El Cercado de Arriba

Cortelazor, Huelva (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 12
El Cercado de Arriba es una casa situada en uno de los pueblos mas pintorescos del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche: Cortelazor.

La casa se compone de 6 apartamentos tipo estudio de 2/4 plazas, con cuarto de baño completo, cocina completa, calefacción, aire acondicionado (en 4 de los 6), televisión digital terrestre-radio y una estufa de leña (con leña incluida) que le hará sentir todo el sabor de la sierra. Esto, unido a las impresionantes vistas desde cualquiera de los apartamentos y a la amabilidad de las gentes de cortelazor y sus rincones casi desconocidos, hará que su estancia sea de lo más inolvidable.
Leer más
La situación de esta población de 320 habitantes, es envidiable, se encuentra en el centro geográfico del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. Pueblos como Aracena, Jabugo, Fuenteheridos, estan a menos de 10 minutos en coche aunque existe la posibilidad de hacer todos estos recorridos a pie o caballo por los diferentes senderos y caminos reales, que la sierra nos ofrece, hemos de recordar que estamos en uno de los parques naturales con mas kms. de senderos de España, y que la mayoría de estos son de dificultad media o baja ideales para toda la familia.

Podrás consultar ofertas y novedades en el apartado de actividades de nuestra página web:
www.corteturismo.com.
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 667 357 743

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
Acceso a las 2 piscinas municipales (Adultos y niños)  incluida en el precio los meses de Verano a 60 metros de los aptos. Preciosa piscina , terraza bar, vigilante. Muy tranquila.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
- Rutas guiadas.
- Educación medio ambiental
- Recogida de setas
- Actividades gastronómicas de la matanza tradicional

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Cercado de Arriba

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
9 Muy bueno
Calidad del sueño
9 Muy bueno







EXCELENTE PUENTE

10 / 10
Hemos pasado uno de los mejores puentes de nuestra vida,
desde el primer dia, David, el dueño ha estado muy atento a nuestras necesidades,
el trato ha sido genial,
la zona bellisima,
las opiniones y sugerencias excepcionales.
pero lo mejor la casa,buen sitio, muy acojedora y preciosa,

repetiremos, alguna vez...

Un abrazo amigo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 27 feb 2014 Fecha de opinión: 06 mar 2014

Respuesta del propietario
Muchisimas gracias por vuestra opinión, que bien que estuvierais tan a gusto y que la sierra os sorprendiera, la verdad es que está preciosa. 
Nuestro mas sincero agradecimiento, y aquí estamos para lo que necesiteis.

PD. NO sabía yo que habia chistes de Almería.  juas...

FIN DE SEMANA DE LUJO

10 / 10
El sitio es un paraiso muy bien comunicado,el trato es excelente se siente uno como en casa, y para las mascotas hay abunadante espacio y sin peligro de carreteras cercanas, es un sueño levantarse escuchando el cantar de los pajaros y respirando aire puro, los consejos de sitios que visitar y lugares que no se puede perder uno nos lo aconsejo el dueño , el cual tanto el como su familia un encanto.
Leer más
Recomiendo el lugar
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 21 jun 2013 Fecha de opinión: 24 jun 2013

Respuesta del propietario
Juan Antonio. Aunque algo tarde, queremos agradecerte tus palabras hacia nuestro trabajo, fué un placer atenderos.
Muchas gracias

Semana de Relax

10 / 10
Es un sitio con mucho encanto, un alojamiento rural que aconsejamos sin ninguna duda, perfecto para desconectar y relajarse en un sitio precioso.

Esta muy bien situado, a  unos 5 minutos de Aracena y muy cerca también de pueblos como Cortegana o Almonaster que merecen la pena visitar. Os aconsejamos que visitéis sin dudarlo la Gruta de las Maravillas, las Minas de Riotinto y La Reserva - El Castillo de las Guardas, han sido los sitios que más nos han gustado del viaje.
Leer más
El propietario (David) es un tio fenomenal, muy cercano y atento que te facilita todo lo que necesitas.

David un saludo de Alejandro y Rocio, muchas gracias por todo!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 17 sep 2012 Fecha de opinión: 10 oct 2012

Respuesta del propietario
Muchas gracias Alejandro y Rocío. ¿ Os hacían falta unas vacaciones verdad?... Me alegro mucho que os gustara la sierra. Os agradezco mucho vuestra opinión, que nos ayuda a seguir adelante.

Fin de semana de ensueño

10 / 10
Era nuestro aniversario y queriamos celebrarlo de una manera diferente y a la vez singular. Asi que buscamos y buscamos y dimos al final con este lugar.
Y alli nos plantamos con nuestras gatas para disfrutar de todo el potencial que nos ofrecian.
Emplazado en mitad de la naturaleza. Con unas vistas maravillosas. Y un trato por parte de David (el propietario) que no se nos olvidara. Simpatia amabilidad y sobre todo profesionalidad.
Leer más
¡Qué desayunos!
Ese fin de semana se nos quedara siempre grabado como uno de los mejores vividos en un entorno rural.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 19 nov 2010 Fecha de opinión: 19 feb 2012

Respuesta del propietario
Bueno... como agradeceros esta opinión, no puedo pedir nada más...Gracias a todos, de verdad.. Gracias Carolina eres un sol..

Gracias David

10 / 10
Gracias por acogernos de esa manera tan cordial y por ponérnoslo tan fácil a la hora de acomodarnos, gracias por la cena tan bien servida y gracias por ese pedazo de desayuno serrano, en fin gracias por todo, los apartamentos son muy acogedores muy limpios y con unas vistas y una tranquilidad que asusta, volvemos seguro y con mas tiempo, un saludo.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 04 feb 2012 Fecha de opinión: 06 feb 2012

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros Daniel, buena gente, sencilla, con ganas de disfrutar... La sierra acoge con su mejor sonrisa a quienes vienen con esa predisposición.

Tranquilidad y buenos alimentos

10 / 10
Estuvimos la semana del 15 de agosto en los apartamentos. Eran los últimos días de las fiestas pero aún así pudimos descansar perfectamente por estar situados en la parte de arriba del pueblo. Por las noches refrescaba  y se dormía muy a gusto.

Disfrutamos del paisaje de este pueblo encantador que es Cortelazor y que no ha perdido su encanto con el paso del tiempo.
Leer más
A tener en cuenta, que al ser un pequeño pueblo (300 hab.), algunas calles son bastante estrechas y cuesta maniobrar con el coche.

Los apartamentos son muy cucos y con unas vistas espectaculares de la sierra. Aunque lo mejor para nosotros eran sus espectaculares desayunos. Un jamón serrano muy bien cortado, auténtico de la sierra y un queso de cabra con miel... mmmmm!!! Sólo pensarlo me entra hambre!!

Aparte de eso, estaba todo muy limpio y sobre todo, podíamos contar en cualquier momento con el propietario, David, un encanto. Cualquier duda o necesidad enseguida estaba solucionada. Muchas gracias a él y a Rafael por hacernos la estancia tan agradable.

Esperamos volver. Un abrazo de Susana, Miguel Angel y Raúl
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 15 ago 2011 Fecha de opinión: 21 sep 2011

Respuesta del propietario
Muchas gracias Susana, guardo muy buenos recuerdos de vuestra estancia , de tí y Miguel Angel.
Que estaba limpio!!,  no me extraña con ese peque, todos los días barriendo. 
Muchas gracias por vuestra opinión

TRANQUILIDAD Y AMABILIDAD

10 / 10
Nos gusta mucho la sierra de Huelva, la tranquilidad y hemos descubierto un rinconcito donde poder desconectar de la rutina diaria, descansar, disfrutar de bonitos paisajes y prácticar una de nuestras actividades preferidas (el senderismo). 
Este lugar es el CERCADO DE ARRIBA en Cortelazor, que son unos apartamentos rurales equipados con todo lo necesario para pasar unos dias de vacaciones y están muy limpios.
Leer más
Y además los propietarios, David y Ana son personas muy amables que han hecho nuestra estancia muy agradable, te informan de todo y hacen que te sientas acompañado, ya que con niños solos, solos no nos gusta estar, Y no puedo olvidar comentar las visitas de David por la mañana con el desayuno serrano, riquííísimo. ¡seguro que repetiremos!
Isabel, Jose Antonio, Elena y Lucía.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 25 mar 2011 Fecha de opinión: 05 abr 2011

Respuesta del propietario
Tranquilidad y amabilidad. Eso fué exactamente lo que yo también sentí, cuando estaba con vosotros.  Muchísimas gracias por vuestro comentario.

Acogedor, romántico, tranquilo....

10 / 10
Todo perfecto, en concreto el apartamento para dos personas (matrimonio) es superacogedor y dispone de absolutamente todo lo necesario para pasar un fin de semana tranquilo. En mi caso fuimos a desconectar de un estresante trabajo y todo genial. Mi única preocupación fue respirar aire limpio y beber cerveza.

Además David es encantador y muy atento. Mi pareja y yo tenemos ya
Leer más
ganas de repetir!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 28 ene 2011 Fecha de opinión: 31 ene 2011

Respuesta del propietario
Muchas gracias Jesús. Que nuestro trabajo, sirva para que mucha gente desconecte de su vida normal, su trabajo (que esta la cosa dura), los problemas de los bancos... y todo lo demás, es una alegría enorme.
Puede que a mucho no les parezca gran cosa pero como dijo aquel:
Al menos yo corazón!!.
Te cambio un rictus amargo 
por sonrisa profiden,
te saco de tu letargo,
te pongo amor en acción.

un lugar increible de bonito

10 / 10
estupendo y magnifico todo, la habitacion, el desayuno, el paisaje, los pueblos de alrededor, ha sido una de las mejores escapadas que hemos hecho mi pareja y yo, lugares tranquilos,relajantes, la gente muy muy amable, David, el propietario, nos explico las diferentes rutas, trayectos, lugares a visitar, pueblos, y doy fe que todo lo recomendado merece muy mucho la pena.
Animo a quien lea esta pagina y estas opiniones, que visite el lugar, no se arrepentira
 

Fecha de estancia: 15 dic 2010 Fecha de opinión: 24 dic 2010

Respuesta del propietario
Muchas gracias a tí y a Isabel por vuestra opinión, mas vitaminas para seguir trabajando. Es muy fácil con huespedes como vosotros.

¡vivan las tostás con jamón!

10 / 10
Hay veces que el destino te lleva a sitios increibles, con gente sencilla, de sonrisa ancha y mirada profunda que te prestan su amabilidad y su paciencia abriendote un mundo lleno de esperanza.                                                                                                                      Un paisaje increible, con sonidos y colores indescriptibles que no regalan durante un rato para llenarnos de felicidad.
Leer más
La lluvia que nos acompaño durante el fin de semana fué nuestro complice para disfrutar aún más si cabe de todo este entorno precioso que teneis en Cortelazor. 
Unos dias inolvidables que esperamos repetir
P.D. David gracias por tu amabilidad y buen hacer, tus acogedores apartamentos y tu queso con miel:  juana y ramón
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 16 abr 2010 Fecha de opinión: 18 abr 2010

Respuesta del propietario
El maravillos pueblo de Cortelazor, el increible entorno que nos rodea, y gente con la sensibilidad de apreciarlo como vosotros, son nuestras mejores vitaminas para seguir peleando a lo largo del año. Muchísimas gracias de veras...!ah!, y ya sabeis que os habeis dejado cosas pendientes de ver... os espero.

Ver opiniones en otros idiomas: italiano (1).


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: 1 casa 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
2: 1 casa 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
2: 1 casa 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
2: 1 casa 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
2: 1 casa 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
2: 1 casa 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Calendario actualizado el 25/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • 3 noches ó más

(ocultar) Ver detalles

3 noches ó más
Disfruta de tres noches o más con tu pareja y solo pagarás 50€ noche. No válido en puentes y semana santa.

Válido hasta 31/dic/2014

personas 2

1 casa

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 60,00 € 75,00 € 120,00 € 300,00 € 500,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 casa

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 60,00 € 75,00 € 120,00 € 300,00 € 600,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 casa

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 60,00 € 75,00 € 130,00 € 300,00 € 500,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 casa

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 60,00 € 75,00 € 120,00 € 300,00 € 500,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 casa

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 60,00 € 75,00 € 120,00 € 300,00 € 500,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 casa

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 60,00 € 75,00 € 120,00 € 300,00 € 500,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
3 ó más noches 50€ noche 2 personas.

1 niño gratis 2º niño 10€ noche.

Precio en Puentes y Semana Santa 75€ noche

Mascotas 10€ por estancia

IVA INCLUIDO Y LEÑA INCLUIDA.
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ de la tia Sabina - 21208 CortelazorCortelazor (HuelvaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 9 km: Gruta de las Maravillas 
    La Gruta de las Maravillas, es un manantial de belleza inagotable, forjada por el tiempo sobre la propia naturaleza, con ayuda de elementos tan sencillos como el agua y la piedra. La gran extensión de sus lagos, la abundancia y variedad de formaciones, y la longitud de su desarrollo hacen de este complejo subterráneo un conjunto de gran belleza y vistosidad. Descubierta a finales del siglo XIX, fue en 1914 cuando se abre al público como la primera cueva turística de España. ¿Donde se encuentra y como contactar? Presencial: C/ Pozo de la Nieve, s/n. 21200. Aracena (HUELVA). Teléfono: 663937876 Correo electrónico: grutadelasmaravillas@ayto-aracena.esEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robos de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla. Horario: todos los días. Mañanas de 10:00 a 13:30 horas. Tardes de 15:00 a 18:00 horas. Fechas de Apertura: Abierto todos el año excepto los días 24, 25 y 31 de Diciembre. Por razones de conservación, la entrada se encuentra limitada a un máximo de 1000 personas por día. La visita se realiza en grupos guiados con un número mínimo y máximo de personas, con una duración aproximada de 45 minutos.
  • a 0 km: Jamones De PATA NEGRA 
    Unos de los productos gastronómicos mas afamados del MUNDO
- El pequeño pueblo de Cortelazor sorprende por sus muchas maravillas escondidas y que poca gente conoce, es raro encontrar un museo de pintura en un pueblo tan pequeño, aqui tenemos uno. - Pepe estará encantado de mostraros su museo de utensilios de madera que el mismo hace a mano y que tiene cerca de mil piezas. - El olmo milenario punto de encuentro y de discusiones de la gente del pueblo antes de hacer el ayuntamiento. - La iglesia de los Remedios (1565) - La ruta del Charco malo una cascada que albergó en sus alrededores a los últimos lobos de la sierra así como algún núcleo de nutrias. Este charco pertenece al arroyo La guijarra donde se pueden disfrutar los típicos bosques de ribera chopos, alisos y adelfas. - Otro lugar a destacar es el área de recreo cerca de la ermita de La Coronada. Este lugar cuenta con mesas y barbacoas rodeado de un bello bosque de ribera por el que discurre la ribera de Uerba, este tramo se encuentra represado proporcionando así un lugar idóneo para el baño y el descanso. - Además tenéis cerca todos los pueblos de la sierra, Aracena, Jabugo, Fuenteheridos, Galaroza...

30€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia A/HU/00052)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9