Casa Rural Dona María

Ordes, (Ordes), A Coruña (Galicia, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 10
La casa de turismo rural DonaMaría ofrece a sus clientes apartamentos de excepcional calidad, donde podrán disfrutar durante sus días de descanso de la tranquilidad sin renunciar a su inmejorable situación geográfica, esto les permitirá beneficiarse y organizar visitas tanto a la costa como a las principales ciudades de Galicia: 15 min. de Santiago de Compostela y a 30 min. de A Coruña.	

La casa se ubica en el recorrido de uno de los caminos más antiguos de peregrinación hacia Santiago de Compostela: el Camino Inglés. Sus origines son anteriores, puesto que es Camino Real desde Madrid a A Coruña desde 1761, así como se superponía con la Calzada Romana Vía XX Braga (Bracara Augusta) Astorga (Asturica Augusta).
Leer más
En el entorno de la casa podrán disfrutar de: rutas de senderismo, tanto a pie como a caballo,  que discurren sobre el propio trazado del Camino Inglés; yacimientos arqueológicos, siendo los más próximos los restos de un castro celta y los restos de una torre medieval. Otras actividades cercanas y propias de la zona: cotos de caza, pesca, así como, karting y el parque acuático Aquapark, situado en el cercano ayuntamiento de Cerceda.

Apartamentos desde 65 € día (IVA incluido):

- Barbacoa.
- Cocina.
- Cunas.
- Internet WIFI gratis.
- Juegos de mesa.
- Jardín.
- Mesa de pin pon.
- Ropa de cama y toallas.
- T .V. en apartamento.
- Utensilios de cocina.
- Vajilla y cubertería.
- Zona para fumadores.

Opcional

- Alquiler de bicicletas.
- Alquiler de caballos.
- Camas supletorias.
- Servicio de lavandería.

Información general

La casa de turismo rural DonaMaría es uno de los ejemplos más antiguos de las denominadas “casas das agras” de la comarca gallega de Ordes (A Coruña). Se cree que sus orígenes se encuentran unidos a cercana iglesia románica de San Paio de Buscás.

La casa se ubica en el recorrido de uno de los caminos más antiguos de peregrinación hacia Santiago de Compostela: el Camino Inglés. Sus origines son anteriores, puesto que es Camino Real desde Madrid a A Coruña desde 1761, así como se superpone con la Calzada Romana Vía XX Braga (Bracara Augusta) Astorga (Asturica Augusta).

Todos nuestros apartamentos incorporan:

- Entrada independiente.
- Internet WIFI gratis.
- Cuarto de baño con ducha.
- Calefacción por suelo radiante.
- Salón con cocina y televisión.

PEREGRINO: La casa se comporta como un apartamento de dos habitaciones* y varias zonas comunes: Amplio y confortable salón con chimenea, zona de lectura y televisión. Comedor con capacidad para 15 comensales. Aseo. Cocina.

- Habitación Azul: Habitación con cama doble estándar. Vistas al jardín de la casa rural. 
- Habitación Azabache: Habitación con cama doble estándar. Balcón con vistas al cruceiro. Capacidad para instalar 2 camas supletorias de 0,90 m.

* existe la posibilidad de reservar una sola habitación de forma independiente, en este caso se incluye el derecho de uso de todas las zonas comunes a excepción de la cocina.

ADEGA: Apartamento acondicionado para clientes con algún tipo de discapacidad física, calificado como alojamiento practicable por la Xunta de Galicia.

- Habitación con cama doble estándar.
- Capacidad para instalar una cama supletoria de 0,90 m.

O’POZO: Apartamento con vistas al jardín:

- Habitación con cama de matrimonio.
- Capacidad para instalar una cama supletoria de 1,35 m.

CAMIÑO: Apartamento con vistas al jardín:
	
- Habitación con cama de matrimonio.

Para más información no dude visítanos en casadonamaria.es
Ocultar detalles

Habla Portugués, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Casa Rural DonaMaría ofrece a sus clientes Alojamiento Rural, donde podrá disfrutar en sus días de descanso de la tranquilidad y actividades que ofrece su inmejorable situación (Camino de Santiago - Inglés).

Situado en la Parroquia de San Paio de Buscás (Ordes), está en un enclave estratégico entre A Coruña y Santiago de Compostela, dotado de buenas comunicaciones, bien a través de la AP-9 o de la carretera nacional N-550.

Le ofrecemos una casa recientemente rehabilitada con cuatro acogedores y bonitos apartamentos totalmente equipados con salón, cocina, dormitorio, baño, agua caliente, televisión, calefacción, televisión, porche y jardín.

Venga y disfrute de la Parroquia de San Pelayo de Buscás, los Pazos y Rutas de Senderismo de la Comarca de Ordes, Monumento al Soldado Lois (Ordes), Camino Inglés, Caza y Pesca, la Gastronomía del lugar, así como  su inmejorable situación para visitar diferentes poblaciones de la provincia de A Coruña.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Habitación adaptada para discapacitados,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Le ofrecemos una casa recientemente rehabilitada con cuatro acogedores y bonitos apartamentos totalmente equipados con salón, cocina, dormitorio, baño, agua caliente, televisión, calefacción, porche y jardín.
- En el apartamento principal de la casa, dispone de las zonas comunes y dos habitaciones, que podrá disfrutar de forma individual o conjunta.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
- Si elige disfrutar de su Alojamiento Rural en Casa Rural Dona María, podrá disfrutar de actividades de todo tipo:
- Camino Inglés de Santiago.
- Senderismo.
- Caza y Pesca.
- Aquapark.
- Karting.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Dona María

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Todo perfecto

10 / 10
El jardín impecable. 
Las casas limpias, cuidadas con esmero, muy bien equipadas.
El sitio tranquilo como ninguno.
El propietario muy atento.

Una muy buena experiencia
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-27 Fecha de opinión: 2015-04-01

Respuesta del propietario
Muchas gracias Iker por tu comentario y muchos saludos desde Galicia.

Una casa preciosa y un trato inmejorable! Totalmente recomendable!

10 / 10
Hemos estado 2 semanas alojados en Dona María, en la casa "Peregrino" (2 parejas). Solamente tenemos palabras de elogio! La casa es muy funcional, decorada con mucho gusto, y no hemos hecho en falta absolutamente nada. El wifi funciona muy bien. Ejemplar en limpieza (tanto por la casa como por el cambio regular de la ropa de casa).Agradecemos mucho la atención y el cariño de Juan y María que siempre han estado muy disponibles para todo (¡qué gusto de tener pan fresco todos los días para desayunar!
Leer más
) Recomendamos probar la comida casera de María (deliciosos caldos y merluza a la gallega entre otros). Jardin super agradable y bien cuidado. El pueblo es muy tranquilo y con muy buena gente (eso si, muy rural) Está muy bien situado y comunicado, lo que nos ha permitido recorrer Galicia con mucha facilidad. Bonitos paseos a pie también.

¡Enhora buena Juan y María! Fueron una vacaciones muy acertadas gracias a vosotros!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-07-25 Fecha de opinión: 2014-08-10

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestro comentario, sois una familia encantadora y hemos disfrutado mucho con vuestra compañía, da gusto tratar con personas como vosotros, saluda a tus padres y que sigan así de bien.
Un saludos y muchos besos de María

TODA GALICIA A UN PASO

10 / 10
Buscábamos un alojamiento para una semana de estancia en Galicia. Elegimos la Casa Rural Dona María por su ubicación y su entorno natural y las expectativas se han cumplido con creces. Juan José, el propietario, es una persona sumamente agradable y que nada más llegar nos facilitó toda la información que necesitábamos (rutas, restaurantes, lugares de interés).
Leer más
Por cierto, el detallazo de traernos el pan recién hecho cada mañana no se paga con nada.
La casa está junto a una carretera comarcal, lo que facilita el acceso, pero muy poco transitada, así que la tranquilidad y el relajo están garantizados. Un amplio jardín hace que el alojamiento parezca aún más grande y acogedor.
Su magnífica localización permite ver prácticamente toda Galicia evitando maratonianas jornadas de volante, usando las carreteras interiores (muy bien asfaltadas y señalizadas) o la autopista AP-9 que une Pontevedra, Santiago y La Coruña, y cuyo acceso más cercano está a 5 minutos de la casa. 
Si buscas un lugar tranquilo para sentirte como en casa y que te permita conocer Galicia a tu ritmo, este es sin ninguna duda el alojamiento perfecto. 
Nuestra enhorabuena y agradecimiento a Juan José y María por su buen hacer y estupendo trato.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-05-31 Fecha de opinión: 2014-06-09

Respuesta del propietario
Muchas gracias Ignacio y Rosa por el comentario que habéis puesto, con gente como vosotros da gusto trabajar y nos anima a seguir superándonos cada día para que la gente se sienta a gusto en nuestra casa. Que sepáis que sois una pareja encantadora y me alegro que os gustara las casa. 
Otra vez muchas gracias y recibir un fuerta abrazo de María.
Un saludo,

vacaciones estupendas

10 / 10
Hemos estado durante 12 días y desde el primer momento nos sentimos como en casa, tanto María como Juan son muy cariñosos y nos han tratado muy muy bien, nos han dado todo tipo de información sobre la zona, que visitar, donde comer, todo perfecto. Respecto a la casa es una cucada, decorada al mínimo detalle y con muy buen gusto, tiene todo lo necesario como para sentirte en tu casa, y el jardín que decir maravillo se respira una tranquilad.
Leer más
Sin duda ninguna nosotros volveremos, nuestra estancia ha sido muy buena. Saludos para Alicia, Jesús y Sara. 

Un beso y muchas gracias ha sido un placer conoceros.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-11 Fecha de opinión: 2013-08-27

Respuesta del propietario
Muchas gracias Yolanda por el comentario, sois una familia maravillosa, tanto María como yo hemos estado encantados con vuestra visita, nuestra casa estará siempre abierta para vosotros para cuando queráis.
Un beso muy grande de María y Juan

El lugar al que siempre queremos volver....

10 / 10
Ya son cuatro veranos los que hemos estado en casa Dona María, en la que año tras años, nos hacen sentir como en casa.
Es el sitio perfecto por su excelente ubicación para conocer Galicia.La casa está decorada con mucho gusto y con todas las comodidades  al máximo detalle. Con un  jardín precioso, que invita al relax. 
Destacamos sobre todo el trato afectuoso, familiar y atento de María y Juan José.
Leer más
Esperamos que sea  hasta muy pronto!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-10 Fecha de opinión: 2013-08-19

Respuesta del propietario
Muchas gracias Alicia y Familia sois una familia estupenda y encantadora.
Nosotros estamos encantados con vuestra estancia año tras año.
Besos y saludos para todos y seguir así de estupendos.

Juan y María.

Nunca volveremos!

2 / 10
Nosotros fuimos un grupo de amigos para celebrar un cumpleaños. Leí las opiniones y me pareció una casa interesante para visitar. Al llegar el propietario nos miró de mala manera, nos dejó dos maderas para la chimenea asi que le pedímos más para pasar toda la noche y nos dijo que la que había ahí debía llegarnos. En la cocina sólo había un cuchillo para cortar, fairy para lavar dos platos, las servilletas de papel tuvimos que partirlas en dos para que nos llegaran a los 10.
Leer más
Después de enseñarme toda la casa me dijo que me fijara en cómo estaba porque así tenía que estar al día siguiente como una amenaza...Al marcharnos, miró cada habitación de la casa unos 10min como si fuésemos delincuentes, nos hablaba fatal, por lo que me imagino que los comentarios a su favor que hay en esta página los escribe él o personas que nunca han ido a ninguna otra casa rural. Sin duda nunca volveremos porque pagar 230€ por una noche para que nos traten así es una verguenza!!!!.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-02-06

Respuesta del propietario
Hola Mirian:
Hoy he visto el comentario que habeis puesto sobre la casa, me parece de mal gusto, lo que dices que al llegar os mire de mala manera no creo que sea verdad o eso fue mi intención y con respecto a la chimenea tengo que decirte que cuando llegasteis estaba encendida, no se suele encender, solo cuando los cliente me lo pieden, te recuerdo que la casa tiene calefacción por suelo radiante y se estaba muy bien, no hace falta encender la chimenea, la madera suelo cobrarse a todo el mundo y en vuestro caso os dije que teniais más en el jardin.
La cocina me sorprende que le pongais pegas es semi-industrial y amplia y tiene de todo y si necitabas alguna cosa mas porque no me la pedistes, pues estamos siempre dispuestos a satisfacer a los clientes y por cuchillos no habría problema. El fairy y las servilletas no tenemos por que ponerlo, es un detalle de la casa y las gente lo suele traer.
El tema de mirar como queda la casa es contumbre por si se ha roto algo o hay algun desperfecto (por eso pido la fianza) y me parece mentira que os pareciera mal.

Mirian este tipo de comentarios nos hacen mucho daño, y no creo que la casa se lo merezca, creo que las calidades son buenas y si la atención por mi parte si  no fue correcta perdona, pero habeces no tienes el día perfecto.

Yo prefería que todo eso me lo dijeras en persona y seguro que nos entenderíamos.

Un saludo,

excelente

10 / 10
Estuvimos alojados del 9 al 15 de agosto en esta estupenda casa,todo fenomenal,limpieza,decoracion...el trato con el propietario excelente,recomendable100%para conocer Galicia,esta muy bien situada, o simplemente para descansar y relajarse en su precioso jardin.Volveremos seguro.
Un saludo Juan Jose.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-09 Fecha de opinión: 2011-09-01

Respuesta del propietario
Gracias Loli por tu opinión, nosotros también hemos estado muy bien con vuestra presencia y volver cuando queráis os recibiremos con los brazos abiertos.
Un abrazo muy fuerte para ti y toda tu familia.
Juan José y María

Una maravilla, ¡ Excelente! ( Teresa de Villena)

10 / 10
Hemos estado en esta casa mi marido, mi hija de 15 años y yo, durante siete estupendos días a pesar del tiempo, lo hemos pasado genial, la casa es maravillosa, limpia, ordenada, con todo lujo de detalles y el trato por parte de Juan no podía ser mejor, incluso te hace las rutas a visitar y te ofrece amablemente lugares a donde comer.El entorno es de ensueño para todos aquellos que amen la naturaleza y los lugares tranquilos, vamos una pasada.
Leer más
la última noche tuvimos que cambiarnos al apartamento el pozo y lo notamos bastante, está decorado en la misma línea que la casa sólo que como da al patio para dormir, para nuestro gusto entra demasiada luz.
Un saludo y podéis ir con toda tranquilidad.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-07-26 Fecha de opinión: 2011-07-30

Respuesta del propietario
Muchas gracias Teresa y familia por tu comentario sobre la casa, nosotros por nuestra parte quedamos muy satisfechos con vuestro comportamiento, con gente así da gusto trabajar.

Un saludo de Juan y María

ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE 100%

10 / 10
La casa es encantadora, excelente limpieza,decoración,calidad. Pero por encima de todo lo material está, el trato tan fabuloso y la ayuda que te ofrecen los propietarios. Ha sido una gran suerte disfrutar de este alojamiento en nuestro camino.

                                               Los peregrinos de Cuenca
 

Fecha de estancia: 2011-05-28 Fecha de opinión: 2011-06-01

Respuesta del propietario
Muchas gracias y hasta pronto, sois unas personas encantadoras.
Saludos y besos de Maria y Juan.

100% recomendable

10 / 10
Hemos disfrutado de la estancia mi novia y yo, perfecta la ubicación para poder visitar las rías bajas, altas, finisterre y santiago. Mejor atención por parte de los propietarios, la casa está cuidada al máximo, con todo lujo de detalles y todo nuevo.

El jardín precioso.
 

Fecha de estancia: 2010-08-31 Fecha de opinión: 2010-09-07

Respuesta del propietario
Muchas gracias por su comentario.

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
2: Adega 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: Camiño 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: Habitación Azaba... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: Habitación Azul ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: O'Pozo 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Rural Dona María

Casas disponibles en Casa Rural Dona María

Casas no disponibles en Casa Rural Dona María

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
En temporada alta se incluye Semana Santa, Navidad y puentes.
Todos los apartamentos están totalmente equipados y disponen de:
1 habitación doble o de matrimonio
1 cocina/salón/comedor
1 baño amplio.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Lugar da Rua, 12 - San Paio de Buscás - 15680 OrdesOrdes (A CoruñaGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde carretera N - 550 Carretera La Coruña - Tui, tomar C/ Paraíso hacia AC - 3802/AC - 524 durante 300 metros. Girar a la izquierda en AC - 524 y tomar prolongación de Calvo Sotelo hacia AC - 524. En la rotonda tomar la tercera salida hacia AP - 9 La Coruña/Santiago de Compostela. Después tomar el desvío para girar hacia la izquierda e ir dirección Buscás. Tras 800 m tomar la carretera hacia la derecha y continue 1.8 km. Al toparse con un cruceiro se encontrará en Casa Rural DonaMaría.

- Desde AP - 9 Coruña/Santiago de Compostela, tomar la salida 41 Ordes hacia AC - 524. En la bifurcación, mantente a la izquierda y sigue las indicaciones para Ordes/N - 550. Gira a la izquierda en AC - 524 y seguir durante 2,6 km, después gira a la derecha hacia Buscás y prosigue durante 800 metros. Volver a girar a la derecha y continar recto durante 1,8 km hacia Lugar da Rua. Al toparse con un cruceiro se encontrará en Casa Rural DonaMaría.

Lugares de interés

  • a 25 km: Fragas del Eume 
    Parque natural extraordinario a media hora de la casa con varias rutas de senderismo.
  • a 25 km: Santiago de Compostela 
    Santiago de Compostela, la casa esta en el camino ingles, por donde pasan los peregrinos a Santiago.
  • a 22 km: Mino 
    Playas a media hora.
  • a 30 km: A Coruña 
    Coruña capital, Betanzos, Sada, etc., a media hora en coche.
  • a 35 km: Costas Gallegas 
    Costa da Morte, Rias Altas y Bajas.
- Venga y disfrute de la Parroquia de San Pelayo de Buscás, los Pazos de la Comarca de Ordes, Monumento al Soldado Lois y la gastronomía del lugar, así como de su inmejorable situación para visitar diferentes poblaciones de la provincia de La Coruña.

59.17 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-03-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TR-CO-183)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario