Valle - La Vera) - Puerto Perales (Gata) - Río Hurdano (Hurdes) EMBALSES - Gabriel y Galán - Borbollón - Torrejon-Tajo - Valdeobispo - Jerte - Ambroz PATRIMONIO HISTÓRICO - Catedral de Plasencia - Plasencia Ciudad (Murallas, Palacios, Museos) - Catedral de Coria - Coria Ciudad (Murallas, Castillo) - Galisteo (murallas) - Garganta la Olla (La Vera) - Monasterio de Yuste - Convento del Palancar - Cáparra (ruinas romanas) - Castillo de Santibáñez el Alto - Castillo de Monfragüe - Castillo de Jarandilla - I. de S. Juan Bautista (Malpartida de Plasencia) - Abadía, palacio (Valle del Ambroz) - Granadilla (Valle del Ambroz) - Hervás, Barrio Judío (Valle del Ambroz) - Arquitectura popular (Gata, La Vera, El Jerte, El Ambroz) ARTESANÍA - Piel - Cerámica - Forja - Bolillos - Telar - Sombreros de Montehermoso - Mimbre
  • a 0 km: a un paso de todo... 
    Desconectar y relajase en un entorno natural. Estratégicamente situado en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe. Entre Plasencia, Cáceres, Trujillo y en las proximidades de Valle del Jerte; la Comarca de la Vera; el Valle del Ambroz; Las Sierras de Gata, Las Hurdes, el Valle del Alagón ....
- Parque Natural de Monfragüe: castillo, Salto del Gitano, Villa Real de San Carlos - Plasencia - La Vera: Garganta la Olla, Puerto de Piornal - El Valle del Jerte: Garganta del Infierno, Puerto de Honduras - Valle del Ambroz: Abadía, palacio, Granadilla, Hervás (Barrio Judío) - Valle del Alagón - Río Hurdano - Sierra de Gata: Puerto Perales - Sierra de Candelario - Plasencia: Murallas, palacios, museos, catedral, Berrocales de Valcorchero - Coria: Murallas, castillo, catedral - Monasterio de Yuste

37.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Lola y Avelino

  • En Toprural desde 2015-07-16
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-CC-00117)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario