El Refugio de la Sauca

Alameda del Valle, Madrid (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 14
Refugios turísticos somos una empresa cuyos principios básicos se basa en ofertar alojamientos para un turismo alternativo, inspirado en la tranquilidad y belleza del entorno que nos rodea, completándolo con actividades que den a conocer y respetar el medio natural.

Siempre hemos estado relacionados con el mundo del viajero, desde principios del siglo XX nuestras familias han venido acogiendo en su propia casa a viajeros y caminantes que pasaban por nuestro en valle en estancias más o menos prolongadas, por motivo de trabajo (ferias de ganado, peonadas...) o vacacionales, sabiendo que de una vez para otra encontrarían un lugar donde descansar, unas buenas viandas en caso necesario y una charla amena.
Leer más
Nuestro objetivo es conseguir en nuestros alojamientos esta forma de acogida más cercana al cliente.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Teléfono en habitación,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Son 4 apartamentos. Son el trabajo de adaptación y recuperación de pratriomonio arquitectónico en desuso, manteniendo su estructura y sus paredes de piedra, pero adecuándolo para cumplir las normativas vigentes exigibles.

Todos los alojamientos están totalmente amueblados, dispones de lavadora, horno-microondas, TV de plasma, C.D., pequeños electrodomésticos así como todo el menaje, ropa de cama y de aseo necesarios. Disponen de patio donde se ubicarán las zonas comunes al aire libre (Barbacoa, zona de lectura o tertulias).

Es un edificio con cuatro apartamentos y un jardín común.
- Apartamento "El Saúco" con capacidad para 2 personas, compuesto por comedor estar con cocina americana, un dormitorio y aseo con ducha de ducha de hidromasaje.
- Apatamento "La Sabina" con capacidad para 4 personas, compuesto por comedor estar con cocina americana, dos dormitorios y un baño con ducha.
- Apartamento "El Acebo" con capacidad para 4 personas, compuesto por comedor estar con cocina americana, dos dormitorios y un baño con ducha.
- Apartamento "El Roble" con capacidad para 4 personas, Dúplex compuesto por comedor estar con cocina americana, dos dormitorios (uno bajocubierta) y un baño con ducha.
-No se admiten mascotas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Windsurf,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
- Para complementar y hacer más amena su estancia entre nosotros, ponemos a su disposición una serie de actividades alternativas, que se programarán principalmente en función de la estación del año en la que nos encontremos y de la demanda por parte de nuestros clientes, entre ellas podemos destacar:
- Rutas de senderismo: que según su grado de dificultad se desarrollarán en los alrededores del municipio o por las pistas forestales que discurren por los montes que rodean al valle.
- Descubrimiento de la flora y la fauna autóctonas.
- Observación de la bóveda terrestre: gracias al limpieza de nuestro cielo y a la ubicación de los alojamientos (un poco retirado del centro urbano), se puede admirar el espectacular brillo de la estrellas.
- Recogida de frutos silvestres (setas, moras ,endrinas...) respetando las temporadas así como las especies protegidas o más escasas.
- Recetario de cocina tradicional y de elaboración de mermeladas y dulces caseros todo con productos de nuestro huerto.
- Visitas agropecuarias al huerto familiar en función de la época del año.
- Barbacoas al aire libre.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Refugio de la Sauca

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







10 / 10
Hemos pasado un puente fenomenal en Alameda del Valle. Las casas están muy bien preparadas, genial la barbacoa y las bicis. Hemos ido en familia y con niños, el pueblo es muy tranquilo con ríos cerca muchos caminos para hacer rutas, caballos, vacas. Lo hemos pasado genial.
Muy amable la propietaria y muy limpias las casas con todo lo necesario, genial que nos dejara el desayuno también.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-29 Fecha de opinión: 2016-05-03

Respuesta del propietario
Gracias Mirian para nosotros es una gran alegría que hayáis disfrutado de nuestra casa y del entorno tan maravilloso que tenemos la suerte de tener,habéis sido una familia estupenda y esperamos veros pronto,recuerdos para todos
 Las fotos son preciosas
Gracias.

Puente increible

10 / 10
La estancia se nos hizo muy amena, la casa disponía de todo el menaje necesario, y ropa de cama y de baño necesaria, es muy nueva y bastante cuidada, cercana a rascafria donde hay bastantes sitios de donde se puede comer muy bien. Gracias a Mari Carmen la propietaria por el trato y el servicio, repetiremos seguro. Estuvimos alojados en el acebo, que está en planta alta con dos habitaciones.
Leer más
Y muy buena decoración.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-12-04 Fecha de opinión: 2015-12-09

Respuesta del propietario
Gracias Miguel 
Para nosotros ha sido un placer.Nos alegramos mucho que hayáis disfrutado y conocido nuestros paisajes.
Esperamos veros pronto 
Un saludo

Mucha comodidad

10 / 10
He pasado un fin de semana con mi pareja y no nos ha faltado de nada. La casa genial, tenia todo lo que necesitábamos ,el pueblo muy agradable y muy bien comunicado.
Es un sitio ideal para escapar de la rutina. Para repetir experiencia
 

En pareja Fecha de opinión: 2015-05-04

Respuesta del propietario
Nos alegra mucho que hayais disfrutado de nuestra casa y del entorno,esperamos volver a recibiros  para nosotros ha sido un placer, y nos motiva para seguir trabajando por conseguir la satisfacción de nuestros clilentes que es nuestro principal objetivo
Un Saludo y hasta pronto

PARA REPETIR

10 / 10
Estuvimos en El Refugio de la Sauca en el puente de Mayo, concretamente en el apartamento La Sabina, y fue exactamente lo que buscábamos. Ha sido una experiencia inolvidable que trataremos de repetir lo antes posible. Entorno ideal para desconectar, para disfrutar de la naturaleza, del paisaje, de los paseos, de la gastronomía, de la gente ...... y a sólo 1 hora de Madrid !!. La casa estupenda, muy bonita, el patio genial, y el apartamento con todo lo necesario para estar como en casa.
Leer más
Muchas gracias a Mª Carmen y a Ángel por tratarnos estupendamente y asegurarse de que nuestra estancia fuera genial. Como ya he dicho, en cuanto podamos nos escapamos de nuevo ....
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-30 Fecha de opinión: 2014-05-09

Relax

10 / 10
Hemos estado este fin de semana dos parejas, alojados en el Acebo, la casa es miy bonita, los altos son de madera y no le falta detalle, cuenta con estufa de leña que calienta rapido la casa, equipo de musica, tv con dvd, y preciosa decoración. Te dejan leche bollos y mermelada por si no te alcanza lo que llevas poderlo utilizar. Nos encantó la decoración, las habitaciones preciosas, muy limpio.
Leer más
La señora que nos atendio (ELisa) muy amable. También venden huevos camperos. El entorno muy bonito, hay caminos naturales que se llega en poco tiempo de pueblo a pueblo, también dispone de dos bicicletas de montaña que se pueden usar.
Luego cerca de la casa hay un restaurante asador muy bonito,pero caro.  Desde luego volveremos seguriiisimo y lo recomendaremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-10-11 Fecha de opinión: 2013-10-14

Respuesta del propietario
Nos alegra y complace mucho que hayaís estado a gusto y disfrutando de nuestro alojamiento, para nosotros ha sido un placer atenderos, esperamos poder hacerlo de nuevo.

Como en casa

10 / 10
Pasamos un fin de semana totalmente desconectados de la ciudad y sus problemas. Sus propietarios son todo amabilidad y atención y al ser de allí te orientan  y ayudan un montón con las rutas y los lugares a visitar por el entorno, que son muchos.!!no dudéis en consultarlos!!
Los apartamentos totalmente equipados, limpios y con mucho gusto, dispone de un patio amplio con barbacoa, bicicletas y leña y están situados en un entorno super tranquilo al lado del rio.
Leer más
Repetiremos.
Gracias Carmen y Angel.
.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-06-21 Fecha de opinión: 2013-06-24

Un fin de semana inolvidable

10 / 10
Fuimos con un grupo de amigos y nos alojamos en el Refugio de la Sauca. 
La casa es espectacular, con todo lo necesario para pasar un fin de semana o más tiempo. Tiene los techos muy altos, y ventanas estratégicamente situadas, lo que hace que entre mucha luz.
Todo está limpio y muy bien decorado, hace que te sientas cómodo.
También tiene barbacoa en el exterior.
Leer más
Nosotros pensamos repetir!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-09-14 Fecha de opinión: 2012-10-14

Un apartamento muy agradable

10 / 10
Alquilamos de forma regular apartamentos rurales sobre todo en verano. Estuvimos esta semana, en el apartamento Acebo y quiero decir que es uno de los mejores apartamentos en los que hemos estado. La cocina, un punto importante para mi, esta muy bien equipada. El salón quizá es pequeño en superficie pero esta decorado con mucho gusto y la altura del techo hace que la habitación no agobie.
Leer más
La chimenea da vida y mucho calor en las noches de invierno. Los dos dormitorios son muy amplios y orientados al sur con mucha luz. Una pena que el Wifi no funcionó durante esta semana, pues no hay cobertura 3G. 
La próxima vez esperamos que el apartamento Roble este libre, es igual de cuidado y un poco mas amplio.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-26 Fecha de opinión: 2011-12-31

Una casa extraordinaria !!!

10 / 10
Hemos estado mi pareja y yo este fin de semana pasado en el refugio de La Sauca, en el apartamento para 2 personas, la casa fenomenal, limpia y muy bonita, la calefacción buenísima ( más bien pasamos calor !!! ) además de la chimenea ( te regalan toda la leña que necesitas, gracias !!! ). Tiene un patio común con una barbacoa enorme, que puedes usar en cualquier momento, unas mesas y unas sillas,  y unas bicicletas, disponibles para cualquier huésped en cualquier momento, en fin, una maravilla la casa, gracias a Carmen por todo, hemos estado muy muy bien, y seguro que volveremos con las niñas.
 

En pareja Fecha de estancia: 2011-12-02 Fecha de opinión: 2011-12-05

Excelente!

10 / 10
Estuve un fin de semana de verano con mi novia y otra pareja,  y el sitio nos encantó. Generalmente cuando alquilo un sitio dejándome llevar por las fotos o por las descripciones de páginas como toprural, el alojamiento no suele cumplir con las expectativas previstas. El Refugio de la Sauca las cumplió y con creces. Es un lugar ideal para desconectar de la rutina diaria, disfrutar de la naturaleza y olvidarte del calor agobiante de la cuidad.
Leer más
La casa es muy acogedora y los dueños tienen cuidado cada detalle de la misma. La señora que nos atendió era muy hospitalaria, nos dio un trato muy cercano y se preocupó durante todo el fin de semana que nuestra estancia fuera lo más agradable y halagüeña posible.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-09-09 Fecha de opinión: 2011-09-29


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
4: El Acebo 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: El Roble 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: El Saúco 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: La Sabina 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-06  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en El Refugio de la Sauca

La Sabina

plazas 4

La Sabina

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 85,00 € 120,00 € 225,00 € Incluye desayuno
El Acebo

plazas 4

El Acebo

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 85,00 € 120,00 € 225,00 € Incluye desayuno
El Roble

plazas 4

El Roble

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 85,00 € 130,00 € 230,00 € Incluye desayuno
El Saúco

plazas 2

El Saúco

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 60,00 € 80,00 € 150,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

El precio de fin de semana para tres personas en el alojamiento La Sabina y El Acebo es de 180,00 €.

Para el precio en días festivos, puentes, Semana Santa, Navidades y temporadas largas consultar con el propietario.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Travesía de las Huertas nº 3 - 28749 Alameda del ValleAlameda del Valle (MadridMadrid)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

En vehículo propio hay varias posibilidades:

- Por la autopísta A-1 carretera de Burgos, km 69: desvío Rascafría M-604 y a 4 km. Antes de llegar a Rascafría se encuentra Alameda del Valle. El Cuadrón - Lozoya - Pinilla del Valle - Alameda del Valle.
- Por la carretera Colmenar Viejo: desvío soto del Real-Miraflores. En Miraflores subir el puerto de La Morcuera y al bajar nos encontramos con el pueblo de Rascafría. Dirección Lozoya M-604 a 4 km. Se encuentra Alameda del Valle. Soto del Real - Miraflores - Rascafría - Oteruelo del Valle - Alameda del Valle.
- Por la autopísta de La Coruña A-6: desvío puerto de Navacerrada. Coronado el puerto a la derecha dirección puerto de cotos. Al bajar nos encontramos rascafría. Dirección lozoya m-604 a 4 km. Se encuentra Alameda del Valle. Navacerrada - Puerto de Navacerrada - Puerto de Cotos - Rascafría - Oteruelo del Valle - Alameda del Valle.

En autobus desde plaza castilla con la empresa Continental-Auto en la línea Madrid-Rascafría.

Lugares de interés

  • a 4 km: Monasterio de Santa Maria de EL Paular 
    Retorno de la obra de Vicente Carducho al Real Monasterio de Santa María de El Paular. Horarios de visita - Zona museística - Cuadros de Vicente Carducho en el Gran Claustro De lunes a domingo (excepto jueves que no hay visitas) Mañanas De 11:00 horas a 13:30 horas Tardes De 16:00 horas a 18:30
  • parque Nacional Sierra de Guadarrama 
    Podrá realizar rutas con recorridos de distinta dificultad y podrá admirar los principales ecosistemas de la Sierra realizar escaladas, esquiar y todo tipo de actividades en contacto con la naturaleza Algunas de las especies de fauna de montaña son: águilas imperiales, buitre negro y leonado, corzos, jabalí,cabra montés entre otros
- En Alameda del Valle: - Iglesia parroquial de Santa Marina, virgen y mártir - Su construcción se inició en el siglo XVI y tiene soluciones góticas y renacentistas. En el siglo XVIII sufrió varias ampliaciones y modificaciones.- Ermita de Santa Ana - En el monte de Santa Ana, en dirección al refugio de la Majada del Cojo, se encuentra la ermita de Santa Ana, la cual conserva una imagen románica de la santa del siglo XI-XIII, que es llevada en julio en procesión, permaneciendo el resto del año en la iglesia. - En Rascafría: - Parque natural de la Cumbre, circo y lagunas de Peñalara. - Monasterio de el Paular - Se empezó a construir en 1390, siendo la primera cartuja del reino de Castilla. - Es una joya de innegable valor, con distintos estilos como el gótico y el barroco. Es posible visitarlo. - Estación de esquí de Valdesquí

28.44€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-11-25
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR: 54)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario