Complejo turístico L´Oteru

Caleao, (Caso), Asturias (España)

9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 13
El Complejo Turístico L´Oteru es un alojamiento rural de gran encanto situado en Caleao, en pleno corazón del Parque Natural de Redes, una de las zonas más bonitas de Asturias.

El Compleo Turístico L´oteru cuenta en sus instalaciones con aparcamiento privado gratuito y conexión a internet gratis.

Dentro del complejo también disponen de bar-restaurante donde pueden desayunar(los desayunos son para grupos), comer o cenar siempre que lo deseen.

Cuna gratis.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- La cuidada restauración en piedra y madera de una casa tradicional asturiana y una esmerada decoración han dado origen a cuatro apartamentos con gran encanto.
- Los apartamentos cuentan con:
- Una cocina completamente equipada.
- Baño y aseo.
- Colchones de látex, televisión, chimenea (dependiendo el apartamento) y amplios ventanales(dependiendo apartamento) desde los que disfrutar de uno de los paisajes más hermosos de Asturias.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Aire: Parapente. 
- Rutas a caballo.
- Rutas en 4x4 por el Parque Natural de Redes.
- Pesca turística.
- Asesoramiento en rutas de senderismo/ culturales.
- Paquetes especiales para contemplar La Berrea, etc.
<

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Complejo turístico L´Oteru

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.5 Muy bueno
Trato del propietario
9.5 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
9.0 Muy bueno







Un fin de semana maravillosa

10 / 10
Nos ha gustado mucho, los apartamentos son muy bonitos, muchos detalles, la gente muy amable.  El lugar es impresionante! Muy recomendable!
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-03 Fecha de opinión: 2015-04-08

La mejor opción si quieres conocer la montaña asturiana

10 / 10
El Parque de Redes es mi rincón favorito para una escapada a la montaña. Después de muchos años de visitar la zona puedo decir sin lugar a duda que los apartamentos de L'Oteru en Caleao son la mejor opción para alojarse: acogedores, equipados con todo lujo de detalles y decorados con un gusto excelente. La comida que ofrecen en su restaurante merece una mención especial, con una calidad y unos precios increíbles (esas carrilleras y los escalopines.
Leer más
..) , y qué decir de Manu y Patri, sus propietarios, que te hacen sentir como si estuvieras en tu propia casa. 100% recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-03-05

SUPERÓ NUESTRAS EXPECTATIVAS.

8 / 10
Acabamos de volver de nuestro viaje por Asturias y estuvimos dos matrimonios en apto. para 4 tan solo una noche, pero después de estar allí nos hubiera encantado habernos quedado muchos más dias y a pesar de ser tan poco tiempo fue una pasada. 
Nos encantó la decoración, limpieza, excelente la calefacción por todo el apartamento no faltaba ningún detalle, al contrario hasta nos encontramos un detallazo de bienvenida estupendo con champan y productos para el desayuno (gratuitos).
Leer más
Las vistas son una pasada y despertarse y mirar por las cristaleras y ventanales ese impresionante paisaje es todo un lujo.
Patricia fué estupenda en su trato. lo recomiedo totalmente si se quiere desconectar del stress y disfrutar de un entorno de cuento en el pueblo de Caso y el precioso parque de redes.´

Gracias por todo Patricia, 
saludos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-31 Fecha de opinión: 2015-01-10

Respuesta del propietario
Muchas gracias Puri, encantada de haberos conocido.
Ah, y muchísimas gracias por el libro.

UNA AUTENTICA EXPERIENCIA RURAL

10 / 10
Os voy a contar mi experiencia en el Complejo Turístico L´oteru este verano.  Nada más llegar nos encantó el pueblo, rodeado de montañas y bosque y con una esencia rural difícil de encontrar en otros lugares.
El alojamiento perfecto, con todo lujo de detalles y además unos productos de bienvenida sorprendentes.
Nos encanto la comida que ofrecen en el resturante, y poder disfrutar de esos gin-tonic con fruta en la terraza con las velitas es todo un placer.
Leer más
Solo nos queda daros las gracias Manuel y Patricia por habernos hecho sentir como en casa.
Nos veremos pronto,
Maria y Alberto
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-08-06 Fecha de opinión: 2014-09-13

Respuesta del propietario
Muchisimas gracias a vosotros,
Un abrazo

Decepción

2 / 10
A ver como empiezo, mi opinion es del 69  no tiene nada que ver con la fotos.
Lo bueno: las vistas y los productos que dan de bienvenida.
Lo malo: la hora de entrada al apartamento, no pone hora pero cuando llegamos allí nos comunican que tienen hasta las 5 para dártelo, si hemos estado en casas que tienen hasta esa hora pero los dueños intentan lo imposible por darla antes ya que sino pierdes medio día y te las tienes que buscar para comer, les pedimos por favor que si lo podían tener antes ya que mi novia se puso mala dos días antes e iba con fiebre conseguimos que nos las dieran a las 2.
Leer más
15, nos acompañan hasta el apartamento y nos comunican que es para 4 personas y que miremos bien que habitación vamos a utilizar ya que si utilizamos las dos nos cobran como cuatro personas (la habitación de matrimonio es ridícula de pequeña que es y la otra con camas separada) el baño es abuhardillado y si eres alto te tienes que duchar de rodillas y no tiene para sostener la ducha,  no tiene lavadora ni chimenea ni baño en la habitación, la limpieza escasa ya que vimos garrapatas en el mini sillón y una en mi pierna y en la muñeca de mi novia y alguna que otra tela de araña, los comentarios de otros clientes de que el ruido de la gente en el bar es verdad, se escucha bastante.
En general, el apartamento es muuuyyy pequeño, escasa limpieza, no cumplen con el interior, poca información y con el bar abierto el sonido molesta, el apartamento nº69 no lo recomiendo para nada.
Te contesto por aqui, mientes cuando dices que llegamos a las 11:45, llegamos a las 13:00 y no puedes decir que nos parecio mal ya que no dijimos nada porque sabiamos el horario solo se dijo de poder entrar antes por mi novia que iba mala, el apartamento cuando fuimos nosotros estaba para 4 personas y al poco lo cambiastes a 3 y sino le preguntas a tu marido que nos dijo que si lo utilizamos todo pagamos como 4 personas, y no miento! Dime donde ves la lavadora, secadora o chimenea? Menos mal que hicimos fotos! Garrapatas si garrapatas se supone que se desinfecta por eso es un extra llevar perro, es mi opinión para nada es hacer mal, solo que sepa la gente donde se mete, sinceridad lo primero.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-24 Fecha de opinión: 2014-09-02

Respuesta del propietario
Respetamos todas las opiniones. 
Marcos tiene razón cuando dice que entraron en el apartamento a las 2:15, si bien llegaron al L'oteru a las 11:45 cuando aun estaban los anteriores clientes  en el apartamento 69.
Se lo dijimos que habia que limpiarlo y organizarlo, lo cuál le pareció muy mal. 
El nos dijo que su novia habia estado enferma y le dijimos que le avisariamos en cuanto estuviese.
Los horarios establecidos por ley son entrada a partir de las 17h y salida a las 12h. Somos muy flexibles con éstos horarios siempre que nos sea posible,  como fue este caso.
El apartamento 69 siempre se alquila para 2 o 3 personas no para 4 como dice Marcos.
No es cierto que no tengamos lavadora y secadora lo pueden corroborar muchos clientes que utilizaron este servicio gratuito.
Lo que comenta de las garrapatas es  improbable, cuando todos sabemos que habitan en la vegetación y es fácil cogerlas cuando haces senderismo.
Sentimos mucho que no haya estado agusto en el apartamento y que le haya parecido tan mal lo de la hora de entrada.
Creemos que las opiniones deben servir para dar información a los usuarios y  no para hacer daño.

Estupendo Fin de semana

10 / 10
QUe decir que la gente no haya dicho ya sobre este lugar tan impresionante, todos los años vamos a la nieve y nunca hemos tenido el placer de ir a un alojamiento tan bonito y tan cuidado como este ni con tantos detalles, es increible. 
Patricia daros las gracias por todo, sabemos que no fue un buen fin de semana debido a lo ocurrido y aun asi no nos pusisteis ningun pero en que fueramos y nos tratasteis genial con todos los detalles y dejando que nos quedasemos hasta la hora que quisieramos del domingo.
Leer más
Tambien queria pedirte perdon por haber sido tan fria cuando me llamaste a la puerta, no te esperaba y estaba mi hija por alli molestando y estaba muy poco abrigada x eso fue muy seca, perdoname no queria ser asi.
Bueno nada, lo dicho muchas gracias por todo y si tenemos la ocasion de volver no dudeis que sera ahi con vosotros. 
Un saludo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-02-15 Fecha de opinión: 2014-02-20

UN DIEZ

10 / 10
Diciembre no suele ser "buena epoca" para ir de montaña, pero en sitios como este merece la pena,
No solamente la ubicacion de los apartamentos en un alto del pueblo de Caleao es impresionante, sino que ademas la comodidad de tener uno de los mejores restaurantes de la zona, llegar de la nieve y tener ese calorin en el apartamento es un lujo!
La decoracion esmerada de los apartamentos con tallas de madera, mecedoras, candelabros, sencillamente Espectacular, la amabilidad de los propietarios al colocarnos una cuna preciosa con su edredon, mantitas, almohadas, todo un detalle( no era una de las cunas tipicas de viaje ),
El regalazo de bienvenida, una cosa es un detalle pero tantos regalinos es increible,
Mencion especial al restaurante, un servicio que se ve en pocos sitios en Asturias, una calidad precio que merece la pena ir a Caleao aunque solo sea para comer o cenar ahi, UN DIEZ, la carne excelente, los aperitvivos de guia michelin( bombones de Foie, hamburguesitas de morcilla.
Leer más
)..la manera de servir , todo! es que no encontraria nada negativo que decir, y el precio estupendo.
Los desayunos tambien merecen la pena, frixuelos recien hechos, chocolate calentito, esa cecina...
Muchos alojamientos deberian ir ha hacer una formacion en El Otero, con establecimientos de tan buena calidad es imposible que el turismo no repita.
Muchisimas gracias Javier y patricia por vuestra amabilidad y "savoir faire
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-11-30 Fecha de opinión: 2013-12-06

Recomendable pero con un "pero"

6 / 10
Primero resalto el encanto del apartamento, la amabiidad de Patricia, el encanto de la zona. Patricia al tener que atender otro negocio y ya no dar desayunos ni comidas, nos encontramos con  un bollo, café , leche y un regalo de bienvenida. Gracias Patricia. Muy recomendable, pero tiene un "pero". Si lo que quieres es acostarte pronto porque madruges para hacer rutas de montaña (que era nuestro caso).
Leer más
A lo mejor no te viene bien, porque el bar y la terracita con vistas al valle están muy pegadas al apartamento 67 ademas todos los coches aparcan ahí y claro el ruido es inevitable, La gente charla, se rie y disfruta de la noche. No obstante es una zona muy recomendable.  Muy recomendable las cenas en el complejo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2013-07-26 Fecha de opinión: 2013-08-12

Respuesta del propietario
Respetamos todas las opiniones que los usuarios y clientes publican.
Nos vemos obligados a responder a esta opinion porque lo que no podemos consentir es que se publique cosas que no son ciertas.
Durante 5 años no se ha modificado el horario del restaurante del Complejo Turístico 
L´oteru, salvo el fin de semana del 16 al 18 de agosto por la inaguración de un  nuevo negocio y dado que queriamos estar ese primer fin de semana alli. Esta modificación se dejo aclarada en el mismo lugar donde esta el horario del restuarante (en la ventana que está junta a la puerta de entrada del restaurante),  pidiendo disculpasen las molestias.
Su estancia fue del 26 de julio al 3 de agosto por lo tanto ese fin de semana ustedes no estaban aqui, y bajo ningun concepto se ha modificado el horario durante su estancia.
El comentario de que no damos comidas no se porqué lo dice, y nos gustaría por favor nos lo aclarase.
Que una vecina le haya dicho que estabamos muy liados con los preparativos del nuevo negocio no significa que hayamos inclumpido nuestro horario ni nuestra forma de trabajar.
No se si usted tenia claro el horario del restaurante porque no todos los días 
permanece abierto
Los detalles de bienvenida y productos de desayuno son gratuitos y no solo se los dejamos a usted sino que se los dejamos a todos nuestros clientes, y no son como parece dar a entender usted para suplir lo que usted creia nuestra ausencia.

Espectacular alojamiento rural

10 / 10
Excelente alojamiento rural muy bien equipado con todo detalle en un entorno paradisiaco. Sera porque nos encanta Asturias, pero este alojamiento rural es lo que andabamos buscando. Enhorabuena a los propietarios por el trato que nos dieron ya que fueron muy amables y atentos con nosotros. La limpieza y la calidad del alojamiento ha sido excelente. Muy recomendado si buscas alejarte del bullicio de la ciudad.
Leer más
Para volver sin pensarselo. Gracias Patricia por tu amabilidad.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-18 Fecha de opinión: 2013-07-21

Experiencia inolvidable

10 / 10
Hemos estado alojados un grupo de 4 adultos y 2 niños un fin de semana y la experiencia ha sido magnífica.
Los apartamentos están muy limpios y bien equipados y tienen un ambiente muy acogedor. A pesar de que fue un fin de semana en que nevó no pasamos frío en ningún momento.
Nos gustó la idea de los desayunos en el apartamento. Es muy cómodo y no tienes que ajustarte a ningún horario concreto.
Leer más
Hay mucha variedad y cantidad.
En cuanto al entorno, decir que el Parque de Redes es una zona ideal para desconectar y pasar unos días en la naturaleza.
El trato de los dueños (Patricia y Manuel) fue muy bueno y nos aconsejaron e informaron sobre cómo ir a los distintos sitios a los que les preguntamos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-16 Fecha de opinión: 2013-03-27

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: Apartamento 67 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: Apartamento 68 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
3: Apartamento 69 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: Apartamento 70 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Complejo turístico L´Oteru

Casas disponibles en Complejo turístico L´Oteru

Casas no disponibles en Complejo turístico L´Oteru

Ofertas disponibles (2)

  • 20 % Descuento
  • OFERTA DE ULTIMA HORA

(ocultar) Ver detalles

20 % Descuento
Durante los meses de noviembre y diciembre 20Þscuento,mínimo 2 noches
Exceptuando puentes y festivos,que el minimo seran 3 noches

Válido hasta 2016-12-31

OFERTA DE ULTIMA HORA
Del 07 al 11 de DICIEMBRE APARTAMENTO para 4 pax 79€ noche
Mínimo 3 noches.

Válido hasta 2016-12-11

Más información

Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Cama supletoria  y cuna gratuita
TEMPORADA ALTA: SEMANA SANTA, PUENTES, FESTIVOS Y DEL 15 DE JULIO AL 15 DE SEPTIEMBRE
TEMPORADA BAJA: RESTO DEL AÑO
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

s/n - 33995 CaleaoCaso (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde León:
- Por la N-630 o la AP-66 hasta Mieres.
- La autovía AS-I hasta Langreo.
- Y una vez allí, la AS-117 hasta tomar el desvío a Caleao, poco antes de llegar a Campo de Caso.
Desde Cantabria:

Lugares de interés

  • Parque Natural de Redes 
  • Museo de la Minería 
  • Museo de la Madreña y la Madera 
- Parque Natural de Redes. - Museo de la Minería. - Museo de la Madreña y la Madera. - Museo de la Apicultura.

23.71 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-05-15
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR.577)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario