Casabuelo

Oviñana, (Cudillero), Asturias (España)

9.6667 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 11
Casabuelo son unos alojamientos formados por tres casas rurales independientes completamente equipadas, ubicadas en el Concejo de Cudillero en Asturias, concretamente en el pueblo de Oviñana, junto al Cabo Vidio, en una zona catalogada como Paisaje Protegido de la Costa Occidental Asturiana. 

Las características principales de las casas son las siguientes:
-   Casa Cuélebre (1 dormitorio, 1 baño, 1 salón-cocina, 1 porche) capacidad 2 / 4 plazas
-   Casa Trasgu (2 dormitorios, 1 baño, 1 aseo, 1 salón-cocina, 1 porche) capacidad 3 / 5 plazas
-   Casa Xana (3 dormitorios, 2 baños, 1 salón cocina, 1 porche) capacidad 5 / 7 plazas

Las casas rurales son el resultado de la esmerada rehabilitación de una antigua casa centenaria construida en 1910, y cuentan con todas las comodidades y servicios necesarios para que disfrutes de una estancia única y relajante en uno de los parajes más espectaculares del norte de España.
Leer más
La decoración de las casas complementa a la perfección su arquitectura, haciendo de Casabuelo un lugar ideal para descansar, relajarse y disfrutar en familia. Cuenta con una amplia finca dotada de juego de niños y barbacoa. Además de un parking privado para uso exclusivo de los clientes.
Ocultar detalles

Ana (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado. 
No se admiten animales

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casabuelo

9.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.3334 Muy bueno
Trato del propietario
9.6666 Muy bueno
Entorno
9.6666 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6666 Muy bueno
Calidad del sueño
9.0 Muy bueno







Estancia maravillosa

10 / 10
Muchas gracias por una estancia maravillosa y muchas felicidades por vuestro alojamiento. Todo han sido comodidades, desde vuestro trato personal y el de los vecinos, hasta el último detalle de la casa, a la que no le falta nada para que te sientas realmente a gusto. Como profesionales del turismo que somos desde hace muchos años, sólo podemos daros la enhorabuena. Ojalá todos los alojamientos rurales fueran de la calidad de los vuestros.
Leer más
Saludos y gracias por todo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-02-06 Fecha de opinión: 2016-02-11

Fantásticos alojamientos

10 / 10
He estado con mi pareja en la Casa Cuélebre y nos ha parecido un lugar fantástico para pasar unos días, la casa es preciosa, bien decorada, limpia, el trato inmejorable con servicio de limpieza diaria incluida. La finca donde se encuentran las casas también está cuidadísima y tiene un hórreo que es de los más bonitos que hemos podido ver en Asturias.
Leer más
El pueblo está muy bien, con buen ambiente y una oferta interesante de restaurantes a buen precio y con muy buena calidad. Los acantilados del Cabo Vidio son espectaculares, nos ha encantado el paisaje. Por todo, desde aquí se lo recomiendo a todos aquellos a los que les guste el turismo rural de calidad y a buen precio.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-02-06 Fecha de opinión: 2016-02-09

Nos ha encantado

10 / 10
Somos una familia de Valladolid y hemos pasado unos día inolvidables en Casabuelo, concretamente hemos estado en la Casa Trasgu y la verdad que nos ha encantado a toda la familia. Los alojamientos están estupendos, bien decorados, muy limpios y el trato que hemos recibido ha sido inmejorable.

Además el pueblo donde están, Oviñana, es un lugar fantástico, es precioso, tiene unas vistas impresionantes desde el cabo Vidio y el paseo desde Casabuelo hasta allí es muy agradable.
Leer más
Los bares y restaurantes del pueblo también están fenomenal, hay una oferta variada y la relación calidad-precio es muy buena, además toda la gente es muy amable. Recomiendo desde aquí los bocatas del Cai Milio y las raciones del Bar El Café.

En definitiva, un lugar muy recomendable al que sin duda volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-01-26

Mi hijo me pregunta que cuándo volvemos

10 / 10
Estuvimos en la casa Xana de Casabuelo 5 días durante el verano 2015 y para mi familia fue una experiencia agradabilísima. Ha sido nuestra primera aventura de alojamiento en casa rural y  sentimos que acertamos de pleno con esta decisión. La casa está perfectamente equipada, cuidada y  mantenida de modo que la estancia en ella es una gozada. Desde el mismo momento de la recepción la encargada se puso a nuestra disposición para facilitarnos al máximo la estancia.
Leer más
El entorno, la cercanía a otros emplazamientos y la tranquilidad del lugar la hacen ideal para utilizarla como refugio de descanso mientras se disfrutan de las vacaciones en Asturias. Sólo añadir que mi hijo pequeño quedó encantado (y no sólo por los columpios y tobogan), los caracoles de la mañana paseando por el jardín lo tenían embobado. Y cuando hablamos en casa de ir a pasar unos días a cualquier sitio, siempre pregunta; ¿cuándo volvemos a nuestra casa de Asturias?
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-01 Fecha de opinión: 2016-01-11

Bastantes telas de araña

8 / 10
Hemos estado pasando el puente de la constitución en la casa xana del complejo rural Casabuelo y quería decir que la casa y el entorno es muy bonito aunque me gustaría puntualizar que la casa no estaba tan limpia como había leído en los comentarios de otras personas, había bastantes telas de araña por los techos y en las ventanas..... Ya sé que en ese tipo de casas las telas de araña se hacen con facilidad pero aquellas no llevaban allí dos días ni tres.
Leer más
... También hemos echado en falta en la cocina un salero con un poco de sal que suele haber en parcticamente todos los alojamientos de estas características.
Por lo demás hemos estado muy agosto y un detalle por parte de los servicios de la casa es que tengan el detalle de hacer las habitaciones que es servicio de hotel.
A pesar de esa falta de limpieza en cuanto a las telas de araña, lo recomiendo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-05 Fecha de opinión: 2015-12-13

Respuesta del propietario
Siempre repasamos las casas completamente antes de la entrada de nuestros clientes, quizás ese día se nos pasara alguna tela de araña, que como bien dice Marta son muy rápidas tejiendo y a veces aparecen de un día para otro. De habernos avisado en el momento hubiéramos ido a quitarlas de forma inmediata, ya que para nosotros el confort de nuestros clientes es lo primero. Tomamos nota y estaremos aún más atentos a cualquier cuestión de limpieza que para nosotros es absolutamente fundamental.

Gracias Marta por visitarnos y por recomendar nuestro alojamiento.

Excelente alojamiento rural

10 / 10
Hemos estado un fin de semana en pareja y nos ha encantado la casa en la que hemos estado (Cuélebre). La limpieza era excelente, incluso la propietaria se ofrecía sin coste alguno a venir por las mañanas a limpiar y hacer las camas. El equipamiento de la casa era también insuperable, cocina con vitrocerámica moderna, horno microondas, incluso lavavajillas, plancha y mesa de planchar, cuarto de baño con bañera, toallas, secador, jabones y champús.
Leer más
.. Está todo tal y como se ve en las fotos de su web. Además se nos facilitaron varios folletos con mapas e información de la zona de Oviñana. Estoy contento de no ser el único que escribe opiniones tan positivas de esta casa, porque de verdad que los propietarios deben de trabajar mucho para poder mantener un servicio tan excelente.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-04-24 Fecha de opinión: 2015-04-28

Tres días estupendos

10 / 10
Hemos estado tres días toda la familia y lo hemos pasado fenomenal, las tres casas están muy bien equipadas, hemos dormido muy bien, el entorno es increible. Tiene buena calefacción. Está bien comunicado y la atención ha sido muy buena. Con ganas de volver.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-03-01 Fecha de opinión: 2014-03-05

Una casa al detalle

10 / 10
Hemos estado con el pequeñajo unos días en Diciembre y la verdad es que hemos quedado muy contentos con la casa, está todo cuidado con mimo, la limpieza es fantástica(es la primera casa rural que conozco que incluya servicio de camas y limpieza diario) y el entorno muy recomendable, cabo Vidio es precioso. En cuanto a comer por el pueblo, recomendamos fehacientemente el bocadillo de tortilla de chorizo de Cai Milio, estaba buenísimo, y no recomiendo el restaurante el Reguerín, la comida es muy normalita por no decir mediocre y las raciones son carillas.
Leer más
Esperamos volver pronto, Un saludo a Ana y a Mari Carmen, y a su nieta jajaja.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-09 Fecha de opinión: 2013-12-26

10 / 10
 
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-11-08

PERFECTO ALOJAMIENTO Y UBICACION

10 / 10
Hemos estado alojados en Casabuelo mi marido y yo del 10 al 16 de Junio y la verdad es que estamos muy satisfechos de nuestra estancia. Lo primero y más importante es la limpieza de los apartamentos y sus completas instalaciones(electrodomésticos, menaje, ropa de cama y toallas mejores y más limpias que las de muchos 4 estrellas) Su ubicación cerca de poblaciones como Cudillero o Luarca es inmejorable, así como la cercanía ( se puede ir a pie a la mayoría)  de restaurantes y bares de calidad, tanto para una completa comida como para un desayuno o cerveza: Bar y Restaurante el Café, Cai Milio, El Regueirín, Restaurante Cabo Vidio, con muy relación calidad precio en todos ellos.
Leer más
Puedes dar maravillosos paseos a pie sin necesidad de usar el coche hasta lugares como Cabo Vidio, uno de los parajes más bonitos de Asturias, con vistas impresionantes y a algunas playas rodeadas de acantilados muy recomendables (La Vallina, San Pedro de la Ribera, Puerto de Portiella...) Lo recomendamos sin dudarlo y nos alegra encontrar un lugar tan agradable donde poder descansar tras un día de turismo intenso. Gracias a Ana por ofrecer un turismo de calidad.

Un saludo.

Silvia.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-06-10 Fecha de opinión: 2013-06-17


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: Casa Cuélebre 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
4: Casa Trasgu 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
5: Casa Xana 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casabuelo

Casa Cuélebre

plazas 2

Casa Cuélebre

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 51,00 € 51,00 € Solo alojamiento
Casa Trasgu

plazas 4

Casa Trasgu

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 72,00 € 72,00 € Solo alojamiento
Casa Xana

plazas 5

Casa Xana

1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 93,00 € 93,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Precios válidos del 1 al 27 de octubre, todo el mes de noviembre, el 1 de diciembre, y del 11 al 22 de diciembre de 2016, resto de fechas consultar en el tfno 666 644 647 o en www.casabuelo.com
9.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Riego Abajo - 33156 OviñanaCudillero (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Los alojamientos de Casabuelo están situados a 2 km. del Cabo Vidio, justo en el centro de la costa del Concejo de Cudillero, dentro de un precioso pueblecito llamado Oviñana.

Si vienes en coche la comunicación por carretera es muy cómoda gracias a la autovía A-8, salida 445. Si prefieres el avión, estamos a menos de 20 minutos del Aeropuerto de Asturias.

Localización GPS:
Por coordenadas: N 43º 34' 37'' / W 6º 14' 26''
Por código postal : 33156 Vivigo

Lugares de interés

  • a 2 km: Cabo Vidio 
    Impresionantes acantilados de 100 m de altura sobre el mar Cantábrico, con un paisaje increíble. No te pierdas sus puestas de sol.
  • a 10 km: Cudillero 
    Precioso pueblo marinero catalogado en muchas guías como uno de los más bonitos de España.
  • a 6 km: Playa de San Pedro 
    Una de las playas más apreciadas de Asturias. Ideal para los niños por su amplio arenal.
  • a 1 km: Puerto de Portiella 
    Aquí encontrarás cetáreas de mariscos vivos del Cantábrico, donde los podrás adquirir con una excelente relación calidad/precio.
  • a 8 km: Playa del Silencio 
    Un lugar mágico, considerado por muchos como una de las playas más bellas de todo el occidente asturiano.
* También podrás disfrutar de la excelente gastronomía de la zona: pescados y mariscos del Cantábrico, ternera asturiana, fabada, arroz con leche… * Si te gusta moverte, podrás hacer senderismo, rutas a caballo, paseos en barco... Y saliendo del Concejo de Cudillero estás a un paso de toda Asturias, gracias a la excelente comunicación que brinda la autovía del Cantrábico A-8, pudiendo visitar muchos de los hermosos parajes que Asturias nos ofrece.

18.6€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Ana

  • En Toprural desde 2011-04-01
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR.751)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario