Casa Rural El Caminante

Pedroso de Acim, Cáceres (Extremadura, España)

Casa Rural El Caminante para 6 personas en Pedroso de Acim

Casa Rural El Caminante

Pedroso de Acim, Cáceres (Extremadura, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
22.5 €
6
Alquiler completo
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
La casa rural El Caminante, es la culminación de un proyecto que se inició en 2001 cuando Marisol y Santos, sus propietarios, compraron una pequeña y humilde casa en el pueblo extremeño de Pedroso de Acim.

La casa se reformó y decoró con detalle, pero siempre conservando la esencia de una casa tradicional de pueblo.
 
Una vez terminada la obra y abierta al público pretende servir como homenaje a los tiempos y personas que les precedieron. Aquellos que, en palabras de la propietaria, “supieron cubrir sus necesidades con carencias que hoy no se pueden entender” y “que con menos, vivieron, rieron, lloraron y soñaron, al fin y al cabo, como nosotros.
Leer más
La Casa rural El Caminante es una hermosa casa con fachada de piedra distribuida en una sola planta.
 
La puerta principal da acceso a un patio con piscina. Tanto los muebles de exterior, como la decoración, son ideales para desconectar del ruido y encontrar un remanso de paz.
 
Al fondo, encontraremos la casa en sí, que, precedida por un porche, consta de dos habitaciones (una doble y otra con cama de matrimonio), un baño y un salón -cocina equipada con todos los electrodomésticos y enseres necesarios. El salón cuenta ademas con un sofá cama.
 
Aparte,  la casa consta de otra habitación doble con baño a la que se accede desde el patio y un baño completo independiente.
 
Al lado de la piscina (de uso privado) hay un merendero con cocina y barbacoa. Es el sitio de recreo de la casa, prueba de ello, es la colección de juegos de mesa que los propietarios ponen a disposición de los huéspedes.

HABITACIONES

– Habitación 1: Dos camas individuales, baño propio, calefacción, aire acondicionado. Sitiada fuera de la casa, se accede desde el patio. Ideal para estar tranquilo y sin ruidos de las otras habitaciones.
 
– Habitación 2: Cama de matrimonio, baño compartido con la habitación 3, calefacción, aire acondicionado. Situada dentro de la casa. 
 
– Habitación 3: Dos camas individuales, baño compartido con la habitación 2, calefacción, aire acondicionado. Situada dentro de la casa.

ZONA EXTERIOR

– Patio de entrada: Se accede a la casa por un patio de piedra amplio. A la derecha se encuentra un baño de uso común por todos los clientes de la casa. A la izquierda se encuentra la habitación 1 con baño poprio y separada de la casa. Al fondo se encuentra la casa. 
 
– Patio de la piscina: Se encuentra subiendo por el patio de entrada a la izquierda. Separa la piscina de uso privado y el merendero.  
 
– Porche: Pequeño porche de la casa propiamente dicha. Muy acogedor.

BAÑOS

– Baño 1: Situado en el interior de la habitación 1. Dispone de secador de pelo.
 
– Baño 2: Situado en el exterior de la casa.
 
– Baño 3: Situado en el interior de la casa. Compartido por la habitación 2 y 3. Dispone de secador de pelo.

SALÓN

– Salón: Dispone de chimenea, aire acondicionado, televisión, wifi. Esta unida a la cocina, dando una sensación de más espacio. 
 
– Cocina: Dispone de horno, vitrocerámica, fregadero, microondas, lavavajillas, utensilios de cocina, vajilla.

ZONA MERENDERO

– Merendero: Se trata de una zona separada de la casa a la que se accede por el patio. En frente se encuentra la piscina. Lugar espacioso para comer, cenar o reunirse con los amigos o familia. Dispone de nevera, microondas, vitroceramica, fregadero, aire acondicionado con bomba de calor, TV, Wifi. Muy espacioso, ideal para que jueguen los pequeños y mayores.
Ocultar detalles

Marisol (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Marisol

Marisol compró este alojamiento en 2001.

La mayor satisfacción que me supone El Caminante es conocer a quienes aquí se alojan. Los buenos ratos de tertulia, compartidos con mis clientes, son mis mejores registros.

Razones para venir

El Caminante ofrece una total privacidad a nuestros huéspedes con su zona de patio exterior privado. "Lejos del ruido y cerca de todo".
Por su ubicación y buena comunicación, es un punto óptimo para  moverse y conocer la provincia.

Lo mejor

El Caminante = tranquilidad, silencio, privacidad, comodidad...

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- De la casa y resto de instalaciones, a la hora de materializar el proyecto, sólo nos plateamos una cosa: qué y cómo nos gustaría que fuera si buscásemos un alojamiento rural.
- Entramos en un amplio patio con buen acceso, con piscina, un baño completo independiente y un merendero cocina y barbacoa, es el sitio de recreo.
- Queremos que nuestros huéspedes puedan encontrar libertad en lo privado.
- El apartamento dispone de una habitación doble, otra habitación de matrimonio, cocina, comedor- salón (con sofá-cama) y cuarto de baño.
- La cocina está totalmente equipada con todos los enseres y electrodomésticos necesarios.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural El Caminante

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fantástica casa

10 / 10
El lugar ideal para desconectar. Es una casa preciosa, con mil y un detalles que la hacen super original. Las habitaciones amplías y comodisimas, sobre todo las camas. El comedor independiente es perfecto, con todo tipo de menaje y una cocina muy equipada. El patio es ideal para tomar el aperitivo y relajarse. En resumen, un lujo. Todo perfecto todo y maravilloso. La dueña, un encanto.
Leer más
Gracias Marisol. Esperamos volver muy pronto y os recomendaremos a todos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2017-04-16

¿Qué más se puede pedir?

10 / 10
Lo primero, gracias Marisol, gracias Santos, por ofrecer esta maravillosa casa,por hacernos más feliz y cómoda la estancia si cabe, gracias por los detalles que tuvisteis con nosotros y que no fueron pocos.
Lo segundo y esto es para quien pudiera visitar aquella maravillosa tierra, que nadie dude en  hospedarse en la casa rural El Caminante , es encantadora, llena de detalles , un paraíso dentro de lo urbano que sorprende gratamente.
Leer más
Lo tercero y último ( por no ser pesado), es contarnos de forma concisa, breve, mi experiencia en la casa.Después de muchos años de viaje por España, de hospedarme en muchas casas rurales, es la primera vez que pongo un comentario sobre una casa rural, muchas me han gustado, pero en honor a la verdad y sin querer desmerecer a nadie, esta es la MEJOR, no se puede cuidar más una casa y encima poderla disfrutar tanto( y eso que no era tiempo de disfrutar la piscina), una casa para vivirla, una pena no tener más días de vacaciones , espero poder  volver por aquella bella, histórica, natural y sorprendente Extremadura. Y TODO ESTO LO OFRECEN MARISOL Y SANTOS AL VIAJERO, ¿ qué más se puede pedir?.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-04-24

INMEJORABLE

10 / 10
Hemos estado en el puente de Noviembre, dos parejas, dos niños y un perro. Es con mucho la mejor casa rural en la que he estado, los dueños estupendos, la casa maravillosa, superlimpia, con mucho espacio dentro y fuera. Estupendamente equipada, no le falta ningún detalle al menaje ni a la decoración. Las fotos no le hacen justicia. Es como un pequeño pueblito para ti solo.
Leer más
Con el perro fantástico he estado en muchísimas casas rurales y nunca he estado más tranquila por la comodidad de mi mascota. La zona es preciosa, y queda cerca de muchos sitios interesantes; Coria, Cáceres, Las Hurdes, Plasencia... en fin, desde que salí en mi coche ya quería volver.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-11-01 Fecha de opinión: 2012-11-20

Puente de los Santos estupendo

10 / 10
Hemos pasado tres días estupendos. La casa esta estupenda he viajado algunas veces a casas rurales y ninguna como esta. está perfecta, superlimpia, no le falta detalle de ningun tipo, tiene dos cocinas y dos salones y estan los dos provistos de todo.
Cuando entras en el patio es como si entraras en un pueblito encantador, la decoracion es fantastica y los niños cuando les ha dejado el tiempo han disfrutado mucho de el.
Leer más
El trato con los propietarios ha sido muy bueno son encantadores tuvimos un  pequeño problema y se desvivieron por arreglarlo.
Volveremos en el veranito para probar esa piscinita, que nos hemos quedado con las ganas.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-11-01 Fecha de opinión: 2012-11-05

UNA CASA INOLVIDABLE CON UNA GRAN PROPIETARIA

10 / 10
Somos un grupo de personas que nos gusta alojarnos en casas rurales.La verdad es que hemos estado en unas cuantas,pero ninguna como EL CAMINANTE.La casa es una maravilla con todo tipo de detalles,muy bonita y espaciosa.Y que decir de sus propietarios,Marisol nos trato de lujo hasta nos hizo un postre tipico de la zona.Es una casa que hay que visitar.
 

Fecha de estancia: 2011-04-21 Fecha de opinión: 2011-05-23

antonia, maria y miguel angel

10 / 10
Yo pense que no era posible, pero existe la casa perfecta, al leer los comentarios puedes pensar que la gene exagera, pero no, es la casa que todos queremos. Marisol y Santos son.... como se describe a dos personas que en una seman te dejan esa huella tan enorme?, nos despedimos llorando, porque sabiamos que pasara tiempo antes de volver a verlos, pero los veremos, seguro que si, se necesitan mas dias para saborear Pedroso de Acim, el Palancar (que Dios guarde a los Frailes) y sobre todo el Caminante.
Leer más
Esto si es Turismo Rural y lo dice alguien que lleva muchos años viendo casas, pueblos y lugares entrañables. Que Dios os de fuerzas para que sigais con tan bello proyecto y sobre todo, que no cambies, cuando regresemos podremos pensar que han pasado unos dias y Faustina nos hara migas y yo hare salmorejo...
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-09-04 Fecha de opinión: 2010-09-12

Más que excelente

10 / 10
No puedo decir nada de El Caminante que no sea bueno, empezando por Marisol y Santos que desde el minuto uno te ofrecen su atención y sobre todo su amistad. Tiene todo lo que se pueda necesitar, lo unico que falta es disponer de más tiempo para seguir disfrutando de este pequeño "pueblo" llamado El Caminante. Esperamos volver pronto.
Un abrazo para Marisol y Santos de todas y por supuesto de Jaslita
 

Fecha de estancia: 2010-07-24 Fecha de opinión: 2010-08-19

11 sobre 10

10 / 10
Antes de nada, agradecer fervientemente a Marisol y Santos su cariño y trato, desde el primer momento en que pisamos su casa.
En relación a la casa, es increíble, perfecta, estupenda, vamos que lo tiene todo.
Está super limpia nada más que llegas, tiene todo lujo de detalles y es super agradable.
Es una zona muy tranquila y apacible.
Lo cierto es que es la mejor casa en la que hemos estado nunca y seguro que repetiremos.
Leer más
..
Recomendable 100%

Alberto, Ana y REX
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-06-25 Fecha de opinión: 2010-06-28

Muy recomendable

10 / 10
Estuvimos en el puente del día de Andalucía con la gran suerte de poder conocer dos casas rurales el mismo fin de semana, una de ellas el caminante.
Es totalmente cierto que no falta ni un solo detalle, es como si estuvieses en casa pero sin ruidos ni contaminacion.  Decoracion muy cuidada.
Muchas gracias a Marisol y su marido por luchar por este proyecto que, aunque resulte dificil llevarlo a cabo, hace inolvidables las estancias a los demas.
 

Fecha de estancia: 2010-02-26 Fecha de opinión: 2010-03-17

PALACE

10 / 10
Es impresionante como han sabido conjugar tradición y confort. Piedra y hogar, poema y canción y paz y amor y cosa sencilla ... pero con cinco estrellas del mejor PALACE que se precie. 
Que os vaya bonito SANTOS y MARISOL. 
Saludos de Julia, Rafael, Mari, Juani, el pequeño Juan y en el mio propio
 

Fecha de estancia: 2009-07-24 Fecha de opinión: 2009-09-10


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
6: El Caminante 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8

Calendario actualizado el 2017-11-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


El Caminante

plazas 6

El Caminante

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 135,00 € 135,00 € 270,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
10.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
OFERTA ESPECIAL PUENTE DIA DE LA C. DE EXTREMADURA DEL 8 AL 11 DE SEPTIEMBRE: 

320 EUROS CON DESAYUNO E IVA INCLUIDOS.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Plazuela el pósito, 4 - 10829 Pedroso de AcimPedroso de Acim (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 2 km: Convento del Palancar 
    Sugerimos a nuestros clientes visitar este lugar y comprobar por sí mismos la grandeza de lo pequeño y la abundancia de la escasez. No anticiparé nada porque quienes mejor saben hablar de ello son los Padres Franciscanos que, con su amabilidad y sencillez, atenderán con gusto a todo visitante. Se puede llegar en vehículo o dando un paseo entre encinas...alcornoques...olivos...
- Pedroso de Acím, es un pequeño pueblo de la provincia de Cáceres, cercano a de Coria y Plasencia. tiene una privilegiada situación ya que está ubicado entre encinares, alcornoques, berrocales, olivares y la pequeña sierra que arropa al pueblo. - Monumentos destacables son la Iglesia de Santa Marina, la Torre del Reloj y el Convento de Ntra Sra de la Concepción del Palancar fundado en 1557 por San Pedro de Alcántara. (A 2 km del Pedroso) - Desde nuestra casa pueden hacer diversas actividades como el senderismo por las rutas indicadas, asi como viajar a destinos cercanos como Coria, Plasencia, Parque Nacional de Monfrague, Cáceres, etc, por considerarla buen punto de partida y con buenas carreteras.

22.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Marisol

  • En Toprural desde 2009-07-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-CC-00238)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario