Escuelas de Fuentes

Fuentes, (Villaviciosa), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 16
Las Escuelas de Fuentes son una edificación del año 1920, utilizada como escuelas hasta el curso 1969-70, y cuya rehabilitación concluyó a finales del año 2008, casi un siglo después, respetando su estructura exterior original, con el único añadido de un corredor en la fachada de poniente y utilizando materiales representativos de la época (madera, piedra, azulejos, etc.).
Los apartamentos llevan el nombre de 7 asignaturas de las impartidas en aquella época  (ORTOGRAFÍA, GRAMÁTICA, ARITMÉTICA, BIOLOGÍA, GEOMETRÍA, GEOGRAFÍA e HISTORIA).
Leer más
Tiene un salón social compartido (RECREO), donde hay : folletos, libros de consulta y juegos de mesa para todas las edades.
Asimismo hay acceso a internet ( WIFI ), un cuarto de lavado y planchado (LABORES), terraza-jardín con mesas y sillas, piscina en verano y aparcamiento exterior, todo ello de uso gratuito.
Es un lugar muy tranquilo y soleado, con vistas a un precioso valle muy verde con las montañas al fondo.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Portugués, Gallego, Español, Italiano

Ver teléfono
  • (0034) 653 577 477
  • (0034) 615 081 499
  • (0034) 985890215

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 
El edificio consta de 7 apartamentos y a cada uno se le ha asignado el nombre de una asignatura (de las impartidas en la época en la que fue construida).

En la planta baja :
 ORTOGRAFÍA y GRAMÁTICA
     - Una habitación.
     - Salón-cocina con sofá-cama.
     - Baño.
     - Salida al porche colindante con el jardín.

En la primera planta :
 GEOMETRÍA y ARITMÉTICA
     - Una habitación.
     - Salón-cocina con sofá-cama.
     - Baño.
 BIOLOGÍA (Estudio)
     - Cocina-dormitorio.
     - Baño.

     * Biología y Aritmética tienen salida a un corredor.
     * Geometría tiene preciosas vistas desde una enorme galería acristalada.

En la segunda planta :
 HISTORIA
     - Una habitación.
     - Salón-cocina con sofá-cama.
     - Baño.
     - Preciosas vistas a través de una enorme galería acristalada.
 GEOGRAFÍA
     - Es abuhardillado y tiene vistas a ambos lados de la casa
     - Dos habitaciones.
     - Salón-cocina con sofá-cama.
     - Baño.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Globo,  Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Recogida de setas  
- Talleres: talla de madera , mosaicos , restauración de muebles , ... 
- Campo de Golf de Villaviciosa de 18 hoyos.
- Rutas de senderismo.
- Excursiones.
- Paseos a caballo.
- Deportes de riesgo:
- Rafting.
- Barranquismo.
- Espeleología.
- Vela.
- Submarinismo.
- Descenso del río Sella en canoa.
- Rutas ornitológicas guiadas por la Ría de Villaviciosa.
- Al estar ubicada en el centro de la región, se puede visitar cualquier lugar histórico, artístico, cultural y natural del Principado de Asturias.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Escuelas de Fuentes

10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Rafa y Mari

10 / 10
El apartamento se encuentra a 2 km de villaviciosa, la primera impresion fue excelente. Una vez dentro del apartamento nosotros elegimos el de geometria , te encuentras a gusto con unas vistas impresionastes de la zona y una tranquilidad total. A tan solo 4 km de la autovia ideal para hacer rutas. Fantastico trato ofrecido por los  propietarios Ana y Anibal , un fuerte abrazo para los dos. Recomendable 100% por calidad y por el precio.
 

En pareja Fecha de estancia: 10 may 2013 Fecha de opinión: 21 may 2013

De maravilla

10 / 10
Estuvimos en Agosto del 2012 en el apartamento Biología. La experiencia fue maravillosa:

- El apartamento bonito, nuevo y muy bien cuidado, con unas vistas impresionantes desde la terraza.
- La ubicación, perfecta para quienes tienen planeado ir a distintos puntos de Asturias, ya que Villaviciosa está muy bien conectada con la autovía y estás cerca de cualquier sitio de la zona centro/oriental.
Leer más
- El trato inmejorable, los propietarios muy cercanos. Un abrazo a Aníbal y Ana.

Ojalá repitamos!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 10 ago 2012 Fecha de opinión: 09 sep 2012

QUEREMOS REPETIR!!!

8 / 10
Un paisaje precioso, el apartamento estupendo donde nuestra hija con 7 meses gateaba a sus anchas mientras nosotros desayunábamos disfrutando del entorno. 
Muchas gracias a Aníbal y a Ana (los propietarios) por todos los detalles, por los buenos ratos (charlas nocturnas, el café "cargadito", la sidrita fresquita...) y también por enviarnos a casa lo que nos dejamos.
Leer más
Hay posibilidades de volver con hermanos, abuelos y sobrinos... a ver si nos ponemos de acuerdo. Un fuerte abrazo familia.
Besos de Paloma, Javi y Rosa    
¡¡¡ GRACIAS !!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 06 ago 2012 Fecha de opinión: 06 sep 2012

Fenomenal

10 / 10
Es un alojamiento que remendaría sin lugar a dudas. Cerca de un montón de sitios que visitar, con unas vistas increíbles, una tranquilidad reparadora, el trato muy bueno... Un lugar para volver.
 

En pareja Fecha de estancia: 17 ago 2012 Fecha de opinión: 23 ago 2012

Muy agradable

10 / 10
La estancia en estos apartamentos es una de esas cosas agradables y placenteras que se pueden hacer en Asturias. La tranquilidad del sitio, las vistas cuando te levantas, el verde permanente en los ojos y sobre todo, la amabilidad de los dueños, Ana y Anibal, que se preocupan en todo momento de que realmente estés a gusto. Y luego la cercanía de Villaviciosa y la autovía para poder desplazarte a cualquier lugar de Asturias que desees.
Leer más
En una palabra, un sitio altamente recomendado para pasar unos días por Asturias. 
Gracias Ana y Anibal por ser como sois, por saber tratar a la gente, por los culines de sidra, por las cenas, las conversaciones,......
Sin duda, un sitio para repetir.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 07 jul 2012 Fecha de opinión: 16 jul 2012

Buen sitio y buena gente

10 / 10
La Escuela de fuentes es un sitio ideal tanto para pasar unos días en un sitio tranquilo rodeado de naturaleza, como para moverse por Asturias desde un sitio cerca de todo. La habitación (Historia) tenía todo el equipamiento necesario para los 4 (2 de ellos niños) y una vistas increibles. 
Sitio tranquilo donde, después de cada día visitando un sitio nuevo, los niños podían correr tranquilos y nosotros relajarnos de tertulia, sidrinas y algo de picoteo con Ana y Anibal los anfitriones (ya que te sentias con amigos no con los dueños del establecimiento) y con aquellos huéspedes, la mayoría, que tenían ganas de charla.
Leer más
El precio sumamente asequible y al viajar con niños mucho mejor la opción del apartamento que la del hotel.
En fin recomendable tanto para pasar unos días tranquilos, como para no parar de ir a sitios y disfrutar de un fin de jornada agradable, durmiendo sin oir ningún ruido y con una temperatura agradable, yo fui en verano y agradecí el fresquito de la noche no como en Valencia que el calor no deja dormir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 14 ago 2011 Fecha de opinión: 28 sep 2011

EXCEPCIONAL

10 / 10
Si buscas un alojamiento  tranquilo y precioso (increible el valle atravesado por las nubes con las montañas al fondo) y a la vez dotado con todo lo que puedes necesitar;  bien comunicado (en el centro de Asturias con lo que te evitas grandes desplazamientos y con la Autovía a tiro de piedra y la playa al lado); en un lugar que tiene tantas cosas que ver y hacer (visitar pueblos y ciudades, parajes naturales o históricos impresionantes, rutas a pie o bicicleta, actividades de aventura .
Leer más
..) y con unos caseros que desde el primer momento te facilitan la estancia y te hacen sentir como en casa (gracias Ana y Anibal), este es el que buscas.

Encima tuvimos la suerte de coincidir y conocer a otros viajeros que eran PERSONAS maravillosas: la familia de Reinosa con su bebé,  las dos familias de Bilbao con el niño (ten paciencia con tú tío "enólogo" Unai) y a última hora los chicos de Valencia. Un saludo a todos ellos.

100 % recomendable. Seguro que repetimos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 19 ago 2011 Fecha de opinión: 02 sep 2011

INCREIBLE!!!

10 / 10
Bueno son tantas cosas buenas que decir... Queríamos un sitio cerca de la playa bien enlazado a la A-8 y tranquilo.
Pues triunfamos, y no solo por nuestra búsqueda, si no, por lo que nos encontramos nada mas llegar a Las Escuelas de Fuentes. 
Un paisaje increíble, el apartamento a parte de práctico, precioso y perfecto para nuestra pequeña, que con 14 meses era perfecto para entrar, salir, jugar en el jardín con total tranquilidad por nuestra parte.
Leer más
Después de leer los comentarios (antes de ir) Estoy de acuerdo con las tertulias nocturnas, La verdad que nos reímos mucho intentando arreglar este mundo, y sobre todo con las historias Asturianas. Jejejej 
Deciros que muchas gracias por hacernos sentir muy cómodos desde el primer momento, por los buenos ratos, por el trato recibido y también por el transporte ;-). jejejej.  Un fuerte abrazo familia y otro para el aborigen.
Ainhoa hecha de menos las plantas y la piscina, jejejejj.
Besos de Ainhoa, Geraldine y Carles     
   ¡¡¡¡¡¡ AGRADECIDOS!!!!!!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 11 ago 2011 Fecha de opinión: 31 ago 2011

Inmejorable!!!

10 / 10
Acabamos de llegar de pasar 7 dias en este inmejorable alojamiento rural. No sólo es inmejorable por como son los apartamentos de limpios y bonitos, si no lo que es realmente inmejorable es que dos personas traten así a los viajeros. Hemos estado en algunas casas rurales y una cosa es que te traten bien, pero otra cosa es que te traten como si fueras de la familia. Gracias Aníbal y Ana por todo, por como sois y ya sabeis que en Barcelona teneis unos amigos para siempre, nos habeis llegado al corazón.
Leer más
Un beso al aborígen y a todos vuestros amigos que nos trataron genial y otro beso grande a Ernesto de parte nuestra y de Elsa.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS.
Elsa, Jose y Sandra.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 11 jul 2011 Fecha de opinión: 19 jul 2011

EXCELENTE

10 / 10
Son apartamentos nuevos, amplios y bien decorados. Las vistas sobre el valle de la Ría de Villaviciosa son maravillosas y la tranquilidad total.
Están muy bien situados a 2 Km. de Villaviciosa, 5 minutos de la autovia y 15 minutos de la playa de Rodiles (estupenda, grande, no está masificada y rodeada de un bosque de eucaliptos). Fuimos casi todos los días a la playa y desde luego la distancia queda compensa con creces por la calidad del apartamento y el entorno.
Leer más
Lo anterior casi queda en un plano secundario cuando conoces a los caseros: Ana, Anibal y Ernesto, a sus amigos (un saludo para el "aborigen") y los alojados en la casa. Es muy difícil encontrar un ambiente tan familiar y amigable como el que vivimos esos días.
Seguro que volveremos, recuerdos para todos y muchas gracias.
Nuria, Elena, Begoña, Miguel.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 28 jul 2010 Fecha de opinión: 14 ene 2011


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: Aritmética 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8
2: Biología 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8
4: Geografía 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8
2: Geometría 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8
2: Gramática 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8
2: Historia 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8
2: Ortografía 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8

Calendario actualizado el 10/abr/2015  Libre  Fin de semana  Ocupado


Historia

personas 2

Historia

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 01/jul/12 31/ago/12 - 75,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 60,00 € Solo alojamiento
Gramática

personas 2

Gramática

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 01/jul/12 31/ago/12 - 75,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 60,00 € Solo alojamiento
Aritmética

personas 2

Aritmética

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 01/jul/12 31/ago/12 - 75,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 60,00 € Solo alojamiento
Geografía

personas 4

Geografía

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 01/jul/12 31/ago/12 - 110,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 90,00 € Solo alojamiento
Ortografía

personas 2

Ortografía

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Régimen
Temporada Alta 01/jul/12 31/ago/12 - 75,00 € - Solo alojamiento
Resto del año - 60,00 € 300,00 € Solo alojamiento
Geometría

personas 2

Geometría

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 01/jul/12 31/ago/12 - 75,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 60,00 € Solo alojamiento
Biología

personas 2

Biología

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 01/jul/12 31/ago/12 - 60,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 50,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25  %
resto del pago:
Después de la primera noche 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
TEMPORADA ALTA :
    - Julio
    - Agosto
    - Semana Santa
    - Puentes
10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Migoya, 11 - FUENTES (Villaviciosa) - 33310 FuentesVillaviciosa (AsturiasAsturias)

Indicaciones del propietario

Coordenadas GPS: W  5º  25´  23,7´´  y  N  43º  28´  0,00´´
- Madrid-Villaviciosa
- Tomar: A-6  dirección: A Coruña.
- Tomar: A-66 dirección: León- Oviedo.
- Continuar en: A-66 dirección: Pola de Lena- Oviedo.
- Tomar la salida dirección: Salida 47 Langreo- Gijón.
- Continuar en: AS-I.
- Tomar la salida E-70/A-8 dirección: Villaviciosa - Santander.
- Tomar la salida 356.
- En la rotonda tomar la salida 1 (Villaviciosa).
- Continuar en N- 632 dirección Villaviciosa.
- Pasar el cartel de: entrada a Villaviciosa.
- Girar a la derecha dirección: Cabranes- Infiesto- Oviedo.
- En el primer cruce (STOP) seguir recto.
- En el segundo cruce (STOP) girar derecha.
- A 200m girar a la izquierda dirección:  Anayo.
- A  2,3 Km.  llegamos a Las Escuelas de Fuentes (AS-332 Km. 2,300).

Lugares de interés

  • a 8 km: VALDEDIÓS 
    IGLESIA PRERROMÁNICA (también llamado CONVENTÍN), una de las más bonitas de Asturias. A su lado hay un monasterio gótico, también muy interesante. -----------------------------------------------------------------------------
  • a 3 km: RÍA de VILLAVICIOSA 
    Espectacular ría donde se puede observar gran cantidad de AVES (limícolas, rapaces, palmípedas, zancudas, etc...). Hay un Aula de Interpretación de la Ría y también hacen visitas guiadas que incluyen paseos en barca. ---------------------------------------------------------------------------
  • a 8 km: PLAYA de RODILES 
    Bonita playa, muy grande pero poco saturada, con buen aparcamiento y un gran eucaliptal. -----------------------------------------------------------------------------
  • a 1 km: MOLINOS del PROFUNDO 
    Preciosa ruta de unos 8 km. (2 - 3 horas andando), siguiendo un río (el río Profundo) en el que hay 22 molinos (muchos de ellos en ruinas). ----------------------------------------------------------------------------
  • a 15 km: LASTRES 
    Precioso pueblo marinero al lado de la playa de la Griega y el museo Jurásico. Ruta del Doctor Mateo (serie de TV) ------------------------------------------------------------------------------
VILLAVICIOSA: Valdediós, Tazones, Playa de Rodiles, Ría de Villaviciosa, Molinos del Profundo, etc. COLUNGA: Lastres, Museo Jurásico, Playas (La Griega, La Isla, etc). GIJÓN: Cimadevilla (Elogio del Horizonte), Playa de S. Lorenzo, Termas Romanas, Jardín Botánico, Universidad Laboral, Acuario, Museos (Ferrocaril, Pueblo de Asturias, etc.). OVIEDO: Catedral, Cámara Santa, Casco antiguo, Prerrománico (San Miguel de Lillo, Santa María del Naranco, San Julián de los Prados, etc.). NAVA: Museo de la Sidra, Foces del río Pendón, etc. CABRANES: Museo de la Escuela, Ruta de Peñacabrera, etc. EL ENTREGO: Museo de la Minería. CARAVIA: Mirador del Fito, Playas. RIBADESELLA: Cueva de Tito Bustillo, Playas, Descenso del Sella. CANGAS DE ONÍS y ARRIONDAS: Turismo Activo, Rutas por los Picos de Europa. COVADONGA, LLANES, CUDILLERO, AVILÉS, CANDÁS , LUANCO, CABO PEÑAS.
 

36€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009

* Campos obligatorios