Els Masos d'en Coll

Llabia, (Fontanilles), Girona (Cataluña, España)

8 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 36
Els Masos d'en Coll, es un agroturismo donde vivirás el auténtico turismo rural EcoSlow. 

Ideal tanto si sois una pareja como una familia o grupo, encontrareis 6 preciosas habitaciones con desayuno y limpieza diaria con detalles románticos y cena si lo deseáis. O bien 3 apartamentos y 2 casas de alquiler completo, lo mejor para el turismo familiar.

Tiene 2 piscinas exteriores, grandes zonas al aire libre, granja con animales, huerto ecológico, zona de juegos para niños, salas multiusos, biblioteca, información turística y gimnasio, todo gratuito.
Leer más
Hay WiFi libre en todas partes. 

Te ofrecemos cenas y muchísmas propuestas de packs y experiencias para que disfrutes de unas vacaciones perfectas.

Situado en el campo, en el corazón de la Costa Brava, cerca de las fantásticas playas del Mar Mediterráneo, famosos Parques Naturales con mucha biodiversidad, preciosos pueblos medievales, museos y rutas de naturaleza para caminar o ir en bici.
Ocultar detalles

Joan Coll (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Joan Coll

Joan Coll compró este alojamiento en 1780.

Soy la 6ª generación que vive en Els Masos d'en Coll, he crecido trabajando la tierra, aunque he pasado una época de mi vida trabajando fuera. En el relevo generacional inicié esta actividad, dado que la masía es tan grande que había muchos espacios inutilizados. 
Me encanta mi trabajo, me encanta lo que me aporta. Que Els Masos son un legado que yo administro porque de aquí a unos años mis hijos puedan continuar y así lo hacemos generación tras generación, ahora se van incorporando, compaginando con los estudios.
No soy de los que se pasan el día hablando, pero siempre me encontrareis si teneis ganas de conocer algo o compartir alguna experiencia.
Será un placer para mí y para mi familia, haceros sentir como en casa.
Hasta pronto, os esperamos

Razones para venir

Porque lo dicen nuestros clientes, Para desconectar, Para descansar, Para disfrutar con la familia, Para hacer paseos, Para descubrir lugares magníficos .....
Porque si tiene niños, tendrá un problema, disfrutaran tanto que  no querrán marcharse. Porque no pararán de saltar en la cama elástica, porque se querrán quedar para ir a dar de comer a los animales, porque haran nuevos amigos.
Porque, empezando por los abuelos Pere y Pilar, y terminando por mis hijos  Arnau y Andreu, pasando por mí, Joan; y el personal, estaremos entregados para que disfruteis al máximo de vuestra estancia.

Lo mejor

El contacto con la Naturaleza
La experiencia de la vida en el campo
El trato con los animales que tenemos en la granja
El espacio, el amplio espacio donde la interacción con los demás es maravillosa
Equipamiento de juegos infantiles y espacios para los niños.
Bien situados para hacer salidas culturales o de playa, estamos ubicados en el interior pero bien cerquita del mar. (7 kms)

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Comedor,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Els Masos d’en Coll son un conjunto de casas típicas catalanas donde podrás escoger diferentes tipos de alojamiento. Reserva una habitación con desayuno, ideal para parejas o alquila una masía por completo para grupos y familias. 

Hay dos piscinas, sala de juegos, espacio infantil, campo de fútbol, gimnasio, huerto ecológico y una hermosa granja que es el encanto para pequeños y grandes.



APARTAMENTOS PARA 4 PERSONAS - MAS POU I, II, III: Confort, Calidad y Relax. 

Tienen 2 plantas, con 75 mts2 cada alojamiento en total. 
En la planta baja  encontrarás la cocina muy bien equipada, con vitrocerámica, horno, microondas, lavavajillas, lavadora y todo el menaje necesario; salón-comedor con tv, equipo de música y estufa de leña. En la parte trasera y con vista al campo hay una terraza privada con barbacoa, mesa y sillas. Además de estufa de leña, dispone de calefacción y aire climatizado.
En la planta de arriba un práctico baño con ducha y secador de cabello, dos habitaciones, una con cama de matrimonio y la otra con dos camas individuales, ideal para viajar con niños o pequeños grupos.
Salida directa a la zona de juegos, al jardín y a la piscina.

CASA COMPLETA 5 PERSONAS – MAS LLOP I: Acogedora, tranquila y funcional 

Es una casita de 2 plantas, en la primera planta encontrarás la cocina totalmente equipada con vitrocerámica, horno, microondas, lavavajillas y todo el menaje necesario ,  comedor con tv, equipo de música,  calefacción y aire climatizado, sala de estar con estufa de leña.
En la segunda planta dos habitaciones con cama de matrimonio y una habitación con dos camas individuales, todas con calefacción y ventilador de techo, baño con bañera y secador de cabello.
La casa también dispone de un espacio con lavadora y plancha, tiene acceso al jardín comunitario con barbacoa y piscina.


CASA COMPLETA 6 PERSONAS – MAS LLOP II: Espaciosa, equipada y tranquila

Amplia casa, vivienda más terraza 225 mts2, tres habitaciones, dos baños, totalmente equipada.
En la planta superior, hay tres habitaciones, una de matrimonio con baño integrado, y dos habitaciones con camas individuales y un baño compartido. Los dos baños con bañera y secador de cabello. La casa dispone de una cocina-office muy amplia  con vitrocerámica, horno, microondas, lavavajillas y todo el menaje necesario; lavadero con lavadora y plancha.
Sala de estar con chimenea, tv y equipo de música; amplio comedor y terraza. Dispone de calefacción y ventiladores de techo. Además de un amplio jardín comunitario con piscina y barbacoa de la que podrás disfrutar tú, tu familia e incluso tu mascota.

HABITACIONES CON DESAYUNO O CASA COMPLETA  - CAN BARNOSELL: Comodidad, Silencio y Bienestar

Alquiler de habitaciones con desayuno, ideal para parejas o alquiler de la masía completa para grupos y familias.
6 Habitaciones, cada una diferente a la otra, cada una forma parte de una historia.
Todas decoradas con estilo rural y con encanto, perfecto para una escapada en pareja, tienen baño privado con bañera y secador de cabello, tv, aire climatizado, calefacción, y cómodas camas de 150x200. 

En la reserva por habitaciones: cuenta con servicio de limpieza diaria y un completo almuerzo de payés, con productos elaborados en casa como algunos embutidos, productos ecológicos y de proximidad. Posibilidad de contratar las cenas y fantásticas actividades y experiencias.
Si deseas cocinar, dispones de una cocina comunitaria donde podrás tener tus propios fogones, menaje y nevera por un coste adicional.

La masía dispone de espacios comunes con libros y revistas para descansar, leer o hablar. Amplias salas y espacios interiores polivalentes, comedor con fuego en tierra, en total suman una superficie de más de 450 mts2.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Esquí acuático,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Globo,  Paracaidismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Tienen muchas actividades y propuestas para divertirse y descubrir la zona, a escasos minutos encontraras:
- Playas de la Costa Brava (Estartit, L´Escala, Pals y Begur) 
- Cicloturismo: rutas excelentemente señalizadas, guías e información completa
- Rutas en bicicleta
- Senderismo: a 400 mts se accede al camino de gran recorrido GR-92, con enlaces a recorridos locales de gran belleza. Ruta muy cercana de gran belleza: Camí de Ronda Disponemos de guías y planos muy completos 
- Hípica
- Dos campos de golf de categoria internacioal a menos de 10 km 
- Pitch & putt
- Windsurf 
- Submarinismo y snorkel
- Vuelo en globo
- Navegación en velero
- Visitas a los animales de nuestra granja para los más pequeños

* Disponemos de packs y actividades de Ecoturismo propias. Podemos asesorarles y gestionarles la reserva de muchas actividades

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Els Masos d'en Coll

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
6.0 Bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Volveremos

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana extraordinario, los niños se lo han pasado muy bien, un entorno precioso y el trato con el propietario excelente.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-06-08 Fecha de opinión: 2013-06-13

RECOMENDABLE

10 / 10
Estuve por semana Santa con mi familia y unos amigos en una de las casas de Masos d'en Coll, la verdad es que nos encontramos como en casa, desde el momento que llegamos con la atención recibida, La casa bien equipada y cuidada, muy cómoda, no nos falto de nada. Mi hijo se lo pasó bomba con los animales y corriendo oor todos lados. Comimos huevos de la granja y nos encantó.
Leer más
Bien muy recomendable y seguro que nosotros vamos a repetir.
Gracias Joan y familia
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-28 Fecha de opinión: 2013-06-12

PERFECTA

10 / 10
Estuvimos un fin de semana un grupo de amigos con los niños. Fue genial. El sitio era muy tranquilo, pudimos dar largos paseos, aunque el entorno invitaba a cualquier actividad al aire libre,  y la casa grande, muy acogedora, con habitaciones rústicas con grandes baños. El trato muy familiar, y Joan un gran cocinero. Seguro que repetiremos en primavera, para que los niños puedan bañarse en la piscina.
Leer más
Joan, gracias por todo!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-01-11 Fecha de opinión: 2013-06-11

Decepcionante

4 / 10
Aspectos positivos:
Lugar: entorno tranquilo, cerca de pueblos bonitos, espacios libres para niños
Vivienda: Amplia
Trato: correcto

Aspectos negativos:
 La vivienda causa mala impresión, con bastantes años si reformar y cuando se hizo fue con materiales de baja calidad, nada acojedora, muebles viejos, televisión pequeña y antigüa, pinturas de paredes y puertas sucias, .
Leer más
..

En definitiva, Mala relación Calidad-Precio, no la recomendaría.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2012-10-25

Respuesta del propietario
Sólo podems decir que tomamos nota de sus indicacones para mejorar nuestro servicio, aunque no entendemos bien el motivo siendo una reserva explicita de ésta casa por una recomendación de una amiga suya que habia estado en ella unos meses antes.

DESCANSO

6 / 10
Hemos estado 4 dias en Els Masos concretamente en la casa Mas Pou III, el lugar es muy bonito hay mucha tranquilidad y un paisaje excepcional. Los niños lo han pasado genial ya que con los animales, el parque y la zona de juegos se los pasan muy bien. 
La casa está bien, aunque la televisión habría que cambiarla, ya que hace mucho ruido. 
Un lugar ideal para desconectar y descansar.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-06 Fecha de opinión: 2012-04-10

Respuesta del propietario
Uf no me havia dado cuenta de la sugerencia, disculpad, pero en esas fechas la canviamos, ahora hay una de leds de 32 pulgadas

Tranquilidad!!

8 / 10
Hemos estado muy bién,la casa es muy normal,limpia y muy grande,lo único que faltaria para estar mejor seria una pintadita y ya cambiaria la cara...pero seguro que repetimos.gràcies!!
 

Fecha de estancia: 2010-09-02 Fecha de opinión: 2010-09-06

Volveremos

10 / 10
Somos una pareja con un niño de dos años y otro de cuatro meses que hemos pasado cuatro noches en este alojamiento. Hemos estado en uno de los apartamentos y la verdad es que ha sido perfecto. El lugar es muy tranquilo pero muy cerca tanto de la playa como de excursiones muy recomendables. El entorno es fantástico y los animales de la granja perfectos para los niños de ciudad, que no los conocen.
Leer más
Pero lo mejor es el ambiente tan sano que se respira en la casa y la familia Coll, para la que cinco estrellas son pocas.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-06-06 Fecha de opinión: 2007-06-10

Sin Palabras

10 / 10
El fin de semana perfecto, el alojamiento perfecto, el entorno perfecto, no hay palabras para describir el encanto del lugar y de sus propietarios. 
Gracias a Joan, su mujer y sus padres
 

Fecha de estancia: 2006-06-16 Fecha de opinión: 2006-06-19

LAS MEJORES VACACIONES

10 / 10
Después de mirar y mirar en la red, nos decidimos por esta casa rural y acertamos. No quedaban apartamentos libres, asi que estuvimos en una habitación, pero fue suficiente. El ambiente es muy familiar, las cenas con Joan y su familia inolvidables, pensadas para que los niños se lo coman todo. Y los desayunos completísimos. Tenemos una niña de 5 años y disfrutó con la granja, la piscina, los gatos, en fin, de todas las instalaciones.
Leer más
La familia Coll siempre estuvo pendiente de que no nos faltara nada y que estas vacaciones hayan sido de las mejores ¡Repetiremos!.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2005-12-01 Fecha de opinión: 2005-12-01

MUY ACOGEDOR

10 / 10
Estuvimos el pasado fin de semana en una de las habitaciones de Mas Pou. Absolutamente recomendable, el alojamiento precioso y muy cuidado, el desayuno inmejorable, el trato de Joan y su familia espléndido, muy cariñoso y familiar. Seguro que repetiremos.
 

Fecha de estancia: 2005-10-07 Fecha de opinión: 2005-10-07

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (6),  francés (3),  inglés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
6: MAS LLOP I- 5 Pl... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
6: MAS LLOP II-6 Pl... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
4: MAS POU I- 4 Pla... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
4: MAS POU II-4 Pla... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
4: MAS POU III-4 Pl... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
12: Masia Can Barnos... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Els Masos d'en Coll

Casas disponibles en Els Masos d'en Coll

Casas no disponibles en Els Masos d'en Coll

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Puentes y fines de semana largos se consideran cómo : Temporada media si se alquila todo el puente.
Menos días el precio será el de temporada alta.
En habitaciones tenemos precios diferentes, habitación estandar o superior, consultenos.
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mas Pou - 17257 LlabiaFontanilles (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Girona en dirección Palamos, pasado el pueblo de Flaça i La Pera girar a la izquierda dirección Torroella de Montgri.
- Pasar varios pueblos hasta Serra de Daró, a la derecha hacia Ullastret.
- Justo despues del río Daró a la izquierda, seguir dirección a Gualta hasta encontrar los carteles amarillos de Els Masos d'en Coll.

Lugares de interés

  • a 10 km: ISLAS MEDES 
    Situadas a 900 m de la costa, las islas Medes se alzan frente al pueblo de L’Estartit. Están formadas por varios islotes y por siete islas entre las cuales destaca la Meda Gran. Este pequeño archipiélago, de naturaleza eminentemente calcárea a causa de una serie de procesos cársticos, constituye la prolongación en el mar del macizo del Montgrí y posee abundantes cavidades submarinas que forman túneles y cuevas. El clima mediterráneo marítimo ha dotado estas islas de una flora y una fauna muy especiales. Las islas Medes están protegidas por el Plan de Espacios de Interés Natural y tienen una superficie total de 511,2 ha. Dentro de esta área hay otra más pequeña, de 93,2 ha, con la denominación de zona estrictamente restringida y de reserva marina, en que las actividades están especialmente limitadas. La flora que habita la isla está integrada por especies que soportan bien la falta de agua y la salinidad ambiental, como por ejemplo la chumbera, la pegamoscas, la osagra, el hinojo marino y la zanahoria marina. En las zonas supralitorales únicamente podemos encontrar líquenes. En los primeros metros bajo el nivel del mar, la entrada de luz permite la presencia de abundantes colonias de algas, algunas especies de esponjas y un gran número de animales como erizos, moluscos, gusanos marinos... A más profundidad, donde la luz escasea, la población está constituida por algas calcáreas y gorgonias. En las cavidades, cerca de la entrada, se forman bellas colonias de coral rojo, esponjas, madreporarios y briozoos. En el exterior, la presencia de aves acuáticas proporciona un gran atractivo a esta costa. La gaviota argéntea es el ave más abundante. También encontramos cormoranes moñudos, cormoranes grandes y paíños comunes. Estas aves conviven con una pequeña población de ardeidos: garcetas comunes, martinetes y garcillas bueyeras. En el archipiélago de las Medes, escondite de piratas desde el siglo XIV y lugar de vigilancia utilizado por algunos ejércitos, actualmente sólo queda una edificación: el faro de la Meda Gran. Dentro de la zona estrictamente protegida, las actividades están muy controladas y restringidas. Está permitido bajar a tierra, pero con la condición de seguir los itinerarios marcados y de respetar todas las normas establecidas (no dejar basuras, no molestar a los animales...). En lo que se refiere a las actividades náuticas autorizadas -escafandrismo, observación submarina y snorkeling, entre otras- es necesario un permiso especial de la Oficina de la Reserva Marina de les Illes Medes, ya que el número de inmersiones diarias está limitado y dicha limitación varía en cada emplazamiento determinado. En la zona protegida no son necesarios estos permisos. También existe la posibilidad de alquilar barcos con o sin patrón, así como una amplia oferta de excursiones marítimas que le llevarán a los lugares más bellos de la costa. Todas estas actividades podrá realizarlas en solitario o bien a través de las numerosas empresas que ofrecen estos servicios.
  • a 5 km: EL MONTGRI 
    El macizo del Montgrí, de naturaleza calcárea, tiene una superficie total protegida por el PEIN de 3.768,10 ha. Aparte de por su belleza natural, destaca por el rico patrimonio histórico y cultural que conserva, ejemplo del cual son el castillo de Montgrí, las cuevas prehistóricas o la ermita de Santa Caterina. El macizo del Montgrí dispone de una buena señalización para la práctica del senderismo y para realizar excursiones en bicicleta. Asimismo, el visitante podrá llevar a cabo interesantes actividades: visitas guiadas y temáticas, excursiones, actividades de reconstrucción, observación de aves, reforestación, campos de trabajo, reconstrucción de cabañas, etc. Las empresas de la zona organizan también otras actividades relacionadas con los deportes de aventura o con áreas temáticas diferenciadas. Flora: Se trata de una zona muy deforestada, ocupada principalmente por pinedas que llegan hasta el mar, jarales y carrascales. Entre los sectores de vegetación se intercalan zonas eminentemente rocosas que forman peñascales, cuevas y riscos. El pino, que es el árbol predominante, convive con coscojas, aulagas, jaguarzos blancos, jaguarzos negros y romeros. En la zona marítima, los ambientes rocosos forman calas muy abruptas pero de gran belleza, como la Cala Pedrosa o la Cala Ferriola. Fauna: En lo que se refiere a la fauna, cabe destacar la presencia de una gran cantidad de aves de presa, como el águila perdicera, el halcón peregrino, el aguilucho cenizo, el cernícalo, el águila culebrera, el gavilán o el azor. Otros pájaros característicos son los típicos de ambientes de roca, como el roquero solitario o el gorrión chillón. En zonas de carrascas y maleza destacan diferentes especies de pájaros de pequeño tamaño, y en los hábitat de bosque, herrerillos, palomas torcaces, piquituertos, etc. Por último, en las áreas abiertas podemos observar cogujadas y perdices. En el litoral marino viven especies parecidas a las que habitan las cercanas islas Medes: formaciones algales, diferentes aves marinas y peces típicos de los fondos rocosos y las comunidades de algas
  • a 8 km: AIGUAMOLS DEL BAIX TER (ZONAS HUMEDAS) 
    Los humedales del Baix Empordà constituyen un área protegida (PEIN) de una superficie total de 231,05 ha. De éstas, 162,95 pertenecen al municipio de Torroella de Montgrí, y las 68,10 restantes, al de Pals. Estos humedales, contiguos a la playa, son zonas litorales vinculadas a la dinámica fluvial: desembocaduras actuales de ríos, desembocaduras antiguas, llanuras de inundación, humedales y dunas. Aquí se desarrollan juncales y cañaverales, tarayes y barrillas, con presencia de dunas móviles en algunas zonas -sobre todo, en la playa- y de dunas estabilizadas. En la zona de Les Basses d’en Coll se detecta la presencia de arrozales. Los humedales tienen una gran importancia por el hecho de que en ellos se concentran numerosas aves nidificantes, migratorias e invernantes que encuentran refugio y alimento en este tipo de hábitat. Así, podemos observar aves como el ánade real, el ánade friso, la polla de agua, el rascón, la focha, la garza imperial, la garza real, el martín pescador, el carricero tordal... y también anfibios, reptiles y mamíferos como tortuguetas (Triops cancriformis), galápagos europeos (Emys orbicularis), turones, lagartijas, serpientes de agua, etc. En los humedales, las actividades están estrictamente limitadas a los recorridos marcados, que pueden seguirse a pie a través de la red de senderos del Baix Empordà o bien en bicicleta, circulando por la red de cicloturismo del Baix Empordà. Ambas opciones le permitirán realizar rutas para conocer este entorno sin dañarlo. En los diferentes itinerarios hay puntos de observación que permiten contemplar de más cerca la fauna que habita los humedales sin provocar alteraciones en su hábitat.
  • a 12 km: LES GAVARRES 
    El PEIN Massís de Les Gavarres tiene una superficie total de 28.548 ha, 16.719 de las cuales pertenecen al Baix Empordà y abarcan once municipios de nuestra comarca: Calonge, Castell-Platja d’Aro, Cruïlles-Monells-Sant Sadurní de l’Heura, Forallac, La Bisbal, Mont-ras, Palafrugell, Palamós, Santa Cristina d’Aro, Torrent y Vall-llobrega. Las montañas de Les Gavarres están ocupadas por buena parte de la red de senderismo del Baix Empordà y acogen también el Centro BTT bajoampurdanés. La importancia histórica, cultural y social de este macizo es muy grande. Antiguamente estaba más habitado que ahora y era escenario de una notable actividad antrópica: carboneras, pozos de hielo, hornos de cal, aprovechamiento del corcho, cría de ganado, trashumancia... En la actualidad, y a pesar de su abandono, destaca la presencia de grandes masías, bellas iglesias románicas y numerosos sepulcros megalíticos. Su punto más alto es el Puig d’Arques, de 532 m de altitud. Les Gavarres disfrutan de un clima de tipo mediterráneo marítimo. La flora está constituida básicamente por encinares, alcornocales y pinedas, aunque en la parte más húmeda también hay robles, alisos, avellanos, álamos temblones, sauces, olmos, orquídeas y setas típicas del bosque mediterráneo. El sotobosque es de aspecto selvático, con durillos, madroños, aladiernos, lianas... Pero son los pinos los árboles que ocupan un mayor espacio de Les Gavarres, con un predominio claro del pino piñonero, el pino carrasco y el pinastro. En cuanto a la fauna, aquí conviven aves como el gavilán, el cárabo, el pito real, el arrendajo común, el mirlo común o el ruiseñor, entre otras, y mamíferos como el jabalí, el tejón, el zorro, la ardilla y la jineta. También encontramos anfibios y reptiles como la salamandra o el tritón verde, y se han localizado algunos ejemplares de tortuga mediterránea. El macizo es un lugar ideal para practicar senderismo o realizar excursiones en bicicleta, ya que los itinerarios están muy bien señalizados y el terreno es adecuado para este tipo de actividades. Estas rutas le permitirán visitar bellos parajes naturales o históricos (dólmenes, iglesias...).
Si os gustan las visitas culturales estamos cerca de: - La historia, en las ruinas ibéricas de Ullastret y las greco-romanas de Empurias. - Prehistoria visitando los dolmens, construcciones megalíticas en las Gavarres - Visitas a pueblos medievales: Pals, Monells, Ullastret, Peratallada, Cruilles. - Parques de interés natural: las Islas Medes, Aiguamolls del Empordà, Les Gavarres, la Albera, Parque Natural de la Garrotxa (volcanes) - Museos: cerámica en la Bisbal (además visita a más de 50 tiendas de cerámica) del Mediterráneo en Torroella de Montgri (con los descubrimientos prehistoricos del Cau del Duc), De la vida Rural en Palau Sator, del Corcho en Palafrugell. - Rutas interesantes del Románico: - A Nuria en Cremallera (Tren de alta montaña) pasando por Besalú, Castel Follit de la Roca, visitando la zona volcànica de la Garrotxa y de vuelta el lago de Bañolas. - Playas y pueblos típicos de la Costa Brava cercana, Calella de Palafrugell, Tamariu, Llafranc, Palamós, Sant Feliu, Aiguafreda, Sa Riera, etc. - Hacia el Norte, en la ruta del arte de Dalí empezando por Pubol, Figueras yPort Lligat, aprovechado una visita al cap de Creus - Castillos cómo el de la Bisbal, Peratallada, Peralada (con casino, museo, etc) y caminado hasta el inacabado castillo del Montgri, símbolo de las reyertas entre pueblos vecinos de antaño.- El triángulo Daliniano que incluye el museo Dalí de Figueres - Gualta (pueblo de 300 habitantes) y su entorno, escogido por el "The times" como uno de los 100 destinos turísticos de los ingleses. - No olvidar las manifestaciones culturales de diversos pueblos: fiestas populares en distintas épocas de año, festivales de música como el "Festival internacional de música" de Torroella, de Montgri, de Perelada, de Sant Feliu de Guixols, Cap Roig en Palafrugell, Calella de Palafrugell y en otros pueblos costeros.

31.67 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Joan Coll

  • En Toprural desde 2001-07-02
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PG.00213)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario