Esencias de la Alcarria

Hueva, (Hueva), Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 6 - 18
Os presentamos 3 bellos apartamentos con mucho encanto en el mismo corazón de la Alcarria en Hueva Guadalajara,se llaman Romero,Tomillo y Espliego.Cada apartamento con capacidad para 6 personas, tiene chimenea en el salon,y uno de ellos el llamado espliego jacuzzi.
Donde poder descansar en este bello entorno alcarreño, así como realizar actividades tales como paint-ball (en la propia localidad), rutas senderistas, rutas en mtb (maratón baja-alcarria pastrana...) y ciclismo en ruta. las famosas simas de hueva, el patrimonio histórico de hueva, fiel ejemplo la iglesia, la picota.
Leer más
asi como, degustar los sabores alcarreños en cualquiera de los restaurantes colindantes, como en pastrana, el olivar, albalate de zorita, la ruta de la miel y dulce típico como las rosquillas, que nos llevan a tiempos pasados a esos sabores de la infancia .
Los apartamentos rurales esencias de la alcarria tienen las calefacciones con pellets cuidan el medio ambiente, puesto que la combustión de pellets de madera no eleva el nivel de CO2 de la atmósfera. Por otro lado, los pellets son “energía almacenada del lugar”, lo que contribuye a la creación de riqueza . Y, además, las calefacciones alimentadas con pellets irradian un calor muy agradable.

Se encuentra distanciada a 38 km de su capital y a 7 km de Pastrana.
 Su término municipal limita con las villas de Moratilla de los Meleros, Renera, Fuentelencina(en Semana Santa hacen la Pasión Viviente),, Pastrana(Conjunto Histórico Artístico declarado. En pastrana podrás descubrir el paso de  que Camilo José Cela en el viaje a la alcarria),Escopete y Moratilla de los meleros
Ocultar detalles

Lo mejor

En un paisaje tipicamente alcarreño, con hondos y estrechos vallejos que se forman en la rehundida alcarria, y que van uniéndose hasta dar en el gran ámbito del valle del Tajuña, Hueva fue primeramente, tras la reconquista de la zona, aldea del alfoz o Común de Guadalajara.

Posteriormente, a media-dos del siglo XII, pasó a pertenecer al alfoz de Zorita, y con ella a la Orden de Calatrava. Consiguió en el siglo XV el título de Villa, pero se mantuvo en posesión de la orden mili-tar de los calatravos; y, cuando en el siglo XVI el monarca español se erigió en adminis-trador y maestre de todas las órdenes, la villa de Hueva pasó a reconocer único señorío al Rey, aun cuando siguió perteneciendo a los bienes de la Orden, y teniendo por su autoridad inmediata a los comenda-dores de Zorita.

Del antiguo castillo de Juan Sánchez, nada queda sino el recuerdo. La iglesia parroquial dedicada a Nuestra Señora de la Zarza, presenta atrio descubierto, circuido de barbacana de sillar, elevada en la parte que da sobre la plaza. Es obra de la segunda mitad del siglo XVI, aunque muestra un ábside semicircular, más antiguo. Su entrada la tiene orientada al sur, presentando un atrio cubierto con columnas de piedra y bellos capiteles renacentistas. El portón de entrada es de sencillo clasicismo. El interior no conserva nada de interés, pues ha sufrido en los últimos años incendios y restauraciones que la han dejado nueva, pero vacía de elementos artísticos. Es también muy nota-ble la picota que centra la plaza mayor, elevada sobre gradas circulares de piedra sillar, consistente en un pilar cilíndrico que remata con cuatro bien talladas cabezas de león, y sobre ellas un sencillo capitel..
A tan solo unos kilometros de Hueva , se encuentra  el pueblo de Sacedón, que entre la belleza de su paisaje cuenta con su pantano que a se intercomunica con el del embalse del pueblo de Buendía. Esto hace de estos dos pueblos, lugar de parada obligatoria para disfrute de su paisaje. 
Desde El Mirador del Castillo podemos observar la presa junto con el río, a la vez que escuchar su ruidos caudal, rodeado por un paraje de naturaleza, del cual podemos disfrutar dando un estupendo paseo por la zona habilitada para ello. 
  El pantano de Sacedon se inauguro en 1955 convirtiéndose en una de las obras de ingeniería hidráulica más grandes de Europa de aquella época, alimentado por el río Tajo, está unido por un túnel de 4 km. que trasvasa el agua el Pantano de Buendía, los dos embalses en conjunto tienen más de 100 km. de costa y se conocen popularmente como "Mar de Castilla", rodeado de abundantes pinares y encinas, cercano a la población de Sacedón. La temperatura del agua es ideal para relajarse, nadar, jugar o incluso sentarse en la orilla (ni fría ni caldosa). El relieve es adecuado incluso para niños, porque cubre paulatinamente. Es mejor bañarse calzado, ya que en la orilla hay cantos (no rocas, por lo que no es peligroso) y no se ve el fondo debido al tipo de tierra. Existen zonas más salvajes con vegetación en la orilla, en las que hay que meterse al agua con cuidado, y otras más abiertas tipo playa (ojo, porque en algunas el fango puede hacer incomoda la entrada con sensación de hundirse) debe tenerse en cuenta el estado de las aguas cada año según las lluvias, en años muy lluviosos hay zonas que quedan completamente anegadas, tapando incluso las copas de copas de los árboles y por supuesto el camino de acceso. Pueden encontrarse explanadas de tierra, arboledas con sombra y zonas con árboles en la orilla en semisombra, ideal para pasar el día sin moverse de allí. Lo mejor de todo es que, pese a ser uno de los mejores pantanos en las cercanías de Madrid, no está muy concurrido y es enorme, por lo que se pueden encontrar huecos solitarios sin que nadie moleste,

(ocultar)

Características

  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano. 
Cada apartamento cuenta con dos dormitorios, uno con cama de matrimonio (135cm) y otra con 2 camas (90cm unibles). Así mismo, cuenta con un sofá-cama de matrimonio en el salón comedor; un baño con ducha de hidromasaje y, por último, una cocina con todo el menaje necesario.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Paintball,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 
- Tendrás la posibilidad de degustar los sabores alcarreños en cualquiera de los restaurantes colindantes, como en Pastrana, El Olivar o Albalate de Zorita; traza la ruta de la miel y del dulce típico como las rosquillas, experimentando sabores que os llevarán a tiempos pasados.

Os presentamos esta nueva propuesta, que Paintball yo Salvaje - tu Jane organiza Hueva en Guadalajara.

Sus nuevas instalaciones están situadas a 5 minutos de Pastrana, a 20 minutos de Guadalajara Capital y a tan solo 1 hora de Madrid.

Disponen de un campo de paintball en el bosque, woodsball, para disfrutar del paintball en su estado más salvaje (si reservas en los apartamentos y en el paintball te regalamos una tirada)

Todos los años ponemos la informacion sobre  el club Mountain-Bike Pastrana, que se complace en presentaros la clásica Maratón Alcarria Baja.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Esencias de la Alcarria

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
6: ESPLIEGO 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
6: ROMERO 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
6: TOMILLO 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Esencias de la Alcarria

Casas disponibles en Esencias de la Alcarria

Casas no disponibles en Esencias de la Alcarria

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
Consultar Festivos, Navidad y Semana Santa
Apartamento 6 personas con jacuzzi: 150 €

C/ Cerrada nº5 - 19119 HuevaHueva (GuadalajaraCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Salida desde  Madrid por la A-2 hasta la salida 55, una vez en la salida 55, a unos cien metros, encontraréis una rotonda, coger la primera salida que os conducirá a la N-320, conducir por la N-320 hasta la salida 253, ya en dicha salida, encontraréis un ceda el paso, girar a la derecha, e inmediatamente después a mano izquierda, os encontraréis un carril de incorporación a la CM-2006, al final de dicho carril que es muy corto, tenéis que volver a girar a la izquierda (veréis un cartel que indica Hueva 16 Km).

Lugares de interés

  • a 6 km: Pastrana 
    Su casco histórico conserva el trazado medieval formando un conjunto de gran interés hoy declarado Conjunto Histórico Artístico. Algunas de las visitas que se te recomiendan son: El convento de Franciscanas Concepcionistas, de clausura, que ofrece una iglesia (siglo XVI) de estilo barroco, fundado por la princesa de Éboli y santa Teresa. El palacio Ducal (siglo XV), renacentista, muestra abundantes elementos manieristas. Destacan sus torreones, portada, columnas, frontón y escudo. El colegio de San Buenaventura (siglo XVII) donde destacan su fachada con portalón y un patio interior con galerías. La colegiata de Nuestra Señora de la Asunción (siglos XIII-XIV) sobre un templo gótico anterior. La cripta-panteón alberga diversas urnas funerarias, de mármol rosado, procedentes del palacio del Infantado. Alberga el Museo de los Tapices, con una importante colección de arte medieval y renacentista. En las afueras está el convento del Carmen, con una iglesia barroca que alberga un Museo de Historia Natural muy curioso, compuesto por animales exóticos naturalizados procedentes del lejano Oriente. Museo Teresiano:con recuerdos de Santa Teresa en Pastrana, cuadros, esculturas, documentos sobre Santa Teresa.
  • a 15 km: Zorita de los Canes 
    Zorita es hoy un pequeño pueblo de la Alcarria Baja que vive con dignidad su presente y recuerda con orgullo su pasado, siempre dispuesto a recibir a quieen desee conocerlo. El apellido "De Los Canes" procede, según la leyenda de una época en la que estuvo custodiada por perros que se ocupaban de proteger la villa. Visita Recópolis. Centro de Interpretación situado en el parque arqueológico que ayudará a los visitantes a comprender más de cerca como era esta increible ciudad, así como la vida y costumbres de sus habitantes.
  • Alcarria 
    La Alcarria es una comarca natural española, situada en la Submeseta Sur, que comprende la mayor parte de la provincia de Guadalajara, noroeste de Cuenca (ambas en Castilla-La Mancha) y una pequeña zona del sureste madrileño. Podría decirse que La Alcarria encontraría su límite por el N (NE) en las inmediaciones de Sierra Ministra, cuna del río Henares que, a su vez serviría de límite NNO, mientras que el Tajo sería su límite Sur, aguas abajo del pantano de Entrepeñas y Buendía. El límite oriental lo estaría constituyendo la barrera orográfica de la Sierra de Altomira. Las cuestas occidentales que enlazan con el río Jarama tras la desembocadura del Henares e inmediatamente antes del encuentro de éste con el río Tajo constiturían grosso modo el límite occidental. La Alcarria goza de popularidad debido a su inconfundible paisaje antropizado, marco contextual de célebres obras literarias entre las que destaca fundamentalmente Viaje a la Alcarria de Camilo José Cela. Como productos destacados de la tierra habría que mencionar la miel de la Alcarria, el espliego y el cordero de raza alcarreña, aunque también serían dignos de mencionar sus vinos, con una reciente denominación de origen: Mondéjar. Su nombre proviene del árabe y significa terreno alto, raso y con poca hierba. El gentilicio de la zona es "alcarreño".
Las famosas Simas de Hueva, el Patrimonio Histórico de Hueva, fiel ejemplo la Iglesia, la Picota .La Villa de Hueva a lo largo de los años ha sabido conservar el gusto por lo pasado y la tradición como referente cultural de todos sus ciudadanos. Hueva celebra sus fiestas patronales el 14 de septiembre en honor al Santísimo Cristo de la Fe Hueva, entonces Ova fue reconquistada a los musulmanes en el año 1124, reinando en Castilla Alfonso VII. Años después, en 1175, fue donada por su sucesor Alfonso VIII a la Orden de Calatrava, quienes construyeron un castillo en sus inmediaciones y fueron los señores de la villa hasta bien entrado el siglo XVI.

21.67 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010-08-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19012311405)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario