Casa Villamana

Oto, (Broto), Huesca (Aragón, España)

9.8 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 8
Al tratarse de DOS APARTAMENTOS DUPLEX, gemelos, uno enfrente del otro, si sois un grupo de 12 pax. máximo, también tendréis cabida en nuestra casa.

Si ya conoces el Parque Nacional de Ordesa o prefieres hacer otro tipo de turismo, te ofrecemos la posibilidad de pasar unos días disfrutando de la naturaleza pero de forma más personalizada, ya que por nuestras profesiones somos grandes conocedores del entorno. No dudes en consultarnos a la hora de preparar tus excursiones, o si lo prefieres te las preparamos nosotros mismos en 4x4 con guía local.

Respecto al inmueble se trata de una casa totalmente rehabilitada en 2010 que conserva el encanto de los "caserones" de alta montaña pero dotada con las comodidades que requiere la vida actual.
Leer más
Somos ganaderos, por lo que si tenéis hijos les podemos ofrecer la oportunidad de "convivir" con diferentes tipos de animales de granja (siempre que la temporada lo permita).
Ocultar detalles

Chelo (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Valenciano, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

ACEPTAMOS ANIMALES DE COMPAÑIA, siempre que estén educados y bajo la responsabilidad del propietario ante posibles desperfectos ocasionados por el animal. El precio por la estancia de tu mascota es de 20 €/estancia en temporada baja y 30 €/estancia en temporada alta.

En los meses de julio, agosto,primera quincena de septiembre, Semana Santa y puente del Pilar es obligatorio acceder al Parque Nacional de Ordesa en autobús desde Torla. Nosotros te ofrecemos la posibilidad de adquirir los billetes del autobús con antelación; sin ningún coste adicional te los llevaremos a casa evitando así las posibles colas de la taquilla.

Si tienes bebés te prestamos la cuna, el cochecito 4x4 de paseo y la mochila de paseo, así dispondrás de más espacio en el maletero de tu coche.

Desde 2013 los apartamentos disponen de jardin privado con huerta, donde podrás sentarte a leer tranquilamente, ver a tus hijos jugar, preparar una barbacoa o recoger tú mismo la ensalada y los tomates que servirás en la comida.
En los mese de Julio y Agosto la hora de entrada a los apartamentos es a partir de las 16 h. y la de salida no más tarde de las 12 h.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Villamana

9.8 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.2 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.2 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.2 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Muy aconsejable

10 / 10
Apartamento completamente equipado, espacioso y muy acogedor. El trato de Chelo, la propietaria, inmejorable. Estuvo atenta en todo momento a nuestras peticiones.  La relación calidad - precio del apartamento es excelente. 
El apartamento, se encuentra en el pueblo de Oto, cercano al sector de Ordesa (PN de Ordesa y Monte Perdido), por lo que es perfecto para practicar senderismo u otros deportes.
Leer más
Mirar por la ventana al levantarte y estar rodeado de montañas... no tiene precio! 
En definitiva, todos nos hemos sentido como en casa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-10-07 Fecha de opinión: 2016-10-11

Respuesta del propietario
Eeeeeey!!! Esa Nuria & cia!!!
A esto le llamo yo hacer los deberes sin dilación; la verdad es que resultar amable con gente educada y agradable no tiene ningún misterio y, de verdad, que ha sido un autentico placer teneros en mi casa...a demás la dejasteis en perfectisimo estado de revista, qué más puedo pedir ???
Simplemente deciros que me encantará volver a saludaros.
Moltísssssimes gràcies per tot macos!!

Preciosa casa en la montaña

10 / 10
Sitio perfecto para descansar y disfrutar del entorno, así como para salir hacia todos los puntos de interes de la región de Sobrarbe.
Pasamos una semana este julio y nos encantó la casa y el entorno. Llevamos ya unos años haciendo este tipo de turismo y esta casa nos gustó mucho por su decoración y construcción. Las habitaciones eran preciosas y las vistas desde el comedor nos encantaron.
Leer más
Encontramos la cocina bastante bien equipada y la terraza con cesped hizo que los niños se lo pasaran genial corriendo por allí.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-18 Fecha de opinión: 2016-09-13

Respuesta del propietario
Hola Daniel, siento muchisimo el retraso en la respuesta y sobre todo en el agradeciiento pero no lo he hecho antes por "problemas tecnicos"
Bueno pues eso, simplemente agradecerte tu opinión y recordarte que aquí estamos para cuando queráis repetir.
Un cordial saludo

Estupendos dias en Oto

10 / 10
Quince días en Oto fueron suficientes para disfrutar del Pirineo, especialmente el valle de Ordesa y de Bujaruelo. Chelo nos acogió magníficamente en su casa. Muy bien equipada, muy cómoda y tranquila, con unas vistas increíbles. Tanto ella como su marido nos indicaron rutas distintas a las que encuentras en las guías, que nos gustaron mucho. Sin duda para repetir.
Leer más

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-17 Fecha de opinión: 2016-08-17

Una escapada perfecta

10 / 10
Pasamos unos días a finales de mayo en casa Villamana, y estuvimos de maravilla. Chelo, la propietaria, fue muy atenta con nosotros. La casa está muy bien preparada, limpia, es acogedora y muy cómoda para nosotros(2 adultos y dos niños). El entorno es inigualable, en pleno Pirineo oscense. En Oto, al lado de Broto, muy cerca de Ordesa; punto de partida perfecto para visitar diferentes lugares.
Leer más
Sin duda, para repetir..
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-06-01

Respuesta del propietario
Hola Gloria: antes que nada, gracias por dedicarnos unos minutos de tu tiempo en escribir tu opinión. Para nosotros es importantisima ya que a través de vuestras lineas muchas personas se animan a conocernos así que te reitero nuestro agradecimiento (muy tardío pero igual de sincero) y os invito a volver a visitarnos cuando queráis.
Un abrazo

LUGAR MARAVILLOSO PARA VOLVER A REPETIR......

10 / 10
Estuvimos en plenas fiestas navideñas hospedados mi mujer y mis dos hijos (2-5 años).La casa es muy cálida, tranquila, bien decorada, con camas muy cómodas y grandes vistas desde su balcón. Imprescindible para relajarte y disfrutar de las merecidas vacaciones.
Chelo, tiene varias sorpresas para que los niños no se aburran y un montón de sugerencias para que disfrutáramos durante nuestra estancia en la zona.
Leer más
Lugar fantástico para caminar, hacer rutas y conocer sus pueblos más pintorescos. 
Casa que recomiendo a mis amigos y que seguro volveremos a disfrutar en cuanto se pueda. 
Muchas gracias por todo Chelo, nos hemos encontrado como en casa. El próximo año, nos apuntamos a la cena de fin de año con toda la gente del pueblo. Hasta la próxima y feliz año nuevo¡¡¡¡
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-26 Fecha de opinión: 2016-01-07

Respuesta del propietario
Lo mismo para vosotros, Felipe y familia: Feliz 2016!!!
Muchísimas gracias por vuestras palabras y esperamos volver a veros pronto, aunque lo de la cena de fin de año está un poco complicado: sólo con los del pueblo ya solemos tener oberbooking!!! Pero bueno....siempre os quedará la "plaza del Sol" de Oto, ahí sí que hay sitio para todos y las uvas tienen otro sabor, a que sí Elvira??
Un abrazo muy fuerte para los cuatro y hasta pronto.
Chelo

Fin de Año Genial

10 / 10
Hemos pasado una semanita en Casa Villamana y no le podemos poner ningún pero. A la casa no le falta ningún detalle, super limpia, buena calefacción, buen agua caliente, acogedora...... Te sientes como en casa porque no echas en falta nada. El pueblo es muy tranquilo y el entorno estupendo, con infinidad de excursiones para hacer por los alrededores. Chelo es un encanto y en todo momento dispuesta a hacerte la estancia, si cabe, aún mejor.
Leer más
Hemos estado la semana de Fin de Año con los niños y simplemente ha sido perfecta. Alojamiento altamente recomendable para disfrutar de esta parte del pirineo aragonés. Muchas gracias por todas tus atenciones. Sin dudarlo, si hay ocasión, volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-26 Fecha de opinión: 2016-01-06

Respuesta del propietario
Pues, como digo yo siempre, vuestras palabras de ánimo son las que nos motivan a seguir trabajando y mejorar todo aquello que haga vuestra estancia más agradable. Tambien yo te quiero dar las gracias Julia, porque se podria decir que dejaste el apartamento impecable....lo cual hace que guarde un gratiiiiisimo recuerdo vuestro, interesado....pero muy agradecido (jejejeje)
En serio; es un placer acoger en nuestra casa a personas tan cuidadosas como vosotros ya que generalmente olvidamos que el estado de una casa o apartamento de alquiler no depende tan solo de cómo la cuida el propietario, tambien es importante el uso que le dan sus inquilinos.
Bueno, lo dicho: será un placer volver a veros
Un abrazo muy fuerte
Chelo

Un buen puente del Pilar

8 / 10
Bonito, tranquilo y acogedor apartamento con vistas magníficas.
Oto mantiene una arquitectura popular pirenaica, cuenta con una impresionante torre medieval y está situado a 15 minutos de paseo de Broto.
Lo pasamos muy bien dando una vuelta por Torla además de Broto. También dimos un paseo por el valle de Bujaruelo que merece formar parte del parque nacional de Ordesa.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-09 Fecha de opinión: 2015-10-18

Respuesta del propietario
Muchas gracias Javier. Esperamos volver a verte pronto por aquí.
Saludos

Dos semanas inolvidables

10 / 10
Fueron dos semanas inolvidables en un pueblo súper tranquilo y la casa perfecta y limpia, no le falta detalle, con un jardincito bien majo. Aprovechamos a tope la estancia para ir nueve días a la montaña (gracias mil por la excursión tan maravillosa al Pilupín y al pueblo abandonado) y los demás días para visitar el entorno, incluso fuimos hasta Zaragoza y Lourdes.
Leer más
Volveremos – eso está seguro – pero la próxima vez en otoño para conocer el “indian summer” español y otro año intentaremos venir con amigos (ya que hay otro apartamento gemelo al lado) en invierno para así disfrutar aún más de toda la comodidad que ofrece la casa.

¡Gracias a los estupendos inquilinos con tantísimos consejos y a las encantadoras hijas! ¡Hasta muy pronto!

Ana y familia
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-04 Fecha de opinión: 2015-07-29

Respuesta del propietario
mi queridisima Ana y familia: Y me permito dirigirme a vosotros así porque practicamente habeis pasado a ser como de la familia.
Efectivamente han sido unos dias fantasticos que hemos podido compartir con vosotros, caminantes infatigables y de gran humildad; vamos, ese tipo de gente que, todos los que trabajamos con el turismo, queremos conocer.
Un abrazo muy fuerte y esperamos volver a veros prontito

Trato, alojamiento y comodidad exquisitos

10 / 10
¡Hola viajeros! 
Estuve en casa Villamana con mi marido y mi bebé de 8 meses y, con otra pareja y su bebé de 17 meses.
Quiero recomendar este apartamento tanto a viajeros con niños como a cualquier usuario.
El apartamento está muy bien equipado, la decoración es exquisita y, el entorno idílico.
Chelo es una anfitriona excelente, desde el primer momento se volcó en facilitarnos la estancia consiguiéndonos cunas de viaje para los dos bebés que llevábamos.
Leer más
En nuestro viaje de Valencia allí, hablamos con ella, y nos recomendó un itinerario que no nos salía en el GPS, para no pillar zona helada, pues llegábamos tarde. Siempre atenta, nos recomendó excursiones para ir con niños. Tuvo la amabilidad de venir a felicitarnos el año nuevo. Y se ofreció a ayudarnos si el peque se ponía enfermo, pues venía ya con fiebre.
No se pueden pedir más comodidades. Siempre podremos volver en verano, que las excursiones por el Parque serán más agradables.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-30 Fecha de opinión: 2015-01-12

Respuesta del propietario
Hola Mónica & family!! No sé si desde Valéncia habéis visto un resplandor rojo......creo que son mis mejillas después de leer tus líneas. Te agradezco muchisimo tus cariñosas palabras pero supongo que, en el fondo, todo se reduce a intentar hacer bien tu trabajo y el mio, en este caso, era hacer vuestra estancia lo más agradable posible..... y no sabes lo que reconforta saber que lo hemos conseguido!!, así que ya sabéis; aquí estaremos siempre que os apetezca escaparos. Un saludo!!

La única pena es que sólo fue un fin de semana

10 / 10
Apartamento muy cómodo para estar en familia.  

Estuvimos un fin de semana y no pudimos disfrutarlo del todo, pero lo recomendaríamos tanto por su contenido como por el entorno donde está ubicado (por lo menos, si te gusta la tranquilidad),

Todos los años solemos ir a Pirineos a pasar unos días (tanto en verano como en Otoño), y este apartamento es uno de los mejores que hemos estado.
Leer más
Por cierto, el tener el coche en garaje es algo que se agradece, y mucho.

La cocina tiene de todo y las habitaciones resultan muy cómodas.

La relación calidad/precio es excelente.

Sin duda, apuntamos esta casa para posteriores visitas al valle.

Irati & familia
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-10-24 Fecha de opinión: 2014-10-28

Respuesta del propietario
Hola familia!! 
Miles de gracias por vuestras palabras. Reconforta saber que nuestro principal objetivo, que es que vosotros estéis a gusto en nuestra casa, lo hayamos cumplido.
Estaremos encantados de volver a veros cuando queráis, así Irati me enseñará su dibujo ya finalizado.
Un abrazo para todos
Chelo

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
4: Aptamento. Rojo 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: Aptmento. Amarillo 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Villamana

Aptamento. Rojo

plazas 4

Aptamento. Rojo

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 01/nov/15 30/jun/16 2 70,00 € 70,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/jul/16 18/sep/16 7 80,00 € 80,00 € Solo alojamiento
Aptmento. Amarillo

plazas 4

Aptmento. Amarillo

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada 1 01/nov/15 30/jun/16 2 110,00 € 110,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/jul/16 18/sep/16 7 120,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 70,00 € - Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
El precio varía en función del nº de personas:
Temporada BAJA:                                        Temporada ALTA:
-  70€ / noche para 2-4 personas                   -  80€/noche para 2-4 personas
-  110€/ noche para 5-6 personas                  -  120€/noche para 5-6 personas
9.8 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

C/ La Peña s/n - 22370 OtoBroto (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Hoy en día no hay ningún problema con el GPS pero para los que no dispongan de él hay dos formas de llegar:
- Los que vienen dirección Madrid : deberán coger la autovía Madrid-Zaragoza-Huesca y una vez en Huesca tomar dirección Sabiñanigo y desde allí dirección Broto. Oto está a 1 Km. de Broto.
- Los que vienen dirección del Mediterraneo o del Sur: deberán coger la autovía de Lérida hasta Barbastro, una vez alli tomar dirección Ainsa. Broto está a 40 Km. de Ainsa.
- Para los que venis del Norte: autovía del Cantabrico  Bilbao-Pamplona-Jaca-Sabiñanigo-Broto. Oto está a 1 km. de Broto.

Lugares de interés

  • a 10 km: Parque Nacional de Ordesa 
    Oto se encuentra a 10 km de la entrada al Parque Nacional, por lo que su localización es inmejorable sin estar en la zona más bulliciosa de la entrada al parque. Respecto al Parque es imposible describirlo: Tienes que vivírlo!
  • Pueblos abandonados 
    Existen diferentes rutas para loa amantes de los pueblos abandonados, desde excursiones a 1´30 h hasta rutas de varias jornadas a caballo. Consúltanos.
  • a 35 km: Cañón de Añisclo 
    Espectacular cañón natural ubicado justo en el límite del parque. Merece la pena una visita.
  • a 10 km: Bujaruelo 
    Quizá el último reducto virgen de la provincia. Bujaruelo es un valle situado en la zona de influencia del Parque Nacional, gracias a lo cual puede conservar su encanto casi intacto. Visita obligada.
  • a 40 km: Ainsa 
    Tan sólo decir que su casco antiguo es patrimonio de la humanidad.
  • a 45 km: Jaca 
    Una visita a Jaca merece la pena, sobre todo su catedral (pedir que os expliquen el misterio del nudo jaqués) y su ciudadela.
  • a 45 km: Pistas de esquí 
    La pista más cercana es Panticosa, a unos 45 Km pero no es la única: Formigal, Astún o Candanchú se encuentran todas ellas en los valles colindantes. Permítete el placer de esquiar y alojate a precios normales.

30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Chelo

  • En Toprural desde 2012-02-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia SOB 2011/17)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario