Casas La Tenada

Cardaño de Abajo, (Velilla del Río Carrión), Palencia (Castilla y León, España)

6.6667 Nota media
Alquiler completo
Personas 5 - 32
CASA RURAL DANIEL nombre oficial 34/266 o LA TENADA llamada asi por los vecinos y algunos clientes por ser la antigua Tenada del pueblo. En Cardaño de Abajo (Palencia), en la misma falda del Espigüete, a 1350 m. de altitud y con unas bellas vistas al pantano de Camporredondo, se encuentra la Casa Rural La Tenada, en el centro del Parque de Fuentes Carrionas.

Las Casas La Tenada son dos casas de cinco plazas cada una CIERVO y JABALI o una casa de 10 plazas además hay sofas camas, todas de alquiler completo. Disponen de bicicletas, ping pong, dardos, telescopios, trineos, piragua, jardin, barbacoas, pequeña piscina.
 

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Todos los extras como bicicletas, ping pong, billar, futbolin, telescopios, trineos, dardos, piragua, playstation, piscina, plancha y barbacoa de gas, ordenador, wifi, etc son totalmente gratuitos. El precio de las tarifas es por el alojamiento con las condiciones normales y habituales que exige Turismo, y debido a la gratuidad de los extras es posible que algunos no funcionen, esten deteriorados o no existan, lo cual para nada implica una disminución de las tarifas de alquiler.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Por cada fin de semana reservado, te ofrecemos la noche del Domingo gratis. Excepto puentes o festivos. Solo para clientes de TopRural que soliciten esta promoción al contratar la reserva desde TopRural. (excepto casa OSO).

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Windsurf,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Bicicletas de montaña
- Piraguas
- Telescopio
- Ping-pong
- Futbolín
- Rana
- Trineos de nieve
- Senderismo
- Pesca
- Caza
- Wind-surf
- Espeleología
- Escalada
- Esquí de montaña
- Fotografía
- Rutas en 4x4

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casas La Tenada

6.6666 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
6.6666 Bueno
Trato del propietario
8.6666 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
7.3334 Bueno







Ha superado nuestras expectativas Palencia y su montaña

8 / 10
Cuando mi marido eligio Palencia pensé que solo íbamos a ver Romanico y amplios campos cosechado y conejos  pero ha sido justo lo contrario altas montañas, grandes lagos, cascadas, todo tipo de fauna, muchos buitres, águilas...y todavía mucha mucha nieve muy por debajo de las cumbres, es una zona verdaderamente acogedora y bella, el pueblo al que fuimos muy pequeñito sin tiendas y con un club o peña que lo encontramos cerrado pero las 4 personas que nos encontramos muy amables aunque ninguna era de allí solo pasan fines de semana, es una pena ver los pueblos tan vacios y sin apenas ningún tipo de servcio tuvimos que recorrer 20 kms para comprar tabaco, por otro lado esto se refleja en una paz como pocas veces hemos sentido, además la casita muy bien, bien de temperatura de guias, con muchos detalles y como relevante que tenia un monton de cosas como bicis o canoas gratis aunque no utilizamos nada, casi no paramos en los cuatro días.
Leer más
El propietario muy amable aunque como llegamos y nos fuimos de madrugada no le vimos pero la comunicación con el fue perfecta porque la casa tiene wifi cosa sorprendente porque al no ver ni tiendas ni bares ni gente pensamos qu no tendríamos cobertura y mucho menos wifi, lo agradecimos para poder compartir las fotos todas las noches. muy pero que muy bonito, para repetir el año que viene.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-13 Fecha de opinión: 2016-05-21

Muy grata impresion la Montaña Palentina

10 / 10
No me extraña que la bauticen como La Bella Desconocida a La Montaña Palentina, es espectacular y desconocida a pesar de vivir a mens de 150 kms ni siquiera habiamos oido hablar de ella, es maravillosa y sorprendente con lluvia incluso, volveremos a ver los animales despues de verano a ver si hace mejor tiempo, aun asi hemos disfrutado de avistamientos de muchisimos animales, incluso desde el mismo coche por los prados y carreteras, tambien pudimos ver el grandioso espectaculo de ver salir el agua por el tunel del pantano , los comerciantes muy agradables, cabe destacar la amabilidad y buen hacer de los propietarios de Puente Agudin, muy majos toda la familia y que decir la comida en los dos hoteles que probamos en Camporredondo, es una pena que en el pueblo no tengan tiendas ni bares o restaurantes pero con el club nos hemos arreglado para tomar un aperitivo a mediodia y nos han tratado muy bien a niños y mayores, la casita perfecta, limpia y acogedora, ademas como estaba la otra casa vacia hemos disfrutado de todas las instalaciones para nosotros solos, pedazo de campeanatos de ping pong y futbolin, una pena que el tiempo no nos ha permitido coger las piraguas y bicicletas, las vistas desde la casa son un lujo, puedes ver incluso a los ciervos pastar sin asustarse, los propietarios muy agradables y atentos, aunque no nos ha hecho falta llamarles en ningun momento, se nota mucha confianza en el trato.
Leer más
Lo dicho muy grata impresion y muy buen fin de semana.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-15 Fecha de opinión: 2016-04-17

Limpieza nefasta tuvimos que buscar otro alojamiento

2 / 10
Hoy era nuestro día de entrada a la casa, pues nos regalaron pasar 4 días en la Casa Ciervo y no hemos dormido en ella, por la suciedad de la misma.
Accedimos a la casa sin presencia del propietario, pues nos dejó la llave en un lugar acordado. Al entrar a la casa, había telarañas por todas partes, el suelo estaba sucio y las camas estaban sin hacer con la ropa de cama sobre las mismas.
Leer más
Las sábanas estaban dobladas pero estaban sucias y completamente desgastadas y el olor era demencial.
Como no sabíamos si íbamos a encontrar otro alojamiento, barrimos y fregamos el suelo y por la suciedad del agua llevaba sin limpiar bastante tiempo.
Tras la llegada del propietario y exposición de lo visto en la casa, el propietario nos devolvió el importe íntegro que habíamos dado como adelanto.
Nos comentó que no supervisa el 100% de las casas de forma personal y que las alquila, supuestamente, tras la limpieza de tres personas que trabajan recientemente para él.
El entorno es francamente bueno, pero no recomendamos para nada estas casas.
Afortunadamente hemos encontrado otro alojamiento por la zona.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-09-01 Fecha de opinión: 2015-09-01

Respuesta del propietario
Sentimos mucho las molestias ocasionadas, efectivamente así nos lo comunicaron, y nos quedamos perplejos, procediendo a devolver el importe en el acto, también preguntamos a nuestros clientes de las otras casas y estaba todo limpio y en orden a su entrada, inspeccionamos con un cliente la casa y estaba limpia y con las sabanas oliendo a colonia, cosas que dijeron los clientes que habían realizado ellos, a pesar de no poder comprobar los hechos, hemos amonestado a la persona encargada de la limpieza y expresado una queja a la empresa de lavado y planchado. Muchas gracias por todos los comentarios, nos ayudan a mejorar.

Recargando las pilas en la Montaña Palentina

10 / 10
Hemos estado en esta acogedora casa durante 15 dias, excepto 2 dias hemos podido aprovechar para recorrer toda la zona y cumbres destacables, se respira mucha paz y una calma total, nunca habiamos visitado una zona tan bonita y con tan poca gente, a pesar de ser 12 personas, personalmente he cargado las pilas para una buena temporada y ha merecido la pena los mas de 800kms invertidos en esta aventura, cumbres inesperadas, fauna salvaje, llevamos las tarjetas de las camaras que echan humo y las del banco tambien , no nos hemos privado de nada, habia que conocer y degustar todo lo tipico de esta zona privilegiada, en la casa solo hemos estado dos dias por el mal tiempo, pero la tienen acondicionada de tal forma que no puedes aburrirte, partidas de billar con bourbon, campeonatos de futbolin, muy buena musica, peliculas y sitio para nuestra querida mascota, una lastima que nos pille tan lejos para repetir, pero quien sabe.
Leer más
Una anecdota curiosa que nos pasó, nada mas llegar nos acomodamos y fuimos a dar un paseo alrededor de la casa y en 10 minutos nos cruzamos con muchos ciervos y una pareja de cochinos salvajes con sus pequeñas crias, fue alucinante.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-09-29 Fecha de opinión: 2014-10-13

Genial las zonas de ocio y MASCOTAS

10 / 10
Lo más difícil para nosotros en nuestras escapadas es encontrar establecimientos que acepten mascotas, y con esta casa lo hemos conseguido, la única pequeña pega que las verjas de los jardines son un poco amplias y para q mi perrillo no se escapara tuvimos q poner una redecilla, por lo demás la casa estupenda, con dos jardines, piscina limpia y confortable, todo muy verde y con árboles, además nos proporcionaron leña para las barbacoas, aunque tenían también de gas, una gran cantidad de oportunidades de ocio exterior para los críos, bicicletas, piraguas, muchos juegos, los interiores, perfecto para pasar las tres semanas, había absolutamente de todo, y muchas cosas q no he visto jamás en nuestras correrías, el entorno muy muy muy tranquilo, grandes montañas y lagos que hemos podido conocer gracias a las indicaciones del propietario y muchos de sus vecinos y amigos, el bar muy baratito y el tiempo lo que estábamos buscando, sol por el día y fresquito por la noche, vamos a volver en breve para poner en práctica mi afición micologica.
Leer más
Gracias.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-04 Fecha de opinión: 2014-09-04

Al mal tiempo buena cara...

10 / 10
He disfrutado de esta casa 5 dias para realizar escalada en los picos mas emblematicos de esta bonita zona, Espiguete, Curavacas, Murcia y Peña Prieta, aunque el tiempo no ha sido todo lo bueno deseado por el fuerte aire y niebla he conseguido todos mis objetivos y he quedado con ganas de volver a repetirlos, es una zona estupenda y muy desconocida en 5 dias no he encontrado absolutamente a nadie en mis correrias, la casa estupenda, calida y con muchos accesorios para no aburrirme, el dueño gran conocedor de la zona y muy amable y la gente del pueblo y La Panera encantadora conmigo, repetire sin dudarlo en cuanto ahorre unos cuartos.
Leer más
Un 10 por aceptar mascotas, me ha sido muy muy dificil encontrar que aceptaran mascotas por los alojamientos de la zona, hasta que di con este y me alegro.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Viajé solo Fecha de estancia: 2014-06-02 Fecha de opinión: 2014-06-07

Una casa nada comun, llena de detalles

10 / 10
Es una casa equipada con elmaximo de cosas que he visto en años de correrias, cabe destacar pingpong billar bicis telescopio play wifi ordenador equipohifi y un largo etc pero lo q mas nos ha gustado es el proyector gigante de cine con toda   una pared de pantalla ver el futbol ha sido como en directo, la casa comfortable y acogedora, los vecinos del pueblo encantadores y el trato muy amable, dicen los crios que volveremos.
Leer más

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-30 Fecha de opinión: 2014-06-01

Altamente recomendable para grupos

10 / 10
La casa tiene unas instalaciones muy completas para realizar todo tipo de actividades, estuvimos el puente del 1 de Noviembre y como llovio a cantaros aprovechamos todas y cada una, billar, home cinema de 3 metros, ordenador, multitud de juegos de mesa y video consola y un largo etcetera. Aunque habiamos pensado ir a la casa rural algo mas cara ya esaba completa y nos acomodamos en esta antigua casa, la calefaccion puesta y la casa caliente a nuestra llegada fue todo un detalle, tambien nos encontramos leña para la chimenea aunque ya llevabamos nosotros por si acaso.
Leer más
Es una casa rustica como dice el dueño, pero fara nosotros fue una eleccion acertada, nos ahorramos mas de 100 euros y nos gusto tanto que ya le eservamos un fin de semana de enero para poder disfrutar de la nieve, la cual vimos en fotos y es un paisaje digno de ver, a pesar de la distancia que nos separa, pero sarna con gusto no pica. Nos fuimos todos muy contentos y con los maleteros llenos de boletus, cogidos donde nos indico el simpatico propietario, aunque no vamos a decir aqui donde fuimos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-11-01 Fecha de opinión: 2013-11-06

Ciervos, Lobos, Corzos... y mas Ciervos...

10 / 10
Hemos tenido un fin de semana de lo mas completito, nos desplazamos a esta maravillosa zona por indicacion de amigos a ver el celo de los ciervos o como lo llaman alli "La Berrea" y ha sido espectacular, ciervos y corzos por todo los lados, eso si madrugando un poco y dejando el perro en la casa (gracias daniel por permitirnoslo), no pudimos obsrvar una buena pelea de machos, pero la guinda del pastel fue ver a dos lobos persiguiendo a una hembra de ciervo durante casi 10 minutos hasta que se perdieron en el bosque.
Leer más
Vamos una estancia para recordar y repetir, eta vez estuvimos en una casa pequeña de 5 camas muy acogedora, caliente y con muchos detalles y entretenimientos para niños y no tan niños, la proxima vez esperamos volver en grupo a una de las casas grandes que nos la enseñaron y es muy curiosa y acogedora. La gente del pueblo amable y paciente con los niños.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-04 Fecha de opinión: 2013-10-23

Una semana estupenda

8 / 10
La casa tiene lo que dice el propietario y algunas cosas más. Las bicicletas estaban listas para salir a dar una vuelta y la canoa equipada (aunque no la usamos). Al final del día echábamos unos partidazos estupendos en el futbolín (¡qué buenos recuerdos!). El entorno es de una belleza extraodinaria. Si te gusta la montaña pero no eres un "pro" este es tu sitio (y si eres un "pro" también - tienes los picos Espigüete y Curavacas para desquitarte).
Leer más
Nosotros nos conformamos con subir al pico Murcia (bastante accesible, pero prepárate para más de 900 m de desnivel). Nos hizo un tiempo estupendo (pero ¡ojo! que por la tarde/noche caen las temperaturas -tuvimos mínimas de 3ºC-). Un sitio muy tranquilo y muy muy bonito. Recomendado 100%.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-26 Fecha de opinión: 2013-09-02


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
12: 1 casa 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
5: Casa CIERVO 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
5: Casa JABALI 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
10: Casa TENADA 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casas La Tenada

plazas 5

Casa JABALI

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 60,00 € 150,00 € 350,00 € 700,00 € Solo alojamiento

plazas 5

Casa CIERVO

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 60,00 € 150,00 € 350,00 € 700,00 € Solo alojamiento

plazas 10

Casa TENADA

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones triples, 2 sofás cama, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 120,00 € 300,00 € 700,00 € 1400,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
DESCUENTOS IMPORTANTES POR OCUPACION INFERIOR A LAS PLAZAS.
Por ejemplo una casa de 5 plazas solo ocupada por 2 personas sale más barata. O de 10plazas ocupada por menosplazas 6,7,8,9 tambien tiene descuento.
Para Verano, puentes, semana santa, etc,  suplemento del 15%.
6.6666 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 0 km: Espigüete 
    “El pico Espigüete es la más bella mole caliza no sólo de la Montaña Palentina sino también de la Cordillera Cantábrica, con sus 2.450 m. forma una majestuosa pirámide que parece emerger de las aguas del pantano de Camporredondo cual una isla en medio del océano, teniendo en la base los pequeños pero bellos pueblos de Cardaño de Abajo en la vertiente palentina y Valverde de la Sierra en la vertiente leonesa cual guardianes vigilando sus accesos.”
  • a 1 km: Cueva de la Virgen 
    Cueva de Agudín, en Cardaño de Abajo. Tiene un desarrollo horizontal de dos pisos y exhibe una gran variedad de cristalizaciones. Tiene hasta un lago interior.
  • a 3 km: Cascadas de Mazobres 
    *Sencilla ruta ideal para hacer con niños. Muy bonita la cascada y buenos accesos a la misma. Para hacer exclusivamente la senda del mazobres, dejar el coche en el aparcamiento habilitado antes de llegar a Cardaño de Arriba, y realizar la ruta lineal de ida y vuelta que nos llevará en un ameno paseo hasta la cascada del mazobres, bien acondicionada. *Por el camino es fácil ver fauna, nosotros vimos un rebeco. *El Refugio de Mazobres es excelente. No está guardado, es de dos plantas (la de arriba solo para dormir); tiene innumerables detalles como ventanas con cristales, mesa giratoria y mesa abatible, varios asientos interiores y exteriores, chimenea, estanterías, puerta con cerrojo, cepillo de barrer, perchas, percha de techo para colgar comida y agua cercana.

15€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA PA 34/266)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario