El Padre de la Calle

Torno (el), Cáceres (Extremadura, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 10
Ven al Valle del Jerte este verano y disfruta del agua del Jerte, las rutas de senderismo, gastronomía de la picota, una gran variedad de actividades y espectáculos, música y sobre todo una naturaleza magnífica que nos brindan los miles de cerezos junto a castaños, robles, olivos etc.

Los apartamentos se encuentran en el pueblo de El Torno, también llamado "Mirador del Valle" por sus excelentes vistas al situarse en una de las laderas del Valle del Jerte a 769 m.

     La casa perteneció a un jesuita nacido en el pueblo en el siglo XIX y que fue confesor de los infantes del aspirante al trono don Carlos de Borbón.
Leer más
Como muchas casas señoriales de la época llaman la atención sus muros de un metro de ancho en la fachada que la aíslan del calor en invierno y del frío en verano. Su situación no tiene ninguna pérdida pues se hallan en frente de la iglesia y el Ayuntamiento en pleno casco urbano, a escasos metros de la plaza mayor.

     Ambos apartamentos cuentan con todo lo necesario para pasar una agradable visita, con todos los electrodomésticos y menaje necesarios en la cocina y ropa de cama y baño; así como calefacción, TV, WI-FI. La categoría es de dos llaves/dos espigas.

     Tanto en el pueblo y sus alrededores como en el Valle y cercanías podemos realizar diferentes actividades de aventura, rutas de senderismo, excursiones y visitas culturales, disfrutando de las mismas en cualquier época del año, tanto en la primavera con el valle vestido de blanco por la floración del cerezo como poco después con el fruto y los baños que nos brindan las numerosas gargantas. El otoño nos ofrece una gama multicolor muy especial para los amantes de la fotografía y durante todo el año este valle celebra numerosas actividades y fiestas locales en cualquiera de sus municipios.
Ocultar detalles

Verónica Serrano (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Verónica Serrano

Verónica Serrano compró este alojamiento en 2001.

Desde hace años disfrutamos enseñando nuestra tierra, desconocida para muchos y sorprendente para casi todos desde un enclave turístico como es el Valle del Jerte, maravilloso en cualquier época del año.

Razones para venir

Porque es un negocio familiar con más de 15 años de trayectoria de cara al público en el que hemos estado implicados todos y ahora en manos más jóvenes con ganas de cambios y energía para mostrar un hábitat y una tierra estupenda que sorprende a todo el que la visita.

Lo mejor

La Reserva Natural Garganta del Infierno con el enclave de "Los Pilones"
El Parque Nacional de Monfragüe

(ocultar)

Características

  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Dos apartamentos: 
Apartamento I: situado en la planta baja con capacidad de 4 a 6 personas, cocina-comedor con barra americana, dos habitaciones dobles con el baño incluido cada una. Sofá-cama en una de las habitaciones.
Apartamento II: situado en la planta alta, con capacidad de 4 a 7 personas, cocina, comedor, tres habitaciones, dos baños y sofá-cama en el comedor.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
 Senderismo
 Paseo a caballos
 posibilidades de prácticar parapente o ala delta.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Padre de la Calle

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.5 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Trato maraviloso

10 / 10
Hemos estado mi marido y yo 3 días en este alojamiento. El apartamento muy bien, con todo lo necesario para pasar una estancia muy agradable. El pueblo muy bonito, con calles muy estrechitas pero con muchos servicios, no echamos nada en falta.
Lo mejor de nuestra estancia el trato con Verónica y con sus padres. Teníamos unas cerezas buenísimas esperando por nosotros en el apartamento y en todo momento estuvieron pendientes de nosostros, nos enseñaron el pueblo y los alrededores, nos recomendaron que ver y me acogieron en sus paseos de la tarde.
Leer más
Muchas gracias por vuestra cordalidad. Recomendamos vuestro alojamiento a nuestros amigos y a todos los que lean esta opinión. Volvermos otro año con nuestros hijos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-06-15 Fecha de opinión: 2016-06-24

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros por venir y visitar nuestra tierra desde tan lejos, y parar en nuestra casa y conocer la forma de vida que tanto nos caracteriza como es la época de las cerezas. Encantados de los paseos y compartir más que un mero trato formal. Aquí estamos para cuando querais volver¡¡¡

Fin de semana perfecto

10 / 10
Precioso el Valle del Jerte , sus cerezos en flor , las rutas del agua espectaculares y la casa rural El padre la calle del Torno me encantó , muy bonita y acogedora y sus propietarios Verónica y su padre encantadores sin duda volvería, no se encuentra gente tan pura , por cierto Verónica gracias por el bizcocho estaba buenisimo y por el vino .Un abrazo
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-01 Fecha de opinión: 2016-04-16

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros por la visita, por la estancia, la carava y la opinion¡¡¡¡

Para repetir!!

10 / 10
Ha sido un finde genial. El alojamiento nos encantó y el trato de Verónica y su padre inmejorables. Procuraron en todo momento que nos sintiéramos cómodos. Nos facilitaron toda la información para conocer cada rincón de la zona en el menor tiempo posible, ya que nuestra estancia era corta. Y tuvo que tomarse algunas molestias para hacernos llegar unas cosillas que olvidamos.
Leer más
Grs a ellos hemos hecho rutas que no conocíamos. Nos espera otra visita, porque algunas se han quedado por hacer jejeje . Ese bizcocho recién horneado y ese vino de cosecha propia, excelentes!!  Pero quien dice que Extremadura no es preciosa??? Solo hay que venir y comprobarlo. El Padre de La Calle recomendable 100%
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-01 Fecha de opinión: 2016-04-06

Respuesta del propietario
Muchas gracias Francis por tu opinión, y por esas fotos para que se vea lo bonita que es esta tierra llueva, truene o haya cerezos en flor. La ruta Literaria Dulce Chacón os espera para cuando queráis.

Ideal para desconectar

10 / 10
Fuimos el fin de semana pasado, todo fue genial, la casa de lo mejor, no faltaba detalle ninguno, es de lo mas acogedora, estuvimos en la planta de abajo y es magnifica , el trato de los propietario inmejorable incluyendo al peque de la casa que solo con verlo sonreír se te alegra el alma, cualquier duda que teníamos verónica nos ayudaba en todo al igual que su padre. La experiencia a sido magnifica y recomiendo que si queréis una escapadita este lugar es de lo mejor,  
GRACIAS POR TODO VERONICA
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-07-17 Fecha de opinión: 2015-07-23

Respuesta del propietario
¡¡¡Gracias a vosotras chicas!!!! el valle siempre está con los brazos abiertos a todos y a esas paisanas que van recorriendo la tierra. Un abrazo

Grupo de amigos de Cádiz

10 / 10
Nuestro agradecimiento a Verónica y sus padres por el gran acogimiento que nos dieron desde nuestra llegada, la madre nos recibió con un exquisito bizcocho. Dicho esto, comentar que la casa donde nos alojamos esta situada en un entorno tranquilo en pleno Valle del Jerte. Todos los complementos que una casa precisa y toda la ayuda que necesitamos para rutas, visitas, etc. nos la ofrecieron con gran amabilidad.
Leer más
Aquellos que quieran pasar desde un fin de semana a unas vacaciones en un entorno de naturaleza, tranquilidad, amabilidad, etc. no dudéis en hablar con Verónica o sus padres, un encanto de personas.
Muchas gracias de parte de todo el grupo y un abrazo enorme.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-02-28 Fecha de opinión: 2014-03-23

UN PASEO ENTRE LAS NUBES

10 / 10
Hemos pasado tres dias maravillosos rodeados de belleza, gratitud y sobre todo paz y tranquilidad.
La casa es una preciosidad, con todos los utensilios que te puedas imaginar, así como las habitaciones en las que reina la armonía y el descanso es felicidad.
Y sobre todo mil gracias a Verónica por hacer que esos días nos sintiéramos como en nuestra propia casa.
Leer más
Por supuesto que repetiremos!!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-02-18 Fecha de opinión: 2012-02-26

8 / 10
Nosotros hemos estado un fin de semana, y se lo recomiendo a cualquiera, sobre todo en marzo con el cerezo en flor, el apartamento de la planta baja precioso, no le falta detalle y el trato de los propietarios excelente.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-02-03 Fecha de opinión: 2012-02-06


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
4: Apartamento I 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
6: Apartamento II 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en El Padre de la Calle

Apartamento I

plazas 4

Apartamento I

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada ALTA 01/mar/13 30/abr/13 - 85,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 75,00 € Solo alojamiento
Apartamento II

plazas 6

Apartamento II

3 habitaciones dobles, 1 sofá cama, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada ALTA 01/mar/13 30/abr/13 - 110,00 € Solo alojamiento
Temporada ALTA 01/ago/12 31/ago/12 - 110,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 100,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Apartamento I de 4 a 6 plazas máximo. Apartamento II de 4 a 7 plazas máximo.
Capacidad total de ambos apartamentos 13.
El precio es el mismo para ambos apartamentos, depende del número de personas/noche.
IVA incluido. Alquiler mínimo de dos noches.

5-6 personas Temporada Alta: 110€ y Temporada Baja: 100€
7 personas Temporada Alta: 130€ y Temporada Baja: 120€

Temporada ALTA: Marzo, Abril, Agosto, Puentes, Semana Santa, Nochevieja.
Temporada BAJA: Resto del año
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Heliodoro Hernández, 14 - 10617 Torno (el)Torno (El) (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid, por la A-5 dirección Navalmoral de La Mata, tomaremos la salida 185 en dirección a Plasencia, y seguimos las indicaciones hacia Ávila por la N-110, entrando en este caso en el Valle del Jerte por el sur. En el PK 388 de la N-110 nos desviamos a la izquierda hacia El Torno, al que llegamos tras ascender 6 km.

   También desde Madrid pero desde la A-6, dirección Ávila, desde ahí continuamos por la N-110 para adentrarnos en el Valle del Jerte a través del Puerto de Tornavacas. En el PK 388 de la N-110 giramos a la derecha siguiendo la indicación de El Torno. Por esta ruta podemos parar en el límite de comunidad en un mirador desde el que tenemos unas maravillosas vistas del Valle del Jerte.

   Por la Ruta de la Plata (A-66), bien sea por el norte, desde Salamanca, o por el sur, desde Cáceres, hemos de tomar siempre la primera salida dirección Plasencia y seguir las indicaciones anteriores buscando la N-110 dirección Ávila. Otra opción, para aventureros, si accedemos desde la meseta norte es tomar la salida 455 de la A-66 dirección Villar de Plasencia y continuar hacia Cabezabellosa y seguidamente hacia El Torno; esta sinuosa carretera de sierra nos ofrece una bonita panorámica de los valles de Ambroz y Jerte.

Coordenadas geográficas para GPS Latitud: N 40º 8' 14''
                                                               Longitud: W 5º 56' 34''

Lugares de interés

  • a 22 km: Plasencia 
    Ciudad conocida como la "Perla del Valle" en ella desembocan también los Valles de Ambroz y La Vera. Aunque su origen es anterior, en época medieval desarrolla su importancia, y constancia de ello son los numerosos edificios tanto civiles como eclesiásticos que nos proporcionan una estupenda visita, destacando sus dos catedrales.
  • a 50 km: Parque Nacional de Monfragüe y Trujillo 
    Ruta muy especial que conjuga un paisaje espectacular con un gran "sabor" histórico.
  • a 100 km: Cáceres y Mérida 
    Cáceres ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad (1986) con un casco histórico sin igual y Mérida ciudad romana por excelencia de la Lusitania merecen una visita obligada.
Reserva Natural de la Garganta del Infierno o "Los Pilones", además de numerosas cascadas que jalonan todo el Valle del Jerte Mirador del Puerto de Tornavacas, en el límite con la provincia de Ávila Monasterio de Cuacos de Yuste, cementerio alemán y Garganta la Olla en el Valle de La Vera Hervás, ciudad romana de Cáparra y despoblado de Granadilla en el Valle del Ambroz Monasterio de Guadalupe Las Hurdes y Sierra de Gata

18.33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Verónica Serrano

  • En Toprural desde 2015-06-18
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ATR-CC-00024)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario