El Reposo de Artemisa

Cos, Cantabria (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 7
EL REPOSO DE ARTEMISA: A 5 MINUTOS CABEZON DE LA SAL. 
Preciosa casa turística rural en Cantabria, , con capacidad para 6-7 personadas. 
 La casa es de piedra tallada a mano, vigas de madera, materiales de primera calidad. Enorme salón comedor de 40 m2 con encantadora chimenea. Cocina completamente equipada con lavadora, lavavajillas, horno, microondas, vitrocerámica, nevera, y todo tipo de pequeño electrodoméstico y vajilla. Seductora habitación principal de 22m2 con cama matrimonial y diván cama individual. Tiene un balcón de madera con bonitas vistas al soleado monte de Cos y a los pastos del pueblo.
Leer más
2 coquetas habitaciones dobles amuebladas con cómodas y seguras literas de muy fácil acceso y cama de marimonio. 2 amplios baños con todas las comodidades. Bonitos y elegantes textiles de hogar para vestir las camas, mullidos edredones, toallas, etc. Jardín exterior con barbacoa y muebles de jardín. Terraza soleada en la entrada de la casa orientada al sur.
Localización.
La casa está situada en una zona rural muy hermosa, que ha merecido el premio al municipio de Cantabria 2008 según el Gobierno de la Comunidad. La famosa escritora Concha Espina nació aquí, y en Mazcuerras podemos ver un homenaje a ella.
Es uno de los valles más cuidados de Cantabria, y conserva el encanto de au autenticidad, siendo un paraje nada masificado ni explotado, en la reserva natural Saja-Nansa. Está cerca de uno de los pueblos más visitados: Santillana del Mar, también de Comillas o San Vicente de la Barquera. Próxima a las mundialmente conocidas y admiradas cuevas de Altamira, y otras recientemente descubiertas cuevas del Soplao. Cercana al parque de Cabárceno y a 15 min en coche de la gran playa de Oyambre. 30 min a la ciudad de Santander . A 25 min del valle de Cabuérniga, donde se puede admirar la arquitectura rural tan representativa en esta área. A 45 min de la estación de ski Alto Campoo. A 1 hora del museo Guggenheim de Bilbao.
.
Ocultar detalles

Fede (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Fede

Fede compró este alojamiento en 2008.

Lo mejor

La casa.
Magnífica casa,  construida en 2008 en piedra y maderas nobles, al estilo tradicional por artesanos y con materiales de gran calidad. Es un un lugar ideal para el descanso y la relajación.
La fachada principal, de piedra tallada a mano con hermosos sillares en las esquinas, tiene orientación sur, con lo que recibe el sol durante todo el día. La fachada trasera, tiene vistas despejadas a los prados, las escuelas y la iglesia del pueblo. Cada una de las viviendas rurales cuenta con 150 m2, donde se encuentran tres habitaciones, cocina, 2 baños, y un enorme salón presidido por una encantadora chimenea rústica.La habitación principal luce un hermoso balcón desde el que contemplar el sol desde su salida hasta el anochecer, con el monte de Cos como escenario privilegiado. También se puede ver el jardín exterior, espacio verde rodeado de murito de piedra natural, donde descansar, jugar, hacer ejercicio, o disfrutar de una barbacoa al aire libre. 
La casa se ubica en una preciosa zona rural de Cantabria, en el pequeño pueblo de Cos, municipio de Mazcuerras, “premio al pueblo más bonito de Cantabria 2008”. Es hermoso y muy tranquilo. Con rutas peatonales y de senderismo por todo los pueblos del entorno, así como de media montaña, desde las cuales podemos divisar el mar. 
  Situado asímismo cerca de Barcena Mayor, Cabezón y Comillas y en las cercanías del puerto de Palombera. Es una zona maravillosa rodeada de montañas, lejos del bullicio pero a 15 minutos en coche de los arenales de Comillas. 
Bien comunicada por la autovía. En plena ruta de los foramontanos en un paisaje de inigualable belleza, lejos de la masificación. 
Información de la zona :
Playa mas cercana (Comillas) 20 kms.. 
Parque de la Naturaleza de Cabarceno 45 kms. 
Santander 40 kms. 
Comillas 20 kms. 
Santillana Del Mar 30 kms. 
 Mazcuerras fue Malacoria , de la que partió la Ruta de los Foramontanos para la repoblación de Castilla en el siglo IX. En la localidad de Mazcuerras escribió gran parte de s

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
La casa se ubica en una preciosa zona rural de Cantabria, en el pequeño pueblo de Cos, municipio de Mazcuerras, “premio al pueblo más bonito de Cantabria 2008”. Es hermoso y muy tranquilo. Con rutas peatonales y de senderismo por todo los pueblos del entorno, así como de media montaña, desde las cuales podemos divisar el mar. 
Situado asímismo cerca de Barcena Mayor, Cabezón y Comillas y en las cercanías del puerto de Palombera. Es una zona maravillosa rodeada de montañas, lejos del bullicio pero a 15 minutos en coche de los arenales de Comillas. 
Bien comunicada por la autovía. En plena ruta de los foramontanos en un paisaje de inigualable belleza, lejos de la masificación.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Reposo de Artemisa

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Super chula y limpia

10 / 10
La casa es preciosa y decorada con mucho gusto.El entorno es una pasada ,tiene muchos caminos para andar y faciles para hacer con niños.Lo unico q se puede echar en falta son algunos juegos para niños por si algun dia apetece quedarse en casa y descansar.Pero todo lo demas inmejorable.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-30 Fecha de opinión: 2014-05-07

VOLVEREMOS!!!

10 / 10
La casa está genial en todos los aspectos. Es nueva, súper limpia, las habitaciones son muy chulas y los dueños son muy muy amables. 
Volveremos seguro!!!
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-16 Fecha de opinión: 2014-04-21

inmejorable

10 / 10
hemos pasado un fin de semana maravilloso, tanto por el entorno donde se ubica la casa, como por la casa en sí que es amplia , nueva  y preciosa. 
los dueños son atentos y discretos y nos han hecho sentir como en casa, sin duda volveremos!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-02-22 Fecha de opinión: 2013-02-24

Excelente en todos los aspectos

10 / 10
El puente de la Constitución pasado, ha sido el segundo que hemos estado en esta magnifica casa. La casa cuenta con todos los enseres y utensilios que puedas necesitar, para hacer una estancia cómoda.
El entorno es inmejorable a la par que muy bello. Por la noches a la hora de dormir, solo se escucha, si prestas atención el susurro del agua al descender de la montaña, y los cencerros de los animales.
Leer más
La ubicación de la casa es perfecta, pues rapidamente se accede a la autopista.
Recomiendo a todas las personas, que esten buscando un alojamiento en Cantabria,alojarse en el Reposo de Artemisa, pues la casa es magnifica, el paisaje precioso, y los propietarios Fede y Luis Angel, encantadores y muy atentos.
Mis hijos de ocho y seis años, estan deseando volver, pues para ellos es toda una esperiencia el poder salir solos a la calle, a jugar con los vecinos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-03 Fecha de opinión: 2012-01-15

Encantados

10 / 10
La verdad no nos esperábamos que todo saliera tan bien.  Fuimos mi hermana y yo con cuatro niños. Destacaré la limpieza, la amplitud de todas las dependencias de la casa, la comodidad de los colchones, la intimidad, la situación estratégica del pueblo, cercano al mar y a la montaña y las estupendas experiencias vividas con los vecinos del pueblo. Los niños lo pasaron estupendamente disfrutando de libertad y de los amigos que  hicieron.
Leer más
No hay peros. Gracias a los propietarios por hacer bien las cosas. Nos encantaría volver.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2011-09-01 Fecha de opinión: 2011-09-27

Una casa muy acogedora, comoda y limpia

8 / 10
Hemos estado dos parejas con niños, y la verdad que la casa es muy amplia, no falta de nada (escepto secador de pelo), las habitaciones son amplias y los cuartos de baño grandes y limpios. Es muy recomendable la casa, se esta muy comodo en ella.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-18 Fecha de opinión: 2011-08-30

Como en casa...

10 / 10
Un entorno privilegiado, en una casa nueva, perfectamente equipada, en la que no tienes que preocuparte de otra cosa que no sea disfrutar, es lo que nos hemos encontrado al reservar una semana en el reposo de artemisa. Cuando se hacen bien las cosas y hay interes en agradar, lo lógico y normal es que los huespedes salgan encantados y con ganas de volver. De la casa, resaltar la amplitud (impresionante la habitación ppal), la limpieza, el equipamiento dónde no falta detalle y la comodidad de casi  estrenar todo.
Leer más
El pueblo es muy bonito y la zona es perfecta tanto para planes de monaña como  de playa. Buen sitio tambien para ir con mascotas, con mucho campo, rios y cantidad de sitios donde disfrutar con ellas. Esperamos volver a disfrutar del establecimiento de Luis y Fede y anirmarles a que sigan asi, que tendrán la casa a tope de clientes satisfechos como nosotros. Un saludo
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2011-07-31 Fecha de opinión: 2011-08-16

Perfecto

10 / 10
En primer lugar agradecer a los dueños de la casa el trato recibido (un detalle lo del tostador). En cuanto a la casa destacar su limpieza, su espaciosidad, su tranquilidad y, sobre todo, su ubicación ya que está situada en un pueblo muy bonito y con todo accesible; playa, montaña y senderismo, pueblos para visitar, etc.. sin olvidar la gastronomía de la zona (impresionante el cocido montañés y los chuletones de ternera tudanca) y, por supuesto, la amabilidad de la gente.
Leer más
Intentaremos volver sin duda.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-07-24 Fecha de opinión: 2011-08-01


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 7

El Reposo de Artemisa 2

1 habitación triple, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Régimen
Temporada 1 01/jul/16 31/jul/16 7 120,00 € 840,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/ago/16 15/ago/16 7 140,00 € 980,00 € Solo alojamiento
Temporada4 29/abr/16 02/may/16 3 150,00 € - Solo alojamiento
Temporada5 14/may/16 17/may/16 3 150,00 € - Solo alojamiento
Temporada6 16/ago/16 21/ago/16 6 135,00 € - Solo alojamiento
Temporada7 22/ago/16 31/ago/16 7 120,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 7 100,00 € - Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  

CABEZON DE LA SAL - 39509 CosMazcuerras (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 20 km: Santillana del mar 
    Famosas cuevas de Altamira y museo. Pueblo medieval.
  • a 15 km: Playa de Oyambre. 
    Precioso parque natural formado por una arenal virgen de 6 km de longitud, de dunas de arena fina y el espectacular mar Cantábrico. Cosn maravillosas rutas para conocer el lugar.
  • a 5 km: CABEZON DE LA SAL 
    CARRERA DEL SOPLAO
- Playa mas cercana (Comillas) 15 kms.. - Parque de la Naturaleza de Cabarceno 45 kms. - Santander 40 kms. - Comillas 15 kms.

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Fede

  • En Toprural desde 2011-03-31

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario