El Vallín de Alba

Artosa (la), (Valdés), Asturias (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 8
El Vallín de Alba se encuentra situado en el Concejo de Valdés, en una pequeña aldea llamada La Artosa. Es privilegiada por sus impresionantes vistas al mar Cantábrico y a los montes y praderas verdes que lo rodean. 
Podréis disfrutar de la tranquilidad del entorno, sus ríos, sus gentes, su gastronomía y sus pueblos y playas salvajes y cercanas a esta.
La finca tiene acceso directo al parking desde la carretera. 
Disponemos de una terraza común con muebles de jardín , donde poder escanciar una sidriña mientras se calienta la carne en la barbacoa.
Leer más
..
Ofrecemos todo tipo de información para hacer rutas en bici, coche o a pie. Para hacer actividades de todo tipo; rutas a caballo, quads, piragüismo, etc
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

La playa más cercana es la de Otur ( a 4 km) . Es impresionante, ya que goza de unas vistas a bosques de eucaliptus y praderas verdes tratadas por el hombre. Tiene chiringuito en verano y sus paellas están muy ricas. 
Los pueblos principales más cercanos son Luarca ( a 8 km) , pueblo pesquero con mucho encanto y muy buena gastronomía. Otro pueblo cercano es Puerto de Vega ( a 6 km) también pueblo pesquero con una lonja digna de ver. Y , cómo no, el pueblo de Navia ( nombre del concejo) con su ria y su playa rodeada de un bosque natural que le da mucho encanto.
Hay muchísimas zonas , pueblos , rutas que ver ,pero,  para eso ... teneis que venir!!

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Afueras del casco urbano. 
El Vallín de Alba consta de 3 apartamentos.
- Son tres apartamentos; dos de una habitación (con posibilidad de comunicación entre ellos) y otro de dos habitaciones. Todos situados en un mismo edificio.
- Cada apartamento está equipado con calefacción, televisión, chimenea, sofá-cama de 1,40 x 2 y también disponemos de un Poof-cama para niños.
- Las cocinas están completamente equipadas.
- Además, los apartamentos disponen de plancha, tabla de planchar y tendedero.
- Los baños son completos con bañera.
- Se incluyen toallas y sábanas.
- Los tres apartamentos incluyen parking y patio común exterior del que disfrutar de unas impresionantes vistas al mar.
- Patio con jardin y dispone de zona de aparcamiento.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía. 

Descubre en Yumping actividades cerca de El Vallín de Alba

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Estancia excepcional!

10 / 10
Mi amiga y yo hemos pasado unos días muy tranquilos en el "Vallin de Alba". Ha sido un auténtico lujo el poder disfrutar de la casa y de los alrededores. Destacar la amabilidad y disponibilidad de Carol que nos ha tratado como si fuéramos de la familia en todo momento. En cuanto al apartamento (en este caso el B) decir que nos ha parecido que reunía todo lo necesario para sentirnos cómodas.
Leer más
La decoración, sencilla y muy nueva, pero con mucho gusto, el dormitorio, una cocada y los techos altos, ideales. No faltaba de nada. La ubicación, perfecta para relajarse y alejarse de todo, impera el silencio y las excelentes vistas. Afortunadamente tuvimos muy buen tiempo y pudimos contemplar el mar y las montañas adyacentes sin dificultad por bruma. Una maravilla. Sin duda, 1000 por 1000 recomendable. Volveremos!! Gracias por todo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-07-09 Fecha de opinión: 2014-07-14

Semana en el occidente de Asturias

10 / 10
La casa es pequeña pero está muy bien. Todo lo necesario se encuentra, y el trato de Carol es estupendo, te hace sentir entre familia.
Cómo punto negativo le pondría que es muy húmeda a pesar del deshumidificador que tienen instalado, que siempre estaba lleno cuando volvíamos de las excursiones, pero imagino que por eso está tan verde Asturias.
Y desde luego como positivo le pondría la alegría que da abrir la ventana allí y ver esas vistas.
Leer más
No perderse visitar la Playa de las Catedrales que está muy cerquita aunque sea Lugo, Mazonovo para ver molinos y a mis hijas les gustó mucho una ruta circular alrededor del cabo de Busto, y a mi una ruta por las Hoces del Esva.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-14 Fecha de opinión: 2013-08-23

Respuesta del propietario
Hola Inma, gracias por tu opinión . Sólo decirte q lo de q la casa es muy húmeda es algo excepcional en este año ya q ha sido uno de los más lluviosos de los últimos 20 años. La única forma de combatirlo es con los desumidificadores, pero te puedo asegurar q hacemos todo lo posible por dar comodidades a nuestros clientes. Por supuesto esperamos volver a veros , ya q nos a encantado conoceros.

Vistas increíbles

8 / 10
Alojamiento rural para desconectar de todo, sólo con las vistas ya te quedas relajado. No le faltaba de nada a la casa, estaba muy completa, Carolina encantadora en todo momento, podías localizarla siempre que quisieras y no te pone problemas a nada, es más todas las facilidades del mundo sobre todo para entrar y para salir del alojamiento, cosa que no hacen muchos.
Tienes a 4 Km la playa de otur muy bonita con chiringuito y muy buen ambiente familiar.
Leer más
Cerca también luarca que es un pueblo precioso y a media hora cudillero, la verdad es que no se puede pedir más.
Si hay que poner algún pero......que en este alojamiento tienes que coger el coche para ir a cualquier sitio porque está en plena montaña, pero eso es algo que es ideal para descansar y que además se sabe cuando vas pero por si da pereza coger el coche que se sepa. Por cierto carolina gracias por el detalle de la sidra a la llegada, estaba buenísima. Muchas gracias por todo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-22 Fecha de opinión: 2013-07-29

Respuesta del propietario
Muchas gracias!! Me emociona mucho ver q el trabajo y esfuerzo q ponemos para q resulte una estancia agradable , de resultado. Espero seguir satisfaciendo el gusto de todos aquellos viajeros q buscan tranquilidad y comodidad. Hasta pronto Laura .

Semana Santa en Asturias

10 / 10
Hemos estado mi pareja y yo en la casa rural " El Vallin de Alba" esta semana santa.
Nos alojamos en el apartamento A, este apartamento estaba equipado totalmente, tenía unas vistas alucinantes (dificiles de olvidar), no tenia ningun ruido de ninguna carretera, era total tranquilidad. Los dueños nos han dado un trato exquisito.
En estos cuatro días hemos visitado varios pueblos como Luarca, un pueblo precioso muy cerca de la casa rural, para comer o cenar he de deciros que se come genial, nosotros cenamos dos veces en un restaurante del puerto, pero estaban todos llenos de personas comiendo.
Leer más
He de decir que la gente de alli es excepcional y muy educada. Otro sitio al que hemos ido es la playa de las catedrales (lugar necesario para ir), estaba la marea baja y pudimos bajar, todo era precioso.
Sin duda volveremos a ir porque nos ha quedado mucho por recorrer y volveremos a la misma casa rural, porque es de sobresaliente.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-03-27 Fecha de opinión: 2013-03-31

Un rincón especial

10 / 10
Pasamos unos días realmente estupendos en este alojamiento, desde el que tienes la posibilidad de visitar rincones muy bellos de esta provincia. El trato de los propietarios fue exquisito y familiar (sobre todo la pequeña Alba) y el alojamiento esta perfectamente equipado y decorado con mucho gusto.

Recuerdo especialmente desayunar en la barra de la cocina con la ventana abierta de par en par disfrutando de las hermosas vistas.
Leer más
Recomendable al 100%
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-09-05

¡Increibles días en Asturias!

10 / 10
Fuimos mi pareja y yo a pasar 3 días. La estancia en el Vallín de Alba fue inmejorable. Despertarte y ver las vistas que hay, no tiene precio. Está en medio de un valle, naturaleza en estado puro. Se ve la playa desde el apartamento. El trato de los propietarios es muy familiar, perfecto en todo momento.Los apartamentos están muy bien equipados y muy limpios. Hay sitios de gran interés cerca, como la playa de las Catedrales.
Leer más
Os lo recomendamos si quereis pasar unos días de relax y desconectar de todo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-08-26 Fecha de opinión: 2011-10-29

fantásticas vistas!!

10 / 10
Hemos pasado sólo un fin de semana,pero lo justo para desconectar en éste ambiente rural tan maravilloso,todo ideal, la casa igual que en las fotos, super acogedora, no hay nada que pueda molestar,ni vecinos! nos encantó,sobre todo las vistas desde la ventana!volveremos seguro!!
 

En pareja Fecha de estancia: 2011-10-15 Fecha de opinión: 2011-10-18

Nueve días en El Vallín de Alba

10 / 10
Nuestra estancia consistió en 9 días en el mes de agosto de 2011, eramos 4 personas alojadas en el apartamento A.

El apartamento, totalmente equipado, prácticamente nuevo, super-limpio y con unas vistas espectaculares. No tiene precio tomarte el desayuno admirando la montaña y el mar desde la ventana del apartamento. Increible la terraza-jardín comunitaria en la que puedes relajarte leyendo un libro o hacer una barbacoa disfrutando de las vistas y la tranquilidad del lugar.
Leer más
Los apartamentos están ubicados en La Artosa, un pequeño pueblo muuuy tranquilo a 5 minutos en coche de la Playa de Otur (preciosa y con chirinquito), a 10 minutos de Luarca, lugar precioso y con algunos restaurantes estupendos para comer, muy bien recomendados por Carolina y Victor, los propietarios, quienes pueden recomendar innumerables lugares que visitar, excursiones que hacer o restaurantes que probar. Nos faltaron días para poder disfrutar de tantos planes que nos recomendaron y que, damos fe, ellos mismos prueban y realizan antes.

El apartamento fue nuestro "centro de operaciones", desde allí pudimos visitar lugares cercanos con mucho encanto, aunque nos quedaron por conocer muchos y por realizar excursiones estupendas como la última de Carolina, Victor, Alba y familia que terminó con un baño en unas cascadas y pozas increibles. Habrá que volver, de eso no hay duda.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-08-07 Fecha de opinión: 2011-09-18

Un sitio maravilloso

10 / 10
El entorno donde están los apartamento es idílico, solo con mirar por la ventana del apartamento merece la pena ir. Los apartamentos están perfectamente e integrados en el entorno, muy bien equipados, limpios,  cómodos. Los propietarios son muy amables, dando información sobre sitios interesantes que visitar. Han sido unos días maravillosos los que hemos pasado allí.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-14 Fecha de opinión: 2011-09-16

Magnifica estancia

10 / 10
La casa está situada en un lugar privilegiado, con unas vistas estupendas que incluyen prados y mar. Las casas por dentro están perfectamente equipadas y limpias, y todas tienen detalles que marcan la diferencia. Está al lado de la playa de Otur y muy cerca de la reserva natural de Barayo que es impresionante. Hemos pasado una semana allí y estamos seguros de repetir. G
Leer más
racias por todo!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-07-30 Fecha de opinión: 2011-09-08

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: Apartamento A 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: Apartamento B 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
4: Apartamento C 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en El Vallín de Alba

Apartamento B

plazas 2

Apartamento B

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/12 15/sep/12 - 85,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 65,00 € Solo alojamiento
Apartamento A

plazas 2

Apartamento A

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/12 15/sep/12 - 85,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 65,00 € Solo alojamiento
Apartamento C

plazas 4

Apartamento C

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/jul/12 15/sep/12 7 100,00 € 630,00 € 1300,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 90,00 € 560,00 € 1150,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Los precios se basan en la mínima ocupación por apartamento. Para más ocupación , visitar página web o consultar con los propietarios. La temporada Alta también incluye S. Santa y Navidad ( del 24 de diciembre al 6 de enero inclusive). 
Los apartamentos A y B son de 2 a 4 personas y el apartamento C es de 4 a 6 personas.
Hacemos ofertas a partir de 7 noches. 
Los niños que duerman en cuna de viaje, no pagarán.
La estancia mínima para temporada baja son 2 noches y para temporada alta son 7 noches.

La Artosa - 33814 Artosa (la)Valdés (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La forma de llegar a los apartamentos desde Madrid  es la siguiente:
Carretera de La Coruña hasta Benavente, a partir de aquí deberan tomar la A-66 direccion Oviedo y a la altura de León les recomiendo coger la de Peaje AP-66 . Cuando pasen Oviedo tienen que ir dirección Avilés y por aquí entraran en la carretera del cantábrico llamada A-8. Esta es la que les guiará hasta Luarca enganchando de vez en cuando ( unos 8 km mas o menos)  tramos de la  Nacional 632 ó 634 (debido a las obras). Cuando estén a la altura  de Luarca empieza de nuevo la N-634 y a unos 4 km atravesarán  un pueblo llamado Otur. ( aquí es donde deben desviarse a la izquierda como si fuesen a entrar en el parking del hotel Riomayor, exactamente en el  km-512) . Suben este tramito de carretera ( unos 50 mtrs hasta una caseta de leña) y tomen la primera a la dcha y después en el siguiente cruce a la izda. Subiran un valle precioso (unos 3 km) y a la izquierda verán un pueblo llamado La Artosa ( aquí es donde estan los apartamentos.) Hay unos carteles que les llevarán hasta ellos.
Si disponen de GPS las coordenadas son N-43.52006 W-6.61573

Lugares de interés

  • a 8 km: Luarca 
    Capital del concejo de Valdés , conocida como la Villa Blanca de la Costa Verde,tiene un gran puerto pesquero de los más destacados del occidente de Asturias y numerosos establecimientos hosteleros ya que gran parte del año esta Villa destaca por el turismo. El 22 de Agosto rinde homenage a su preciado San Timoteo y lo hace en la pradera que da su nombre donde hay una hermita pequeña y sacan al santo para cantarle el famoso "cumpleaños feliz".
  • a 6 km: Puerto de Vega 
    Dicen que la primera impresión que se tiene al llegar a Puerto de Vega es placentera por encima de todo. Los recovecos y laberintos que hacen sus calles y callejas le dan un encanto especial. Su imponente Lonja está rodeada de restaurantes que gozan de un pescado seguramente ...recién pescado.
  • a 9 km: Navia 
    Parque histórico de Navia. Parte de su territorio se ubica en la marina y al sur los cardales de media montaña a levante del río Navia. El patrimonio abarca destacados palacios,edificaciones indianas , villas marineras, junto a los espacios protegidos del Monumento Natural de Frexulfe y de la Reserva Natural Parcial de Barallo.
  • a 30 km: Cascadas de Oneta 
    Para alcanzar uno de los espectáculos naturales más imponentes de Asturias sólo tenemos que caminar una hora, media para llegar y otra para volver. Aunque quizás la excursión pueda durar bastante más tiempo , pues admirar las cascadas de Oneta en toda su dimensión paisajística nos llevará un poco más de tiempo.
  • a 40 km: Oscos-Eo 
    Concejo formado por 3 pueblos , San Martín ( capital del concejo) , Santa Eulalia y Villanueva. Aquí es donde se puede apreciar los restos de sus antepasados, en lugares como museos etnográficos, construcciones de mampostería de pizarra, restos de centrales electricas del siglo XX,etc. Muy recomendado verlo.
Las playas que rodean el concejo son espectaculares. La más cercana es la playa de Otur. Pero no hay que olvidarse de pasar a visistar otras muchas como Frexulfe, Navia ,Penarronda,Serantes,etc. Hay playas naturistas, como Barallo, con un acceso curioso, pero del que resulta mucho la pena ver, ya que es un entorno natural , lleno de vegetación .

42.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-11-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR.648)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario