El Corral de la Higuera

Torre de Don Miguel, Cáceres (Extremadura, España)

9.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 26
"EL CORRAL DE LA HIGUERA"

Consta de 3 casas independientes o unidas según necesidades. 

En plena Sierra de Gata,  nacen fruto de las rehabilitaciones de las típicas casas serranas. Aprovechando todos los materiales de recuperación de la estancia original (adobe, vigas, tejas...), se ha conseguido que tradición y confort vayan de la mano.

La Sierra de Gata nos traslada a pueblos y entornos en donde el tiempo se detiene. Su paz y tranquilidad nos envuelve desde el primer momento. Sus ríos y piscinas naturales hacen del verano una época especial y los paseos por la sierra con la recogida de castañas y setas amenizan los días de otoño/invierno.
Leer más
Casa 1 (8 personas):

1 habitación matrimonio 
1 habitación doble+supletoria 
1 habitación sencilla+supletoria 
1 sofá cama doble en salón abuhardillado 
Comedor a doble altura con chimenea y TV (leña incluida)
Salón abuhardillado (con TV, DVD y equipo de música) 
Bodega con zona de juegos (futbolín, juegos de mesa...) 
Jardín con mobiliario, barbacoa y vistas a la Sierra de Gata 
2 Baños 
Cocina totalmente equipada (con lavavajillas y microondas)

Casa 2 (6 personas):

1 habitación matrimonio 
1 habitación matrimonio
1 habitación doble 
Comedor con cocina, chimenea (leña incluida), TV y equipo de música
Jardín con mobiliario, barbacoa y vistas a la Sierra de Gata 
2 Baños (ducha chorros y bañera hidromasaje)
Cocina totalmente equipada (con lavavajillas y microondas)

Casa 3 (2 personas):

1 habitación matrimonio 
Comedor con cocina, chimenea (leña incluida), TV y equipo de música
Jardín con mobiliario, barbacoa y vistas a la Sierra de Gata 
1 Baño 
Cocina totalmente equipada (con lavavajillas y microondas)


"EL MIRADOR DE ROBLEDILLO"

Consta de 1 casa (casa 4) igualmente enclavada en plena Sierra de Gata, y nace también fruto de la rehabilitación de una casa típica de la arquitectura tradicional extremeña, aprovechando todos los materiales de recuperación de la estancia original (adobe, vigas, tejas, pizarra...). La Junta de Extremadura la ha concedido la CATEGORÍA MÁXIMA DE 3 ENCINAS. 

Es una casa de alquiler íntegro, es decir, no se comparte con nadie. Se puede reservar a partir de 4 personas.

Casa 4 (4,6,8,10 ó 12 personas)

Planta Baja: salón con sillón cama de matrimonio

Planta Media: 1 habit. doble+1 cama supletoria
                       1 habit. doble+1 cama supletoria
Planta Alta:     1 habit. matrimonio+1 cama supletoria
                       1 habit. doble+1 cama supletoria

Todas las habitaciones cuentan con baño, TV, aire acondicionado y calefacción. Las habitaciones son muy amplias y la distribución de las camas supletorias podría modificarse según necesidades.

La estancia dedicada a salón-comedor-cocina es espaciosa y muy acogedora gracias a su CHIMENEA. Otro de los salones está dedicado a biblioteca y sala de juegos.

A destacar de la casa es su JARDIN con BARBACOA, ideal para grupos o familias con niños. Desde éste hay unas preciosas vistas de la Sierra y del Valle del Árrago.
 
La parte baja de la vivienda la ocupa una típica BODEGA  excavada en la roca, muy común en esta zona, donde maduraba el genuino vino de “Pitarra”. 

Especial importancia cobra el RÍO y PISCINA NATURAL a excasos 100 metros de la casa, con merendero y zonas de recreo, ideal para refrescarse en verano.

POLÍTICA DE CANCELACIONES: en caso de cancelación por parte de los huéspedes, sea cual sea el motivo o razón, no se reembolsará   la señal.
Ocultar detalles

César (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Las casas están en plena Sierra de Gata, donde se pueden visitar pueblos tan pintorescos como Gata (a 5 kms), Santibánez el Alto (a 8 kms), Robledillo de Gata (a 11 kms), Acebo (a 22 kms), Trevejo (a 36 kms), San Martín de Trevejo (a 39 kms), Hoyos(a 19 kms), pueblos y paisajes que ofrecen al visitante detener el tiempo y disfrutar de paz y armonía. 

Sus ríos y piscinas naturales refrescan las épocas más cálidas, y el Embalse de Borbollón (a 11 kms) cubren las expectativas de los amantes de la pesca y la naútica.

Recomendamos visitar Las Hurdes, Las Batuecas, La Peña de Francia o el Valle del Jerte. Sus paisajes y tradiciones dejan huella a aquel que los visita. 

El Parque Nacional de Monfragüe también merece una visita, así como pintorescos pueblos de Portugal a tiro de piedra.

ACTIVIDADES

Ríos
Piscinas naturales
Club naútico
Club de Golf
Pantano Borbollón
Baños de barro

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de El Corral de la Higuera

9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.3334 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Como en casa

10 / 10
Hola, estuvimos cinco días en octubre dos personas y una gata. La casa es muy confortable, calida y tranquila, no le falta de nada. El entorno es espectacular, los pueblos y sus gentes. La información que mandaste fue muy util y completa. Nos lo pasamos genial buscando setas (aunque solo encontramos un par de ellas) y recogiendo castañas. Agradeceros a Patricia y a ti el hacernos sentir como en casa.
Leer más
Desde luego que la recomiendo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-10-22 Fecha de opinión: 2016-10-30

Respuesta del propietario
Muchas gracias Javi por el comentario. Cuando queráis repetir ya sabéis dónde estamos. 
Un abrazo!

PARA REPETIR!!

10 / 10
Buenos dias, escribo este comentario porque la casa lo merece. Es una pasada, super cuca y al mínimo detalle. Los dueños majísimos y para lo que hiciese falta. Sin duda, para repetir. Gracias!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-05 Fecha de opinión: 2016-03-16

Respuesta del propietario
Muchas gracias! Habéis sido un grupo encantador, así da gusto.
Un saludo!

Un lugar con encanto

8 / 10
Hemos pasado 4 días a últimos de agosto en el Corral de la Higuera, tres personas y un perro. La casa está situada en una preciosa calle donde aun hay gente que te saludan y se paran a hablar contigo. La casa es una gozada, con un montón de detalles, mas grande de lo que parece y con todo lo necesario, por poner una pega; las escaleras (que la arquitectura lo pide) pero que después de patear esos bellos pueblos empinados cuesta subirlas.
Leer más
Los alrededores aunque no nos dio tiempo a ver mucho nos hemos llevado unas magnificas imágenes para nuestro recuerdo y respecto a la atención de Cesar y Patricia una maravilla, Patricia ha estado todo el rato pendiente de que no nos faltase de nada (gracias por decirnos donde comprar una exquisitez de quesos) En resumen un muy buen sitio para pasar unos agradables días. Ojala nos volvamos a ver.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-28 Fecha de opinión: 2015-09-02

Respuesta del propietario
Muchas gracias Consuelo por dejar tu opinión y aquí os esperamos en una próxima escapada. Un saludo!

Excelente.

10 / 10
La casa es una auténtica maravilla, hemos estado el último fin de semana de Febrero, y no se le puede poner un solo pero. El dueño, nos facilitó toda la información posible sobre la zona, y la comunicación con él ha sido muy buena. La chica que nos abrió la casa, encantadora y preguntando todos los días por nosotros. La casa, espectacular, muy acogedora, con todas las comodidades, y en un sitio precioso.
Leer más
La zona, es muy bonita. Altamente recomendado. Un saludo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-02-28 Fecha de opinión: 2014-03-01

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por vuestra opinión. Un placer haberos tenido en nuestra casa y esperamos veros pronto por aquí de nuevo. Un saludo!!

Una casa encantadora

10 / 10
?Hola, hemos pasado unos días a finales de Junio en la casa y la verdad es que me encanto. Nos gusto la casa más cuando la vimos que en las fotografías. Una casa limpia, ordenada y con una decoración de muy buen gusto. Tiene un patio maravilloso para disfrutar durante el día y es muy acogedora. Ojala hubiera mas casas rurales así, prácticamente no le falta un detalle, tiene todo lo necesario para pasar una estancia estupenda.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-06-26 Fecha de opinión: 2013-07-02

Respuesta del propietario
Muchas gracias, Raúl, así da gusto. Ya sabéis que estamos aquí para lo que necesitéis. Esperamos volver a veros por aquí. Hasta pronto!!

Genial

10 / 10
La casa es una maravilla, muy muy tranquila, esta equipada perfectamente y es muy acogedora. El pueblo y sus alrededores nos encantaron y Cesar y Esmeralda nos trataron excepciolamente bien. Volveré.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2013-06-24

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias, Ángel, en nombre de Esmeralda y mía. Con viajeros así da gusto encontrarse. Un placer haberos tenido por aquí y os esperamos muy pronto para seguir conociendo nuestra/vuestra Sierra de Gata. Un abrazo!!

¡Fantastico puente de Mayo!

10 / 10
Nos ha encantado la casa y el entorno. Cesar y Beatriz, propietarios, atentos a todo. Esmeralda como brazo extendido en el pueblo lo mismo. Nos hemos sentido en nuetsra casa.
Muy recomendable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-01 Fecha de opinión: 2013-05-13

Respuesta del propietario
Muchas gracias, María y familia. Aquí tenéis vuestra casa para cuando queráis. Un abrazo!

PARA REPETIR

10 / 10
Estuvimos el pasado 8,9 y 10 de marzo y sin duda es para repetir. Desde la atención de sus propietarios, pasando por la casa todo a estrenar y acabando por el entorno que sorprende. Muchas gracias y volveremos seguro
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-08 Fecha de opinión: 2013-04-02

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros por elegirnos. Cuando queráis repetir ya sabéis donde encontrarnos. Un abrazo!!

FENOMENAL!!!

10 / 10
Estuvimos en la casa en septiembre y volveremos seguro. La casa impecable, todo nuevo, el trato de los propietarios fenomenal y el entorno sorprendente. Nos dieron una información muy amplia de la zona, y otro fin de semana seguiremos descubriendo la Sierra de Gata. Gracias a Esmeralda y César, que han sido super atentos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-09-21 Fecha de opinión: 2012-10-26

Respuesta del propietario
Bueno, bueno, hacemos lo que podemos. Muchas gracias de verdad por haber venido a El Corral de la Higuera. Un fin de semana como te comenté se queda muy corto para conocer Sierra de Gata, así que os esperamos de nuevo cuando queráis. Un abrazo!!

MUCHO QUE DESCUBRIR

10 / 10
SÍ SEÑOR, UNA CASA CHULÍSIMA EN UN LUGAR FLIPANTE. BUENÍSIMA ATENCIÓN Y DISPOSICIÓN EN TODO MOMENTO, LÁSTIMA NO HABER PODIDO DISFRUTAR DE MÁS TIEMPO, YA QUE NOS QUEDAMOS MUCHO POR DESCUBRIR, EL ENTORNO TE DA TODO TIPO DE OPCIONES PARA DISFRUTAR DEL DÍA, AUNQUE LA CASA TAMBIÉN TE DA LA POSIBILIDAD DE QUEDARTE TODO EL DÍA DENTRO, JUGANDO A LAS CARTAS, JEJE.
Leer más
SEGURO QUE VOLVEREMOS. GRACIAS POR TODO.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-04-05 Fecha de opinión: 2012-05-28

Respuesta del propietario
Muchas gracias, chicos. Os esperamos ver muy pronto por aquí, con bicis incluidas para no quedaros con las ganas de dar unas vueltas por la Sierra y hacer piernas. Hasta muy pronto!!!

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
8: CASA 1 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
6: CASA 2 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: CASA 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
3: CASA 4: Planta A... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
3: CASA 4: Planta A... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: CASA 4: Planta M... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: CASA 4: Planta M... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-21  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Oferta ULTIMA HORA por cancelación. Casa 6 pax 100€/noche

(ocultar) Ver detalles

Oferta ULTIMA HORA por cancelación. Casa 6 pax 100€/noche
Oferta ULTIMA HORA por cancelación. Casa de 6 plazas 100€/noche. Parejas 60€/noche.

Válido hasta 2016-12-08

Casas en El Corral de la Higuera

CASA 1

plazas 8

CASA 1

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 160,00 € 160,00 € Solo alojamiento

plazas 6

CASA 2

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 120,00 € 120,00 € Solo alojamiento

plazas 2

CASA 3

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 40,00 € 40,00 € Solo alojamiento
CASA 4: Planta Alta-habit 1

plazas 3

CASA 4: Planta Alta-habit 1

1 habitación triple, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 60,00 € 60,00 € Solo alojamiento
CASA 4: Planta Alta-habit 2

plazas 3

CASA 4: Planta Alta-habit 2

1 habitación triple, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 60,00 € 60,00 € Solo alojamiento
CASA 4: Planta Media-habit 1

plazas 2

CASA 4: Planta Media-habit 1

1 Habitación doble, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 40,00 € 40,00 € Solo alojamiento
CASA 4: Planta Media-habit 2

plazas 2

CASA 4: Planta Media-habit 2

1 Habitación doble, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 40,00 € 40,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Los precios son orientativos. Consultar siempre disponibilidad y precios. 
Las mascotas llevan suplemento de 10 euros/noche y siempre con previa petición
9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Tenerías, 11 - 10864 Torre de Don MiguelTorre de Don Miguel (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

A 288 kms de Madrid
A 102 kms de Caceres
A 151 kms de Salamanca
A 193 kms de Badajoz
A 195 kms de Avila
A 252 kms de Toledo

Lugares de interés

  • a 11 km: Robledillo de Gata 
  • a 5 km: Gata 
  • a 36 km: Trevejo 
  • a 39 km: San Martín de Trevejo 
  • a 11 km: Embalse Borbollón 
  • a 8 km: Ríos y Piscinas naturales 
  • a 16 km: Baños de la Cochina 
  • a 46 km: Portugal 
  • a 28 km: Las Hurdes 
  • a 46 km: Valle del Jerte 
  • a 73 km: Parque Nacional de Monfragüe 
  • a 22 km: Acebo 
  • a 19 km: Hoyos 
  • a 8 km: Santibañez el Alto 

20€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


César

  • En Toprural desde 2012-01-23
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TR-CC-53)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario