El Molino de Morillas

Galera, (Galera), Granada (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 22
El Molino de Morillas es un antiguo molino de harina rehabilitado, convertido en 6 apartamentos de clase primera (3 llaves). Cinco de ellos con capacidad para cuatro personas y uno para dos personas.

Es un complejo de Turismo Rural y de Salud ecológico, dotado de instalaciones de ahorro energético mediante instalación de placas solares para la calefacción radiante de los apartamentos, agua caliente sanitaria y calentamiento del agua de la piscina climatizada e hidromasaje.

El agua potable que llega de la red general del pueblo es tratada nuevamente a través de una descalcificadora y un filtro de carbono, consiguiéndose una excelente potabilidad del agua.
Leer más
Los productos ecológicos existentes tales como albaricoques, uva, membrillos, manzana, melocotones, ciruelos, etc. pueden ser consumidos gratuitamente por los clientes que se alojan.

Cada apartamento cuenta con cocina totalmente equipada, salón-comedor con televisión TDT, uno o dos dormitorios, música ambiental en dormitorios, y baño o ducha.

Cuenta con espacios comunes tales como zonas verdes, jardines, paseos, riachuelos y cascadas que recorren los más de 10.000 m2 de terreno que nos recuerdan a La Alhambra, en esas noches embrujadas bajo un manto de estrellas que jamás haya visto igual.

Dispone de un parque infantil para que sus hijos puedan jugar libremente sin ningún peligro, en recinto cerrado.

Y en la barbacoa junto a la centenaria noguera, en la que podrá brasear sus propios platos, donde unas chuletas de cordero segureño, acompañadas de un vaso de vino del pais le hará soñar y disfrutar del lugar, en las frescas noches de verano junto al río de Galera.

Por otra parte también cuenta con zonas comunes para hacer la estancia más agradable y placentera, tales como biblioteca con libros propios, mesa de billar, mesa de juegos etc.

No se admiten animales domésticos.
Ocultar detalles

Miguel Fco. Rodriguez Gómez (Propietario)

Habla Alemán, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Miguel Fco. Rodriguez Gómez

Miguel Fco. Rodriguez Gómez compró este alojamiento en 2000.

Allá por el año 1998 comencé, sin ninguna pretensión, mi inmersión en el mundo del turismo ("rural" cuya denominación entonces no existía), alquilando una cueva de mi familia. En el año 1992, con la Expo´92 inauguramos empresa con la puesta en funcionamiento de varias cuevas bajo la marca comercial registrada de CASAS-CUEVA.
 A partir de ahí fué una ardua tarea comenzar a vender este "producto turístico inexistente", pero nuestra creencia en él y nuestra tierra, así como la ayuda que recibimos tanto de organismos, autoridades y compañeros del sector hotelero pudimos levantar algo nunca pensado; el éxito de nuestro producto se extendió como la pólvora en nuestra zona donde existe gran cantidad de cuevas; profesionales y particulares se lanzaron a este mundo creándose alojamientos de este tipo con una bonita oferta al mercado.
   Me fuí formando en turismo rural en el Pais Vasco (de mitad de España hacia abajo no existía aún este sentido de turismo); asistencia a Ferias de Turismo y promociones con el Patronato de Granada.
 Fuimos declarados Premio Andalucia de Turismo 1996 y Premio Cámara de Comercio 2001.
 Pero esto no paró aquí, sólo fué la punta del iceberg; comenzamos a vender cuevas a extranjeros, tuvieron gran acogida, y nuevamente se extendió como la pólvora, por todos los pueblos se comenzaron a vender como potencial inmobiliario generándose creación de empleo de una forma desorbitante, agencias inmobiliarias,etc; en definitiva, se generó una gran riqueza en nuestros territorios, tanto a particulares como empresas.
 Pero esto duró poco, en 2008 con la gran crisis toda esta burbuja también se fué abajo, cerramos nuestra empresa y tan sólo seguimos con la empresa familiar de El Molino de Morillas que pusimos en funcionamiento en el año 2000 y continuamos cuidando para todos nuestros clientes, mejorando contínuamente en prestación de servicios para que se sientan tan cómodos como en su casa pero disfrutando de unos días de ocio y tranquilidad en plena naturaleza

Razones para venir

1.- Quienes quieren disfrutar de tranquilidad en la naturaleza, con los extensos jardines y el sólo ruido del agua en las cascadas y acequias como si entuviera en La Alhambra, olvidando las aglomeraciones y todo el mundo que nos rodea de prisas, siempre conectados a la red.
2.- Quienes quieren disfrutar de esa tranquilidad, pero sin dejar de estar en conexión con el mundo.
3.- Quienes viajan con niños y quieren disfruten de la naturaleza y el contacto con la realidad, pero con la tranquilidad de no tener peligros al estar toda la zona cerrada.
4.- Quienes quieren disfrutar de un trato y vivencia con gente "de pueblo", o de la auténtica gastronomía.
5.- Quienes quieren participar en actividades tradicionales, visitar bodegas ancestrales y degustaciones de vino del pueblo.
6.- Quienes quieren conocer la cultura e historia de estos territorios arqueológicos.
7.- Quienes quieren disfrutar de los Parques Naturales y Sierras que nos rodean, pantanos, pesca...
   Todo esto y muchos más lo puedes encontrar entre nosotros, y no te lo decimos, serás tú quien nos lo digas, como lo hacen todos nuestros buenos clientes asíduos.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Sauna,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Cinco de ellos con capacidad para cuatro personas y uno para dos personas.
- Cada apartamento cuenta con cocina totalmente equipada, salón-comedor con televisión, uno o dos dormitorios y baño.
- Cuenta con espacios comunes tales como zonas verdes; jardines, paseos, barbacoa, riachuelos y cascadas, parque infantil, etc.
- Por otra parte también cuenta con zonas comunes para hacer la estancia más agradable y placentera, tales como; biblioteca con libros propios, mesa de billar y juegos de mesa, salón comedor para los desayunos y sala de internet, en recepción.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 
- Existe la posibilidad de no desvincularse del todo del mundo exterior y estar en contacto a través de internet, pues disponemos de wifi gratuito en los apartamentos y zonas exteriores.
- Por otra parte podremos pasar buenos ratos disfrutando de algún buen juego de mesa,billar o  ping-pong.
- Aproveche su viaje para visitar este monumento único en el mundo. No tendrá problema de disponibilidad haciendo la reserva desde nuestra oficina.
- Podra disfrutar de una estancia de descanso y relax en pos de su salud aprovechando todos nuestros tratamientos terapéuticos.
- Existe la posibilidad de practicar muchas y variadas actividades como por ejemplo participar en la "pisa de la uva", que se realiza entre el 12 y el 20 de octubre. Aprender a amasar pan o dulces caseros,la artesanía del esparto o bien practicar la caza o la pesca de rio.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Molino de Morillas

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Un oasis en un pequeño desierto

10 / 10
Hola, somos un matrimonio de Madrid y mi marido, Jose Carlos, y yo queríamos dejaros nuestra impresión por lo bien que se ha dado nuestra estancia en el Molino de Morillas. Tenemos dos hijos pequeños y a ellos les ha encantado el sitio. Dispone de actividades para que ellos puedan jugar y estar en contacto con la naturaleza, cosa que viviendo en una gran capital como Madrid se agradece sinceramente.
Leer más
El sitio es espectacular, con chimenea, una piscina climatizada, hidromasaje y ! hasta una sauna ! Queríamos daros las gracias por el buen trato que habeis tenido con nosotros y deciros que volveremos en cuanto podamos. Un beso, Ana.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-12-16 Fecha de opinión: 2011-02-15


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: CASCADA 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
4: CASTAÑO 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
4: MOLINO 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: RIO 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
4: VEGA 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
4: VIÑA 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en El Molino de Morillas

Casas disponibles en El Molino de Morillas

Casas no disponibles en El Molino de Morillas

Ofertas disponibles (1)

  • PUENTE CONSTITUCION

(ocultar) Ver detalles

PUENTE CONSTITUCION
Disfruta de unos días de auténtico descanso en plena naturaleza, un auténtico pueblo, su gastronomía, cultura e historia.
Durante estos días se ofrece en la Plaza del pueblo, los dias 9 a 11, degustación de vinos artesanales ofrecidos por las bodegas locales así como de su gastronomía.

Durante el Puente de la Constitución de 2016 ofrecemos en régimen de alojamiento disfrutar de cuatro noches al precio de tres (4x3).
Apartamentos de 4 personas, precio normal 480 €; ahora 360 €.
Válido hasta completar ocupación en calendario.

Válido hasta 2016-12-10

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
El apartamento Castaño y Viña se pueden comunicar mediante puerta interior, siendo en tal caso su capacidad de 8 plazas.
 
    El apartamento Molino tiene su propia chimenea de leña.

     Hay un salón común que distribuye los apartamentos con chimenea de leña. Igualmente otro salón donde está la Biblioteca y juego de billar hay otra chimenea y una sala de ping-pong.
  
    Los apartamentos Vega y Cascada tiene suelo de madera y un dormitorio abuhardillado.

C/ Padre Manjón, 26 - 18840 GaleraGalera (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- GALERA se encuentra perfectamente comunicada gracias a su cercanía a la Autovía del 92 que atraviesa Andalucía de Oeste a Este.

- Desde Sevilla-Málaga: Dirección Granada, sin entrar en ella seguir dirección Murcia, abandonar la autovía despues de pasar 21 Km de Baza (salida Cúllar).

- Desde Barcelona, Valencia, Alicante y Murcia: Autovía del Mediterraneo. Al llegar a Murcia, tomar la autovía RM Alcantarilla-Mula, seguir a Caravaca de la Cruz-Puebla de Don Fadrique-Huéscar y Galera.

- Desde Madrid: Autovía A-3 a Valencia hasta Albacete; continuar dirección Murcia hasta la salida hacia Calasparra - Caravaca de la Cruz - Huéscar y Galera.

Lugares de interés

  • a 40 km: SIERRA DE LA SAGRA 
    Visita de las "sequoias" y paraje de Las Santas, en plena naturaleza donde se puede tomar un pic-nic disfrutando del aire puro de la sierra.
  • a 50 km: PANTANOS-SIERRA DE BAZA 
    Visita a los pantanos de La Bolera, Negratin...
  • a 35 km: SIERRA DE CASTRIL 
    Nacimiento del rio Guadalquivir. Paseo en una pasarela sobre el Rio Castril.
  • a 38 km: SIERRA MARIA-LOS VELEZ 
    Sierra de Maria y el Castillo de Velez-Blanco
  • a 48 km: SIERRA DE CAZORLA 
    Comienzo de la Sierra de Cazorla, pueblos cercanos como Santiago de la Espada.
  • a 30 km: MUSEO LA PUEBLA 
    Museo Etnográfico de la localidad y la Casa de los Patiños.
  • a 7 km: ORCE 
    Museo de Orce y piscina natural de Fuencaliente
  • a 6 km: HUESCAR 
    Colegiata y Parque Rodriguez Penalva
- Se encuentra geográficamente céntrico entre las Sierras de La Sagra, Parque Natural de Baza, Parque Natural de Castril, Parque Cazorla y Parque María-Los Vélez. - Obsequiamos con una Guia Turísticade Galera y Comarca donde se indican en texto las 10 rutas más interesantes así como pleno de cada una de ellas.

30 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Miguel Fco. Rodriguez Gómez

  • En Toprural desde 2016-10-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT/GR/099)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario