Cortijo Catifalarga

Capileira, Granada (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 22
Antiguo cortijo rehabilitado en casa rural con formato de pequeño hotel, esta situado a 1 km. de Capìleira (La Alpujarra, Parque Nacional De Sierra Nevada), orientado hacia el sur, en una zona de bancales y regadío, rodea de castaños y frutales y enfrentado a las maravillosas vistas del Barranco del Poqueira, Sierra Lujar, y de fondo, a sus dos laderas, el mar.

La casa es de piedra y guardando las características de la construcción tradicional de la zona, ofrece confortables habitaciones y apartamentos a los que se accede individualmente por una pequeña calle que divide la construcción en dos, justo al lado se encuentra el "salón terraza acristalado" donde podéis disfrutar de un espacio tranquilo para relajaros o admirar las vistas y ademas, si lo deseáis podemos serviros la infusión, bebida o aperitivo que os apetezca.
Leer más
Todo esto esta rodeado de 4000m. de terreno particular donde se encuentra la piscina, jardines, parking y terrazas exteriores,  así como el acceso a la "Acequia de los Cortijos", que es una de las muchas rutas de senderismo  de las que podéis disfrutar en esta zona.

La capacidad total de alojamiento es de  20 plazas y se distribuyen de las siguiente forma:
- 4 Habitaciones: 3 dobles y una 2 / 4 plazas
- 2 Apartamentos: uno de 2 / 4 plazas y uno de 4 / 6 plazas
(contactar para alquilar todo el cortijo) 

Piedra, suelos de barro y madera en los techos son elementos comunes en la decoración, pero cada una tiene una distribución y estilo diferentes. Todas tienen espectaculares vistas y disponen de calefacción central, baño y televisión. Los apartamentos además, están equipados con cocina para los más independientes.

En nuestro comedor ofrecemos el desayuno, las comidas y las cenas, calentitos en invierno y si lo deseáis al aire libre en verano, disfrutando de las vistas. Nuestra cocina es casera y creativa, nutriéndonos de ingredientes en nuestro propio huerto y frutales.

Organizamos celebraciones, cursos, reuniones de empresa, etc... 
Disponemos de acceso a internet en las zona comunes y habitaciones, material audiovisual (proyector, pantalla,..), juegos de mesa, ping pong....
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Organización de cursos, fiestas, celebraciones, etc.
- Cada semana hay una noche de Flamenco en el bar
- Traslados a aeropuertos, estaciones, etc.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Excursiones y rutas 4x4
- Caballos (rutas de horas, 1 día o varios)
- Senderismo, bicicleta, tiro con arco
- Escalada, ascenciones
- Parapente
- Descenso de barrancos

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo Catifalarga

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Un viaje fuera del tiempo

10 / 10
Un paraíso en mitad de las montañas , un cortijo donde poder disfrutar de la tranquilidad con toda comodidad .
Luismi y Marina muy amables , con ese tempo tan característico de la zona , nos permitieron que nos sintiéramos mejor que en casa . Un lugar perfecto parar ir con niños y desconectar de todo .
Una semana inolvidable que hace que estemos deseando volver lo antes posible .
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-15 Fecha de opinión: 2011-09-12

Inmejorable

10 / 10
Al recordar la estancia en este fantastico cortijo no tengo mas que palabras de agradecimiento hacia los dueños!!!!
En cuanto llegamos nos alojaron en una habitacion preciosa, con una terraza espectacular y unas vistas inmejorables de la montaña y el mar muy al fondo...La habitacion era super acogedora y calentita, con una cama de matrimonio enorme y toda ella decorada al detalle.
Tuvimos agua caliente cada dia, el aseo estaba impecable y ademas disponiamos de una tetera propia para prepararnos lo que quisieramos.
Leer más
Aun asi, desayunabamos en el cortijo...unas tostadas de pan deliciosas, por cierto.
En cuanto a las cenas, probamos una gran variedad de platos, a cada cual mas delicioso!! Os recomiendo muchisimo el salmorejo (en temporada) y el hojaldre de cordero...exquisito!
Por otro lado, el pueblo, Capileira, es autenticamente alpujarreño, todo blanco con sus casitas en cuesta!!!
Un lugar ideal para relajarse y desconectar!!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-04-23 Fecha de opinión: 2010-12-17

Realmente Genial. Una visita impecable.

10 / 10
Hola. Escribo en nombre de 8 personas que coincidimos en que ha sido uno de los mejores viajes que hemos hecho. El lugar es inmejorable, los alrededores una maravillas, solo con amanecer rodeada de ese paisaje ya merecía la pena. Hemos pasado 4 días en el Cortijo Catifalarga, y la verdad es que solo sabemos que repetiremos, es más, hablamos con Marina y Luis Miguel, los dueños, para el tema de Navidad, sería un entorno maravilloso para celebrar esos días en compañía de amigos, y de forma diferente.
Leer más
En cuanto al servicio, no tenemos queja ninguna, la mezcla de lo rústico y lo moderno es esencial y acertada, los desayunos y las cenas que hemos hecho en el salón han sido muy buenas, exquisito sabor y una presentación muy original, muy buena relación calidad precio. Las habitaciones están equipadas al detalle, confortables en todos los aspectos, y muy limpias, al entrar nos sorprendió un aroma a madera y flores totalmente acogedor. Además hay varios tipos de habitaciones, nosotros cogimos una de 4 y 2 de matrimonio, para 2 parejas que iban. Sin problema.
Volveremos sin duda !!! A ser posible pronto!
Luis Miguel, Marina, un placer! Hacednos un hueco en Navidad.
Muchas gracias por vuestra hospitalidad.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-11-18 Fecha de opinión: 2010-11-28

Deseando volver

10 / 10
Aprovechando el puente de la Almudena, he tenido ocasión de conocer el cortijo Catifalarga junto con mi mujer y mis tres hijos y la experiencia ha sido realmente inolvidable. El magnifico entorno natural donde esta enclavado, unido al exquisito trato de que fuimos objeto hicieron que se superaran con creces las expectativas que ya traiamos, aconsejados por amigos que lo habian disfrutado con anterioridad.
Leer más
Las habitaciones, sin perder el toque rustico que forma parte de su encanto, son espaciosas, limpias, confortables y con unas vistas al barranco de Poqueira que cortan el aliento. Tanto Luis Miguel como Marina (los dueños) nos han dispensado un trato impecable, familiar pero dejando que fueramos nosotros los que decidieramos el grado de intimidad; tienen un hijo de corta edad que ha hecho excelentes migas con el benjamin de los mios. Recomiendo encarecidamente probar la comida, nosotros lo hicimos en un par de ocasiones y quedamos gratamente sorprendidos por su calidad y el punto creativo realmente interesante. En fin, que nos despedimos con alguna tristeza aunque amortiguada por el hecho de saber que dejabamos amigos detras y con enormes ganas de volver
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-11-06 Fecha de opinión: 2010-11-26

!QUE DESATRE!

2 / 10
Llevamos tiempo visitando alojamientos rurales y este es, con diferencia, el peor que hemos encontrado. Los apartamentos estaban sucios o muy sucios, los muebles y aparatos rotos a la vez que viejos. Estuvimos en dos apartamentos que supuestamente eran de 6 y 4 plazas, incomodos porque no teniamos ningun sitio comun para poder descansar y relajarte. Una castaña de alojamiento que para concluir tuvimos que rogarle al dueño dos noches seguidas que nos pusiera la calefaccion, a regañadientes la puso.
 

Fecha de estancia: 2010-10-09 Fecha de opinión: 2010-10-18

Respuesta del propietario
No se puede cancelar una noche de estancia el mismo dia de entrada a las 20.00, en pleno puente (8/11 Oct.) y molestarse por tener que afrontar los consiguientes gastos, que con la ley en la mano tenian que haber sido del 100%. 
No podemos admitir que digais que los apartamentos no estaban limpios, todos sabemos que no es cierto.
Reservasteis un apartamento para 6 personas y otro para 4, entendemos que los 10 estubierais estrechos en el comedor del apartamento de 6, pero podiais haber disfrutado del amplio salón común donde también ofrecemos las cenas y desayunos a nuestros huespedes y en el que incluso el sábado tuvimos una preciosa actuación de flamenco, que creemos os hubiera gustado ver.
Todos los aparatos funcionan correctamente, el único problema fué que el repetidor de la zona perdió la señal de antena debido al fuerte viento la noche del 10 al 11, sentimos mucho que no pudieris ver las carreras de F1, pero no estaba en nuestra mano poder arreglarlo.
La calefacción se encendió para todas las habitaciones y apartamentos el día 9 a las 18.00 
y aunque recuerdo que hablamos de ello con vosotros no hubo ningún tipo de discusión al respecto.

8 / 10
Somos una pareja que hemos pasado un par de dias en el cortijo y nos hemos ido muy contentos.
Los chicos que nos atendieron son muy simpáticos y nos hicieron una cena estupenda!! hay que repetir!
La habitación que reservamos era muy bonita, sencilla pero muy caliente y la primera tarde,desde la terraza, vimos África y el mar, impresionante!
Tienen una perrita, Fula, que es muy alegre y cariñosa, siempre nos recibía.
Leer más
Volveremos pronto!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-02-19 Fecha de opinión: 2010-03-02

Estupendo cortijo para relajarte y disfrutar de la naturaleza al máximo

10 / 10
Hace un par de semanas me hospede en el Cortijo Catifalarga con mi pareja y ya estoy pensando en volver este puente con otra pareja de amigos.
El trato que recibimos fue magnifico desde el primer segundo en que llegamos hasta que tuvimos que abandonarlo para volver a la ciudad. El emplazamiento del cortijo es fantastico, ya que te permite desplazarte desde Capileira también al resto de pueblos allegados.
Leer más
¿Pero quien necesita desplazarse estando en un lugar tan encantador?Capileira nos enamoró.
En cuanto al cortijo, contabamos con todo tipo de comodidades: el dormitorio amplio y limpio (al igual que el baño), luminoso con unas vistas increibles, la comida buenísima y la gente encantadora. Además me sorprendio como estaba acondicionado para el frío que durante las noches hace a aquella altitud. Recomendable 100x100, calidad-precio óptima.  Antes de decidirme por este cortijo, miré más hostales y casas por aquella zona, y de verdad que es de lo mejorcito (además las fotos no engañan). Un saludo y espero que disfruteis tanto como yo lo hice.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-02-05 Fecha de opinión: 2010-02-17

Descanso y hospitalidad

10 / 10
Hemos estado 2 parejas este fin de semana (Febrero 09) y nos ha encantado el lugar.

El lugar es estupendo, las habitaciones en las que estuvimos tienen unas vistas impresionantes. 

Además el trato no ha podido ser mejor, recomiendo encarecidamente la cena con ellos en el salón que tienen, ya que se está muy a gusto y la comida es excelente, y el precio super razonable.

Como comentario final decir que su perra (Fula) es un encanto, y como nosotros nos llevamos también a nuestro perro estuvieron jugando sin ningún problema.
 

Fecha de estancia: 2009-02-27 Fecha de opinión: 2009-03-03

Muy bien!

10 / 10
Hemos pasado la primera semana del año en el cortijo y ya en septiembre queremos volver para disfrutar del ambiente de verano.. El hotel corresponde plenamente a su clasificacíón rural tanto por el ambiente que lo rodea tanto por su planificación y decoracción. Es ideal para quien busca un descanso en plena naturaleza pues queda a 1km de Capileira, el pueblo más cercano.
Leer más
Hemos quedado totalmente satisfechos con el servicio y el personal.. No me importaría hacer una reserva vitalicia para por lo menos una semana al año. Pero, claro, quien viaja a la sierra en pleno invierno tiene estar preparado para algunas casualidades..Este año ha empezado con unas furtes lluvias y vientos. Hubo momentos que el agua entró en la habitación y hubo un corte de la electricidad pero el personal del cortijo hizo todo lo posible para resolverlo todo y muy rápidamente. Mal tiempo no duró mucho y conseguimos disfrutar de maravillosos paseos, vistas y paisajes que el sitio proporciona..
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-01-02 Fecha de opinión: 2008-07-19

Alucinante

10 / 10
Hola, primero decirle a Mafalda si no se ha equivocado de lugar, porque yo he estado varias veces en Catifalarga, y cada vez me ha gustado mas. La limpieza estaba bien, ademas hay que comprender que no es un hotel de lujo, sino unos apartamentos en la sierra que si hay algun bicho no es de extrañar, ni tampoco para asustarse. El primer año me encanto, aunque no nevó. A los dos años reperí, cuando llegamos no había ni gota de nieve, creíamos que sería como la vez anterior, nuestra sorpresa fue al despertar al dia siguiente y verlo todo completamente cubierto de nieve.
Leer más
Si la primera vez me encanto, no quede que decor de la segunda, fue alucinante, mágico. Y aunque a mi no me gustan los perros, los de allí no me molestaron. Un beso, espero volver pronto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-02-24 Fecha de opinión: 2008-01-26


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: Apartamento 2 pl... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: Apartamento 4 pl... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: Apartamento 4/6 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: Apartamento 6 pl... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: Habitación 4 pla... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: Habitación doble... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: Habitación doble... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: Habitación doble... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Cortijo Catifalarga

plazas 2

Apartamento 4 plazas

1 Habitación doble, 2 Camas supletorias, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 85,00 € 90,00 € 170,00 € 465,00 € 850,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Apartamento 4/6 plazas

2 habitaciones dobles, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 97,00 € 103,00 € 103,00 € 530,00 € 975,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Apartamento 6 plazas

2 habitaciones dobles, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 105,00 € 112,00 € 210,00 € 575,00 € 1050,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación doble con terraza

1 Habitación doble, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 50,00 € 55,00 € 100,00 € 280,00 € 550,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación doble con terraza

1 Habitación doble, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 45,00 € 45,00 € 90,00 € 250,00 € 495,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación doble sin terraza

1 Habitación doble, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 40,00 € 80,00 € 225,00 € 440,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Habitación 4 plazas con terraza

2 habitaciones dobles, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 75,00 € 80,00 € 155,00 € 420,00 € 825,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Apartamento 2 plazas

1 Habitación doble, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 65,00 € 70,00 € 130,00 € 360,00 € 675,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  

s/n - 18413 CapileiraCapileira (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Pasados  700m. el pueblo de Capileira en dirección a Mulhacén tomar desvío a la izquierda, esta señalizado por una gran piedra pintada con nuestro cartel, avanzar 250m. por este camino y habreis llegado al cortijo.

24.27€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002-02-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/GR/00064)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario