Cortijo Los Correas

Orgiva, Granada (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 8
El Cortijo Los Correas se encuentra enclavado en la localidad de Tíjola, un paraje tranquilo anejo de Órgiva situado en la vega de Órgiva. Su situación geográfica favorece las excursiones a la Alpujarra y el Valle de Lecrín, y las visitas culturales a la ciudad de Granada.  

Disponemos de dos apartamentos con acceso independiente en una casa rural rodeada de olivos y naranjos reformada en noviembre de 2008:

- El apartamento de 5 personas (máximo) cubre la planta baja de la casa rural, con una superficie de 80 m2 aproximadamente. Consta de porche con barbacoa, salón-comedor con chimenea, TV y sofá-cama, cocina americana, dos dormitorios y cuarto de baño (con plato ducha)
- El apartamento de 4 personas (puede ponerse una supletoria para una persona más) está situado en la planta alta de la casa rural, con una superficie de 70 m2.
Leer más
Consta de porche con barbacoa, salón-comedor con chimenea y TV, cocina americana, dos dormitorios y cuarto de baño (plato de ducha)
- Piscina y aparcamiento común
- Horno de leña tradicional que cuenta con más de 60 años de antigüedad, situado junto al acceso de los apartamentos. Junto a él disponemos de un magnífico caqui, del que podemos disfrutar de su sabroso fruto (si es la temporada)
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 958 784 580
  • (0034) 676 412 473

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

La leña para la chimenea es gratis durante toda la estancia.

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí. 
- Una vez instalados en el apartamento encontrarán un obsequio
- La piscina tiene iluminación nocturna y se puede utilizar de noche. 
- No se admiten perros.
-Los niños menores de 3 años no pagan nosotros tenemos dos cunas a dispocision de los clientes.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
- Senderismo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo Los Correas

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,5 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Alpujarras inolvidables

10 / 10
Hemos pasado 7 días de maravillosa estancia, en éste cortijo: la atención de Angeles, Paco y resto de la familia, inmejorable: el detalle de llegada, las deliciosas naranjas y limones (recién cogidas del árbol); la limpieza y pulcritud de la casa y la piscina; la amistad incondicional de los perritos; la tranquilidad del entorno y muchos más detalles hicieron de la estadía en éste lugar unas vacaciones inolvidables.
Leer más
VOLVEREMOS!!!

Juanjo-Luz.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 31 may 2014 Fecha de opinión: 11 jun 2014

Excelente inicio en los alojamientos rurales

10 / 10
Es la primera vez que ibamos de alojamientos rurales y la verdad es que tanto a mi familia como a mi nos ha encantado.
Hemos estado solo un fin de semana que se nos ha hecho muy corto, mis tres hijas se lo han pasado fenomenal con los jardines, los huertos y sobre todo la piscina, y los dos perritos encantadores de los dueños de la casa.
Tanto la dueña Angeles como su marido Paco han sido muy amables y atentos en todo momento.
Leer más
Esta a unos 3 Km del pueblo lo que le confiere una gran tranquilidad y la vez, no esta demasido lejos para, desde alli, poder visitarlo he ir de tapeo siguiendo las recomendaciones de Angeles; los bares son muy buenos y muy baratos.
Es dificil encontrarle algun pero a esta casa rural, en todo caso recomendaciones para mejorar en algo:
- Hay pocos canales de television, sin duda devido a encontrarse en el valle del rio y rodeado de montes y vegetacion.
- No estaria nada mas que tubiese una red WIFI para poder una vez alli buscar rutas de senderismo y lugares de interes para visitar desde alli.

Me reitero en el agradecimiento tanto a Angeles como a su familia que nos han tratado muy bien y sin duda repetiremos la experiencia en cuanto podamos y si es posible mas dias.

saludos Antonio y familia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 20 sep 2013 Fecha de opinión: 29 sep 2013

" Una experiencia para repetir"

10 / 10
Hola a todos, somos una pareja de Logroño y estuvimos hace una semana pasando unos días en este bonito cortijo. Y nuestra intención ,si estáis buscando algo así por esta zona es animaros a que os decantéis por esta lugar por muchas razones, la casa es preciosa y esta muy bien cuidada, Angeles, la dueña y una persona muy cercana, se ocupa de que todo este perfecto para la llegada, deja frutas y flores para el recibimiento y no falta de nada respecto a mobiliario y enseres, todo nuevo y limpieza un 10 además se esta muy a gusto porque aunque haga calor, la casa es muy fresquita.
Leer más
La piscina( cada mañana la limpian antes de que se utilice de nuevo) en medio de ese entorno de olivos espectacular invita al relax total  y el trato de los dueños es, de verdad, estupendo, son prudentes y educados a la vez que cercanos, sabes que están ahí para lo que necesites pero casi nunca los ves, tienes tu espacio totalmente garantizado, como si estuvieras en casa. Con gente así es normal que las cosas funicionen. Lo dicho totalmente recomendable para parejas, familias con niños y todo el que quiera pasar unos días estupendos. Ahhhhh a 20km de la playa y otros tantos de la sierra, la zona muy bonita.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 01 sep 2013 Fecha de opinión: 10 sep 2013

Esplendor en Andalucía

10 / 10
Alpujarra. Belleza. Cortijos. Chimeneas troncocónicas. Descanso. Encanto. Frutales. Granada. Huertos. Idílico. Lanjarón. Kilómetros para perderse.  Mulhacén. Naranjos. Olivos. Piscina. Queremos volver. Rosales. Sierra Nevada. Tíjola. Única. Veleta. Wifi (no, gracias). Ya queremos volver. Hibernaremos hasta entonces Zzzzzzz.

Esto y mucho más desde este precioso cortijo en la vega del río Guadalfeo.
Leer más
El apartamento alto, en el que estuvimos es sencillo, confortable y muy soleado por su orientación. La piscina y el jardín, muy cuidados. Además a la persona que le gusten los arboles y las flores, éste es su sitio.

La atención de Angeles y Paco así como de la señora, familiar suyo, que encontrábamos y nos acompañó en alguno de los paseos por la finca, muy correcta y amable. Tuvimos un problema personal y sólo pudimos ir 6 días de los 7 contratados, motivo por el que nos hicieron un pequeño descuento lo que siempre es de agradecer en estos tiempos. Y de bienvenida un jarroncito de flores y un obsequio, pequeños detalles que hacen aún mejor la estancia. La relación calidad/precio actual es muy buena.

PD. Sólo un pequeño "pero" ya que no todo puede ser perfecto. La cortina del plato de ducha no impide la salida del agua mientras te duchas.

Y repetimos el 17 de junio de 2014 en grupo de amigos en los dos apartamentos. Sólo decir que tengo una idea fija: VOLVER.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 02 jun 2013 Fecha de opinión: 16 jun 2013

vacaciones tranquilas disfrutando de la naturaleza y la familia

10 / 10
Hemos estado 1 semana, y hemos disfrutado al máximo. El paisaje inolvidable, la casa limpia y acogedora, sin grandes lujos pero no le falta de nada. Fuimos un matrimonio con una niña de 8 años, y ella disfrutaba cada día de la piscina, los paseos por los alrededores y sobre todo viendo pasar a diario un rebaño de ovejas. Los dueños muy amables en todo momento con nosotros ofreciéndonos todo lo que tenían a su alcance.
Leer más
Intentaremos repetir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 18 ago 2012 Fecha de opinión: 22 oct 2012

Buenisimoooo!!!!

10 / 10
Somos una familia con hijos y era exactamente lo que buscabamos,tranquilidad,paisajes ,seguridad,comodidad,una barbacoa,limpieza,buen trato.....encontramos eso y mucho más,lo recomendamos muchisimo queremos agradecerles a Angeles y paco  x el buen fin de semana que pasamos y felicitarlos x la casa...un saludo muy grande y esperamos volver pronto.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 21 oct 2011 Fecha de opinión: 27 oct 2011

Una semana para descansar y disfrutar............

10 / 10
La estancia ha sido muy positiva. Todo muy bien. El entorno, la casa, la piscina, la barbacoa, la huerta de la que Angeles y Paco nos dejaban disfrutar a  nuestro antojo........., todo perfecto.
Hemos estado muy agusto y muy acompañados por Roky, Luca y Bety, para el peque han sido su juguete de vacaciones. 
Para repetir.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 26 jun 2011 Fecha de opinión: 22 jul 2011

Alojamiento muy recomendable!

10 / 10
Acabamos de llegar de pasar allí 3 días. Todo perfecto. Es nuestra primera vez que vamos a un alojamiento rural y la verdad es si todos son como mínimo la mitad de buenos que este, seguro que repetiremos.
Las casas muy bien equipadas, limpias y acogedoras. Todo rodeado de naturaleza!!!
Recomendable 100%.
 

Fecha de estancia: 25 nov 2010 Fecha de opinión: 28 nov 2010

lo mejor de lo mejor

10 / 10
por favor os pido que lo comprobeis,estuvimos 1 semana mis 2 hijos de 9 y de4 años y ha sido la experiencia mas inolvidable desde que viajo con ellos.Los dueños super amables,el entorno incomparable,super limpio´.Incomparable,inigualable,animitable,alucinante,LO MEJOR DE LO MEJOR HINOJOS 2010
 

Fecha de estancia: 06 sep 2010 Fecha de opinión: 02 oct 2010

IDEAL!!

10 / 10
Estuvimos allí 7 personas, en el puente de la Inmaculada, en un alojamiento de dos plantas, pero que eran independientes y la verdad es que nuestra estancia resultó excelente.  El sitio es ideal para pasar unas vacaciones y además el tiempo que nos hizo fue estupendo y pudimos visitar los alrededores disfrutando al máximo.  Al alojamiento no le faltaban detalles y los dueños eran muy amables, nos regalaron naranjas de los árboles que se encuentran dentro del cortijo, que estaban buenísimas.
Leer más
Los perritos que tienen nos estaban esperando a la llegada y nos despedían a la salida y los niños pudieron disfrutas con ellos.

Prometemos repetir.....
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 04 dic 2009 Fecha de opinión: 25 jun 2010

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
4: los Correas... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
4: los correas... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Calendario actualizado el 21/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 4

los correas baja

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada baja 07/ene/14 10/abr/14 2 55,00 € 55,00 € 110,00 € 330,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 27/feb/14 02/mar/14 - 70,00 € - - 420,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 55,00 € 55,00 € 110,00 € 330,00 € Solo alojamiento

personas 4

los Correas alta

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada baja 07/ene/14 10/abr/14 2 55,00 € 55,00 € 110,00 € 330,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 27/feb/14 02/mar/14 3 70,00 € - - - Solo alojamiento
Resto del año 2 55,00 € 55,00 € 110,00 € 330,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50  €
resto del pago:
Después de la primera noche 
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Cortijo Los Correas, s/n - Tíjola - 18400 OrgivaÓrgiva (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- A la entrada de Órgiva, hay una gasolinera a la izquierda (según el sentido de la marcha) Ese es el punto de encuentro, una vez allí el propietario de la casa les recogerá para guiarles hasta Tíjola, que dista 4 km. desde el centro de Órgiva

Lugares de interés

  • a 50 km: Sierra Nevada 
    Sus pistas de ski y su parque natural
  • a 45 km: Granada 
    La ciudad de Granada,el parque de las ciencias,la Alhambra, el Generalife, el barrio de Albaicin.
  • a 17 km: Pampaneira 
    Puedes visitar los pueblos de la Alpujarrra son un conjunto historico muy bonito y de gran valor arquitectonico.
  • a 31 km: Costa Topical 
    Puede visitar las playas y los pueblos de la costa muy bonitos y muy recomendables como Motril, Salobreña y Almuñecar.
- Órgiva: Iglesia de Ntra. Sra. de la Expectación (s. XVI), Castillo-Palacio (s. XVII), Ermita de San Sebastián, Necrópolis (conjunto de 7 fosas) - Costa Tropical: Motril a 31 km., Salobreña a 34 km., Almuñécar a 45 km. - Almería, a 118 km. - Cabo de Gata - Málaga, a 122 km. - Pampaneira, inicio de la ruta por la Alpujarra, a 17 km. - Granada, 40 Km -Sierra Nevada 50 Km -Alhambra de Granada -Parque de las Ciencias de Granada

13,75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/GR/00297-457)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9