Casona de la Parra

San Mames de Meruelo, (Meruelo), Cantabria (España)

Apartamento Casona de la Parra para 18 personas en San Mames de Meruelo

Casona de la Parra

San Mames de Meruelo, (Meruelo), Cantabria (España)

8.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
58.75 €
2 - 18
Alquiler completo
7

Miguel Gómez-Cambronero

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HS-1845)
8 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 18
La Casona de la Parra es una espléndida construcción del S. XVII, rehabilitada para recuperar toda su nobleza y encanto originales. El edificio alberga 7 apartamentos rurales, perfectamente decorados y equipados con todo lo necesario para garantizar una estancia inolvidable.

El conjunto cuenta con una estupenda PISCINA, rodeada de una amplio jardín de más de 5000 m2, lo que lo convierten en un destino ideal para acudir en familia.

La casona se encuentra en un emplazamiento inmejorable, muy cerca de algunas de las mejores playas de Cantabria y perfectamente comunicada con algunos de los recursos turísticos más atractivos del norte de España, como son el parque de Cabárceno, Santillana del Mar, el museo Guggenheim de Bilbao, etc.
Leer más

Miguel Gómez-Cambronero (Propietario)

Habla Catalán, Inglés, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

En los apartamentos que cuentan con jardín privado son admitidas mascotas. 
Camas supletorias a disposición de los huéspedes.
Barbacoa en jardín-

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja,  Lavadora,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Admite animales. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Golf,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Surf,  Windsurf. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casona de la Parra

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
7.0 Bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
7.0 Bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.0 Muy bueno







Bien

6 / 10
Entorno y ubicación muy bien, a 15 minutos de playas de Noja, cerca de un pueblo con supermercados y centro de salud, por si acaso. El trato y la atención de  los dueños muy buena y con recomendaciones de itinierarios para aprovechar el tiempo, la piscina muy bien, el menaje y equipamiento del apartamento correcto. Lo único que pondría alguna pega es en el tema de la limpieza que es un poco superficial y para mi gusto también le hace falta una manita de pintura al apartamento.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-08-25 Fecha de opinión: 2018-09-03

Respuesta del propietario
Gracias por tu comentario, Ingrid. Sobre lo del acabado de la limpieza, solo transmitirte mis disculpas. Lamentablemente no es la única vez que se nos ha comunicado algo parecido en este último mes. Por un tema de salud, la persona que preparaba los apartamentos ha dejado de trabajar y la que ha entrado en sustitución no ha acabado de cogerle el truco a este tipo de trabajo. Mea culpa también por no haber supervisado mejor. Un saludo

Fantástica!

10 / 10
Estuvimos el pasado fin de semana en uno de los dos dúplex situados en un edificio anexo a la casona (edificio principal).

Nos encantó el sitio por un montón de razones; la atención recibida de Miguel, el propietario, y de su hermana Mª Ángeles, ambos encantadores, siempre disponibles para cualquier consulta. Todo fueron facilidades por su parte.

La casa es maravillosa y la finca, exactamente igual, ambas muy bonitas y cuidadas.
Leer más
El enclave no puede ser mejor; a un paso de playas increíbles como Ris, Trengandín, Berria, Isla o Laredo pero al mismo tiempo está ubicada en una zona tranquilísima como es Meruelo, donde sólo se oyen los pájaros por la mañana. 

También está en un sitio privilegiado si uno quiere hacer algo de turismo aparte del de sol y playa y así poder visitar sitios tan interesantes como Comillas, Santander, Cabárceno o incluso acercarse hasta Bilbao.

En San Miguel de Meruelo se puede encontrar todo lo necesario como algún supermercado, farmacia, centro de salud...y todo ello a un breve paseo de distancia con respecto a la casa. Para los que no les guste andar, no hay problemas para aparcar en el pueblo.

En conclusión, ha sido un fin de semana genial, seguro repetiremos en "La Casona de la Parra".

¡Gracias Mª Ángeles y Miguel por todo!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2018-06-22 Fecha de opinión: 2018-06-29

TODO EXCELENTE¡¡¡

10 / 10
La verdad, hacía mucho tiempo que no viajabamos por el Norte, y decidimos hacerlo con nuestro hijo pequeño y nuestra mascota. La verdad es que el sitio está genial. Cerquita de todas partes y en un entorno con una tranquilidad espectacular. Los dueños muy amables y atentos. Para repetir
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-10 Fecha de opinión: 2013-08-23

Excelente apartamento rural

10 / 10
La Casona está situada en un lugar de ensueño, tranquilo y con mucha vegetación. Tiene unas zonas comunes muy agradables, la piscina con unas vistas preciosas. La decoración está muy cuidada, tiene un gran diseño actual y cómodo dentro de una casa del madera y piedra del siglo XVII. Las habitaciones son ideales. Destacar el excelente trato y la limpieza.
Leer más
Estamos deseando repetir.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2013-08-03 Fecha de opinión: 2013-08-04

Como en casa

10 / 10
Hemos estado casi una semana y lo hemos disfrutado mucho, tanto de la casa, como del entorno.
Esta bastante bien ubicada, cerca de playas, pueblo con servicios y no muy  alejada de la autopista para poder hacer las excursiones con comodidad. 
Equipada con mucho gusto, con wifi para poder planear las excursiones sobre la marcha y una piscina que los niños  han disfrutado lo que más.
Me encantará volver otro año para acabar de ver la zona, que me ha parecido preciosa,

Gracias
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-14 Fecha de opinión: 2012-08-20

Recomendado 100%

8 / 10
Lo primero dar las gracias a toda la familia, desde Miguel que nos ayudo con todos los trámites antes de la llegada a la casa, hasta Mª Angeles y Mariano que nos resolvieron todo durante nuestra estancia en la casa.

Está perfectamente equipada, bien situada y con unas zonas comunes muy bonitas, te facilitan un monton de cosas si vas con un bebe como fue en nuestro caso.

Lo dicho, gracias por todo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-01 Fecha de opinión: 2012-04-09

Una bonita casa, en un entorno precioso

8 / 10
Estuvimos en uno de los duplex con jardín. Muy agradable el disfrutar de las comidas en el exterior, así como de la piscina.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-31 Fecha de opinión: 2011-09-05

Naturaleza y descanso

8 / 10
Se trata de una casa muy agradable bien ubicada para hacer excursiones tanto hacia la zona de Santander como hacia la de Castro. Muy silenciosa y con una bonita piscina que a los niños les encanta. El trato de la familia propietaria fue excelente. Nosotros viajamos con una niña de dos años y disfrutó de lo lindo con los caracoles, vacas, caballos, mariposas y por supuesto con Cabárceno.
Leer más
Hemos aprovechado mucho el tiempo en hacer excursiones y conocer playas, algunas de ellas estupendas, como la de Trengandín, y Las Arenas. Volver a la Casona y sentirse como en casa era muy agradable, y el descanso con el fresquito asegurado. Si el tiempo lo permitía nos dábamos un baño en la piscina antes de salir de excursión, o salíamos a hacer recados al pueblo de San Miguel, que está al lado.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-14 Fecha de opinión: 2011-09-03

VACACIONES PERFECTAS

10 / 10
HEMOS PASADO 15 DÍAS DE JULIO CON NUESTRAS HIJAS PEQUEÑAS EN LA CASONA DE LA PARRA Y TODO HA RESULTADO PERFECTO. LA CASONA ES UN BELLO EDIFICIO RESTAURADO CON MIMO POR SUS PROPIETARIOS. LOS APARTAMENTOS ESTÁN DECORADOS CON GUSTO Y DISPONEN DE TODAS LAS COMODIDADES. LA FINCA CON SU PISCINA Y SUS ESPACIOS VERDES SON IDEALES PARA QUE LOS NIÑOS CORRETEEN AL AIRE LIBRE SIN NINGÚN PELIGRO.
Leer más
EN EL PUEBLO AL QUE SE PUEDE LLEGAR EN UN PASEO TODO LO NECESARIO PARA FACILITAR LA ESTANCIA SUPERMERCADOS, FARMACIA, CENTRO DE SALUD... A 10 MINUTOS EN COCHE PLAYAS MARAVILLOSAS EN NOJA, ISLA, AJO Y ADEMÁS LA CASA ESTÁ ESTUPENDAMENTE SITUADA PARA REALIZAR EXCURSIONES DE UN 1 DÍA A BELLOS LUGARES Y PUEBLOS COMO  LIÉRGANES, EL VALLE DEL PAS, EL NACIMIENTO DEL RÍO ANSÓN, CABÁRCENO Y MUCHO MÁS...
POR ÚLTIMO DESTACAR Y AGRADECER  LA AMABILIDAD DE LA FAMILIA GÓMEZ-CAMBRONERO ATENTOS A TODAS NUESTRAS NECESIDADES Y ENCANTADORES CON NUESTRAS HIJAS QUE DISFRUTARON DE JUEGOS Y MOMENTOS CON LOS PEQUEÑOS DE LA CASA.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-07-18 Fecha de opinión: 2009-08-25

Repetiremos

10 / 10
Fuimos el puente de San Jose y estuvimos encantados.
Fui con mi marido y mis dos hijos y tanto los crios como nosotros quedamos en que teniamos que volver con mas tiempo.
La casa preciosa y los dueños encantadores, se nota que tienen crios y que conocen la zona pues nos aconsejaron sitios para visitar, restaurantes en los que comer etc...
 

Fecha de estancia: 2009-03-19 Fecha de opinión: 2009-03-30


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: Apto 1: 1 dormit... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5
4: Apto 2: 2 dormit... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5
2: Apto 3: 1 dormit... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5
4: Apto 4: 2 dormit... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5
2: Apto 5: 1 dormit... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5
2: Apto dúplex con ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5
2: Apto dúplex con ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5

Calendario actualizado el 2018-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casona de la Parra

Apto 1: 1 dormitorio

plazas 2

Apto 1: 1 dormitorio

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada media junio 22/jun/18 05/jul/18 2 90,00 € 90,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 3 noches 06/jul/18 03/ago/18 3 120,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 7 noches 04/ago/18 31/ago/18 7 120,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Temporada media septiembre 01/sep/18 16/sep/18 2 90,00 € 90,00 € Solo alojamiento
Semana Santa 2018 29/mar/18 31/mar/18 2 90,00 € 90,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 60,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Apto 3: 1 dormitorio SUPERIOR

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada media junio 22/jun/18 05/jul/18 2 95,00 € 95,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 3 noches 06/jul/18 03/ago/18 3 130,00 € 130,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 7 noches 04/ago/18 31/ago/18 7 130,00 € 130,00 € Solo alojamiento
Temporada media septiembre 01/sep/18 16/sep/18 2 95,00 € 95,00 € Solo alojamiento
Semana Santa 2018 29/mar/18 31/mar/18 2 95,00 € 95,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 65,00 € 65,00 € Solo alojamiento
Apto 4: 2 dormitorios ATICO

plazas 4

Apto 4: 2 dormitorios ATICO

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada media junio 22/jun/18 05/jul/18 2 115,00 € 115,00 € - Solo alojamiento
Temporada alta 3 noches 06/jul/18 03/ago/18 3 155,00 € 155,00 € - Solo alojamiento
Temporada alta 7 noches 04/ago/18 31/ago/18 7 155,00 € 155,00 € - Solo alojamiento
Temporada media septiembre 01/sep/18 16/sep/18 2 115,00 € 115,00 € - Solo alojamiento
Semana Santa 2018 29/mar/18 31/mar/18 2 115,00 € 115,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 75,00 € 75,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Apto 5: 1 dormitorio ATICO

plazas 2

Apto 5: 1 dormitorio ATICO

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada media junio 22/jun/18 05/jul/18 2 90,00 € 90,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 3 noches 06/jul/18 03/ago/18 3 120,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 7 noches 04/ago/18 31/ago/18 7 120,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Temporada media septiembre 01/sep/18 16/sep/18 2 90,00 € 90,00 € Solo alojamiento
Semana Santa 2018 29/mar/18 31/mar/18 2 90,00 € 90,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 60,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Apto dúplex con jardín 1

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada media junio 22/jun/18 05/jul/18 2 110,00 € 100,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 3 noches 06/jul/18 03/ago/18 3 150,00 € 150,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 7 noches 04/ago/18 31/ago/18 7 150,00 € 150,00 € Solo alojamiento
Temporada media septiembre 01/sep/18 16/sep/18 2 110,00 € 110,00 € Solo alojamiento
Semana Santa 2018 29/mar/18 31/mar/18 2 150,00 € 150,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 75,00 € 75,00 € Solo alojamiento
Apto dúplex con jardín 2

plazas 2

Apto dúplex con jardín 2

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada media junio 22/jun/18 05/jul/18 2 100,00 € 100,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 3 noches 06/jul/18 03/ago/18 3 140,00 € 140,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 7 noches 04/ago/18 31/ago/18 7 140,00 € 140,00 € Solo alojamiento
Temporada media septiembre 01/sep/18 16/sep/18 2 100,00 € 100,00 € Solo alojamiento
Semana Santa 2018 29/mar/18 31/mar/18 2 100,00 € 100,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 70,00 € 70,00 € Solo alojamiento
Apto 2: 2 dormitorios

plazas 4

Apto 2: 2 dormitorios

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada media junio 22/jun/18 05/jul/18 2 115,00 € 115,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 3 noches 06/jul/18 03/ago/18 3 155,00 € 155,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 7 noches 04/ago/18 31/ago/18 7 155,00 € 155,00 € Solo alojamiento
Temporada media septiembre 01/sep/18 16/sep/18 2 115,00 € 115,00 € Solo alojamiento
Semana Santa 2018 29/mar/18 31/mar/18 2 115,00 € 115,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 75,00 € 75,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Las tarifas, así como la definición de temporadas pueden sufrir modificaciones. Para conocer las condiciones ES IMPRESCINDIBLE CONTACTAR CON LOS PROPIETARIOS.
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Barrio Las Hazas, 9 (San Mamés de Meruelo) - 39192 San Mames de MerueloMeruelo (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Si se accede desde la Autovía del Cantábrico, se debe abandonar ésta por la salida 185 (Beranga/Noja/Isla). Desde la rotonda del pueblo de Beranga, hay que continuar hacia la derecha unos 5 km en dirección Noja hasta llegar a una nueva rotonda que se encuentra ya dentro de San Mamés de Meruelo. Desde aquí debe salirse hacia la izquierda, en dirección "Meruelo", aproximadamente un km más, hasta llegar al punto donde arranca hacia la derecha un estrecho camino vecinal que nos conduce a la casa.

Lugares de interés

  • a 40 km: Santander 
    Santander es una de las más bellas capitales del Cantábrico, enclavada en una hermosísima bahía natural. Entre sus muchos atractivos destacan la panínsula de la Magdalena con su palacio Real, sus bellas playas de fina y dorada arena y todo el entorno del Sardinero, con el casino, sus aristocráticas villas, etc.
  • a 25 km: Parque de Cabárceno 
    El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoólogico convencional ni un Parque Natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 Has. de una antigua explotación minera a cielo abierto. El recinto acoge a un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies.
  • a 60 km: Santillana del Mar 
    Con su trazado medieval y su perfecto repertorio de arquitectura popular montañesa, Santillana recibe cada año a miles de visitantes atraídos por su encanto irresistible. No es posible abandonar la villa sin haberse acercado antes a la cueva de Altamira, auténtica "Capilla Sixtina" del Arte parietal paleolítico, la cual se halla a muy corta distancia del casco histórico. La llamada "Neocueva" permite a los visitantes apreciar de cerca una réplica exacta de la original, con el apoyo de medios audiovisuales. El Centro de Interpretación , junto a la Neocueva, permite profundizar en el conocimiento de este periodo fascinante de la Prehistoria.
  • a 75 km: Museo Guggenheim 
    El archiconocido edificio de Frank Gehry, icono de la arquitectura internacional de finales del siglo XX, se halla a escasamente una hora de distancia por autovía.
  • a 35 km: Parque Natural de los Collados del Asón 
    El interior de Cantabria sorprende tanto o más que su costa. El parque natural de los Collados del Asón es una visita obligada para todos aquellos amantes de la Naturaleza en su estado más puro.

58.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Miguel Gómez-Cambronero

  • En Toprural desde 2016-02-15
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HS-1845)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario