Castro del Duerna

Miñambres de La Valduerna, León (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 16
Complejo Rural "Castro del Duerna"

 “Castro del Duerna” es una casona rústica amplia y cálida, típica del Valle del Duerna, con gruesos muros de mampostería de tapia, piedra de río y madera.

Situada en plena Vía de la Plata y a un paso del Camino de Santiago.

Integra un hermoso patio interior con: zona ajardinada, pozo de agua, porche con barbacoa y  horno de leña,  un espacio  tranquilo y confortable  donde preparar tus mejores asados y parrillas, pasando las horas en la mejor armonía.

También dispone de finca exterior cercada con césped, árboles frutales y huerta, para que los mayores se relajen al sol y los niños campeen libres y seguros.
Leer más
El Complejo Rural "Castro del Duerna",  se compone de 3 amplios apartamentos de alquiler integro, de forma conjunta o independiente, comunicándose entre sí por puertas  interiores o a través del  patio central, con capacidad  de 4 a 16 pers.

Castro I:     4  pers.   2 hab.-   80 m2  en 1 planta.
Castro II:    5  pers.   2 hab.-   95 m2  en 2 plantas.
Castro III:  6-7 pers.  3 hab.- 120 m2  en 2 plantas. 

Todos los Castros están dotados de: salón-comedor, cocina, baño, chimenea de leña o estufa de fundición y  calefacción central con radiadores en todas las estancias.

Equipados de: WIFI gratis, TV, DVD, nevera, microondas, horno, tostadora, cafetera, batidora, lavavajillas (en Castro III)… bajilla, cubiertos, menaje de cocina, secador de pelo, sabanas y toallas. Así como cuna, trona y barreras de protección para niños.

Dispone también de aseo y lavandería con tendal y plancha, en el jardín.

Ideal para reuniones y celebraciones en grupo, cuenta con un amplio y cálido salón, con estructura de mesón y barra de madera, donde comer todos juntos.

Está situado en Miñambres de la Valduerna, población del municipio de Villamontan, incluido en la comarca mayor de Tierras de La Bañeza, al SO de la provincia de León (Spain).

A 4 Km. (3’) de la autopista A-6 (Madrid-A Coruña),  6 Km. (5’) de La Bañeza,  20 Km. (17’) de Astorga,  55 Km. (38’) de León y 80 Km. (45’) de Ponferrada.

Su entorno natural no deja indiferente, en el valle del rio Duerna, ladera este de la Sierra del Monte Teleno (monte sagrado de los astures, lleno de esoterismo), linda con las comarcas de la Maragatería (con menhires y restos de villas romanas) y de la Cabrera (con numerosas lagunas y valles de origen glacial).

Al NO  se encuentra el Parque Natural de Los Ancares, Las Medulas y la comarca del Bierzo, al SO el Parque Natural del Lago de Sanabria y al NORTE el Parque Natural de Picos de Europa, el Valle de San Emiliano, el embalse de Barrios de Luna, y las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares y San Isidro.

Su estratégica situación en medio de tanta naturaleza, nos permite realizar rápidas escapadas y estar de vuelta a la hora de almorzar o cenar.

En su alrededor más cercano podemos disfrutar de:

- Su gastronomía: Degustando en sus bodegas (cuevas donde se fermentaba el vino, convertidas en restaurantes) las mejores carnes a la brasa del mundo “según los críticos”, el bacalao ajoarriero, la cecina y el embutido de León, así como en sus casas de comidas, el famoso Cocido Maragato, el Botillo del Bierzo, las Alubias de La Bañeza y las deliciosas Ancas de rana, todo ello regado con excelentes caldos de la tierra.

- Zonas de ocio y relajación: complejos deportivos, gimnasios,  bares, discotecas, restaurantes, superficies comerciales, tiendas, mercado municipal, museos y teatro. 

- Actividades  al aire libre: rutas de senderismo,  bicicleta de montaña, motocross, 4x4,  quad, paseos a caballo, piragüismo, cotos de pesca y caza, observación de aves (zona Zepa).

- Instalaciones deportivas públicas: piscinas climatizadas y al aire libre, polideportivos, campos de futbol, atletismo, canchas de baloncesto, frontón, pistas de tenis,…

Así como, visitar las ferias o los eventos culturales del momento.

No lo pienses más, os  estamos esperando.
Ocultar detalles

Castro del Duerna I, II y III (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Ideal para familias y grupos que desean disfrutar juntos, manteniendo su intimidad.

Lo mejor

Rural Resort "Castro del Duerna"

Il se compose de 3 appartements pour louer tourisme rural complet, avec possibilité de location conjointe, combinées ou séparément, avec une capacité maximum de 16 personnes:

Castro   I:    4 per. 2 lit. -   80 m2 sur 1 étage.
Castro  II:    5 per. 2 lit. -   95 m2 sur 1 niveaux.
Castro III: 6-7 per  3 lit. - 120 m2 sur 1 niveaux.

Tous avec salon, cuisine, salle de bains, chauffage, WIFI, TV, DTV, DVD, réfrigérateur. micro-ondes, grille-pain, cafetière, utensiles de cousine, ... les draps et les serviettes.

Il possède un jardin magnifique cour intérieure, ainsi, d´une véranda, barbecue,four à bois, ... de blanchisserie et un extérieur de la ferme clôturée avec pelouse, arbres fruitiers et le jardin.

Idéal pou les réunions familiales, les fêtes de groupe et profiter de la compagnie des enfants, des amis et des couples.

Situé dans le Miñambres Valduerna (district de La Bañeza), dans les contreforts de la Sierra del Monte Teleno et Duerna vallée de la rivière.

A 4 Km de l´autoroute A-6 (Madrid - A Coruña), à 6 Km de La Bañeza, à 20 Km d´Astorga et à 55 Kilomètres de León.

Il est bordé par les comtés de Maragatería et Cabrera et Montes de León.

Lorsque NO est trouvé le Parc Naturel de Los Ancares, West Lake Nature Park et au Nord de Sanabria Naturel Valley Park et San Emiliano, Barrios de Luna barrage.

La région offre de réserves de pêche dans les rivières Duerna, Órbigo, ... Outre la chasse, grandes et petites.

Sentiers de randonnée, VTT et quad.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Castro del Duerna es más que una casa rural. Se trata de un Complejo de tres amplios apartamentos rústicos, situados en La Bañeza, una comarca de la provincia de León.

Los aptos. denominados Castros, pueden alquilarse juntos o por separado, y forman parte de una gran casona, típica de la zona, con decoración rústica y muros de mampostería de tapia, piedra de río y madera.

Una de las cosas que nos va a llamar la atención nada más entrar en Castro del Duerna, es su amplio patio con porche y barbacoa y su exterior, ya que cuenta con una amplia finca llena de naturaleza, con todas las comodidades para pasar horas disfrutando al aire libre.

IDEAL para FAMILIAS Y GRUPOS, que deseen disfrutar JUNTOS, manteniendo su INTIMIDAD.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Castro del Duerna

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Mejor de lo esperado

10 / 10
Nos alojamos seis adultos con dos niñas pequeñas en el Castro III y sobre todo la zona de salón-comedor nos ha resultado más acogedor y cómodo aún que lo que se ve en las fotos. La casa limpia y equipada con utesilios de cocina. Patio y jardín cerrado para que las niñas jugasen sin peligro. Hemos estado realmente agusto en la casa.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-23 Fecha de opinión: 2016-03-29

Respuesta del propietario
Estimada Auxue, 

Realmente nos llena de orgullo que hayáis disfrutado tanto, de nuestra casa, de su patio y su jardín. 

Ese es nuestro propósito, sorprender, para os sintáis a gusto y feliz. Hasta siempre.

Fin de semana maravilloso

10 / 10
Estuvimos 3 parejas con 4 niños el fin de semana del 12 de Abril en la casa. Hizo muy buen tiempo y disfrutamos del patio y de la zona de cesped. 
A la casa no le faltaba detalle: cuna de viaje, trona, barreras para la cama de los niños, DVD y lo mismo en la cocina (microondas, batidora, tostadora, paños, productos básicos de limpieza) 
Hay hasta un peuqeño autoservicio con cosas básicas de urgencia.
Leer más
Como es un espacio cerrado, estás tranquilo de que los niños corran y jueguen sin salir a la calle ni hacerse daño.
El pueblo es muy tranquilo, pero se puede pasear hasta el parque con juegos infantiles o ir a uno de los dos bares del pueblo a tomar algo; La Bañeza está a 5 min en coche.
Repetiremos y la recomendamos a todos. 
Por cierto, la chica que te da las llaves y te enseña de casa, Milagros ha sido muy amable y servicial en todo momento.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-04-12 Fecha de opinión: 2013-04-15

Respuesta del propietario
Estimada, María:

Nos llena de satisfacción que hayáis disfrutado tanto de la casa, del patio y del jardín, así como, de nuestro acogedor pueblo.

Gracias, sois gente encantadora, a la que estamos deseando volver a recibir.

Saludos. Juanjo y Azucena

Estancia cálida

10 / 10
Estancia de tres noches en marzo, tiempo lluvioso y frío, pero depués de pasar todo el día visitando lugares cercanos volvíamos a casa que estaba muy calentita y muy cómoda. Muy bien situada para visitar muchos lugares, entre ellos os cito Astorga y algún pueblo maragato como Castrillo de los Polvazares.
Si os gusta la tranquilidad es un buen lugar para desconectar de la ciudad.
 

Fecha de estancia: 2013-03-23 Fecha de opinión: 2013-04-01

Respuesta del propietario
Gracias, Begoña.

Nos alegramos mucho, que a pesar del tiempo  hayáis disfrutado del entorno y de la casa.

Hasta siempre.  Azucena y Juanjo

Cumpleaños familiar genial en Castro del Duerna

10 / 10
Estuvimos quince en familia celebrando un cumpleaños sorpresa con 6 niños y fue genial. La casa muy bien equipada y limpia, muy cálida para estar en León, independiente para 3 familias, y muy cómoda para estar juntos pero no revueltos.
Un patio fantástico donde pudimos hacer una estupenda barbacoa en pleno mes de noviembre, y un jardín con cesped para que los niños pudieran trotar y saltar.
Leer más
Cerquita de Astorga para traerse ricos dulces y de Castrillo de los Polvazares para tomarse un rico cocido maragato.
Los propietarios muy amables y pendientes.
Gracias Juanjo por todo y hasta la próxima
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-26 Fecha de opinión: 2012-11-06

Respuesta del propietario
Gracias Ana, sois una familia encantadora, a la que siempre recibiremos con los brazos abiertos.

Saludos. Juanjo y Azucena

10 / 10
Estuvimos 10 días este mes, y ha sido una estancia agradable, tranquila y divertida a la vez. Los dueños son personas muy cercanas con un hijo qué está encantado de recibir compañía de otros niños, muy cariñoso sobretodo pensando que mi hija es pequeña en comparación con él. Allí, ella se lo pasó genial, después de salir de un piso y pensar que al salir por la puerta ya estaba en la calle, además tienen una piscina para críos que fue las delicias para ella.
Leer más
Cerca de todos sitios, y sobretodo bonita, decorada con gusto y muy limpia. Nos fuimos con intención de volver.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-30 Fecha de opinión: 2012-08-31

Respuesta del propietario
Gracias Esther, hemos disfrutado con vosotros unos días magníficos, en especial con tu hija Elsa que llenaba de alegria la casa.

Recuerdos de Javi y hasta siempre.


Saludos. Azucena y Juanjo

Excelente casa rural

10 / 10
Hemos estado alojados en esta casa durante 3 semanas durante el mes de Julio varios miembros de una misma familia y solo podemos decir cosas buenas tanto de la casa a nivel de comodidad, equipamiento, limpieza etc, como a nivel de trato por parte de los propietarios, las fotos se ajustan  bastante a la realidad, yo incluso diria que esta mejor en la propia realidad, para ir con niños es ideal, totalmente recomendable.
Leer más
Nosotros repetiremos.
Un saludo muy especial para Juanjo y Javier.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2012-06-30 Fecha de opinión: 2012-08-21

Respuesta del propietario
Hola Rosana

Tras vuestra despedida henos sentido un gran vacio, ya que con vuestro entusiasmo y alegria, llenabais toda la casa.

Un recuerdo muy especial a tus padres y de Javi a Dana, Jesús y Laura.

Os espeamos con ilusión.


Saludos. Juanjo y Azucena

  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
4: Castro del Duern... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
5: Castro del Duern... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
7: Castro del Duern... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Castro del Duerna

Castro del Duerna I

plazas 4

Castro del Duerna I

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Tamaño 80 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 60,00 € 97,00 € 195,00 € 410,00 € 785,00 € Solo alojamiento
Castro del Duerna II

plazas 5

Castro del Duerna II

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Tamaño 95 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 70,00 € 122,00 € 245,00 € 495,00 € 930,00 € Solo alojamiento
Castro del Duerna III

plazas 7

Castro del Duerna III

1 habitación triple, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Tamaño 120 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 90,00 € 157,00 € 315,00 € 635,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Reserva anticipada mínima: 2 noches.

En "puentes": Reserva mínima 3 noches.

En "fin de año": Solo se reserva la casa completa.

En "agosto":  Reserva mínima una semana


=> El precio mínimo de 2 noches, es el de fin de semana.

=> A partir de dos noches, añadir el precio x noche*.

=> Existen descuentos proporcionales a las noches de estancia, consultar.


CONSULTAR PRECIOS PARA:

Temporada Especial Gélida: Carnaval, Semana Santa, Diciembre y Puentes,

Temporada Especial Cálida: (del 1 de junio al 15 de septiembre),
 

=> Animales de compañía: 10 € mascota x periodo de alquiler.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Los apartamentos rurales  “Castro del Duerna” están situados en Miñambres de la Valduerna, población del municipio de Villamontan de la Valduerna, incluida en la comarca mayor de Tierras de La Bañeza, al SO de la provincia de León (Spain).

Acceso:
Salir de la A6 en la salida S-306 a Palacios de la Valduerna, en Palacios vemos la indicación de Miñambres a la izquierda y en la siguiente bifurcación, tomamos a la derecha dirección a Redelga CV-231-7, el siguiente pueblo es Miñambres y la tercera casa a la derecha es “Castro del Duerna”, antes de pasar la iglesia.

Coordenadas para GPS:   -5.972152948379517 ,42.31305246306446

Distancias y tiempos aprox.

A-6:                   4 Km.    3 min.
La Bañeza:       6 Km.    5 min.
Astorga:          20 Km.  14 min.
León:              55 Km.  38 min.
Ponferrada:    80 Km.  45 min.
Valladolid:    140 Km.  1 h. 30 min.
Oviedo:        150 Km.  1 h. 35 min.
Santander:   300 Km.  2 h. 50 min.
A Coruña:    280 Km.  2 h. 40 min.
Madrid:        300 Km.  2 h. 45 min.
Bilbao:	    375 Km.  3 h.

Lugares de interés

  • a 6 km: La Bañeza 
    Capital de la Comarca, (10.000 hab.), situada en la Vega de los ríos Órbigo, Tuerto y Duerna, tiene lugar en ella, numerosos eventos culturales y festivos: En febrero, Los Carnavales (Fiesta de Interés Turístico Nacional), después La Semana Santa (Fiesta de Interés Turístico Provincial), en abril, La Feria del Libro, con concursos de cuentos y de poesía, en agosto, Las Fiestas patronales (Ntra. Sra. de la Asunción y San Roque), las ferias del Motor y de la Artesanía y la peculiar Carrera de motos clásicas en circuito urbano, en Septiembre, La Feria Agro-Alimentaria en cuyo último día tiene lugar la Alubiada. Además, las pruebas de motocross para el Campeonato Nacional e Internacional en el Circuito de La Segadas y todos los sábados, el tradicional mercado semanal.
  • a 20 km: Astorga 
    Asturica Augusta, antiguo campamento militar romano, ahora, capital de la Maragatería. Su patrimonio histórico y monumental, la Semana Santa, las fiestas de astures y romanos y sus deliciosos hojaldres, mantecadas y chocolates, la convierten en una importante ciudad turística. Sus monumentos más representativos son la Catedral, el Palacio Episcopal (Gaudí), el Ayuntamiento y la Ergástula romana, todos ellos declarados bien de Interés Cultural.
  • a 25 km: Castrillo de los Polvazares 
    Pueblo arriero con encanto, de calles empedradas y grandes portalones de medio arco, donde podemos degustar el famoso cocido maragato.
  • a 27 km: Hospital de Órbigo 
    Famoso por sus Justas medievales en su hermoso puente romano del Paso Honroso y por sus truchas, que nosotros mismos podemos pescar y degustar, en uno de sus restaurantes.
  • a 55 km: León (Capital de provincia) 
    Nació hacia el 29 a. C. como campamento militar romano. En 910 se convierte en cabeza del Reino de León, uno de los reinos fundamentales en la configuración de España. Posee un importante patrimonio histórico y monumental, entre sus monumentos más representativos se encuentran: La Catedral, El Convento de San Marcos, La Colegiata de San Isidoro, La Casa Botines (de Gaudí), El Palacio de Los Guzmanes, Las plazas de San Marcelo y del Grano, El Musac, El Barrio Húmedo,… y un largo, etc. Y con sus diversas celebraciones, entre las que destacan la Semana Santa y su paso obligado en el “Camino de Santiago”, considerado Patrimonio de la Humanidad, la convierten en ciudad receptora de turismo nacional e internacional.
  • a 0 km: Miñambres 
    En Miñambres existió una importante Urbe romana “ARGENTORIUM” hoy desaparecida, desde donde se ejercía el control militar de la zona. Hoy es patrimonio artístico en el “Museo de los Caminos” por su proximidad a la Vía Romana XVII, por donde transitaba el material extraído de las explotaciones auríferas. Cuenta con una población aprox. de 300 habitantes, 2 bares, farmacia, centro de salud y pista municipal donde practicar: futbol sala, baloncesto, tenis, patinaje, etc.
  • a 9 km: Jimenez de Jamúz 
    Conocido por sus talleres de cerámica y sus bodegas (en una de ellas “según los críticos”, podemos degustar la mejor carne a la brasa del mundo).
  • a 60 km: El Bierzo 
    LOS ANCARES (Reserva natural de la Biosfera). LAS MEDULAS (Explotación aurífera de la época romana, un paisaje cultural declarado Patrimonio de la Humanidad). PONFERRADA: (Castillo templario y la basílica Ntra Sra de la Encina). VILLAFRANCA DEL BIERZO: (capital histórica, destaca la Colegiata y la Iglesia de los Padres Paúles). GASTRONOMIA: el Botillo y sus vinos con denominación de origen Bierzo.
  • a 89 km: Cueva de Valporquero 
    Dispone de 1.300 m. de itinerario visitable, que recorre 6 salas habilitadas para el turismo.

24.38€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Castro del Duerna I, II y III

  • En Toprural desde 2012-05-04
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-LE-34)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario