Florenta

Rozas (las), (Cangas de Onís), Asturias (España)

Apartamento Florenta para 20 personas en Rozas (las)

Florenta

Rozas (las), (Cangas de Onís), Asturias (España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
22.55 €
2 - 20
Alquiler completo
7
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 20
Casa Florenta es una pequeña empresa de 7 Apartamentos Turísticos Rurales ubicada en un pequeño y típico núcleo rural asturiano denominado "Las Rozas de Villanueva" perteneciente al Municipio de Cangas de Onís (Asturias), situado en el corazón de la Comarca del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Casa Florenta es el producto de la rehabilitación de una vieja Casona Asturiana de arquitectura tradicional (madera y piedra) Sus 7 apartamentos de 2, 4 y 6 plazas, de 2 llaves, están repartidos en dos edificios anexos de 3 y 4 plantas respectivamente con una capacidad máxima de 6 plazas en uno de ellos.
Leer más
Ubicados en zona de Picos de Europa y a 20 minutos de la costa.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
Casa Florenta es una pequeña empresa ubicada en un típico núcleo rural asturiano denominado Las Rozas de Villanueva, perteneciente al Municipio de Cangas de Onís (Asturias), en el corazón de la Comarca del Parque Nacional de los Picos de Europa.
 
Casa Florenta es el producto de la rehabilitación de una vieja Casona Asturiana de arquitectura tradicional (madera y piedra). 

Cada apartamento está dotado de todos los servicios básicos:

- Cocina completamente equipada
- Baños con bañera
- Habitaciones con camas matrimoniales e individuales
- Salón con TV
- Calefacción central
- Agua caliente
- En el exterior nuestros clientes pueden disfrutar, entre otras cosas, de espacios comunes ajardinados y barbacoa.
- Aparcamiento privado
- Admite mascotas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Está atravesado por el río Sella, salmonero y truchero por excelencia, donde podrá, si le apetece, pescar, darse un buen baño, bajar en canoa o disfrutar de otras actividades de las que le facilitaremos toda la información necesaria
- Se realizan actividades multiaventura con alojamiento.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Florenta

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Entorno idílico y casa bastante maja

8 / 10
Hemos estado con nuestro peque de dos años en Casa Florenta. Una estancia que ha estado bastante bien. Hemos podido realizar las excursiones que desde allí nos ha recomendado Carlos, el propietario, y de otras que ya teníamos pensadas. Además nos recomendó varios sitios para comer (Güeyumar en la playa de la vega muy recomendable) y otros para ver con nuestro niño.
Leer más
En resumen,buena casa,  aunque cambiaría el sofá cama,el propietario un diez por las indicaciones y el trato.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-12 Fecha de opinión: 2015-08-17

Trato genial y muy bien situado

10 / 10
Hemos pasado 5 días mágicos en Asturias y el alojamiento en casa Florenta ha sido ideal. La casa cuenta con un amplio jardín frente a la casa con mesas de merendero para poder comer fuera en familia. Estaba todo muy limpio y el emplazamiento ideal, muy cerca tanto de Arriondas como de Cangas de Onís. Ofrece gran independencia, pero a la vez, Carlos conoce perfectamente todo el entorno y facilita todo tipo de consejos si son requeridos, proponiendo nuevos lugares menos conocidos y masaficados por los turistas pero con un encanto que no envidia a las rutas clásicas.
Leer más
Desde luego, sus consejos nos han ayudado a disfrutar mucho más de nuestro viaje.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2013-08-06

Buenisimo!!

10 / 10
Llevamos varios años pasando las vacaciones en casa florenta y la verdad esque nos encanta, muy tranquilo limpio y el trato es muy bueno. estamos deseando que lleguen otra vez las vacaciones para pasarlas allí.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-08-17 Fecha de opinión: 2012-09-18

El verdadero Turismo Rural

10 / 10
Esta vez después de estar en Casa Florenta y su entorno tenemos la sensación de haber invertido bien nuestro prespuesto de vacaciones.  Asturias infinita. 

La casa está ubicada al lado de Cangas de Onís en un pequeño pueblo, Las Rozas. Aquí se vive un ambiente rural muy agradable, despertar con el canto de los pájaros, el olor a heno de sus ancestrales establos, la amabilidad de sus vecinos, ese olor inconfundible a campo, y sobre todo despertar y mirar esas montañas que te hacen sentir libre desde primera hora del día.
Leer más
Con parking propio, muy bien comunicados con el interior y la costa de Asturias. El apartamento Granate precioso, cocina, salón con mucha luz exterior que lo hace todavía más grande, y una habitación muy cómoda con cama de 1,50. Por una parte también quieres no salir del apartamento.

Carlos fue una persona muy atenta desde el primer momento que nos pusimos en contacto por email, una vez allí nos ha indicado visitar cosas que no entraban en nuestros planes y vaya acierto, y es que Asturias tiene aún más de lo que creeemos que vamos a encontrar.

Una relación calidad/precio muy bien equiparada, si eres amante del Turismo Rural y sus esencias creo que Casa Florenta es una de las casas que mejor recuerdo nos va a dejar, de hecho ya estamos planeando volver algún día.

Recomendamos Picos de Europa en su totalidad, y las costas de Llanes, Lastres, Ribadesella y Gijón. También fuimos con nuestra pequeña al MUJA, Museo del Jurásico en Lastres/Colunga, una actividad enriquecedora para todos.

Esta casa está muy bien ubicada dese carretera para visitar toda la región, en un sitio tranquilo y de lo más comodo y relajante.

Gracias a Carlos por todo, y a su hija Leticia por toda la atención prestada, ha sido todo un placer, así da gusto viajar.

Saludos desde el norte de Extremadura.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-09-01 Fecha de opinión: 2012-09-07

10 / 10
Estábamos de paso y nos paramos en Santillan para hacer noche. 
Fue tan excelente, el trato, el entorno , y el apartamento, que pernoctamos mas. 
Inolvidable la fabada con la morcilla de calabaza, todo un hallazgo!
Carlos, gracias. Sabemos que en tu casa es uno de los lugares donde podemos ser felices.
 

Fecha de estancia: 2012-08-28 Fecha de opinión: 2012-09-06

Fantástico!

10 / 10
Estuvimos en un apartamento abuhardillado la semana pasada y aunque es un espacio pequeño es cómodo, acogedor y no le falta nada.
El entorno y la situación inmejorables, a un paso de los Picos de Europa y de la costa.
Fuimos a comer al restaurante La Ruta de Santillán, propiedad de Carlos, y ahí le pudimos saludar i fue encantador. Además comimos una fab
Leer más
ada asturiana que no olvidaremos!
Totalmente recomendable!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-08-22 Fecha de opinión: 2012-09-03

Hay que escoger mejor a las personas que atienden

6 / 10
No se si pòr llevar a nuestro perro nos alojamos en el peor apartamento pero la realidad es que, nda más llegar, la chica que nos atendió nos lo presentó como el más feo y bueno, no era tan feo pero para lo que se paga por noche, creo que, lo mínimo es un sofá que no esté hundido y una cama en la que no te claves los muelles. Además,  la persona que se encargó de darnos las llaves nos despachó (no hay otro verbo) en cinco minutos, hasta el punto que no nos dió tiempo a preguntar nada, de forma que a los pocos minutos de irse llamamos para pedir un tendedero (todos los apartamentos disponían de uno menos el nuestro) y se nos prometió como muy tarde para el día siguiente.
Leer más
(aún lo espero). La misma persona nos vió dos días después y ni las buenas tardes pero el día del cobro, super amable. No dudo que Carlos sea muy amable (por teléfono eso nos pareció) pero quizás debería escoger mejor a las personas que se encargan de esto.
 También decir que, aunque está bastante equipado, le falta algo tan sencillo como un tostador de pan, pero bueno, es algo anecdótico. 
 La limpieza pues, a groso modo bien, sólo decir que el baño tenía jabón acumulado en zonas tan accesibles como la barra donde se coloca la alcachofa de la ducha y en los azulejos frontales, vamos los que más se ven.
 El entorno bonito, accesible y los vecinos amables, pero no compensa el precio que pagamos . 
  De verdad, si cambian el sofá, la cama y la chica que atiende, otro gallo cantaría,....
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-10 Fecha de opinión: 2012-08-19

como en casa

8 / 10
el trato de Carlos nos hizo sentirnos tranquilos porque si necesitábamos cualquier cosa sabíamos que podíamos contar con él, y eso, cuando viajas con niños se agradece.
El entorno precioso, rural, típico asturiano, lo que buscábamos, y a un paso de Arriondas y Cangas de Onís. 
Durante una semana dormimos como niños.
Un saludo a Carlos y familia
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-17 Fecha de opinión: 2012-07-30

Gracias

10 / 10
Nos alojamos por primera vez en Casa Florenta en el año 1997. Fue por casualidad. Pasabamos por delante y le dije a mi marido: "Que bonita la casa amarilla y roja!". Nos paramos y Carlos nos mostro el estudio abuardillado. Nos quedamos y pasamos unos dias inolvidables. Volvimos de nuevo a Casa Florenta en el año 2007 y en el 2010 con nuestro hijo y nos quedamos en otro apartamento tan atractivo y confortable como el primero.
Leer más
Asturias nos encanta siempre. Al mismo tiempo aprovechamos el servicio a "clientes fieles" con casadielles para el desayuno elaboradas en la confiteria "La Golosa" de Cangas de Onis. Nos han gustado mucho las mejoras que Carlos ha realizado en sus apartamentos durante estos ultimos años. Lo mas reciente "el centro de documentacion" con mucha informacion sobre Asturias para todos los gustos, (naturaleza, rutas, arte prerromanico, museos, playas, comida tipica, etc etc.) para programar muy bien las vacaciones. No sabemos cuando, pero volveremos seguro a Casa Florenta !!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-07-05 Fecha de opinión: 2010-08-06

Ubicación excelente

8 / 10
He pasado esta Semana Santa en Casa Florenta y puedo decir que la ubicación es excelente ya que estas muy cerquita de Cangas y Arriondas pero con la tranquilidad de una aldea como Las Rozas. El apartamento es precioso aunque tiene la pega de no tener persianas y en nuestro caso no tener horno en la cocina pero el resto es genial. Lo recomiendo!!!!
 

Fecha de estancia: 2010-04-01 Fecha de opinión: 2010-04-08

Ver opiniones en otros idiomas: portugués (2).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Florenta

plazas 2

Granate 4

1 Habitación doble, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
4 49,00 € 55,00 € 79,00 € 340,00 € 600,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Granate 3

1 Habitación doble, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
4 59,00 € 65,00 € 99,00 € 450,00 € 800,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Granate 2

1 Habitación doble, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
4 59,00 € 65,00 € 99,00 € 450,00 € 800,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Granate 1

1 Habitación doble, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
- 59,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Amarillo 3

1 Habitación doble, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
4 59,00 € 65,00 € 99,00 € 450,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Amarillo 1

2 habitaciones dobles, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
4 69,00 € 79,00 € 150,00 € 480,00 € Solo alojamiento

plazas 6

La Casina

3 habitaciones dobles, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
4 99,00 € 180,00 € 690,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Precios según capacidad del apartamento, de 2 a 6 plazas.
Los precios están sin IVA.

Las Rozas, s/n - (Cangas de Onís) Asturias - 33550 Rozas (las)Cangas de Onís (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

-  Desde Andalucía Central u Oriental, Murcia, Valencia o Castilla La Mancha deberá pasar por Madrid. De Madrid deberá coger la autopista A-6 que va en dirección a La Coruña y llegar hasta Benevente (Zamora), donde abandonará la A-6 y se dirigirá en dirección a León por la N-630. Antes de entrar en León podrá incorporarse a la A-66 que lo llevará a Oviedo, y una vez en la ronda de Oviedo se dirigirá en dirección a Santander por la A-8 hasta Lieres y a partir de aquí por la N-634 hasta llegar a Arriondas, pasando antes por Nava, Infiesto, Villamayor y Sevares. En Arriondas abandeonará la N-634 y tomará la N-625 en dirección a Cangas de Onís. Casa Florenta la encontrará en un bonito núcleo rural llamado Las Rozas de Villanueva, a tan solo 3 km antes de llegar a Cangas de Onís.

-  Desde Andalucía Occidental o Extremadura lo mejor será recorrer la Ruta de la Plata (Sevilla, Mérida, Cáceres, Béjar, Salamanca, Zamora y Benavente) Desde Beneavente se hará el recorrido señalado anteriormente.

-  Desde Cataluña, Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco o la parte Oriental de Castilla León, lo mejor será viajar en la medida de lo posible por autopista buscando la comunidad de Cantabria para entrar en Asturias por su parte más oriental (Unquera). Pasará a continuación por LLanes, Ribadesella y desde esta última, tomará dirección a Arriondas por la N-634. Una vez en Arriondas circulará según las indicaciones anteriormente expresadas.

Lugares de interés

  • a 3 km: Cangas de Onís 
    El concejo de Cangas de Onís limita al norte con Parres y Ribadesella, al este con Onís y Llanes, al oeste con Amieva y Parres y al sur con la provincia de León. Cuenta con una población de 6.756 habitantes. Más de 7.000 hectáreas del concejo de Cangas de Onís forman parte del Parque nacional de los Picos de Europa. Dentro del parque se encuentra el conjunto monumental de Covadonga, donde se inició la Reconquista en el año 722. A 12 kilómetros de Covadonga, se encuentran los llamados lagos de Covadonga (son tres: el Enol, el Ercina y el Bricial, aunque éste sólo tiene agua durante el deshielo), de gran relevancia en el ámbito ciclista. En la capital de Cangas de Onís, se halla el conocido "Puente Romano", aunque su construcción data en realidad de la Edad Media.
Las Rozas de Villanueva es un pequeño núcleo rural de unos 90 habitantes aproximadamente cuya actividad principal ha sido la agricultura y la ganadería, actividades que en la actualidad se siguen desarrollando pero en menor medida. Tiene dos tiendas-bar donde podrá proveerse de los artículos de alimentación básicos que Vds. necesiten, para otros productos como carne, pescado, etc. deberán de desplazarse hasta Cangas de Onís o Arriondas que están a 3 kms. aproximadamente. Además, en una acogedora finca dentro del pueblo, existe una pequeña empresa donde se pueden practicar todo tipo de actividades relacionadas con el Turismo Activo, y por supuesto integrarse y convivir con los hospitalarios residentes de Las Rozas. Por su ubicación Casa Florenta puede ser el lugar ideal para pasar unas cómodas y sobre todo tranquilas vacaciones ya que en 10 minutos puede llegar a la Basílica del Real Sitio de Covadonga y a los Lagos de Covadonga en los Picos de Europa, a la Costa Cantábrica (Ribadesella, Llanes, etc.) donde podrá disfrutar de sus encantadoras playas y sus impresionantes acantilados, o visitar los innumerables atractivos naturales, arquitectónicos, etnográficos, culturales, etc. de la Comarca del Oriente de Asturias y del Parque Nacional de los Picos de Europa. Si quiere visitar la capital de Asturias (Oviedo) y disfrutar de sus innumerables atractivos (Casco antiguo, Prerrománico, etc.) o Gijón la segunda ciudad de Asturias con su fantástico puerto deportivo y una amplia oferta turística, lo podrá hacer con un desplazamiento de entre 75 y 90 kms.

22.55€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario