Cortijo La Presa

Lagunillas (las), (Priego de Córdoba), Córdoba (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 26
Con magníficas vistas a la montaña, Cortijo La Presa es una casa de campo tradicional española que ha sido convertida en siete casas - apartamentos de vacaciones. Con su tranquila ubicación, gran piscina, patio, restaurante, zona de juegos infantiles soleado y barbacoas, Cortijo La Presa es el destino de vacaciones perfecto para parejas, familias y grupos más grandes.

Todos nuestros apartamentos están completamente equipados con auto-servicio,  el desayuno opcional previo aviso, todos los días, haciendo que el cortijo una gran alternativa al hotel o alojamiento y desayuno.
Leer más
El caminar y ciclismo de montaña conducir directamente de la propiedad a través de los olivares para los huéspedes que deseen explorar las impresionantes montañas de las Sierras Subbéticas. Una amplia gama de otras actividades está disponible a nivel local, como paseos a caballo, kayak y pesca.

Cortijo La Presa está situado en el corazón de Andalucía, con las grandes ciudades de Córdoba, Granada, Sevilla, Málaga y Jaén a poca distancia en coche. Aún más cerca se encuentran el Lago Iznájar, el más grande de Andalucía, que cuenta con su propia playa de arena y hermosas ciudades históricas como Antequera y Priego de Córdoba. La región es conocida por la calidad de su aceite de oliva y otros productos como el licor de anís de Rute.

Cada casa o apartamento tiene una cocina completa con comedor, y un salón con chimenea de leña. Cada una de las unidades de dos dormitorios con dos baños; el apartamento de un dormitorio cuenta con una bañera de hidromasaje de lujo. Una de las cabañas de dos dormitorios ha sido adaptada para personas discapacitadas; por favor, póngase en contacto con nosotros para más detalles.

Wifi gratuito está disponible en toda la propiedad. Tenga en cuenta que la capacidad máxima normal es de 26 personas, sin embargo, un número de camas supletorias buena calidad puede ser proporcionado para grupos más grandes. Los grupos más pequeños también son bienvenidos; por favor, póngase en contacto con nosotros para una cotización sobre las reservas de dos o más pisos.
Ocultar detalles

Carmen (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Carmen

Carmen compró este alojamiento en 2005.

Antonio y Carmen viven en el lugar y hacer todo lo posible para asegurar que los huéspedes tengan una estancia agradable. Antonio está a cargo del mantenimiento, de jardinería y el cuidado de los animales. Carmen se enorgullece de mantener nuestro alojamiento limpio y ordenado, que también sirve lo que creemos que es el mejor desayuno en cualquier lugar de Andalucía.

Jonathan, uno de los propietarios, es una empresa líder en bicicleta de montaña cualificado, mecánico de bicicletas y de primeros auxilios. Así como llevar a sus huéspedes en paseos guiados y el cuidado de la flota de bicicletas, como un ex periodista que se encarga de la comercialización y venta de aceite de oliva del Reino Unido.

Claire, otro de los propietarios, enseña yoga y la meditación y se ejecuta retiros regulares en el cortijo. Ella es también un maestro Gong, y ayuda a otros maestros de yoga organizan eventos en el cortijo. Aunque Claire todavía trabaja como periodista en Londres, ella pasa el mayor tiempo posible en España.



Isidoro y Carmen, son propietarios fundadores, empresarios locales de la comarca de la subbética cordobesa, viven en Rute (Córdoba), agricultores, y también dedicados a sector turístico, ponen todo su esmero en el mantenimiento de El Cortijo la Presa, en cultivar los olivos, y producir un aceite de oliva de primera calidad.
Rosi, es la chica que atiende las reserva,  trata de ayudar los viajeros en todo lo necesario, se sienta lo más cómodo posible.

Razones para venir

La propiedad se encuentra en una hermosa y tranquila zona de gran belleza natural. Cuenta con más de 500 olivos, 100 membrillos y otros árboles frutales, huerto , piscina y animales.  Parcialmente bordeado por un río. El cortijo es el punto de partida para unas maravillosas rutas a pie y en bicicleta de montaña. Cortijo a presa cuenta con bicicletas para alquiler. La propiedad es ideal para aquellos que buscan aventura, actividades o simplemente unas vacaciones relajantes en un entorno de montaña.  Cortijo La Presa se encuentra entre Rute, Priego de Córdoba y Iznájar. La dirección es Ctra Las Lagunillas - Rute km.4,600 las lagunillas - Priego de Córdoba.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Cortijo andaluz, al estilo de los de la comarca de la Subbética Cordobesa. Dispones de calefacción y aire acondicionado, todas las casas perfectamente amuebladas con mobiliario fabricado al más puro estilo rústico de la zona, con los más modernos electrodomésticos y dotadas de las máximas comodidades y confort.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Airsoft. 
  • Agua: Hidrospeed,  Rafting,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
El caminar y ciclismo de montaña parte directamente de la propiedad a través de los olivares para los huéspedes que deseen explorar las impresionantes montañas de las Sierras Subbéticas. Una amplia gama de otras actividades está disponible a nivel local, como paseos a caballo, kayak y pesca.

Cortijo La Presa está situado en el corazón de Andalucía, con las grandes ciudades de Córdoba, Granada, Sevilla, Málaga y Jaén a poca distancia en coche. Aún más cerca se encuentran el Lago Iznájar, el más grande de Andalucía, que cuenta con su propia playa de arena y hermosas ciudades históricas como Antequera y Priego de Córdoba. La región es conocida por la calidad de su aceite de oliva y otros productos como el licor de anís de Rute.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo La Presa

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Una Navidad relajante

8 / 10
Estuvimos un grupo familiar de unas 18 personas ocupando el hotel en exclusividad durante tres días en Navidad. Pudimos descansar y disfrutar del entorno con total relajación ya que nos atendieron muy amablemente y nos prepararon la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, rica y abundante. Las casitas están muy bien equipadas y limpias. Y los alrededores son muy bonitos pudiendo acercarse a pueblos como Rute, Iznájar o Priego que tienen mucho que ver y mucho encanto.
Leer más
Totalmente recomendable.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-23 Fecha de opinión: 2013-01-04

Respuesta del propietario
Muchas gracias Paloma, para nosotros fue un placer poder compartir unos días con ustedes. Por nuestra parte, estaremos encantados si en otro momento deciden repetir.

Nuestros mejores deseos para el 2013.

Cortijo La Presa

Excelente estancia

10 / 10
Era nuestra primera vez en una casa rural y la estancia en "La presa" ha sido excelente. Nos llevamos una grata sorpresa con la limpieza, decoración y equipación de la  casa. 
Así como con el trato tan cercano, amable y servicial de Antonio y Carmen. 

Está cuidado hasta el más mínimo detalle. Como puede ser un desayuno totalmente "campestre", sencillo y con productos de la tierra.
Leer más
O la bienvenida con romero, para encender la chimenea. 

Hemos quedado más que satisfechos y por ello, esperamos volver con mejor tiempo para disfrutar de la piscina, los paisajes y todas las actividades que se pueden realizar en la naturaleza.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-11-28 Fecha de opinión: 2012-12-01

Respuesta del propietario
Muchas Gracias Estefanía,

En el momento en que decidan volver, estaremos encantados de compartir unos días nuevamente con ustedes.

Gracias nuevamente y un cordial saludo.

De lujo

10 / 10
Acabamos de llegar de pasar el fin de semana y no podemos decir nada malo sino todo lo contrario. Empezando por el propio cortijo que está en medio del campo donde la tranquilidad es alucinante.
Las habitaciones o casas son superacogedoras y muy muy bien montadas y equipadas, todo muy nuevo.
Nos pusieron unos desayunos pa reventar de buenos, cantidad y calidad. (La mermelada de uva no se nos olvidará en mucho tiempo) Y por supuesto Mónica muy agradable y atenta simpatizamos mucho con ella y nos trató genial así como Jorge que nos solucionó rapidamente un pequeño problema de sintonización con el TDT.
Leer más
Un saludo a los dos. Cristina y Julio.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-02-03 Fecha de opinión: 2012-02-05

Respuesta del propietario
Estimados Julio y Cristina, 

Muchas Gracias por su comentario, fue un placer compartir el fin de semana con ustedes.

8 / 10
El sitio en el que está ubicado, en plena sierra, es maravilloso y totalmente alejado del ruido. Los chicos de recepción que nos atendieron, Mónica y Jorge, fueron muy amables y serviciales. La casa está perfectamente equipada, incluso con espacio exterior para hacer barbacoas, columpios para niños, la zona de la piscina con sus tumbonas y sombrillas estupenda, y la piscina limpia y cuidada.
Leer más
Como punto negativo, la primera noche de nuestra estancia saltaron los plomos y, al estar cerrada con llave la caja de los fusibles y no tener cobertura, tuvimos que esperar hasta que llegaran ellos al día siguiente para tener luz de nuevo. Estaría bien que pusieran algún teléfono fijo de uso público para poder comunicarse con ellos en caso de tener alguna urgencia cuando no hay nadie allí. También sería útil que dispusiera de wi-fi, aunque ellos tienen en recepción y se ofrecieron amablemente a prestárnoslo para organizar nuestras rutas. 
Así que, si queréis desconectar completamente y disfrutar de la naturaleza y el relax con todas las comodidades, os la aconsejamos totalmente.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-08-16 Fecha de opinión: 2011-08-29

Respuesta del propietario
Muchas gracias por su comentario y sugerencias, fue un placer tenerles tanto a usted como Juanfran en nuestro establecimiento. Tomamos nota de sus recomendaciones, y en cuanto las limitaciones técnicas nos lo permitan, las pondremos en funicionamiento.
Muchas Gracias nuevamente y hasta la próxima!!!

NOS HA ENCANTADO !!!

10 / 10
Hemos estado 3 dias y todo perfecto., entorno, limpieza, trato, etc., etc... y los tomates de la huerta expectaculares. en breve estamos de nuevo alli a pasar unos cuentos dias para curarnos  el stress y seguro que se apuntan mas familiares que en esta ocasion se lo han perdido. Monica y Jorge son encantandores.  Pilar y su hijo Felix.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-03 Fecha de opinión: 2011-08-06

Respuesta del propietario
Muchas Gracias Pilar y Félix,

Hay clientes que nos lo ponen muy fácil.
Cuando decidan volver estaremos encantados de recibirles de nuevo.

Genial

10 / 10
Hemos estado el pasado fin de semana 25/6/2011ocupando el cortijo por completo toda la familia, celebrando el bautizo de nuestros mellizos, lo hemos pasado genial, las casas, todas muy cofortables y con todo el menaje necesario, todo muy limpio, y la piscina, patio, salon y resto del cortijo tambien muy bien, los guardeses Monica y su marido muy majos, siempre dispustos a solucionar cualquier cosa que les preguntaramos, y Jorge la persona con la que contratamos,tambien muy bien a cualquier propuesta nos ayudaba y nos facilitaba lo que necesitaramos.
Leer más
Lo recomiendo por completo, un sitio tranquilo, y con un paisaje muy bonito, para disfrutar en familia, con niños, o en pareja.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-06-25 Fecha de opinión: 2011-07-02

Respuesta del propietario
Muchas Gracias Elena y Fámilia, fue un placer compartir un fin de semana con usted y su familia.

Gracias nuevamente y cuando les apetezca otra vez, estaremos encantados de recibirles. 

Saludos.

¡Nos ha encantado !

10 / 10
Hemos estado en el cortijo la pasada Semana Santa, nos ha gustado muchísimo. Es un lugar muy tranquilo, rodeado de olivares, donde se respira aire puro, el cortijo está fenomenal no falta de nada: barbacoas, parque infantil, piscina,... ideal si vas con niños y los apartamento geniales son muy coquetos y están muy completos tanto en mobiliario como en enseres. Y en cuanto al trato personal muy bueno Francisco y su mujer son fantásticos.
Leer más
Creo que repetiremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-04-09 Fecha de opinión: 2009-04-15

perfecto

10 / 10
La verdad es que es un sitio idóneo para descansar y disfrutar de aquellas vistas que nunca olvidare , he estado en muchos sitios pero este sera el más especial en mi vida y del cuál sé que nunca me olvidaré.
Un sueño realizado en un fin de semana.
Los dueños son muy majos y la casa Nieves que es en la que me alojé con mi chico era perfecta,me sentía como si estuviese en casa y no quisiera irme nunca de allí.
Leer más
En mi cabeza quedará ese recuerdo tan bonito , pero estoy segura de que volveré con mi novio y será igual de especial , porque el sitio ya hace que lo sea. 
Y el pueblo aunque chiquitito es precioso.
Gracias.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-07-23 Fecha de opinión: 2008-09-30

Inolvidable

10 / 10
Estuve con mi novia dos días en este cortijo en Semana Santa y la verdad es que fue inolvidable. El sitio está realmente bien, nosotros nos alojamos en la vivienda "Las Nieves" y es espectacular, la habitación grande, el baño limpio y el comedor con la chimenea la leche.
Idónea para ir en pareja.
El resto de las viviendas no las he visto por dentro pero seguro que son mas o menos iguales.
Leer más
El cortijo se encuentra situado en medio de la nada, entre montañas y se respira una tranquilidad absoluta. Lo cuida un matrimonio muy simpático y amable, además viven allí mismo para cualquier problema.
Tengo decidido que volveré y espero que sea en verano para poder disfrutar también de la piscina.
La recomiendo totalmente.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-03-23 Fecha de opinión: 2008-09-23

EXTRAORDINARIO

8 / 10
Hemos pasado unos días extraordinarios en el Cortijo La Presa.La casa está super limpia, muy acogedora,muy acogedora y bien equipada.Una matrícula de honor para Francisco y Yolanda por su amabilidad, trato cordial y don de buena gente.
Las vistas y los alrededores son magníficos, recomendable al cien por cien para ir con niños y en búsqueda de tranquilidad y descanso.
 

Fecha de estancia: 2007-12-20 Fecha de opinión: 2008-01-08

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
4: 1 casa 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
4: 1 casa 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
4: 1 casa 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
4: 1 casa 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
4: 1 casa 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
4: 1 casa 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: 1 casa 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Cortijo La Presa

plazas 4

1 casa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 92,00 € 99,00 € 17,00 € Solo alojamiento

plazas 4

1 casa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 92,00 € 99,00 € Solo alojamiento

plazas 4

1 casa

2 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 92,00 € 99,00 € Solo alojamiento

plazas 4

1 casa

2 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 92,00 € 99,00 € Solo alojamiento

plazas 4

1 casa

2 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 92,00 € 99,00 € Solo alojamiento

plazas 4

1 casa

2 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 92,00 € 99,00 € Solo alojamiento

plazas 2

1 casa

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 75,00 € 85,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   Cheque ,   En efectivo  
Para más información sobre precios y promociones, no duden en ponerse en contacto con nosotros.
 Rosi - Telf: 672 54 33 18

Ctra. de Rute a Las Lagunillas km. 12,200. Aldea de Las Lagunillas - 14817 Lagunillas (las)Priego de Córdoba (CórdobaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Córdoba - Lucena - Rute - La Presa - Las Lagunillas - Priego de Córdoba
- Córdoba - Baena - Priego de Córdoba - Las Lagunillas - La Presa
- Málaga - Antequera - Encinas Reales - Rute - La Presa - Las Lagunillas
- Málaga - (Direc. Granada) Salinas - Iznájar - Rute - LA Presa - Las Lagunillas
- Sevilla - Estepa - Puente Genil - Lucena - Rute - La Presa - Las Lagunillas
- Jaén - Martos - Alcaudete - Priego de Córdoba - Las Lagunillas - La Presa
- Granada - Loja - Salinas - Iznájar - Rute - La Presa - Las Lagunillas

Lugares de interés

  • a 14 km: Priego de Córdoba 
    Cuna del Barroco adaluz Priego de Córdoba es cosiderado una joya arquitectónica, entre algunos de sus iglesias y monumentos encontramos la Fuente del Rey, Balcón del Adarve, Plaza de San Antonio en la Villa, Carnicerías Reales, Iglesia de la Aurora, Castillo y un largo etc.
  • a 12 km: Rute 
    Rute, tierra de museos los más populares son los de anis del turrón, de chocolate, del jamón etc. En el ambito de la naturaleza rute también es un referente ya que se encuentra situado en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, en su sierra más popular, la del canuto se encuentra ubicado ADEBO, fundación para la defensa y recuperación del Borrico y una ruta de senderismo con quizas una de las mejores vistas de la subbética.
  • a 14 km: Iznájar 
    Iznájar, conocido como el Balcón del Genil está ubicado en el embalse más grande de Andalucía, además su casco urbano es único donde destacan sus miradores, biblioteca, su recién restaurado Castillo y su museo de costumbre y artes populares.
- Parque Natural de las Sierras Subbéticas - Arte Barraco y museos de Priego de Córdoba, cuya Semana Santa está declarada de interés nacional - Museo del anís, belén de chocolate y otros museos en periodo cercano a Navidad en Rute - A una hora aprox. de camino, la Costa del Sol; la Mezquita de Córdoba; la Alhambra de Granada; Catedral (Giralda) y Alcázar de Sevilla.

24.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Carmen

  • En Toprural desde 2005-11-20
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia A/CO/00026)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario