Casona de Lolo

Caunedo, (Somiedo), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 8
Casona de Lolo, es un complejo de turismo rural, que dispone de 4 apartamentos rurales y un acogedor restaurante con bar y terraza, en pleno corazón del PARQUE NATURAL DE SOMIEDO, Reserva De La Biosfera, zona especial para los amantes de la naturaleza y de la fauna salvaje, como el Oso Pardo.

En nuestra casa podrá descansar y disfrutar de una gastronomía tradicional propia de la zona, como la Fabada, Pote de berzas, Caldereta de cordero, así como otros platos más innovadores, y terminar con nuestros postres caseros, acompañados de una pequeña selección de sidras y vinos.
 

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Casona de Lolo se encuentra en Caunedo, un pueblecito, muy tranquilo de 40 habitantes, a 4 km de la capital del concejo, donde se encuentran los servicios del concejo.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
Se sirven comidas y cenas. Restaurante abierto al público.
Servicio de Desayuno EXCLUSIVO para alojados.

DISPONEMOS DE:

- 1 apartamento con capacidad para 3 personas.(habitación/supletoria)
1 apartamento con capacidad para 4 personas(habitación/sofá-cama))
2 apartamentos con capacidad para 2 personas.


-  los apartamentos están completamente equipados con salón-cocina con chimenea y todo tipo de electrodomésticos, baño completo, calefacción, TV, menaje y lencería
- En el exterior podrán encontrar un amplio corral, típico de las casonas asturianas, capilla, horno de leña, hórreo y terraza para tomar la sidra
- Restaurante de 2 tenedores, con capacidad para 34 comensales
- No se admiten animales

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Senderismo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casona de Lolo

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







lugar con encanto

10 / 10
Nos alojamos en casa Carmelo, un pequeño apartamento muy acogedor y equipado perfecto para dos. La única pega es que no entraba demasiada luz al interior del apartamento. Dispone de una zona común muy bonita y tranquila para relajarse y de una terraza en el bar ideal para tomar algo con el impresionante paisaje. Destacar, el restaurante, muy bien cocinado todo, y el comedor que te deja con la boca abierta.
Leer más
Los propietarios, encantadores y serviciales.
El entorno de Somiedo, algo espectacular ideal para hacer excursiones y desconectar.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-14 Fecha de opinión: 2016-08-22

Mas vale tarde que nunca

10 / 10
Hoy, viendo la Vuelta llegando a la Farrapona, recordé los magníficos días que pasamos en familia por Somiedo hace unos años. 
Nos quedamos en este alojamiento hace unos años y lo recordamos con cariño, todo fue muy agradable, para recomendar sin lugar a dudas. 

Yolanda, Julio, gracias por vuestros servicios. Cualquier año volvemos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2010-08-28 Fecha de opinión: 2014-09-08

el paraiso asturiano

10 / 10
Es una pena que Toprural no permita opinar mas de una vez sobre un sitio. Es la tercera vez que hemos estado en La Casona de Lolo y para poder opinar tengo que borrar la opinion que hice anteriormente. Se que con una opinion ya seria suficiente, pero es que cada vez que vamos, volvemos mas contentos. Ire al grano: APARTAMENTO RURAL ACOGEDOR + RESTAURANTE ESPECTACULAR + ENTORNO INCREIBLE + EQUIPO ENCANTADOR = VACACIONES PERFECTAS.
Leer más
Cuidan hasta el ultimo detalle los apartamentos. Y la carta del restaurante es una pasada y con muy buena relacion calidad-cantidad-precio (pate de morcilla, pate de cabracho, pote de Berzas, cecina con queso de cabra a la plancha, sarten de pueblo, chuleton a la piedra, caldereta de cordero, ... joder, es que todo esta bueno!!! ) Las culpables son Yolanda y Mari. Y Josefa, que es la que se encarga del pote de berzas y es un poco "la relaciones publicas de la casa". Ah, y los postres son espectaculares. Del tema vinos se encarga Julio. Tiene una buena artilleria. Ademas, el hecho de poder pedir cualquier cosa de la carta y que te lo traigan al apartamento o a las mesas que hay bajo el horreo (o panera como dicen ellos) va de maravilla, sobretodo si vas con niños pequeños. Los acuestas y te pegas un homenaje gastronomico.
A la hora de hacer excursiones no dudeis en preguntarle tambien a Julio. Es un especialista, al igual que en todo lo relacionado con los osos. Floro es un tio muy majo y tambien se conoce bien el parque natural y la zona de Babia, que queda al otro lado del puerto de Somiedo.
Un sitio muy muy recomendable al que seguiremos yendo siempre que podamos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-25 Fecha de opinión: 2014-08-06

FELIZ SEMANA SANTA EN LA CASONA DE LOLO

10 / 10
He puesto ya muchas opiniones en top rural y creo que es la primera vez que doy cinco estrellas. Destaco la relación calidad precio y la limpieza. El apartamento bonito y acogedor, cómodo, bien equipado (nada de tazas rotas o cuchillos que no cortan como en la mayoría) y sobre todo estaba limpísimo. Las vistas ¡inmejorables! Además daba a un patio común que hizo las delicias de nuestro peque.
Leer más
El restaurante muy bonito y se comía muy bien, además incluso te llevan la comida a la habitación si quieres. Si vais, no dejéis de probar la tarta de queso ¡espectacular! Muy buena cocina en general. 
Da gusto encontrar gente que se desvive por su negocio y trata tan bien a sus huéspedes. Hemos quedado 
encantados y seguro que volveremos. ¡Hasta pronto!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-16 Fecha de opinión: 2014-04-21

Un lugar excelente

10 / 10
Buen sitio, buen trato, buen equipamiento  y excepcionales entorno y cocina.
Luis/ Sevilla
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-02 Fecha de opinión: 2014-02-16

Muy bueno

8 / 10
Estuvimos un Viernes noche, el sabado y nos fuimos el domingo a las 11:00, y solo puedo decir cosas buenas de la casa, del entorno y de sus dueños.
Nos tocó dormir en un sitio especial, EL HORREO. Hicieron una recuperación de un inmueble que a cualquiera (por lo menos a nosostros) le va a sorprender agradablemente. Eramos 3 personas y fué confortable, acogedor y un ambiente muy cuidado.
Leer más
El resto de las habitaciones en la misma linea.
El entorno pues otro tanto de lo mismo vayais a donde vayais.

Recomendable. Gracias Julio!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-11-08 Fecha de opinión: 2013-11-10

10 / 10
Un rinconcito que durante seis días ha ocupado nuestro corazón como en ninguna otra parte. Unas rutas que nos han hecho olvidar el ritmo de vida agitado de Madrid. Un apartamento, tan lindo, que sin querer, lo haces un poquito tuyo. Un restaurante excelente con cocina de la zona, casera, muy abundante y puede que hasta innovadora. Una taberna y una terraza para disfrutar de una cervecita al final de la jornada, cuando el cansancio te puede y lo mejor una familia, Yolanda, Julio, Floro, Josefa, añoramos sus conversaciones y su fábada, y también el pequeñín Hugo, etc.
Leer más
..que llegarán todos muy lejos porque son unos profesionales que saber llevar muy bien este gran negocio. Se lo recomendamos a todos. Muchas gracias. Un abrazo para todos. Ma. Angeles y Antonio.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-09 Fecha de opinión: 2012-08-24

PARA REPETIR

10 / 10
Justo lo que estábamos buscando,  un lugar tranquilo donde descansar, desconectar y recargar las pilas.  En pocos alojamientos nos hemos sentido tan a gusto como en la Casona de Lolo.  A destacar, la limpieza del apartamento, parace casi que lo vas a estrenar. Es mucho mejor de lo que te esperas por las fotos. Nosotros estábamos en el apartamento que daba a la parte de atrás que tenía una terraza privada, así que lo mejor ha sido disfrutar tranquilamente de los desayunos al aire libre y rodeados de montañas.
Leer más
La zona de increíble belleza, ideal para el senderismo. Seguro que volveremos, ésta vez para una estancia más larga.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-01 Fecha de opinión: 2012-08-21

¡Con ganas de volver!

10 / 10
No repetiremos más las buenas opiniones sobre la casa rural de Yolanda y Julio. Muchas gracias por vuestra hospitalidad y esperamos volver bien pronto, y volver a disfrutar de vuestros apartamentos y de la zona de Somiedo, excepcional para quien le gusta la montaña con niños o cargando un bebé en la mochila. Excursiones de media montaña en lugares muy bonitos y accesibles.
Leer más
Y sobre la casa, tanto los apartamentos como el restaurante son excelentes. Solo una recomendación para los que vayan con bebés: aunque los apartamentos están muy bien insonorizados, el restaurante está tan cerca de las habitaciones que se puede estar con un bebé durmiendo tranquilamente, disponiendo de un dispositivo de radiovigilancia. Los que tengáis bebés me entenderéis bien. ;)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-15 Fecha de opinión: 2012-08-07

De lo mejor

10 / 10
La situación y el entorno, para el que le guste el campo y la montaña, ¡de lo mejor! cercano a numerosas rutas. El apartamento y zonas comunes muy buenas, así como las cenas del restaurante. Y el trato de todos ellos ¡de lo mejor! En septiembre volveremos

Armando
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-07-24 Fecha de opinión: 2012-07-29


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casona de Lolo

plazas 2

CASA MANUEL

1 Habitación doble, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 55,00 € 55,00 € 110,00 € Solo alojamiento

plazas 2

CASA CARMELO

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 55,00 € 55,00 € 110,00 € Solo alojamiento

plazas 2

CASA TERESA

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 55,00 € 55,00 € 110,00 € Solo alojamiento

plazas 2

CASA FLORO

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 55,00 € 55,00 € 110,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
55.0  €
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
La temporada alta incluye Semana Santa ,Puentes nacionales y Agosto.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

caunedo / somiedo s/n - 33840 CaunedoSomiedo (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Oviedo

- Por la autovía A-63 Grado-La Espina
- A la altura de Cornellana, se toma el desvío AS-15 dirección Belmonte de Miranda (Parque Natural de Somiedo AS-27)

Desde Madrid

- Carretera de A Coruña
- En Benavente, tomar la A-66 dirección Asturias, Oviedo

27.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-11-04
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 1)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario