Casería El Hondrigu

Mestas de Con, (Cangas de Onís), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 16
Los Apartamentos rurales Casería El Hondrigu se integran en una parte de los edificios que conforman la casería de la que reciben su nombre.

Se compone de varias construcciones, cuyo origen se remonta al siglo XIX, entre ellas las siguientes.

La antigua Casa Grande, en la que habitaron los dueños o señores de la misma, destacando en ella una original decoración con azulejos en paredes y baldosa hidráulica en suelos, que se conserva en las dependencias de la planta baja —destinándose en la actualidad a residencia del propietario—, y cuya parte posterior —antaño destinada a cuadras y pajar— hoy la ocupan los apartamentos conocidos como Cantiellu, en la planta baja, y La Pesa, en la planta alta, que han sido objeto de una rehabilitación integral finalizada en los primeros meses del año 2007.
Leer más
Al lado nos encontramos con la Casa de los Caseros, destinada a residencia de los empleados o criados de labranza, que con su trabajo colaboraban en la explotación, a cambio de un peculio, en parte en metálico y en parte en especie. En esta casa radican los otros dos apartamentos: Monteoscuru, en la planta baja, y El Sierru, en la planta alta, objeto asimismo de una rehabilitación integral finalizada en los primeros meses del año 2007.

Además, existe otra antigua Cuadra, con su tenada y tendejón, hoy destinada a almacenes, y una vieja zahurda, reconvertida en Recepción. 

Todas estas edificaciones y una serie de muros delimitan una amplia Corralada, Corrada o patio, en cuyo centro se conserva una magnífica Panera, construcción tradicional y típica asturiana que, como los hórreos, se destina a la preservación de las cosechas, tanto de roedores como de la humedad.

Este conjunto se halla rodeado por una parte de las fincas integrantes de la explotación, fincas de las que reciben los nombres los Apartamentos rurales, gozando tanto desde éstos como desde aquéllas, de unas vistas privilegiadas sobre los Picos de Europa, los valles, vegas, pueblos y aldeas de los alrededores.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

El importe de la reserva supondrá el importe de una o dos noches, en atención a la duración de la estancia, y se realizará mediante un ingreso o transferencia a la cuenta bancaria que se les indicará (BANESTO).

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Cuna disponible. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- APARTAMENTO MONTEOSCURU: En la planta baja, consta de 2 habitaciones, una doble y otra matrimonial, con un baño completo, y un amplio salón comedor, con chimenea, televisión y DVD, con la cocina totalmente equipada (lavadora, nevera, lavavajillas, vitrocerámica, horno, microondas, plancha, etc.).
- APARTAMENTO EL SIERRU: En la planta primera, consta de 2 habitaciones, una doble y otra matrimonial, con un baño completo, y un amplio salón comedor, con chimenea, televisión y DVD, con la cocina totalmente equipada (lavadora, nevera, lavavajillas, vitrocerámica, horno, microondas, plancha, etc.).
- APARTAMENTO CANTIELLU: En la planta baja, consta de 2 habitaciones, cada una de ellas con baño completo, una doble y otra matrimonial, la habitación doble con bañera y la matrimonial con ducha de hidromasaje, y un amplio salón comedor, con televisión y DVD, y con la cocina totalmente equipada (lavadora, nevera, lavavajillas, vitrocerámica, horno, microondas, plancha, etc.).
- APARTAMENTO LA PESA: En la planta alta, consta de 2 habitaciones, cada una de ellas con baño completo, una doble y otra matrimonial, la habitación matrimonial con ducha de hidromasaje, y un amplio salón comedor, con televisión y DVD, y con la cocina totalmente equipada (lavadora, nevera, lavavajillas, vitrocerámica, horno, microondas, plancha, etc.).
- En cada una de las habitaciones encontrará un secador de pelo, en la cocina todo el utillaje preciso (vajilla, cristalería, cubertería...), incluidos pequeños electrodomésticos, tales como batidora, cafetera eléctrica, exprimidor eléctrico).

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Senderismo

TODAS LAS ACTIVIDADES INDICADAS Y OTRAS MUCHAS SE PUEDEN DESARROLLAR CON ALGUNA DE LAS MULTIPLES EMPRESAS DE TURISMO ACTIVO RADICADAS EN LA ZONA.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casería El Hondrigu

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







INOLVIDABLE

10 / 10
Hemos pasado  unos días inolvidables en este entorno maravilloso. Nuestro hijos han disfrutado muchísimo.  La casa en la que nosotros hemos estado era muy acogedora y, en el porche... las noches te invitaban a soñar.
No vamos a olvidar este lugar ni tampoco a Jorge ni a su madre Josefina por el trato recibido.

Andoni y Gemma.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-23 Fecha de opinión: 2015-09-02

Mejor alojamiento imposible!

10 / 10
He pasado junto a mi pareja y familia unos días magníficos de Semana Santa. La Casería de El Hundrigú es el alojamiento perfecto si quieres adentrarte en el entorno más puramente asturiano. Desde aquí queremos dar las gracias a Jorge, el dueño de la Casería, por su hospitalidad y por el buenísimo trato recibido. Estamos deseando volver a Asturias y por supuesto no lo dudaremos y volveremos al Hondrigú, no imagino un alojamiento, un entorno mejor.
Leer más

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-04-03 Fecha de opinión: 2015-04-08

Absolutamente recomendable

10 / 10
La casa está realmente bien y el dueño ha estado encantador y muy servicial. 

La cogimos confiando en las opiniones que había en esta web y no nos ha defraudado. Muy limpia, amplia, muy bien equipada, cerca de lo principal de los Picos de Europa, silenciosa, etc. Todo lo que se diga es poco.   

Además, Jorge, su dueño, nos ha dado una explicación de sitios que visitar y todos nos han encantado.
Leer más
Conocíamos Picos de Europa pero hemos visto rutas de senderismo que nos han fascinado y desconocíamos totalmente.   

Los niños tenían su zona con columpios para jugar que han sabido aprovechar.   

Totalmente recomendable. Repetimos seguro.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-30 Fecha de opinión: 2014-09-08

Sitio para recomendar

10 / 10
Estuvimos dos adultos y dos niños en agosto 5 días en el apartamento el casiellu. Esta bien localizado para hacer las rutas por Asturias, bien puesto, Jorge atento a todo y te realizara rutas por la zona. Tuvimos suerte de tener buen tiempo por lo que disfrutamos el doble. Completa cuberteria y vajilla. Descanso correcto por el silencio del lugar. 
Repetiremos sin duda.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2014-09-04

Dificil de mejorar

8 / 10
Estuvimos durante 9 días en la primera quincena de julio. Elegí el sitio principalmente por las opiniones del foro y acertamos por completo. Las espectativas se cumplieron con creces, destacaría el entorno, la limpieza y sobre todo la hospitalidad de los propietarios. Tanto Jorge como Josefina y su marido, tuvieron un comportamiento fabuloso. Si voy ,que iré, por aquella zona otra vez, repetiré no me cabe la menor duda.
Leer más
No hace falta llevar guía de Asturias, Jorge te hace un esquema de que ver cada día, que no te lo hace una guía.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-03 Fecha de opinión: 2014-07-30

Todo perfecto

10 / 10
La situacion perfecta, para los que quieren estar en un entorno rural, cerca de la carretera principal, lejos de ruidos. El apartamento inmejorable, con todo lo que necesitas para pasar unos dias. El propietario, Jorge, muy atento y simpatico, al igual que su madre. Mis hijos de 3 y 8 años encantados. Una experiencia muy buena. 
Cuando vuelva a Asturias sin duda Repetiré.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-12 Fecha de opinión: 2014-07-21

EXCELENTE

10 / 10
Hemos pasado 5 días maravillosos el matrimonio  y nuestros dos hijos de 24 y 22 años,respectivamente,  en apartamento EL CANTIELLU. La decoración no puede ser mejor: cuidada hasta el más mínimo detalle. La limpieza impecable y del trato que decir. JOSEFINA encantadora y su hijo JORGE idem., nos hicieron sentir como en familia.
Sin duda repetiremos, pues nuestro hijos han quedado maravillados.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-06-30 Fecha de opinión: 2014-07-07

maravillosa semana en Asturias

10 / 10
Hemos estado una semana en el apartamento el  Cantiellu. Ibamos  con un bebe de 15 meses y hemos estado genial. Jorge el propietario es muy amable, nos dio muchas recomendaciones. La casa es preciosa, muy limpia y se esta muy tranquilo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-09-11 Fecha de opinión: 2013-09-19

Un rincón de tranquilidad.

10 / 10
Una verdadera maravilla de lugar. Todas las casas están decoradas con un gusto exquisito y la limpieza impecable. Nosotros fuimos con nuestro perro, y allí lo pas incluso mejor que nosotros, con tanto campo para correr. El anfitrión, Jorge, un modelo de hostelero a seguir, y de eso yo se un poco que trabajo en un hotel. Su implicación con el cliente es inmejorable. ´Te ayuda en todo lo que puede y mas, ademas de asesorarte sobre las mejores rutas para caminar y mejores sitios para comer.
Leer más
Sin duda alguna, la próxima vez que volvamos, sera a la Casería El Hondrigu!!!!
Muchas gracias Jorge por todo.
Saludos desde Madrid
Miriam y Gonzalo
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-07-20 Fecha de opinión: 2013-08-13

Unos dias de verdadero descanso

10 / 10
Hemos estado unos días en el apartamento el Sierru en un entorno magnífico debido a su situación geográfica, cerca de Covadonga, Cangas de Onís, Ruta del Cares, etc, y verdaderamente muy cómodos ya que al apartamento no le falta de nada y hace que te sientas como en tu propio hogar. La situación de la Casería es inmejorable ya que tiene una gran independencia de otras fincas siendo de agradecer el silencio que se respira en todo momento.
Leer más
Hemos estado con nuestra mascota, la que pudimos dejar en el apartamento mientras nosotros realizabamos las distintas rutas que se encuentran por la zona, y a ella le ha encantado también. No se le puede poner ninguna pega a la estancia, la única, una autopega, no haber aprovechado la magnífica barbacoa que hay disponible. Gracias a Jorge y Josefina por las indicaciones para realizar rutas y travesías y por su hospitalidad. Sin duda volveremos en cuanto podamos. El descanso que nos ha aportado se merece una segunda oportunidad.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-09-19 Fecha de opinión: 2012-09-24

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (2).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (4)

  • Oferta San Valentín
  • Disfrute de días gratis en la temporada baja
  • SUPEROFERTA DE SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE
  • ¡¡¡BOMBAZO EN EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN¡¡¡

(ocultar) Ver detalles

Oferta San Valentín
2 noches + botella de cava + caja de bombones precio total con iva incluido apartamentos monteoscuro / el sierro 1 pareja 120 € 2 parejas 180 € apartamentos la pesa / cantiellu 1 pareja 140 € 2 parejas 200 €

Válido hasta 2017-05-31

Disfrute de días gratis en la temporada baja
Estancias de cuatro a seis noches (una noche gratis)
Estancias de siete o más noches (dos noches gratis)

Válido hasta 2017-09-30

SUPEROFERTA DE SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE
PRECIOS DE TEMPORADA BAJA. 

UNA SEMANA 4 PERSONAS 450 EUROS APARTAMENTOS EL SIERRU o MONTEOSCURO/ 500 EUROS APARTAMENTOS CANTIELLU o LA PESA. 

A PARTIR DE CUATRO NOCHES UNA GRATIS

(MES DE SEPTIEMBRE A PARTIR DEL DÍA 15)

Válido hasta 2016-12-31

¡¡¡BOMBAZO EN EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN¡¡¡
Estancia para cuatro personas DOS NOCHES desde 180 EUROS, TRES NOCHES desde 225 EUROS.... (IVA incluido). 

Estancia para dos personas DOS NOCHES desde 120 EUROS, TRES NOCHES desde 150 EUROS.... (IVA incluido).

Válido hasta 2016-12-15

Casas en Casería El Hondrigu

plazas 4

APARTAMENTO MONTEOSCURU

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada ALTA 01/ago/12 31/ago/12 2 125,00 € Solo alojamiento
Temporada MEDIA 01/jul/12 31/jul/12 2 115,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 90,00 € Solo alojamiento

plazas 4

APARTAMENTO EL SIERRU

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada ALTA 01/ago/12 31/ago/12 2 125,00 € Solo alojamiento
Temporada MEDIA 01/jul/12 31/jul/12 2 115,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 90,00 € Solo alojamiento

plazas 4

APARTAMENTO CANTIELLU

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada ALTA 01/ago/12 31/ago/12 2 140,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Temporada MEDIA 01/jul/12 31/jul/12 2 125,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 4

APARTAMENTO LA PESA

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada ALTA 01/ago/12 31/ago/12 2 140,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Temporada MEDIA 01/jul/12 31/jul/12 2 125,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
200.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
SE CONSIDERA TEMPORADA ALTA EL MES DE AGOSTO, SEMANA SANTA y LAS FIESTAS NAVIDEÑAS.

Temporada media comprende el mes de JULIO, la primera quincena de Septiembre y también los Puentes Nacionales

TEMPORADA BAJA el resto del año. 

Apartamentos Monteoscuru y El Sierro (para 2 personas):
Temporada media y baja: 60 €

Apartamentos Cantiellu y La Pesa (para 2 personas):
Temporada media y baja: 70 €

OFERTAS: TEMPORADA BAJA:

CONTRATANDO 3,4 o 5 DIAS UNO MÁS GRATIS
CONTRATANDO 6, 7 o MÁS DÍAS DOS MÁS GRATIS

Cuna: 10 €
Cama supletoria (Apartamentos Cantiellu y La Pesa): 15 €

IMPORTE TOTAL DEBERÀ DE SER ABONADO EN EFECTIVO METÀLICO RIGUROSAMENTE EL DÌA DE LA LLEGADA
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Caseria El Hondrigu - Mestas de Cón- Cangas de Onís. - 33556 Mestas de ConCangas de Onís (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- La Casería del Hondrigu se halla situada en la aldea de Con, del concejo asturiano de Cangas de Onís, a unos cientos de metros de la villa de Mestas de Con a la que se llega desde Cangas de Onís (capital) por la AS-114.

Lugares de interés

  • a 1 km: MESTAS DE CON 
    IGLESIA ROMÁNICA DE SAN PEDRO DE CON
  • a 11 km: CANGAS DE ONIS 
    MERCADO DOMINICAL PUENTE ROMANO CHALETS DE INDIANOS PALACIO PINTO PALACIO DE CORTES...
  • a 2 km: SAN MARTIN 
    IGLESIA ROMÁNICA DE SAN MARTIN DE GRAZANES
  • a 40 km: LLANES 
    PUERTO PASEO DE SAN PEDRO AYUNTAMIENTO CASINO BASÍLICA DE SANTA MARÍA MURALLAS. PLAYAS DEL SABLÓN, TORO, ....
  • a 40 km: RIBADESELLA 
    PUERTO, CASCO ANTIGUO AYUNTAMIENTO PLAYA Y PASEO DE SANTA MARINA CHALETS DE INDIANOS, CUEVA DE TITO BUSTILLO
  • a 20 km: CABRALES 
    RUTA DEL CARES BULNES ARENAS DE CABRALES, SOTRES, CAMARMEÑA MIRADORES, RUTAS DE MONTAÑA
  • a 18 km: COVADONGA 
    BASÍLICA DE COVADONGA SANTA CUEVA POZO DE LOS DESEOS PARQUE DEL PRÍNCIPE, COLEGIATA, ...
  • a 25 km: LAGOS DE COVADONGA 
    LAGOS ENOL y ERCINA RUTAS DE MONTAÑA SENDERISMO PICOS DE EUROPA
  • a 5 km: CORAO 
    IGLESIA ROMÁNICA DE SANTA EULALIA DE ABAMIA, CASTAÑEO DE LA FERIA CASONAS Y PALACIOS,
  • a 3 km: VILLAVERDE 
    IGLESIA ROMÁNICA DE SANTA MARÍA DE VILLAVERDE
  • a 12 km: VILLANUEVA 
    MONASTERIO ROMÁNICO DE SAN PEDRO DE VILLANUEVA (PARADOR NACIONAL), CASONAS, ...
  • a 13 km: TORNIN 
    RIO DOBRA, RUTA DE LA OLLA DE SAN VICENTE, ...
- La Casería del Hondrigu se halla situada en la aldea de Con, del concejo asturiano de Cangas de Onís, a unos cientos de metros de la villa de Mestas de Con. En las proximidades podemos visitar diversas Iglesias del románico rural asturiano, tales como la de San Pedro de Con, San Martín de Grazanes, Villaverde o Santa Eulalia de Abamia. - A 11 kilómetros, la capital del concejo, Cangas de Onís, con un interesante mercado dominical. - A la misma distancia, Covadonga, centro mariano de renombre internacional, los Lagos de Enol y Ercina, en el Parque nacional de los Picos de Europa. - A unos 30 kilómetros, la villa y playas de Llanes, Ribadesella, etc.

33.12€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (4)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-07-18
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR.516)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario