Finca La Media Legua

Aracena, Huelva (Andalucía, España)

8 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 14
Visite nuestra página web: www.fincalamedialegua.es

De Huelva deslumbra a primera vista su especialísima luz, esa luz peculiarmente intensa, limpia y brillante que ha inspirado a pintores como Vazquez Díaz y poetas como Juan Ramón Jiménez, y que invita de forma alegre y elegante a adentrarse en las dehesas, sierras y valles que conforman el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. 

En pleno corazón del parque natural, a 2 minutos de Aracena, (Gruta de las Maravillas), a 15 minutos de Jabugo, se encuentra el paraje denominado La Media Legua, lugar que ofrece al visitante el contacto directo con la naturaleza en su viva realidad, así como un amplio abanico de posibilidades para el ocio y el descanso.
Leer más
Desde Finca la Media Legua, rodeada de castaños centenarios, nos fijamos un claro objetivo: proporcionar al visitante un lugar agradable y confortable, donde poder desconectar de las preocupaciones diarias y a la vez disfrutar de la naturaleza en su viva realidad, de lo mucho que ofrece a los sentidos todo el paraje y como no, invitar a conocer los innumerables eventos culturales que se llevan a cabo en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y su importante y atractivo Patrimonio Histórico Artístico.

Nuestro empeño, que la estancia resulte lo más placentera y feliz posible.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Disfrute su estancia en régimen de alojamiento y desayuno: (Incluido en precio del apartamento)

DESAYUNO SERRANO autoservicio en el propio apartamento, compuesto por pan de pueblo, aceite de oliva virgen, tomate, mantequilla, café soluble, leche, cola-cao, etc.
El apartamento dispone de sala de estar, (Excepto Fte. del Concejo), la cocina está totalmente  equipada con los útiles básicos para la elaboración de comidas: menaje de cocina, microondas, frigorífico, cafetera, tostador, etc; baño completo y porche o terraza, según se encuentren en planta baja o primera planta respectivamente. 

También pueden ustedes hacer uso de las zonas comunes, como pueden ser la zona de barbacoa, piscina,  parque infantil, etc. así como recorrer senderos que parten desde la propia finca, dirigiéndose hacia distintos puntos de la comarca.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Apartamento con dormitorios, cocina totalmente equipada, microondas, baño, sala de estar con chimenea, porche o terraza, aire acondicionado frío/calor, televisión, colección de juegos, lavadora y secadora en office.
- Apartamento adaptado a minusválido.
- Venta de productos ecológicos.
- Instalaciones típicamente serranas, están concebidas para que la estancia sea amena, tranquila y agradable, donde podrá disfrutar del confort de sus apartamentos equipados con cocina, salón con chimenea, baño y dormitorios, todo con una decoración sencilla y acogedora y a los que se les da nombre de la colección de acuarelas "Los Sitios del Agua" del pintor José Mª Franco y el poeta Manuel Moya Escobar.
- Disponemos asimismo de salón de reuniones y recepción, estando todo el establecimiento dotado de climatización (frío-calor).
- Piscina, para la época estival
- Parque infantil, para el disfrute de los más pequeños
- Horno de leña
- Barbacoa (el visitante puede disfrutar de los exquisitos productos serranos, cómodamente en el propio complejo).
- Y como no, con la llegada del otoño la posibilidad de conocer los usos y costumbres del “apaño” de la castaña así como la oportunidad de descubrir y  conocer una gran variedad de exquisitas setas.
- DESAYUNO SERRANO GRATUITO autoservicio en el apartamento, con pan de pueblo, aceite de oliva, tomate, mantequilla, café, cola-cao, leche, etc.
- PRIMERA CARGA DE LEÑA GRATUITA: obsequio de bienvenida

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
- Al disfrute de las instalaciones se une la posibilidad de conocer senderos que parten desde la propia finca hasta distintos puntos, dando a conocer poblaciones cercanas, pasando por una gran variedad de arboleda: castaños, alcornoques, robles, encinas, así como una variada vegetación de arbustos y frutales: madroñales, manzanos, membrillos, cerezos, etc. y donde encontraremos, como no, pequeñas explotaciones del cerdo ibérico en su medio natural, lo que ofrece un aliciente añadido al viajero.
- RUTAS A CABALLO:
- Acompañados por un guía, introducen al visitante por distintas veredas en pleno bosque, descubriendo Caminos Reales, torrentes, arroyos y vistas de incomparable belleza, así como relatos de los usos y costumbres de las gentes de la comarca, que han protegido y cuidado estas tierras, y han supuesto el sustento de muchos lugareños.
-POSIBILIDAD DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS en el Pantano de Aracena, organizadas por empresas de Turismo Activo de la zona. 
-PASEOS EN FERROCARRIL POR LAS MINAS DE RIOTINTO : paseo recreativo en vagones mineros restaurados del Siglo XIX. Su recorrido transcurre siempre paralelo al Río Tinto: Ecosistema acuático único en el mundo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Finca La Media Legua

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
6.0 Bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







8 / 10
Un alojamiento  bonito,nuevo,bien equipado,muy bien situado para conocer los pueblos de alrededor y las personas a su cargo francamente agradables y serviciales.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-05

Para repetir...

10 / 10
Hemos estado 5 días con Hiro, nuestro perro labrador y ha sido justo lo que buscábamos. Tanto Cinta como Jose Antonio nos han atendido de una manera excepcional, gracias por vuestra simpatía y cordialidad.
Los apartamentos amplios y confortables, limpios y bien equipados. La piscina impecable, muy bien cuidada por Jose Antonio, lo veíamos todas las mañanas hacerle una limpieza a fondo mientras nosotros desayunábamos en la terraza de nuestro apartamento.
Leer más
La finca está situada en plena naturaleza, salen varios senderos desde allí mismo por donde pasear con nuestra familia, mascota o hacer deporte: senderismo y bici de montaña fue lo que hicimos nosotros. Muy cerca tambien de Aracena, con multitud de opciones de restauración y todos los servicios que necesitéis.
Gracias de verdad, volveremos seguro.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-08-10 Fecha de opinión: 2013-08-19

Excelente estancia

10 / 10
Somos Rocío y Fernando de Córdoba. Hemos pasado unos días en la Finca. Un lugar con encanto, entre castaños, muy bien comunicado. Los propietarios Jose Antonio y Cinta siempre pendientes de que no nos faltase de nada, incluso con muchos detalles que se agradecen. Gracias por hacer de nuestro aniversario un día especial. Era la primera vez que estábamos allí pero sin duda no será la última.
Leer más
Nos volveremos a ver pronto Jose Antonio. Absolutamente recomendable.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-03-21 Fecha de opinión: 2013-03-27

medieval

10 / 10
fue en en otoño...creo,me senti en un bosque medieval.Un triton precioso(no conservo foto,ya que no la hice yo) nos dio la bienvenida..
 

En pareja Fecha de opinión: 2012-09-04

Excelente

10 / 10
Acabamos de pasar una semana en este paraiso. La verdad es que es exactamente lo que buscábamos. La tranquilidad del paraje es inmejorable, las instalaciones excelentes y muy bien cuidadas El trato de los dueños, genial. La limpieza del apartamento, muy buena. Absolutamente recomendable. La piscina muy limpia y confortable (hay tumbonas) . La finca está rodeada de castaños preciosos y hay caminos para caminar.
Leer más
Mercadona y lidl a dos minutos de la casa. Aracena a 3 minutos. Situación de la casa, buenísima.
De todos modos, lo mejor, el trato de los dueños. Está hecho todo con mucho cariño.
Muchas gracias por todo. Repetiremos, seguro!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-04 Fecha de opinión: 2012-08-11

paraiso natural

10 / 10
Hemos estado 3 familias asturianas, unos días en el mes de julio, y la estancia ha sido excepcional, no solo por la profesionalidad y buen hacer de sus propietarios, Cinta y José Antonio, gente sencilla y maravillosa que nos han hecho sentir en todo momento como el invitado más querido y especial que ha visitado la Finca la Media Legua, aconsejándonos sabiamente, tanto a la hora de planificar rutas y excursiones por la zona, como a la hora de acudir a restaurantes de los pueblos que integran la Sierra de Aracena, donde nos han agasajados con las excelencias culinarias del Cerdo Ibérico y Caza mayor.
Leer más
Los apartamentos son amplios, muy completos, confortables, pulcros, primando en cada uno de ellos una exquisitez  en la decoración, y contribuyendo a que la estancia sea un auténtico PARAISO NATURAL de paz y tranquilidad.
El resto de las estancias comunes también están muy cuidadas, destacando sobre todo el entorno que rodea a la piscina y al jardín, donde los mas pequeños han disfrutado mucho, por lo que es un sitio altamente recomendable para volver a esta maravillosa casa rural. Muchas gracias desde Asturias. Volveremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-07-29 Fecha de opinión: 2010-08-31

¡¡Inolvidable!!

10 / 10
Ha sido una semana estupenda. El apartamento genial, la finca super-bien cuidada y la amabilidad de Cinta inmejorables.
Los niños no querían salir de allí.
Muchas gracias por todo.
 

Fecha de estancia: 2010-08-16 Fecha de opinión: 2010-08-29

Una maravilla de lugar

10 / 10
Acabamos de volver de la Finca La Media Legua y verdaderamente nos hemos quedado con ganas de más. El emplazamiento del edificio, rodeado de castaños, es muy agradable, y los apartamentos son espaciosos, limpios y están decorados con gusto y atención al detalle. Asimismo, Cinta, la propietaria, y su marido, han sido muy amables con nosotros.
       Y por último, por si fuera poco, el sitio está a tiro de piedra de Aracena, de la reserva zoológica natural de El Castillo de las Guardas y de los encantadores pueblecitos de Los Marines -ahí está tomada la foto que adjunto-, Castaño del Robledo, Alájar y Zufre (los hemos descubierto todos en este viaje y han sido una pasada) donde el tiempo parece que se detiene y se respira una tranquilidad que es buenísima para el alma.
Leer más
Y todo a tan solo 1 hora de Sevilla!
       Ojalá podamos volver en verano para disfrutar plenamente del lugar, bañarnos en la piscina y hacer nuestras barbacoítas.
       Enhorabuena y mucha suerte en vuestra andadura. :)
       Toni.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-05-08 Fecha de opinión: 2010-05-09

Sitio muy recomendable

10 / 10
Hemos pasado 9 días durante agosto y la estancia ha sido una experiencia fantástica. Hemos estado comodísimos (entre otras cosas porque Cinta se ha preocupado de ello) y hemos disfrutado de las instalaciones y de los apartamentos. Por cierto, es la primera vez (hemos estado en sitios parecidos en otros lugares) que nos hacen la limpieza del apartamento 2 veces!!
Aparte de ésto, nos han aconsejado lugares para visitar y también para comer (y siempre con acierto), así como indicaciones para llegar a lugares que teníamos previsto visitar.
Leer más
En definitiva, nos hemos encontrado con una gente con una gran vocación de servicio. Espero que sepan conservarlo para llegar a ser un referente de la zona.
También ha ayudado a hacer la estancia mejor, la suerte de coincidir con algunos vecinos muy simpáticos (sevillanos y gaditanos).
La lástima para nosotros es la distancia (venimos de Barcelona), porque sin dudarlo repeteríamos.
Se me olvidaba... el cielo por la noche es indescriptible. De lujo!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-15 Fecha de opinión: 2009-08-28

Vacaciones inolvidables

10 / 10
Gracias Cinta por habernos hecho sentir como en nuestra casa, muy amable y servicial. Los apartamentos están fenomenal, muy cuidados y limpios, disfrutamos de la piscina, del entorno de los apartamentos,conocimos la sierra de Aracena, nos encantó el paisaje y los pueblos, fuimos a la playa y un día nos escapamos a Portugal. Todo fue fantástico, a parte de todo esto, no olvidaré estas vacaciones porque mi chico me pidió matrimonio.
Leer más
Saludos Cinta. Se lo recomiendo tanto a parejas como a familias con niños.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-09-01 Fecha de opinión: 2009-01-03


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: Apartamento 1 do... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Apartamento 1 do... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: Apartamento 2 do... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: Apartamento 2 do... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Apartamento-Estu... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • OFERTA VACACIONES 7 X 6, 1 NOCHE GRATIS
  • PUENTE DE LA INMACULADA

(ocultar) Ver detalles

OFERTA VACACIONES 7 X 6, 1 NOCHE GRATIS
Promoción 7x6: Una noche gratis. Se aloja 7 noches y paga 6.

Válido hasta 2016-12-31

PUENTE DE LA INMACULADA
Apartamento con chimenea 2 personas/ 388€ 4 noches. 
Incluye desayuno y primera carga de leña para la chimenea. 
Posibilidad cama supletoria/convertibles para niño: 20€/noche. 
2º niño por familia GRATIS en apartamento de 1 dormiotorio.

Válido hasta 2016-12-11

Casas en Finca La Media Legua

plazas 2

Apartamento-Estudio

1 Habitación doble, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 65,00 € 85,00 € 170,00 € Incluye desayuno
Apartamento 2 dormitorios

plazas 4

Apartamento 2 dormitorios

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
1 150,00 € 160,00 € 320,00 € 900,00 € 20,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Apartamento 1 dormitorio

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
1 75,00 € 97,00 € 194,00 € 510,00 € 20,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Apartamento 1 dormitorio+supletoria (2+2niños)

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
1 95,00 € 117,00 € 234,00 € 702,00 € Incluye desayuno

plazas 4

Apartamento 2 dormitorios+supletoria (4+2niños)

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
1 170,00 € 190,00 € 380,00 € 1080,00 € 20,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Precios Primavera 2016 (Excepto Puentes y festivos)

Estudio: 65€ de domingo a jueves /// 78€ Viernes y sábado. 
Apartamento 1 dormitorio (2pax): 75€ de domingo a jueves /// 85€ Viernes y Sábado. 
Apartamento 1 dormitorio ( 2 + 2 niños): 95€ de domingo a jueves /// 105€ Viernes y Sábado. 
Apartamento 2 dormitorios (4 pax): 130€ de domingo a jueves /// 150€ Viernes y Sábado.

INCLUYE DESAYUNO Y PRIMERA CARGA DE LEÑA PARA LA CHIMENEA.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Más info precios: 

- DESAYUNO SERRANO AUTOSERVICIO GRATUITO: con pan de pueblo, aceite de oliva, tomate, ajo, mantequilla, café soluble, cola-cao, leche, etc.
- PRIMERA CARGA DE LEÑA GRATUITA: obsequio de bienvenida.

- CAMA SUPLETORIA: 20,00€/noche.

-MASCOTAS: Se admiten mascotas. 

*PUENTES, SEMANA SANTA, VACACIONES DE NAVIDAD,JULIO Y AGOSTO, Navidad: CONSULTAR PRECIOS" / Estancia mínima establecida.
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Ctra. Nacional Sevilla-Lisboa (N-433), 433, km. 91,200 - Sierra de Aracena - 21220 AracenaAracena (HuelvaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Huelva, por la Ctra. N-435 o tomar desvío desde Zalamea la Real hacia Minas de Riotinto, Campofrío, Aracena.
- Desde Sevilla por la A-66 hasta enlazar con la N-433 Sevilla-Lisboa. 
- Desde Madrid por la A-6 (Mérida) hasta Santa Olalla- Aracena, Desde Lisboa por la Ctra. N-433 Sevilla-Lisboa.

Lugares de interés

  • a 2 km: - Gruta de las Maravillas, El Castillo del siglo XIII, (ARACENA) 
  • a 15 km: Mezquita (ALMONASTER) 
  • a 15 km: CASTILLO DE CORTEGANA 
  • a 8 km: PEÑA DE ARIAS MONTANO (Alájar) 
  • a 15 km: JABUGO 
- Gruta de las Maravillas, El Castillo del siglo XIII, (ARACENA) - Peña de Alájar (ALAJAR) - Museo del Jamón (ARACENA) - Fuente de Los Doce Caños (FUENTEHERIDOS) - Museo de pinturas (CORTELAZOR) - Iglesia parroquial Nuestra Sra. de Gracia siglo XVI, Barrio alto (LOS MARINES) - Jornadas Medievales (Agosto) (CORTEGANA) - Mezquita (ALMONASTER) - Parque reserva natural Castillo de las Guardas a 20 km. (Provincia de Sevilla) - Casas Colgantes (ZUFRE) - Museo dolménico (ZALAMEA) - Museo Minero (RIO TINTO) - Castillo de las Guardas (SAFARI) - Estamos a 1 hora de Sevilla y a una hora y cuarto de Lisboa, por la N-433, a 1,30 de Huelva donde podrá conocer los lugares colombinos, La Rábida, muelle de las tres Carabelas con las réplicas exastas de las naves del Descubrimiento, puerto de Palos, Moguer, tierra natal de Juan Ramón Jiménez; estamos a 1 hora del Rocío, de Doñana y como no de las magníficas playas de huelva, la bién llamada Costa de la Luz, donde podrá disfrutar del mar y de su rica gastronomía costera.

46.17€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-03-21
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia A/HU/00071)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario