Casa Rural La Solana

Malpartida de Plasencia, Cáceres (Extremadura, España)

8.6667 Nota media
Alquiler completo
Personas 3 - 23
6 Apartamentos, Piscina, Encantador Patio Rústico de 300 metros con Barbacoa, Jardín de 700 metros en contacto con la Naturaleza...

Entre el Valle del Jerte y La Vera y dentro de la comarca del Parque Nacional de Monfragüe (a tan solo 15 minutos), se encuentra La Casa Rural La Solana. En un sitio estratégico como punto de partida para visitar todo el Norte de Extremadura.

Jardín de 600 metros, Piscina, Patio Rústico, Barbacoa, Apartamentos totalmente equipados.

La Casa Rural la Solana se encuentra ubicada en la cumbre del pueblo, muy cerca de la Iglesia y de la Plaza Mayor.
Leer más
En el Siglo XVII fué Casa Cilla, perteneciente al obispado de Plasencia.Aún conserva vestigios que lo acreditan.

Son 6 apartamentos de 2 a 6 plazas cada uno, cada apartamento dispone de salón cocina totalmente equipada. Hay apartamentos de una o de dos habitaciones, dobles y de matrimonios. Todos con sofá cama. 

En las zonas comunes encontramos un gran patio de 250 m2. con barbacoa y mobiliario de jardín, y siguiendo hacia adentro se accede a su amplio jardín, de más de 400 m2 en el que se puede disfrutar el contacto con la naturalez y observar La Vera y algunos de sus pueblecitos y La Sierra de Gredos.


La reforma y rehabilitación se realiza en el 2001 intentando conservar lo más emblemático y significativo como todo su alfarge, siempre respetando el estilo propio del medio rural. La Solana dispone de un gran patio con su higera centenaria, una curiosa barbacoa horno de piedra, mesa y butacas de jardín.

Podemos acceder al huerto a través de un típico pasaje, decorado con utensilios ancestrales de labranza, y contemplar la belleza de las montañas de Gredos, la Vera y el Valle, admirar los vetustos olivos, contemplar la agricultura biológica del tradicional huerto familiar, sentarse en un banco de madera o pizarra, oír de cerca el croar de las ranas, el dulce sonido de los pájaros, contemplar la Torre iluminada de la majestuosa Iglesia Parroquial y sentir el tañido de sus campanas.

El huerto se comunica con una antigua bodega árabe, con su aljibe y "nevero"(RAE: Lugar de las montañas elevadas donde se conserva la nieve todo el año.), accesible al viajero o cliente que lo desee.
Ocultar detalles

Juan Miguel (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Juan Miguel

Juan Miguel compró este alojamiento en 1999.

Restauramos esta bonita casa de más de 500 años de antiguedad con mucha ilusión en el año 1999, respetando todo el curso arquitectónico y singular de la misma. Con sus techos, patio y jardines, y con su bodega y aljibe os invitamos a que conozcáis un lugar lleno de detalles e intentaremos haceros sentir como en casa.

Razones para venir

-Ubicación estratégica; dentro del Parque Nacional de Monfragüe, al lado de Plasencia, y entre la Vera, el Valle del Jerte, y muy bien comunicada con Cáceres y Trujillo, ideal para conocer el norte de Extremadura.

-Si buscas un alojamiento independiente nosotros hemos creados 6 Apartamentos dentro de un bonito complejo rural. Los Apartamentos están equipados al detalle para que te sientas como en casa.

Lo mejor

-Jardín de casi mil metros en contacto con la Naturaleza
-Encantador Patio Rústico con zonas de relax
-Piscina
-Casa restaurada de más de 500 años de antiguedad
-En el centro del Norte de Extremadura
-Autovía desde el norte y desde el sur hasta nuestra casa

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
Internet - WIFI gratuíta

PISCINA

Los seis apartamentos estan distribuidos de la siguiente forma:
- MIRADOR:
- Salon-cocina equipada (con sofa cama de 1.35 m)
- Un baño
- Un dormitorio muy amplio con una cama de 1,35 y una cama de 1,20
- HUERTA LIBRA:
- Salon-cocina (con sofa cama de 1.20 m)
- Un baño
- Un dormitorio con una cama de 1,35 y una cama de 1,20
- VISTA GREDOS:
- Salon-cocina (con sofa-cama de 1.20 m)
- 2 dormitorios distribuidos en un dormitorios con cama de 1.35, sofa-cama de 90 cm y un baño, y otro dormitorio de dos camas de 90 cm y un baño.
- 2 baños
- LA ERA:
- Salón-cocina
- 2 dormitorios distribuidos en un dormitorio con 2 camas de 90 cm y un baño, y otro dormitorio con 2 camas de 90 y un baño.
- 2 baños
- LA CILLA:
- Salón cocina (con sofá cama de 1,50)
- Dos baños
- 2 dormitorios distribuidos en un dormitorio con 2 camas de 90 cm y un baño, y otro dormitorio con una cama de 1,35 y un baño.
- EL GRANERO:
- Salón cocina (con sofá cama de 1,35)
- Dos baños
- 2 dormitorios distribuidos en un dormitorio con 2 camas de 90 cm y un baño, y otro dormitorio con una cama de 1,35 y un baño.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
WIFI gratuíta en toda la casa.

- ASTRONOMIA, dentro de la casa ofrecemos la posibilidad de observar el cielo en su esplendor nocturno, acompañados de un profesional de la Astronomía. En el jardín de la casa podremos divisar con nuestro telescopio planetas como Saturno y Júpiter, Nebulosas, Galaxias y un sinfín de cosas más que nos ofrece la noche en la casa. Extremadura es uno de los puntos más oscuros y con menos contaminación lumínica de España, una oportunidad muy bonita si quieres que te acerquemos el cielo desde nuestra casa. Grupo mínimo de 4 personas. Consultar.

-CURSOS DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL: Disponemos de Cursos de Fotografía personalizados.No hace falta salir de nuestro alojamiento. Un profesor cualificado os explicará como sacar fotografías de mayor nivel y calidad  de manera amena y divertida en función del tipo de fotografía que más os guste.

Aprovecha tu estancia en nuestros Apartamentos para sacar el mayor rendimiento a tu cámara de fotos. Tan solo 12 € por persona.

Facilitamos información turística para mejor conocimiento de la zona:
- Senderismo
- Paseos a caballo
- Birding Monfrague
- Birdwatching Monfrague
- Bicicletas
- Rutas con guía en Monfragüe
- Piscinas naturales

- Durante la segunda quincena de Septiembre y a principios de Octubre, podrán ver y oir el graznar de los ciervos cuando están en celo, más conocido como la "Berrea". Pueden disfrutar de los sonidos de estos animales todas las noches e incluso ser avistados desde la carretera en el Parque Natural de Monfragüe, a solo 15 minutos de Casa Rural la Solana

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural La Solana

8.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.3334 Muy bueno
Trato del propietario
9.3334 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.6666 Muy bueno







Muy agradable para descansar con niños

8 / 10
Una casa muy adecuada para estar unos días con niños, ya que tiene un jardín bastante grande y tranquilo con columpios en el que pueden jugar a sus anchas sin preocupaciones.  Hay también un pony y Juanmi tiene mucha paciencia para ayudar a los niños a dar unas vueltas, por lo menos la ha tenido con nosotros!

La barbacoa también ayuda a pasar unos buenos ratos cenando en el patio, precioso con su higuera centenaria.
Leer más
En general, una casa muy cuidada y bien equipada y un trato muy agradable por parte de su dueño.

Además, muy cercana a lugares preciosos para hacer excursiones a Monfragüe y visitas a Yuste, Plasencia, el valle del Jerte... Una gozada de entorno.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-13 Fecha de opinión: 2016-05-17

La mejor casa rural en la que he estado

10 / 10
He viajado por toda España, he visitado decenas de casas rurales, pero el encanto de esta casa rural ha superado mis expectativas. Me lo recomendó un amigo y ha sido un verdadero acierto, y eso que no pudimos disfrutar de la piscina. Pasar las mañanas haciendo rutas a pié y en bici, en un paraje tan espectacular como Monfragüe y el Jerte ya es una gozada, pero si encima el dueño de la casa te descubre los mejores rincones de aquellas zonas, incluidos restaurantes donde sales con una sonrisa de oreja a oreja no tiene precio.
Leer más
Pero si además al llegar al complejo, disfrutas de la calma de su encantador jardín, y de una barbacoa con productos de la zona en el patio interior, con esa centenaria higuera, mientras que Juan Miguel ( el dueño), te acompaña contándote historias y curiosidades de la casa y del pueblo, pues no tiene precio. De verdad que ha sido impresionante el fin de semana, espero poder volver pronto, ya que me han quedado todavía muchos parajes por conocer.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-02-05 Fecha de opinión: 2016-02-10

recomendable

8 / 10
Apartamentos muy bien cuidados, muy tranquilos, con unas zonas comunes amplias para los niños, piscina..., todo situado a un paso de Montfrague, Plasencia, Hervás, valles...Los dueños muy buena gente. En definitiva, dias muy agradables los que pasamos en Septiembre. Totalmente recomendables.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-09-11 Fecha de opinión: 2015-10-02

TRANQUILO Y FAMILIAR

10 / 10
Estuvimos en una casa muy bonita y entrañable, muy rústico como viene en las fotografías, me esperaba justo lo que pone en la descripción de la casa rural,. Lo que destacaría a parte de la casa que está muy bien es el trato que recibimos por parte de Juanmi y su padre, dos personas encantadoras que hacen sentirte como en tu propia casa. Nos hemos dejado cosas sin visitar para comprometernos que volveremos a esta casa próximamente.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-06-19 Fecha de opinión: 2014-06-23

Fantástica estancia

10 / 10
Buenos días.

Mi mujer y yo nos alojamos durante esta Semana Santa. Desde el sábado hasta el Jueves Santo en el apartamento El Mirador creo que se llamaba.

Hemos estado genial. Es un pueblo muy tranquilo y la gente muy acogedora. Las instalaciones fantásticas con todo lo necesario y la cama muy cómoda además de espaciosa. Los dueños de los apartamentos muy amables y siempre dispuestos a ayudarnos en todo lo que pudieran.
Leer más
Además tuvimos la suerte de disfrutar el miércoles santo (después del partido jeje) de una procesión que justamente pasaba por delante de la casa o sea que tuvimos eso como regalo de despedida.

Lo dicho, muchas gracias por todo y espero volver pronto.

Un abrazo
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-04-12 Fecha de opinión: 2014-04-25

Respuesta del propietario
Hola Juan,

Ha sido un placer teneros alojados en La Solana, siempre está por delante de todo la comodidad de nuestros clientes y como veo en vuestra opinión, no podemos estar más contentos. 

Muchísimas gracias a vosotros por visitarnos, esperamos vernos en otra ocasión.

Saludos desde Malpartida de Plasencia.

Un buen apartamento rural

8 / 10
El apartamento está muy bien acondicionado. La atención del dueño es excelente. Tiene un bonito patio y un jardín muy bien cuidado. Está cerca del parque de Monfragüe y de Plasencia. El pueblo de Malpartida es bastante feo, la verdad, e incómodo de recorrer (todo cuestas).
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-11 Fecha de opinión: 2014-04-16

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra visita Antonio. No hay nada mejor que saber que habéis disfrutado aquí de nuestra casa y de nuestro entorno. Un abrazo para todos.

Muy recomendable

10 / 10
Los dueños son amabilísimos, buen sitio para alojarse si se quiere visitar el parque nacional de Monfragüe!
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-10-04 Fecha de opinión: 2013-10-07

Respuesta del propietario
Hola Quique, muchas gracias. Saludos para todos y para "Gandul".

Sitio muy recomendable

10 / 10
Limpio, hermoso y proprietarios muy majos. Unico punto debil, la piscina es muy pequeña. Total, muy recomendable sobre todo para la relacion calidad / precio.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-06-21 Fecha de opinión: 2013-06-25

Respuesta del propietario
Hola Zoran. 

La Piscina es cierto que no es una piscina olímpica, pero tampoco es de las más pequeñas. Es de 8 metros de larga por cuatro de ancho. Pensamos que era lo justo para familias que quieran refrescarse y darse un buen chapuzón.

Nos llena de alegría saber que habéis estado agusto en nuestra casa y te damos las gracias por tu opinión constructiva. 

Un saludo para todos!

Un buen lugar en un entorno único

10 / 10
Estuvimos pasando los días 1-2-3 de mayo con mi mujer y 3 hijos. La casa estaba muy bien montada, a muy poca distancia de los lugares de interés. El jardín trasero y el patio central están cuidados a detalle, respetando el entorno. Mis hijos se divirtieron mucho las horas que descansamos en la casa, buenas zonas comunes, mucho silencio (desconectas... que es el objetivo).
Leer más
Disfrutamos todos. Miguel es un buen anfitrión, amable y un auténtico guía turístico. Le decíamos lo que buscábamos  y el nos aconsejaba donde ir... y acertó en todo!.  Aconsejo (algo más de 1 hora en coche) ir a Trujillo que es espectacular y si podéis, comer en La Troya (por recomendación que nos dió Miguel.. que una vez más... acertó). Nos hemos llevado muy buenos recuerdos de estos días. Muchas gracias por vuestra atención. Por poner un pequeñísimo "pero" a esta magnífica gestión que hacen los dueños, en "la era" (nuestra habitación) no llegaba la cobertura wifi y aunque es verdad que salías al patio y había cobertura suficiente, dentro de la casa no había (aunque el hijo de Miguel ya nos contó que trabajaban en ello y lo iban a resolver en breve). Recomendable pasarse por la panadería del pueblo y ver un horno giratorio como los que ya no se ven en las ciudades (el pan y los bollos, estupendos). RECOMENDABLE EL SITIO 100 % PARA NIÑOS.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-01 Fecha de opinión: 2013-05-27

Respuesta del propietario
Hola Juan, muchas gracias por tu opinión. No hay nada más satisfactorio que esto, ver que los clientes se van contentos y con las espectativas cumplidas. 

Como te comenté el último día, ya estamos metidos de lleno en lo de la Piscina en el Jardín y en unos días estará lista.

Mi padre os manda un abrazo para todos, nos acordamos de vosotros. Aquí tenéis unos amigos!

Un fin de semana de tranquilidad y buen ambiente.

10 / 10
Desde primera hora ya se nos hizo sentir como en casa, no solo por lo acogedores que son los apartamentos si no por la cálida acogida de los dueños.
Bien situado para ver el parque de monfragüe que era nuestra intención.

Limpio, tranquilo y acogedor. Volveremos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-01-25 Fecha de opinión: 2013-02-25

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
4: El Granero 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: Huerta Libra 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: La Cilla 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: La Era 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
3: Mirador 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: Vista Gredos 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Rural La Solana

plazas 3

Mirador

1 habitación triple, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 2 60,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 60,00 € Solo alojamiento

plazas 4

La Era

2 habitaciones dobles, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 - 100,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 100,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Huerta Libra

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 2 60,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 60,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Vista Gredos

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 - 120,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 120,00 € Solo alojamiento

plazas 4

La Cilla

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 - 110,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 110,00 € Solo alojamiento

plazas 4

El Granero

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 - 110,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 110,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
El precio depende del apartamento, temporada y número de personas. Los apartamentos "Mirador y Huerta Libra" en temporada baja para tres personas tienen un precio de 75 €, y en temporada alta un precio de 80 €, cuando es para dos personas, los precios son los que reflejan en la web. Precios con IVA incluído.

Los apartamentos Vistagredos, La Cilla y El Granero, cuando son para 5 personas el precio es de 120 € por noche y apartamento IVA incluído. Para estancias de más de tres noches, consultar.
8.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Muñoz Torrero, nº 31 - 10680 Malpartida de PlasenciaMalpartida de Plasencia (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid o Badajoz: por la Autovía de Extremadura A-5 hasta Navalmoral de la Mata. Coger Autovía Autonómica A-01 dirección Plasencia hasta Malpartida de Plasencia salida este. Dejar hotel a la izquierda y hacer rotonda de frente hacia la Iglesia. Una vez llegados a la Iglesia rodeándola una de las calles es Muñoz Torrero, en el número 31 se encuentra Casa Rural La Solana. Al principio de la calle hay un indicador hacia la casa.

Desde Cáceres o Salamanca: por la Autovía de la Plata A-66 hasta el nudo con la Autovía Autonómica A-01. Coger dirección Parque Nacional de Monfragüe -Navalmoral hasta hasta Malpartida de Plasencia salida sur. Tomen como referencia la Iglesia del pueblo que se divisa claramente en lo alto. Una vez llegados a la Iglesia rodeándola una de las calles es Muñoz Torrero, en el número 31 se encuentra Casa Rural La Solana. Al principio de la calle hay un indicador hacia la casa.

Lugares de interés

  • a 22 km: Parque Nacional de Monfragüe 
    Muy bien conectados con el corazón del Parque Nacional de Monfragüe del que formamos parte de su Comarca, a tan solo 15 minutos.
  • a 8 km: Plasencia 
    El pueblo más cercano a Plasencia, ciudad noble de la Edad Media que ofrece al turista una bonita visita. Con gastronomía del lugar.
  • a 85 km: Cáceres 
    Todo Autovía desde el mismo pueblo hasta Cáceres en solo 45 minutos.
  • a 25 km: Valle del Jerte 
    A tan solo 20 minutos tenemos el Valle del Jerte, entre La Vera y muy cercano a Plasencia.
  • a 24 km: La Vera 
    Muy bien comunicados también con la espectacular comarca de La Vera, llena de Agua, Arquitectura, Naturaleza y Costumbres.
DESDE EL PUEBLO:(Máximo 4-5 km.) - Campiña de las Viñas - Ruta de los Hornillos - Cerro Canalizo - Dehesas de encina ENTORNO: - Plasencia, Ciudad Monumental - Parque Natural de Monfragüe: Fauna y Flora al natural - El Valle del Jerte: Gargantas y el espectacular cerezo en flor - Comarca de La Vera: Gargantas, piscinas naturales, cultivo de tabaco y pimentón - Valle del Alagón - Sierra de Gata: Construcciones típicas y exquisitos vinos - Las Hurdes: Hoy, leyenda antónima a Luis Buñuel - Cáceres: Patrimonio de la Humanidad

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Juan Miguel

  • En Toprural desde 2016-02-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-CC-00037)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario