El Tomillo

Castrillo del Val, Burgos (Castilla y León, España)

Apartamento El Tomillo para 8 personas en Castrillo del Val

El Tomillo

Castrillo del Val, Burgos (Castilla y León, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
25 €
8
Alquiler completo
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 8
La casa El Tomillo se encuentra situada a 10 Km del centro urbano de Burgos, en una zona privilegiada por su tranquilidad a orillas del río Arlanzón, rodeada de zonas verdes y equipamientos lúdicos y deportivos (parques infantiles, pistas de padel, gimnasio...).

El edificio es de nueva construcción, en una sola planta de estilo moderno. 
Su uso es de alquiler completo (8 plazas). 
Cuenta con todos los servicios y comodidades, calefaccion por suelo radiante ,cocina totalmente equipada , salon con chimenea... y un amplio jardin con  barbacoa y zona infantil ideal para que los peques juegen libremente sin peligro.
Leer más
Se alquila con juegos de cama completos asi como juegos de toallas y si lo requieren disponemos de cuna y bañera para bebes.

" El emplazamiento ideal para planificar tu visita a Burgos"


Las principales visitas culturales en un radio de 15 Km. son : 
Burgos y sus monumentos, los yacimientos de Atapuerca, el monasterio de San Juan de Ortega,
el monasterio de San Pedro de Cardeña, la Cartuja de Miraflores, el monasterio de las Huelgas, etc. 

Es de reseñar la ruta de senderismo via verde de la demanda por el antiguo ferrocarril minero, bordeando los embalses de Urquiza y Arlanzón , o por el parque natural de fuentes blancas, o las orillas del río Arlanzón que baña la huerta donde se dan las famosas alubias de "ibeas". 
si venis  en verano podreis practicar deportes de agua y de vela sin motor en los embalse de Urquiza y Arlanzón. 
Si la visita es en otoño podreis recoger setas, endrinas, etc. En el marco de un paisaje lleno de colorido. Si es en invierno y acompaña el paisaje nevado podreis practicar el sky en valdezcaray (1hs.) o en alto campoo (1hs. 30m). 
Si es en primavera , los paseos a la orilla del río arlanzón con el sonido del agua a primeras horas de la mañana o al anochecer te dejarán relajado. 
La variedad gastronómica con entrantes de morcilla de burgos , quesos , embutidos y revueltos de setas, primeros platos como las alubias de ibeas, segundos como el lechazo asado, con postres de cuajadas con miel o tarta de manzana, todos ellos acompañados de vinos de la zona como los de la ribera del Duero, del Arlanza o de la Rioja y acabando con una variedad de orujos, hacen de la cocina de burgos una de las más exquisitas.
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

NORMAS DE USO
    RESERVA
   •   Para hacer una reserva deben enviar  un email a info@casaeltomillo.es o llamar por teléfono al :   653 097 659
- Alquiler mínimo dos (2) noches todo el año, y  tres (3) noches  en : Navidad , fin de   año,  Semana Santa, y Puentes.
 - Dispone de 3 días para la realización del pago del 50% del importe total como anticipo de la pre-reserva para que sea definitiva la reserva.


 ANULACIONES:
En todo momento el usuario podrá desistir de los servicios contratados teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado e indemnizando al establecimiento en  cuanto a las cuantías que a continuación se indican: 
•	0% si la anulación se hace con más de 20 días de antelación.
•	30% si la anulación se hace entre 20 y 11 días de antelación.
•	50% si la anulación se hace entre 10 y 4 días de antelación.
•	100% si la anulación se hace con 3 días o menos de antelación.
  
 



 ENTRADA EN LA CASA
 o       La entrada al alojamiento se podrá realizar desde las 16,00  hasta las 22h del día de llegada.
 •    En el caso de comenzar la ocupación en domingo, la entrada se producirá a partir de las 19:00 horas. 
     A la entrega de llaves se pagará el resto del importe de la estancia así como una fianza  de 200 euros, que quedarán en depósito, siéndole devuelta en un plazo no superior a las  48 horas posterior a su salida si no existen desperfectos o gastos de limpieza extras.
  •  El Apartamento Turístico “EL TOMILLO”  es de alquiler completo, por lo que sólo incluye el alojamiento para un máximo de 8 personas.   Es obligatorio que cada viajero rellene y firme una ficha de ocupación que el propietario está obligado a entregar  a la guardia civil deacuerdo a la legislación vigente sobre hospedajes  y se formalizara el contrato de condiciones de alquiler por lo que será obligatoria la presentación  del D.N.I..
  •  El alojamiento será solamente ocupado por el nº de personas registradas. Estando completamente prohibido, el alojar mas personas que las que están registradas incluidos niños mayores a 2 años.
 o        El propietario se reserva el derecho de admisión o cancelación de la reserva si no se respeta la presente.
 o        El propietario les informará de los lugares más próximos para los suministros, lugares de interés y les mostrará la casa.
 o        El propietario se compromete a entregar el alojamiento en perfectas condiciones de limpieza y uso, y a dar solución, en la medida de lo posible, a los problemas que se presenten.
 o        En el momento de la entrada revisen la casa, las deficiencias que puedan encontrar en la casa, deberán comunicárselas al propietario, inmediatamente para evitar que estas les puedan ser imputadas a su estancia y poder ser corregidas.
 
SALIDA DE LA CASA
 •  Hora  salida del alojamiento:  12:00 h.
    -         En las ocupaciones de fin de semana se permite la salida a las 17:00 h
 •    Se deben respetar los horarios de entrada y salidas,  si estos no se cumplen se cobrará un suplemento de 15 € por cada hora de demora. Si bien, cuando sea posible, y las reservas de otros clientes, lo permitan, se podrán acordar otros horarios de las entradas y salidas sin  sobrecargo.
A la salida del establecimiento se pondrán en contacto con el propietario al tfno 653 097 659 para la entrega de llaves y revisión de la vivienda.
 o        En caso de producirse algún desperfecto deberá comunicárselo al propietario por teléfono y siempre antes de que se produzca la salida de la casa, para evitar malos entendidos.
 o        Los ocupantes son responsables del alojamiento, y de su contenido durante la estancia en la casa, esperando que lo mantengan cuidado y lo dejen ordenado.
 o        El propietario se compromete a asumir los gastos de cualquier reparación o desperfecto ocasionado por fuerza mayor (rotura de cañerías de agua, avería eléctrica, etc.).
 o        El propietario agradecerá cualquier sugerencia que pueda ofrecernos para poder hacer más agradable sus futuras estancias.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 
TV satelite.  Jardin privado con pergola, barbacoa y zona infantil, 
servicio de autolavado de vehiculos

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
- Rutas de senderismo por los alrededores. 
Se puede pasear en los montes cercanos de carrascos, encinas y pinos, donde no será difícil sorprender a algún corzo o jabalí, 

- Castrillo del Val esta catalogado como un "PUNTO DE INTERES GEOLOGICO"  con abundante fauna fosil de Gasteropodos, Bivalvos y otros organismos  WWW.asociaciongeocientificadeburgos.com

- Campos de golf próximos: 
Campo de Golf de saldaña http://www.manrioausin.es/secciones/varios/campo-de-golf-de-salda%C3%B1a 
Campo de golf de Valdorros http://www.manrioausin.es/secciones/varios/campo-de-golf-el-enebral

- Posibilidad de realizar paseos a caballo 
  http://www.manrioausin.es/secciones/acontecimientos-y-eventos/centro-ecuestre-rebolillo
 alquiler de Quads, Paintball, a través de empresas cercanas.

- Karting indor       http://www.manrioausin.es/secciones/varios/karting-indor-villariezo

- Rutas gastronómicas: la gastronomía de la zona es muy rica y podemos degustar platos típicos como la olla podrida, morcilla de Burgos, cordero asado... todo ello regado con buenos caldos de la Ribera del Duero.

Descubre un mundo de actividades en  yumping,com

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Tomillo

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Estupendo fin de semana

10 / 10
Acabamos de llegar de pasar un estupendo fin de semana entre amigos que son ya como familia. La casa es muy acogedora, con todo lo necesario para cocinar y disfrutar. Los peques lo han pasado fenomenal en el jardín con los columpios y  jugando a la pelota. Ha hecho un poco de frío, pero a pesar de ello hemos podido hacer barbacoa aprovechando el solecito que daba de vez en cuando. Gustavo, el propietario ha sido muy amable con nosotros y disponible en todo momento.
Leer más
Gracias por todo, tienes una casa estupenda. La recomendamos a todos aquellos que queráis visitar Burgos y sus alrededores.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-22 Fecha de opinión: 2015-05-24

MARAVILLOSA ESTANCIA

10 / 10
Pasamos un fin de semana del pasado mes de Junio en esta fantástica casa. Lo primero que nos llamó la atención fue lo grande que era, los techos del salón, la cocina, las habitaciones....todo. Y la limpieza de toda la casa y que tenía todo lo necesario. Está cerca de Burgos capital, de Atapuerca y más lugares muy interesantes y bonitos para visitar. Además Gustavo, el propietario, fue encantador, nos indicó sitios donde comer estupendos y lugares que visitar.
Leer más
Fue un fin de semana fantástico, lo pasamos muy bien. La única pena es que no nos acompañó demasiado el tiempo para poder haber disfrutado más del jardín, Pero mi niño sí que jugó al fútbol y se montó en el columpio. ¡Todavía se acuerda de la casa y eso que tiene sólo 3 añitos!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-06-21 Fecha de opinión: 2013-07-21

Magnifico alojamiento

10 / 10
Durante esta navidad mi familia y yo hemos pasado una semana estupenda en la casa"El tomillo".Es una casa muy confortable, amplia, limpísima y ordenada. La calefación es de suelo radiante, y puede regularse en cada una de las habitaciones; los tres cuartos de baño están decorados con gran gusto, la cocina es enorme y todos los electrodomésticos están nuevos; y en el salón , muy espacioso, hay una chimenea que tira estupendamente, para la cual Gustavo, el dueño, nos ha dejado leña a diario.
Leer más
En la entrada hay un pequeño porche con una mesa y sillas que no hemos utilizado por el frío, Rodeando la casa hay una zona de jardin con césped y columpios donde nuestros niños han disfrutado de lo lindo. En el salón hay libros , juegos y gran cantidad de información sobre la provincia. La situación del alojamiento es ideal para visitar la ciudad de Burgos, porque está muy cerca(10 Km )y el acceso es muy cómodo;la casa está en una urbanización, hay restaurante, centro social,zona deportiva con pistas de padel,porterias de futbol, parque infantil; y también está a las puertas de la sierra de la demanda, por lo que se pueden hacer muchas excursiones incluso andando, por que hay diversas rutas señalizadas. Volviendo a la casa otra vez, ha sido una experiencia para repetir, por lo confortable, calentita, por el precio tan razonable, y por lo atento que ha sido Gustavo. ¡os la recomiendo¡
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-01-04 Fecha de opinión: 2012-05-23

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana con nuestros niños y nuestro perro en este fantástico chalet. Está muy bien situado, muy cerca de los yacimientos de Atapuerca, y a un paso de Burgos. Se respira tranquilidad por los cuatro costados. Nos ha encantado que permitan llevar animales, y sobre todo que disponga de un gran jardín, donde hemos podido hasta hacer una barbacoa, ya que nos ha hecho un tiempo fantástico.
Leer más
La casa es muy espaciosa, de reciente construcción, con mucha luz, muy acogedora, limpia y todo en perfecto estado. Totalmente recomendable
.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-03-16 Fecha de opinión: 2012-04-06

Magnífico fin de semana

8 / 10
8 amigos hemos pasado un magnífico fin de semana en "El Tomillo". Se trata de un chalet de semi-lujo casi nuevo, más que un apartamento rural, y está dotado con un jardín considerable. 
La ubicación es ideal para visitas a lugares emblemáticos de la provincia o a la capital, Burgos.
En definiva, si consideramos calidad/precio y la ubicación de la casa, "El Tomillo" es una opción muy válida para pasar unos cuantos días en la provincia burgalesa.
Leer más
Creo que repetiremos la estancia el próximo año...
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-07-10 Fecha de opinión: 2009-07-14

Ideal para visitar Burgos

10 / 10
Aunque ponga "apartamento rural" es un unifamiliar precioso, casa nueva y con un buen jardín. Es un alojamiento ideal para visitar Buegos y sus alrededores. Recomiendo una visita a la Sierra de la Demanda que es ideal para pasear y huir del calor veraniego.
 

Fecha de estancia: 2008-06-28 Fecha de opinión: 2008-07-04


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
8: Casa El Tomillo 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6

Calendario actualizado el 2017-08-15  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

Casa El Tomillo

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 4 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 200,00 € 200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
Tarifas

    Imprimir Email 

Tarifas y reservas

Casa El Tomillo (8 plazas): 4 habitaciones dobles, 4 baños.

Regimen S.A.

TEMPORADA 2017


·  Temporada alta:

    Meses de  junio, julio , agosto y septiembre,  Semana Santa, Navidad y puentes

 

 

    2 noches:450 €, 
    3 noches: 500 €,
    4 noches: 600 €,
    5 noches: 700 €,
    6 noches: 800 €,
    7 noches: 900 €,
    14 noches: 1400 €,

 


·  Temporada baja: resto del año.

    2 noches: 400 €,
    3 noches: 450 €,
    4 noches: 500 €,
    5 noches: 550 €,
    6 noches: 600 €,
    7 noches: 650 €,
    14 noches: 1200 €,

I.V.A. 10 % INCLUIDO

Alquiler mínimo dos (2) noches todo el año, y  tres (3) noches  en : Navidad , fin de   año,  Semana Santa, y Puentes. 

·  Estancias períodos largos: consultar precios especiales.

C/ Tres Chopos, nº 3 - 09193 Castrillo del ValCastrillo del Val (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

NORMAS DE USO

   o        El propietario no se responsabiliza de la pérdida/olvido de objetos, no obstante si lo encuentra en la casa al limpiarla, no tendrá inconveniente de enviarlo a la dirección facilitada mediante envío a contra-reembolso.
 o        Existen hojas de reclamaciones, que podrán solicitarse por parte del cliente.
NORMAS DE ESTANCIA 
 o       Los ocupantes no podrán realizar en la casa actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
Esta prohibido fumar dentro de las dependencias ( según ley vigente)
  .Nuestro alojamiento se encuentra en perfecto estado, calificado y clasificado   por la Dirección General de Turismo de la Junta de  Castillla y León, completamente equipado y ustedes deben respetar esas condiciones. En caso de efectuar desperfectos en el estado de la casa, se les reclamará el coste de los mismos.
 •  Si los Sres. clientes tuviesen que abandonar la casa, por cualquier circunstancia, antes de la fecha previamente contratada, no tendrán derecho a la devolución del importe de la diferencia entre la estancia contratada y la disfrutada.
 •  El Apartamento Turístico “EL TOMILLO”   pondrá a disposición de los clientes, de acuerdo con la normativa vigente, Hojas de Reclamaciones, con el fin de que puedan dejar constancia de sus quejas.
 
NORMAS DE LA EQUIPACION Y CONSUMIBLES
•  Las instalaciones  se las encuentran y se mantendrán en perfecto uso, no pudiéndose cambiar los equipos fijos de su lugar original. Si se produce alguna avería  o rotura se le comunicará a los titulares de la casa.
 •  El sistema de calefacción consiste en una caldera de gasoil que mantendrá caliente toda la casa mediante suelo radiante. Su funcionamiento es automático mediante termostatos. El precio de la estancia incluye combustible, hagan un uso adecuado de este servicio y mantengan los termostatos a una temperatura no superior a 22 grados.
 o   Se dispone de un sistema de acumulador de agua caliente sanitaria, con lo cual después de hacer un consumo elevado de ella, podría dejar de calentar hasta que pase algún tiempo y se reponga el sistema de calentamiento.
  •  Intentamos ofrecer confort y comodidad con la calefacción, la chimenea, los diversos electrodomésticos y equipos multimedia. Disfrútelos y ahorre toda la energía que sea posible, pues ésta tiene un importante coste económico y ecológico y su uso racional nos permitirá mantener los precios.
 o  •  La casa es de alquiler completo, por tanto, se entregará completamente limpia y no se efectuará ninguna limpieza mientras dure la estancia. Al marcharse los Sres. clientes deben dejar la casa limpia.
 La casa dispone de red Wifi para acceder a la misma deberán poner la clave de acceso que se facilita al final de estas normas.
 Existe un servicio de auto lavado de vehículos, para usarlo deberán solicitarlo.
 MASCOTAS
 
En el caso de que los ocupantes traigan mascota, la estancia de estas será en el  exterior de la vivienda, jardín, o porche, nunca en las habitaciones. Excepcionalmente se permitirá su entrada previo acuerdo con el propietario.
 Tendrán un suplemento diario de 5 €
 Deberán de estar limpias y desparasitadas.
•	Educadas y con la documentación en regla
•	No pueden dormir en las camas,
•	Si causan algún daño físico o material será responsabilidad del propietario.
•	Serán igualmente responsables de la posible responsabilidad civil derivada de las acciones sobre terceros de su animal de compañía.
 
NORMAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
 •  Si la estancia en la casa es superior a 7 días se entregara un juego de ropa de cama y lencería de baño.
 •  Se proporciona un equipamiento completo para la cocina. Vajilla, batería de cocina, cristalería, cubertería y enseres de cocina, que deberán dejarse limpios y correctamente colocados, cada uno en su lugar correspondiente.
•  Las basuras, deben de ser depositadas en los contenedores que hay a la entrada de la urbanización. 
 •  Se cobrará un suplemento de limpieza de 50€ por el no cumplimento estas normas.

Lugares de interés

  • a 15 km: Via verde sierra de la demanda 
    La Vía Verde de la Demanda es de las mejores rutas para practicar a pie o en bici de la sierra de la demanda. Localidad: Arlanzón La ruta del ferrocarril minero tiene su incio en Arlanzón, desde la misma puerta del Centro de Turismo Rural. Características: Distancia total: 56 Web: http://www.viasverdes.com/ Grado dificultad: Baja Tipo ruta senderismo: Vía verde Observaciones: Tambien bicis. Las personas interesadas en alquilar una bicicleta de paseo, montaña o junior pueden llamar al teléfono de Agalsa 947 42 40 28 o a los teléfonos de RECICLETA 627 92 60 56 o al 659 67 24 50 con un día de antelación. Descripción: La ruta del ferrocarril minero tiene su incio en Arlanzón, desde la misma puerta del Centro de Turismo Rural y es uno de los trazados más adecuados e interesantes de todo el norte de España para practicar el senderismo, la bicicleta de montaña o equitación. Sus cerca de 56 kilómetros permiten decubrir a cualquier caminante curioso una serie de lugares únicos y un sinfín de bellos paisajes naturales. Es el mejor camino para introducirse en plena Sierra de la Demanda y descubrir de primera mano la belleza de sus parajes montañosos, la diversidad botánica de sus frondoso bosques, la variada fauna que habita en su intrincado paisaje y la riqueza geológica que encierran en su interior estas antiguas montañas enclavadas en el extremo más noroccidental de Sistema Ibérico. Las etapas más interesantes de su trazado son las que van desde Arlanzón, hasta Pineda de la Sierra. Y la que parte de esta localidad por el puerto del Manquillos hasta Riocavado de la Sieraa y Barbadillo de Herreros. La rehabilitación integral de la plataforma del antiguo ferrocaril, con la recuperación de varios puentes y túnesles, permite un cómodo recorrido incluso a personas con algín tipo de minusvalóa - para andarines, ciclistas y jinetes.
  • a 10 km: Sendero minero 
    Estupenda ruta de nivel bajo para disfrutar en compañia, te encantaran los burros que veras. CAMINOS MINEROS DE JUARROS Y LA DEMANDA Ruta nº 5 CIRCULAR: San Adrián de Juarros-Brieva de Juarros-Ferrocarril minero-Embalse del Arlanzón-Campovea-Alto de la Cuerda-Palazuelos de la Sierra-Cabañas-Matalindo-San Adrián de Juarros.-
  • a 1 km: Ruta del Alfoz de Burgos 
    Descubre lugares que ni te imaginas a un paso. http://www.manrioausin.es/secciones/rutas_1/ruta-de-alfoz-de-burgos
  • a 5 km: Monasterio San Pedro de Cardeña 
    A tan solo 5 km. los hermanos del monasterio te haran vibrar con la historia del destierro del cid... y con sus licores ( la tizona) http://www.manrioausin.es/secciones/rutas_1/monumentos-burgaleses-con-solera
  • a 5 km: ruta 4x4 Burgos-San Esteban de Gormaz 
    http://www.manrioausin.es/secciones/rutas_1/ruta-4x4-burgos-san-esteban-de-gormaz
  • a 2 km: Ruta gastronomica de la herradura 
    Un clasico de los fines de semana que te dajara buen sabor de boca http://www.manrioausin.es/secciones/rutas_1/ruta-de-la-herradura
  • a 5 km: ruta del bajo arlanzon 
    Si te gustan las rutas off.road disfrutaras con esta: http://www.manrioausin.es/secciones/rutas_1/ruta-del-bajo-arlanzon-y-de-los-campos-de-mu%C3%B1o
  • a 10 km: Catedral de Burgos 
    Joya del arte gotico http://www.turismocastillayleon.com/cm/temas/CatBurgos
  • a 3 km: Yacimientos de Atapuerca 
    Imprescindible, no puedes dejar de ver esta joya http://www.turismocastillayleon.com/cm/turcyl/tkContent?idContent=51&locale=es_ES
  • a 10 km: Burgos 
    Breve guia para no dejarte nada por ver http://www.visitarburgos.com/
  • a 10 km: Museo de la Evolucion Humana 
    Descubre los origenes de la humanidad y planifica la visita completa al museo, centros de recepcion de visitantes y yacimiento. http://www.museoevolucionhumana.com/
  • a 35 km: Valle de caderechas 
    la fama la tiene el valle del Jerte, pero despues de ver este en plena floracion de cerezos hablamos ... http://www.caderechas.com/
  • a 20 km: Minas de manganeso de Puras de Villafranca 
    La cueva de Fuentemolinos de Puras de Villafranca se está consolidando como una oferta atractiva para el turismo, cuando anteriormente sólo investigadores y arqueólogos habían accedido a ellas para su estudio. El recorrido consta de unos 1.3km aprokimadamente, dura más de cuatro horas y se precisa llevar ropa cómoda. Los organizadores se encargan de proporcionar cascos, arneses y otro tipo de material necesario para emprender la aventura. El coste de la entrada son 30€ que incluye los monitores, el material, un seguro de responsabilidad civil y una merienda que se ofrece a la salida para recuperar fuerzas. Información: 947 580 81 http://www.beloaventura.org/ http://www.belorado.org/
  • a 40 km: Cañon del Ebro 
    Sendero Cañones del Ebro El sendero del cañón del Ebro es uno de los más populares de la Provincia de Burgos por la espectacularidad de su paisaje y las pintorescas poblaciones de su recorrido. Num oficial: PRC-BU 1 Tiempo estimado: 6,3 Distancia total: 17 Mapa topográfico: 135-I Grado dificultad: Media Tipo ruta senderismo: Sendero de Pequeño Recorrido Circular Descripción El río Ebro ha tallado a su paso por el macizo calizo de las parameras de La Lora un espectacular cañón que en algunos puntos alcanza una profundidad superior a los 200 metros. Su relieve, la diversidad botánica y una increíble riqueza faunística convierten a estas serpenteantes gargantas burgalesas en uno de los espacios naturales más bellos, impresionantes y de un mayor valor ecológico de toda la Península Ibérica En el pueblo de Valdelateja se inicia la ruta del Gran Cañón del Ebro. En total son 15 kilómetros y seis horas y media de marcha, por unos senderos bien señalizados, para descubrir un paisaje único que se ve enriquecido por el patrimonio que atesoran los pueblos que aparecen a lo largo del mismo: Pesquera de Ebro y Cortiguera. La ruta también se puede realizar en bicicleta de montaña. Mapa topográfico 1:25:000 nº: 135-I. http://www.turismoburgos.org/index.php?id=1312&tabla=ruta_senderismo&idioma=1&id_recurso=5#
  • a 70 km: Cañon de rio lobos 
    Cañón del Río Lobos El Cañón de Río Lobos constituye un singular espacio biogeográfico estructurado sobre el eje de un profundo cañón de escarpados farallones calizos y compartido por las provincias de Burgos y Soria. Superficie: 9.580 Ha Tipo espacio natural: Parque Natural Situación Situado entre Soria y Burgos, de sus 9.580 Ha. de extensión más de cuatro mil son burgalesas Vegetación Sabina albar, pino laricio, matorral de cantueso, aulaga y enebro rastrero. Bosque de ribera y plantas acuáticas. Fauna Cerca de 200 especies de vertebrados. Destacan el buitre leonado, águila real, calzada y culebrera, alimoche y roquero rojo. Corzo, nutria, ardilla, jabalí, gato montés. Abundantes anfibios y reptiles Descripción Profundo cañón de escarpadas paredes verticales abierto en las calizas compactas del Cretácico. Cuenca de recepción y nacimiento del río Ucero (de aguas trucheras de excelente calidad), que aflora en este complejo kárstico de gran diversidad geológica. Encontramos cortados verticales sin cobertura vegetal que caen sobre el río. En el interior de la masa caliza se ha originado un laberinto de cuevas a distintos niveles, algunas de ellas comunicadas por profundas simas. A su importancia ecológica debe añadirse su importancia cultural, con vestigios de diferentes épocas históricas. Observaciones Visita Información del Espacio Natural en Hontoria del Pinar, teléfono 947386141 http://www.turismoburgos.org/index.php?id=1312&tabla=espacio_natural&id_recurso=40&idioma=1&L=
  • a 80 km: Casa de la madera 
    CASA DE LA MADERA. Comunero de Revenga Realizado en madera, piedra y cristal el diseño de este nuevo edifico no pasará desapercibido a los visitantes que se acerque a descubrir la Sierra de la Demanda burgalesa. Telefono: 947 395 639 Descripción En su interior alberga varias exposiciones además de aulas didácticas donde se desarrolarán actividades de promoción de los usos de la madera, el desarrollo sostenible y los espacios naturales de la zona. También se puede obtener información de la red de senderos forestales y el parque de aventura próximo además de información turística de la zona. Observaciones Cercano a la Casa de la Madera se encuentra un parque de aventura que armoniza ocio y medio ambiente a través de tirolinas, juegos y pasarelas a diferentes alturas apto para todas las edades. Horario/Disponibilidad HORARIOS PRIMER SEMESTRE 2012: CASA DE LA MADERA DEL COMUNERO DE REVENGA (BURGOS) GRUPOS ORGANIZADOS: abierto cualquier día del año previa reserva . FEBRERO Y MARZO: Viernes y sábado: de 10h a 18h Domingo: de 10h a 14h Lunes 19 de marzo: de 10h a 14h ABRIL, MAYO Y JUNIO: Viernes: de 10 a 14h y de 16h a 20h Sábado y domingo: de 10h a 20h 1 de abril y 2 de mayo: de 10h a 14h y de 16h a 20h 23 de abril: de 10h a 14h 5, 6 y 30 de abril y 1 de mayo: de 10h a 20h http://www.patrimonionatural.org/casas.php?id_casa=25
  • a 80 km: Ojo Güareña 
    MONUMENTO NATURAL:Ojo Guareña Con casi cien kilómetros de recorrido, es uno de los mayores complejos de cuevas del mundo, atesora un importante legado cultural. Una pequeña parte de su recorrido está habilitado para las visitas que son guiadas desde el mes de marzo (ver horarios). Superficie: 3,400 Ha Tipo espacio natural: Monumento Natural Situación Situado en la vertiente meridional de la Cordillera Cantábrica, se accede desde Espinosa de los Monteros, Cornejo y Cueva Vegetación En el exterior abundan las encinas y los quejigos. En la cueva se localizan diferentes especies de algas y hongos. Fauna Numerosas rapaces, buitres leonados, alimoche, jabalí, zorro y gato montés. En el interior se han detectado 63 especies de invertebrados cavernícolas, de los cuales cuatro son endémicos. Descripción El río Guareña se introduce en el interior de este macizo calizo originando el Complejo Kárstico de Ojo Guareña. Sus cerca de 100 km. de recorrido lo convierten en el más importante de España y en uno de los diez mayores del mundo. La visita al complejo debe incluir la Ermita de San Bernabé y la cueva del Ayuntamiento, únicos espacios de cuevas visitables; y descender al Ojo del Guareña. Existe una red de senderos exteriores señalizados. Observaciones Visita CASA DEL MONUMENTO NATURAL: Información sobre el espacio y horarios de visita. Telf: 947 138 614. http://www.turismoburgos.org/fileadmin/recursos_ficheros/610.pdf
Lugares de interés • • Cartuja de Miraflores (a 5 km) Se encuentra en el parque de Fuentes Blancas, es una joya del arte Gótico Isabelino,construida por Juan de Colonia en 1454 y acabada por su hijo Simón de Colonia en 1484. Sus vidrieras fueron traídas de Flandes y dentro se encuentran los sepulcros de Juan II esculpido por Gil de Siloé , y de Isabel de Portugal • Museo de la Evolución Humana (a 10 km) Museo abierto en verano de 2010 . Goza de una gran modernidad mezclada con una clara exposición de muestras de los Yacimientos de Atapuerca y evolución hasta nuestros días. Se puede combinar la visita con los Yacimientos y el Parque Arqueológico. - Monasterio de San Juan de Ortega, paso obligado para los peregrinos del Camino de Santiago. Allí veremos un hermoso monasterio y podremos observar a los caminantes. - Río Arlanzón (a 1 km), famoso por las truchas de gran calidad y con unas veredas por sus orillas que invitan al paseo oyendo el discurrir del agua, o a intentar pescar alguna de las truchas comunes que quedan en él. (el tramo de río más cercano al pueblo tiene una zona de pesca libre sin muerte y una zona acotada). - Pantano del Arlanzón (a 15 km) gran paraje natural y de recreo donde está permitido el baño y pueden realizarse actividades naúticas. - Burgos, a 10 km, que ofrece la posibilidad de visitar todos sus monumentos, ir de compras, facilidad de comunicaciones, hospital para casos de urgencia, en fin, todas las ventajas de una capital. - A 15 km está el inicio de la Sierra de la Demanda, con el pico San Millán que es el más alto de la provincia (2.232 m), por donde se pueden hacer marchas con una dificultad media.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-04-18
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia A.T-BU 007)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario