Finca La Vicaría

Zufre, Huelva (Andalucía, España)

8 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 25
Déjate seducir por el encanto de estas tierras donde el tiempo parece detenerse y el curso de los días se convierte en un espectáculo natural de sonidos, luces y cielos caprichosos que nos brindan todos sus encantos.
En un enclave privilegiado, en pleno corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se ubica  Finca La Vicaría.

Un lugar ideado para el descanso y el disfrute de la naturaleza en toda su amplitud. El pantano de Zufre, en cuya orilla se ubica la Finca, parece un gran espejo natural que duplica la belleza de este paraje idílico de más de 50 hectáreas.
Leer más
Disfruta de unas vistas espectaculares y de un clima único que harán de tu estancia todo un lujo para tus cinco sentidos. Te esperamos deseando hacer de tu paso por aquí una experiencia inolvidable. 

Las personas que se han hecho cargo de esta Finca, decidieron emprender esta nueva aventura profesional en octubre de 2009, con un objetivo claro: reconvertir un antiguo complejo rural en un lugar idílico. Con esfuerzo, dedicación, mimo y mucha pasión restauraron cada una de las casitas incorporando todos los detalles que te gustaría encontrar para que te sientas como en casa. Crearon unos exteriores tan cuidados como los interiores, jardines acogedores de naturaleza engalanada. Por último, remodelaron el restaurante y diseñaron una exquisita carta. 

Todas las casas cuentan con cocina propia, menaje, microondas, televisión, aire acondicionado, calefacción, jardín propio y un sin fin de comodidades. La limpieza y el cuidado trato personal es una de nuestros valores más apreciados por los huéspedes, te invitamos a que los descubras.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

8 Casas rurales de distinta capacidad, un lugar ideado para el descanso y el disfrute de la naturaleza en toda su amplitud. Disfruta de unas vistas espectaculares y de un clima único. Que harán de tu estancia todo un lujo para tus cinco sentidos.

Es nuestra cocina una fábrica donde se produce la magia del placer culinario, donde se mezclan todo tipo de sabores de productos autóctonos, desde nuestros arroces y guisos, hasta nuestras delicias ibéricas y carnes de caza frescas, criadas en libertad. Todo cocinado con mucho mimo y dedicación.

Disponemos de menús especiales para clebrar cualquier tipo de evento, cestas de picnic, comida para lleva a nuestras casas... Te invitamos también a que pruebes nuestros desayunos serranos, toda una carga de energía para empezar bien el día y poder hacer excursiones por nuestra dehesa.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- LaFinca La Vicaria está totalmente restaurada respetando la arquitectura tradicional.
- La finca consta de 8 casas:
- El Punto.
- La Atalaya.
- La Alameda.
- Agua Dulce.
- El Encinar.
- El Limonero.
- El Moral.
- El Palomar
- Con capacidad para 4 personas las 3 primeras y para 2 el resto.
- Todas disponen de salón, cocina y baño.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
Para más información http://www.sierraextreme.net

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Finca La Vicaría

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
6.0 Bueno
Trato del propietario
6.0 Bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
6.0 Bueno
Relación calidad/precio
6.0 Bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







ENTORNO IDILICO

8 / 10
Hemos estado tres noches en enero en la casa El Palomar y nos ha encantado sobre todo la finca que tiene un paisaje espectacular con el embalse que es de ensueño. La casa está bien, la parte de arriba es muy acogedora con una cama muy cómoda, aunque, en mi opinión necesita mejorar en algunas cosas: El baño es muy frío, no tiene calefacción y el suelo de la ducha está helado, en la cocina se echa de menos algún artículo de menaje como paños de cocina o abrebotellas que no hay.
Leer más
Por lo demás, está muy bien con la estufa de leña y la bomba de calor se está calentito. También se echa de menos que faciliten información de lugares de visitar en la sierra, rutas de senderismo, etc. Lo recomiendo, sobre todo por el entorno que es idílico.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-01-03 Fecha de opinión: 2015-01-07

Impresion

8 / 10
El sitio realmente precioso y tranquilo, ya desde el primer dia pudimos ver ciervos y jabalies, la unica pega por poner algo era el sitio un poco pequeño para poder hacer un largo paseo pero por lo demas todo genial, es mas, repito en una semana con los niños
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-12-24 Fecha de opinión: 2012-12-27

Respuesta del propietario
Muchas gracias por dejarnos un comentario. Es muy de agradecer. Ojalá tuviéramos mucho mas campo para dar paseos de horas y horas pero con 50 hectáreas contamos y bueno  no esta nada mal si además contamos con las pedazos de vistas al embalse de Zufre. Muchas gracias por todo y esperamos que repitan muchas veces! y en verano con piscina también!! SALUDOS!!!

Un lugar para desconectar

10 / 10
Nos ha encantado estar en un lugar como este. Nos quedamos en la casa del palomar, de hecho un antiguo palomar restaurado como vivienda rural, muy bonito. Por las noches hemos dormido como no lo haciamos hace años... es increible pero no se escucha nada de nada (y hay que decir que la calidad del colchon muy buena). En la cocina teniamos todo lo que necesitabamos, a excepción de lavadora, pero no ha sido un problema ya que tienen tres pilas estupendas donde se puede hacer como antiguamente.
Leer más
Al atardecer podiamos ver a los venados en la finca.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-09-01 Fecha de opinión: 2012-09-16

Respuesta del propietario
Hola María del Mar, muchísimas gracias por dejarnos una opinión sobre nuestra Finca. Nos alegramos que lo pasaran bien y esperamos que vuelvan pronto!!!!  Muy buena la foto!!!!! GRACIAS!!!!!

TOTALMENTE RECOMENDABLE

10 / 10
Fuimos un grupo de amigos con niños, lo pasamos genial. Los niños disfrutaron un montón, es un Parque Natural, impresionante las vistas, el entorno, sin asfalto, sin farolas, sin ruido, sin calles.... plena naturaleza!!!! Las casas son muy cucas y estás muy limpias. Uno de los días comimos en el Restaurante, la comida totalmente casera, buenísima... y que postres!
Leer más
!! También se puede encargar la comida para llevar a las casas asi que la cenita la teniamos preparada después del día que habiamos pasado explorando... genial.. la verdad es que estamos deseando volver...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-11-04 Fecha de opinión: 2011-11-09

Respuesta del propietario
Hola Laura,

Muchas gracias por dejarnos un comentario sobre las casitas y el restaurante. Que alegría por nuestra parte que lo disfrutaran tanto! Les esperamos cuando quieran!!

Un saludo!

Por fin un relax ¡¡¡¡

10 / 10
Hace un par de semanas fui con mi familia y unos amigos, estuvimos en dos casas y la verdad es que el sitio es muy agradable, el entorno es muy bonito, con el pantano y en plena naturaleza, el restaurante es un verdadero placer  y el precio muy bueno.
Repetiremos ¡¡¡¡¡¡ 
El personal es muy amable, tanto para realizar las reservas como en la finca.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-09-22 Fecha de opinión: 2011-11-04

Respuesta del propietario
Hola Pedro,

Muchas gracias por sus palabras hacia nuestras casitas y restaurante! Esperamos que repitan pronto!!!!

Saludos desde Finca La Vicaria.

Me decepcionó un poco.

6 / 10
Estuvimos mi marido y yo con nuestra hija, el entorno es maravilloso, que vistas, el pantano invita a pasear, tranquilidad absoluta, pero las instalaciones dejaban mucho que desear, estaban limpias eso si, pero muy dejadas y descuidadas y la decoración no era gran cosa, y al llegar al pantano y vimos el antiguo embarcadero, se nos cayó el alma a los piés, mejor retirarlo a tener esas ruinas  en ese marco tan incomparable.
Leer más
Por el contrario el restaurante era una moneria, la atencion de las señoras que lo llevavan  extraordinaria y se come a las mil maravillas, todo, absolutamente todo, casero y riquisimo, merece la pena ir expresamente al restaurante para comer y pedid el venado marinado, os vais a chupar los dedos .
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-10-29 Fecha de opinión: 2011-11-03

Respuesta del propietario
Estimada Gorosa, solo queriamos informarte que siguiendo tus sugerencias, hemos reparado el antiguo embarcadero. Te animamos a que nos visites de nuevo cuando quieras o vengas a comer al restaurante que tanto te gustó.
Muchas gracias por tu opinión
Un saludo

Lástima de sitio!

4 / 10
Es una pena que, ubicada en ese entorno tan precioso, la tengan tan descuidada. En primer lugar, deberían avisar  de que el acceso a las casas es sólo apto para todoterrenos, ya que el camino, por llamarlo de alguna manera, que lleva desde el restaurante a las mismas es una pendiente sin asfaltar, llena de socavones en la que  puedes dejarte fácilmente los bajos del coche y sin iluminación nocturna, con lo cual, si decides hacerlo andando y se te hace de noche, no olvides llevar linterna.
Leer más
En segundo lugar,  la limpieza de las casas dejaba bastante que desear: baños sucios, telarañas, polvo,... Pero donde más se notaba esta dejadez era en el pequeño "jardín" que rodeaba las casas, en el que hubiera sido de agradecer algo más de cuidado y limpieza.
Como positivo destacar el paraje en el que está, muy tranquilo y con unas preciosas vistas. Igualmente, la piscina y el tema de las canoas son una buena idea para disfrutar del entorno.
Resumiendo, un lugar con muchas posibilidades si estuviera más cuidado y mejor atendido.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-09-10 Fecha de opinión: 2010-09-20

Vaya cambio ha dado la Vicaría!!!!

10 / 10
El año pasado estuvimos en La Vicaría un fin de semana, y la verdad es que nos encantó, este año hemos decidido repetir y nos ha sorprendido muy gratamente. El negocio lo han cogido unas chicas muy majas y muy atentas que se han preocupado por darle a las casas y al restaurante un gran cambio, o sea mucho mejor que el año pasado. Este año hay piscina, actividades de ocio y tiempo libre, las casas han sido redecoradas, tienen TV de plasma con tdt, incluyen el desayuno.
Leer más
Lo recomiendo porque se encuentra en un marco incomparable, en plena naturaleza, con unas vistas y una tranquilidad que merece la pena.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-04-30 Fecha de opinión: 2010-05-11

Respuesta del propietario
Estimado Juan Luis
Simplemente darte las gracias por haber dejado tu comentario y animar a la gente que venga a conocernos. Un fuerte abrazo y te esperamos cuando quieras.
Aurora

Tranquilidad desertica

4 / 10
Es el sitio perfecto para alejarse del mundanal ruido. Sin gente casi nunca, el restaurante queda lejos montaña arriba y suele estar cerrado varios meses. La tele apenas se coje. En definitiva, ideal para desconectar del bullicio de la urbe. Lo que si echo en falta son caminos para pasear, pues todo está vallado y con ganado.
 

Fecha de estancia: 2009-07-24 Fecha de opinión: 2009-08-04

Respuesta del propietario
Hola! simplemente comentarte que el complejo rural se ha adquirido por nuevas personas y que han remodelado todo: casas, restaurante, su carta. Se han cambiado las televisiones, se ha extremado la limpieza y nos encantaría contar contigo de nuevo. Verás lo bueno que está el desayuno campero y lo bien que cocina la nueva cocinera.. disfrutarás de lo lindo. Gracias!

8 / 10
Estas casas estan muy bien equipadas, ademas estan en un sitio precioso, tiene mucho terreno para poder hacer cosas, y ademas tieen unas canoas en las que te puedes montar y pasear yse puede pescar es un siio mu tranquilo.
 

Fecha de estancia: 2009-03-14 Fecha de opinión: 2009-03-31


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: Agua Dulce 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: El Encinar 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: El Limonero 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: El Moral 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
6: La Alameda 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
5: La Atalaya 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Palomar 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: Romero 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Finca La Vicaría

plazas 2

Agua Dulce

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 70,00 € 70,00 € 140,00 € Solo alojamiento

plazas 2

El Encinar

1 Habitación doble, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 70,00 € 70,00 € 140,00 € Solo alojamiento

plazas 2

El Limonero

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 70,00 € 70,00 € 140,00 € Solo alojamiento

plazas 2

El Moral

1 Habitación doble, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 70,00 € 70,00 € 140,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Palomar

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 70,00 € 70,00 € 140,00 € Solo alojamiento

plazas 5

La Atalaya

1 Habitación individual, 2 habitaciones dobles, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 210,00 € 210,00 € 420,00 € Solo alojamiento

plazas 6

La Alameda

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 210,00 € 210,00 € 420,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Romero

2 habitaciones dobles, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 140,00 € 140,00 € 280,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
PRECIOS TODO EL AÑO

35 EUROS por PERSONA/NOCHE de una a tres noches
30 EUROS por PERSONA/NOCHA a partir de la 4ª noche (cuarta y quinta noche)
Supletoria 20 EUROS 

25 EUROS por PERSONA/NOCHE - 6 noches o más (todas las noches)
Supletoria 15 EUROS -  6 noches o más (todas las noches)

20 EUROS por PERSONA/NOCHE – 14 noches o más (todas las noches)
Supletoria 10 EUROS Uso exclusivo para niños – 14 noches o más (todas las noches)
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Ctra. Zufre-Castillo de las Guardas, Km 9 - 21210 ZufreZufre (HuelvaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

A poco más de 60 kms de Sevilla se encuentra Finca la Vicaria, ubicada en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche a la orilla del embalse de Zufre.

- Un paseo por uno de los parajes más bellos de Andalucía.

DESDE SEVILLA:

1ªOPCION:

- Salida dirección Merida- Portugal (30km)
- Salida por Venta del Alto (20km)
- Salida Aracena Portugal
- Desvio a la derecha dirección "La Alcornocosa", (14km hasta llegar a la finca).

2ª OPCION:

- Salida dirección Merida-Portugal
- Salida Santa Olalla del Cala
- Salida dirección Zufre
- A la altura de Zufre, desvío a la izquierda dirección embalse de Zufre y a 9km se encuentra la finca.

3ª OPCION:

- Salida dirección Merida- Portugal (30km)
- Salida por Venta del Alto (20km)
- Salida Aracena Portugal
- Salida Zufre
- A la altura de Zufre, desvío a la derecha dirección embalse de Zufre y a 9km se encuentra la finca.

Lugares de interés

  • a 9 km: Zufre 
    A Zufre se le llama poéticamente el "Balcón de la sierra" por gozar de uno de los miradores más bellos del parque. Situado a unos 650 m de altitud sobre el nivel del mar, ofrece al visitante unas espectaculares vistas panorámicas de un paisaje de dehesas y el característico y omnipresente embalse de Zufre. ¿Qué ver en Zufre? El casco urbano de Zufre fortificado en época musulmana, es uno de los conjuntos monumentales de mayor atractivo de la Sierra. Destaca su trazado de origen árabe de calles estrechas y adarves y la sucesión de algunas plazas con gran encanto. Numerosos ejemplos de arquitectura popular serrana y de arquitectura culta de principios de siglo, muestras de un pasado próspero. El valor de éste conjunto histórico fue reconocido en el año 2002 declarándose como bien de interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico, por la conservación de su tejido urbano de origen islámico y la tipología popular de su caserío.
  • a 13 km: La Ermita de Nuestra Señora del Puerto 
    Situada en la sierra de la vicaría a 13 km de la localidad. Arcos de diafragma de inspiración mudéjar siglo XVI. Atrio porticado erigido en este siglo en armonía con el sencillo conjunto. En su interior la veneradísima imagen de la patrona. Una vez al año la Virgen peregrina en romería a hombros de los mozos del pueblo durante los 13 km hasta la parroquia de Zufre. Estas romerías, 2 al año en primavera y verano, constituyen uno de los atractivos más emblemáticos y divertidos del pueblo. Esta tradición se remonta a finales del siglo XIX. El templo cuenta con una ermitaña,s por lo que puede visitarse todo el año.
  • La Ermita de Santa Zita 
    A pocos metros de la población. Visita recomendable que puede realizarse solicitando la llave en el Ayuntamiento. De estructura mudéjar con arcos semicirculares rebajados del siglo XV excepto el triunfal que es apuntado. Destaca la pila de agua bendita sobre capitel visigodo.
  • a 30 km: Aracena 
    A 30 km de Zufre. Capital comarcal del Parque, localizada en el corazón de la Sierra y destino turístico tradicional, gracias a los atractivos de la famosa Gruta de las Maravillas. Una de las cavidades acondicionadas de mayor belleza y vistosidad ( 2.100 metros de longitud total ) El recorrido transcurre por sus doce salones y seis lagos en los que se manifiestan estalactitas, estalagmitas, coladas, cortinas listadas y formas alucinantes fuentes, de inspiración de viajeros y artistas. Cuenta con servicio de visitas guiadas todo el año y constituye el principal foco de atracción de toda la sierra. Aracena cuenta además con un riquísimo patrimonio cultural y etnográfico, con un ciclo festivo variado y representativo de las costumbres serranas, una intensa vida cultural, parajes naturales de gran atractivo, evocadoras aldeas rurales ricas en manifestaciones de arquitectra popular (fuentes, lavaderos, molinos...) la más extensa red de senderos señalizados y una gran oferta de servicios turísticos. Prácticas recreativas y deportivas en su embalse y en el Río Odiel.
  • a 11 km: Higuera de la Sierra 
    A unos 11 km de Zufre, Higuera cuenta con el gran atractivo de su Cabalgata de los Reyes Magos que ha cobrado amplia y creciente fama, se estima que cada año la visitan 30.000 personas. Día 5 de Enero a las 21 de la noche salen a desfilar 16 carrozas con sus correspondientes personajes, que a excepción de los tres Reyes Magos y la Estrella de Oriente, representan escenas del Nuevo Testamento, con tal plasticidad y valor dramático ( iluminación, vestuario, ambientación...) que cuesta creer que no son profesionales de la escenografía sino grupos de amigos y familiares los que se encargan de su montaje.En el pueblo hay un matadero en donde pueden adquirirse carnes y embutidos de cerdo ibérico serranos de gran calidad.

35€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-02-05

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario