L´Abiseu

Caboalles de Abajo, (Villablino), León (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 16
Conjunto de 3 apartamentos y 2 estudios de nueva construcción,situados en el pequeño pueblo de Caboalles de Abajo, en el Valle de Laciana, declarado Reserva de la Biosfera.

Nuestros apartamentos estan equipados y decorados con el máximo detalle, para que la estancia de nuestros clientes sea lo mas agradable posible

Tenemos una situación muy priviligiada con unas inmejorables vistas a la montaña, poblada de un inmenso bosque del que se puede disfrutar desde la ventana, hasta perderse en relajantes paseos y rutas, donde olvidarse del ajetreo de la vida cotidiana.
 

Isabel (Propietario)

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 987 490 091
  • (0034) 627543064
  • (0034) 685100313

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Isabel

Mi nombre es Isabel y junto con mi marido, hace unos años que nos hemos embarcado en la aventura del turismo rural, pues pensamos que el lugar en el que nacimos y vivimos de siempre es un sitio magnifico e ideal para disfrutar de la naturaleza, descansar y vivir unos días sosegadamente, es una zona poco conocida, pero de unos bellos paisajes, os puedo asegurar que os encontrareis como en casa.
Hemos construido unos apartamentos sobre un solar, en el cual, en su día había una casa de labranza del siglo IXX , estos han sido construidos en su mayor parte por nuestras propias manos y con todo el cariño, se puede decir que los hemos hecho, como si los fuésemos a habitar nosotros.
Lo que intentamos ofreceros, a parte de una zona magnifica de naturaleza, es una casa hogareña , limpia y un trato, como si fueseis amigos de toda la vida. Tenemos por norma tratar a todos nuestros clientes y amigos, como nos gustaría que nos tratasen a nosotros en cualquier parte que fuésemos, no como extraños, sino como conocidos y amigos.
Entendemos, que no siempre se consigue lo que se quiere, pero os podemos asegurar que por nuestra parte no desistiremos en intentarlo.
Os animamos a visitarnos.

Razones para venir

¿ Por qué escoger nuestro alojamiento? Buena pregunta.
Por que esta hecho con mucho amor, por que en el hay mucho trabajo y sobre todo por que esta hecho sobre un solar ,en el cual había una casa de labranza del siglo IXX. 
Esta fue pasando de generación en generación y alguno de nosotros hemos nacido en ella, es decir que tenemos nuestras raíces en sus cimientos. 
Para nosotros no es solo un edificio, es la vida de nuestros antepasados, el presente y el futuro.

Lo mejor

Creemos que los puntos fuertes de nuestro alojamiento, son el clima de sosiego , la tranquilidad, las vistas que tiene a la montaña , nuestro jardín, la limpieza y sobre todo el cariño y el trato que podemos asegurar que vamos a dar a todos nuestros clientes.

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Guardaesquis.
- Ducha con columna de hidromasaje

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Esquí,estamos a 10 Km.de la estación de Leitarigos
- Rutas de montaña
- Actividades concertadas.
-Actividades para grupos.
-Rutas arquitectonicas.
-Kars.
-Granja.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de L´Abiseu

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,8 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
9,8 Muy bueno







una escapada muy recomendable

10 / 10
acabamos de disfrutar de un viaje en familia y la experiencia no ha podido ser mejor. El entorno es verdaderamente espectacular y el trato que nos ha dispensado José Ramón ha sido estupendo. Hemos estado muy cómodos y el apartamento, además de muy equipado, tiene una situación privilegiada para iniciar rutas, apreciar el entorno y sentir la tranquilidad de la zona.
Leer más
La gente de esta tierra merece que se les conozca mejor y desde luego, L´abiseu es un embajador fantástico.

Total y absolutamente recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 15 ago 2014 Fecha de opinión: 21 ago 2014

Absolutamente Perfecto!

10 / 10
La estancia en el apartamento fue perfecta! No se les olvida ningún detalle. En el piso había de todo: secadora, plancha, cepillo de dientes, servilletas, guias, etc. Y tambíen nos dejaron varias guias y un libro para hacer unas rutas por la zona. Además, los apartamentos no podrían estar mejor situados, al lado de Somiedo, Babia, Muniellos, Sierra de Ancares, y en el propio valle de Laciana.
Leer más
.., en fín, estan en un entorno precioso, al lado de decenas de rutas, y el pueblo es encantador. En el pueblo solo encontramos 3 restaurantes, pero esos fueron más que suficientes, si quieres algo más, está Villablino muy cerca. Estos apartamentos rurales han sido los mejores en los que nos hemos alojado, los recomiendo!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 09 may 2014 Fecha de opinión: 21 jun 2014

Un puente para recordar

10 / 10
Somos una familia con dos niños pequeños. Estuvimos en el puente de Mayo de 2014. La casa está muy bien equipada y todo esta en perfectas condiciones y con una limpieza exquisita. Es muy amplia y la situación es muy buena en la cuenca minera de León en un precioso valle entre Asturias, Galicia y la sierra de los Ancares. Hicimos excursiones preciosas a todos estos lugares, pero en la zona ya hay muchísimas cosas para ver y hacer.
Leer más
Estuvimos en la granja del pueblo y montando a caballo. A destacar la atención de José Ramón que siempre estuvo atento a todo lo que necesitábamos. Sin duda muy recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 30 abr 2014 Fecha de opinión: 27 may 2014

Inmejorable

10 / 10
El trato ha sido perfecto. Las instalaciones están muy bien equipadas y cuidadas (mucho mejor que muchos hoteles de 4 estrellas). El trato ha sido muy cordial, siempre dispuestos a solventar cualquier cosa, por nimia que pudiera ser. El entorno es genial. Sobre todo para los niños, con un generoso césped vallado con columpios dónde soltar a las fieras con tranquilidad. Cerquita tienen una granja que pueden visitar por poquito dinero para ordeñar vacas, recoger los huevos de las gallinas, montar a caballo, etc.
Leer más
que lo lleva una chica llamada Arantxa que es un encanto con los niños.
Muy recomendable para ir con niños.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 01 may 2014 Fecha de opinión: 05 may 2014

Todo un lujo

10 / 10
Buscando y buscando encontramos los apartamentos L´Abiseu. Al verlos y en el paraje donde se ubican nos encantaron y también por las opiniones que se daban. No les faltan un detalle para estar cómodos y sentirse como en casa. José Ramón fue encantador y te aporta todo tipo de ayuda de sitios para conocer, comer, etc. En definitiva, tierra y gentes maravillosa y esperamos poder repetir.
 

En pareja Fecha de estancia: 20 sep 2013 Fecha de opinión: 08 oct 2013

todo perfecto

10 / 10
Apartamento genial y muy bien equipado, incluso nos habian dejado un obsequio a la entrada. El dueño muy amable, nos presto libros de la zona y nos explico todas las rutas que podiamos hacer. Todo esta absolutamente nuevo. Ademas tiene uan mesa en el patio para comer y barbacoa que nosotros no llegamos a utilizar. Solo estuvimos dos dias pero repetiremos para una estancia mas larga
 

En pareja Fecha de estancia: 13 ago 2013 Fecha de opinión: 20 ago 2013

Un paraiso

10 / 10
Desde nuestra primera visita quedamos encantados con el paisaje, un paraje de ensueño; la paz y tranquilidad que se respira y el clima tan agradable en estas fechas del año. A destacar las atenciones de Ramón e Isabel y las comodidades del apartamento, que nos hacen sentir como en casa, pues no falta detalle en el mismo. Como prueba decir que llevamos tres años yendo y nos fuimos con mucha nostálgia.
Leer más
Aún nos queda mucho que visitar por la zona, que además, por su ubicación permite desplazarse facilmente por la zona del Bierzo, Orense y Asturias. Estamos deseando volver!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 29 jul 2013 Fecha de opinión: 10 ago 2013

Un lugar para descubrir... Nuestro pequeño trocito de paraíso.

10 / 10
Pues bien, los que ya hayais leído sobre esta opción de relax y disfrute que son los Apartamentos L'Abiseu, no descubrireis nada nuevo, pero para los que esta sea la primera opinión que leeis, os sorprenderá.
Pues bien, nosotros decidimos escaparnos a la nieve y claro, al ver la calidad de la habitación mediante las fotos de la web y el precio, nos fue fácil decidirnos.
Leer más
En concreto nos decidimos por un estudio que se llama La Alcoba y no pudimos hacerlo mejor. El lugar es fantástico. Totalmente nuevo (y para los próximos que vayais cuidadlo que queremos volver!!) y con un sin fin de detalles que te ayudan a hacer la estancia mucho más cómoda.
Para que os hagais una idea, aqui va una pequeña lista:
La cocina está totalmente equipada con más que lo básico para usar. (el Estudio: El Hechizo, cuenta con lavadora y lavavajillas por si quereis una estancia más larga y La Alcoba los sustituve por una estupenda chimenea con ventilaciones de aire caliente)
Tienes vajilla completa, ollas, menaje y cubertería con utensilios variados... y algo tan simple y tan útil como café, sal y azúcar ( a nosotros nos encantó el detalle)
Todo lo que se puede ver en las fotos es lo que hay. NO os engaña. Los acabados y el cuidado de la estancia es increible. En el suelo se podría comer DE LO LIMPIO QUE ESTÁ. En el baño os podeis encontrar una joya de ducha con hidromasaje y una amplitud más que suficiente para dos personas, sin incomodidades.
Y si viajais en invierno como nosotros, os podemos asegurar que no tendreis que preocuparos por el frío, si no quereis enceder la chimenea, teneis una calefacción diesel que incluso a 18 o 20 º os permite estar en camiseta o sudadera sin pasar frío o ser conscientes de ello!
Pero esto es sólo lo que se ve a simple vista. Si aún no os habeis decidido por esta opción:
Jose e Isabel están siempre pendientes de lo que necesites. Una atención EXCELENTE. Una claridad y profesionalidad FUERA DE DUDAS. Sin olvidar lo agradables y simpáticos que son.
Volveremos!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 17 mar 2013

10 / 10
 
 

En pareja Fecha de opinión: 06 feb 2013

Un lugar que merece la pena descubrir

10 / 10
Todo un descubrimiento, los apartamentos y la zona. Los apartamentos son muy cómodos y funcionales, todo muy cuidado, bastante nuevo y muy limpio. Lavadora, lavavajillas, un buen frigorífico, y todo el menaje necesario. Y si necesitas algo, el propietario te lo facilitará con toda amabilidad. 

Nosotros hemos estado en verano, y hemos disfrutado del porche, que te permite estar descansando, comiendo, leyendo o lo que sea, sin moverte del apartamento, con una vista espectacular a las montañas, y al verdísimo y cuidado jardín con barbacoas, donde los niños pueden estar tranquilamente corriendo, jugando en el parque infantil, o metiendo goles en las porterías.
Leer más
Caboalles de Abajo es un pequeño y tranquilo pueblito tradicional leonés perteneciente al municipio de Villablino (con todos los servicios), en el hermoso valle de Laciana, donde hemos encontrado rincones hermosos y gentes amables. Y cerca de Babia, de Ponferrada, las Médulas del Bierzo, limítrofe con Asturias… Creo que es una zona poco explotada turísticamente, y que hay que aprovechar para descubrir.

Nuestro agradecimiento a José Ramón, que, discretamente, está siempre pendiente de lo que puedas necesitar. Estuvimos muy a gusto, disfrutamos de la casa, del entorno, y de un exquisito almuerzo en un excelente restaurante de la zona (incluido en el precio). Nos apuntamos L’Abiseu para otras vacaciones. Para volver, sin duda.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 15 ago 2012 Fecha de opinión: 10 sep 2012


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
4: Apt. El Bal... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
4: Apt. El Cua... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
4: Apt. La Dev... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
2: Estudio La... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
2: Estudio El ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Calendario actualizado el 18/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 4

Apt. El Balagar

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada B 16/sep/13 30/nov/13 2 100,00 € 100,00 € 200,00 € 560,00 € Solo alojamiento
Temporada M 01/jul/13 31/jul/13 2 115,00 € 115,00 € 230,00 € 644,00 € Solo alojamiento
Temporada A 01/ago/13 31/ago/13 2 130,00 € 130,00 € 260,00 € 728,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 100,00 € - - Solo alojamiento

personas 4

Apt. El Cuartal

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada B 16/sep/13 30/nov/13 2 100,00 € 100,00 € 200,00 € 560,00 € Solo alojamiento
Temporada M 01/jul/13 31/jul/13 2 115,00 € 115,00 € 230,00 € 644,00 € Solo alojamiento
Temporada A 01/ago/13 31/ago/13 2 130,00 € 130,00 € 260,00 € 728,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € - - - Solo alojamiento

personas 4

Apt. La Devesa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada B 16/sep/13 30/nov/13 2 100,00 € 100,00 € 200,00 € 560,00 € Solo alojamiento
Temporada M 01/jul/13 31/jul/13 2 115,00 € 115,00 € 230,00 € 644,00 € Solo alojamiento
Temporada A 01/ago/13 31/ago/13 2 130,00 € 130,00 € 260,00 € 728,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € - - - Solo alojamiento

personas 2

Estudio La Alcoba

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada B 16/sep/13 30/nov/13 2 60,00 € 60,00 € 120,00 € 336,00 € Solo alojamiento
Temporada M 01/jul/13 31/jul/13 2 65,00 € 65,00 € 130,00 € 364,00 € Solo alojamiento
Temporada A 01/ago/13 31/ago/13 2 75,00 € 75,00 € 150,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € - - - Solo alojamiento

personas 2

Estudio El Hechizo

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada B 16/sep/13 30/nov/13 2 60,00 € 60,00 € 120,00 € 336,00 € Solo alojamiento
Temporada M 01/jul/13 31/jul/13 2 65,00 € 65,00 € 130,00 € 364,00 € Solo alojamiento
Temporada A 01/ago/13 31/ago/13 2 75,00 € 75,00 € 150,00 € 420,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € - - - Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
Cada apartamento tiene una capacidad para 6 personas.Están distribuidos en salón-comedor con chimenea,tv y sofá cama para dos personas.Cocina y aseo. En la planta bajo cubierta tienen dos dormitorios uno con cama de matrimonio y otro con dos camas . Baño con ducha y columna de hidromasaje y pequeña zona de lectura.Ademas cada uno tiene terraza individual y guarda esquís.

Los apartamentos Balagar, Cuartal y Devesa ,si la ocupación fuera de para 5/6 personas , la tarifa en TB. 120€. TM. 135€. TA. 150€ para estancias de una semana ó mas se le aplicaría un 20% de descuento.

El estudio El Hechizo, tiene posibilidad de cama supletoria, con un coste adicional de 15€.
Los dos estudios se pueden comunicar entre sí, formando un solo apartamento.

Temporada Alta-  Agosto, Fiestas y Puentes Nacionales, Semana Santa, Carnaval , Fiestas Navideñas y durante la temporada de esquí , viernes y sabádos.

Temporada Media- Julio, 1ª Quincena de Septiembre y durante la temporada de esquí de domingo a jueves.

Temporada Baja-  Resto del año.



Política de cancelación.

T.BAJA. - Si cancelas hasta 3 días antes de la fecha de llegada, el establecimiento no efectuara cargos y se devolverá el adelanto. Si cancelas fuera de plazo el establecimiento cargara el 50% del total de la estancia.

T.MEDIA.- (Julio, 1ª quincena de Septiembre y durante la temporada de esquí entre semana de domingo a jueves)   Si cancelas  hasta 7 días antes de la fecha de llegada, el establecimiento no efectuara cargos y se devolverá el adelanto. Si cancelas fuera de plazo el establecimiento cargara el 50% del total de la estancia.

T.ALTA (Agosto, Puentes nacionales) Si cancelas hasta 15 días antes de la fecha de llegada, el establecimiento no efectuara cargos y se devolverá el adelanto. Si cancelas fuera de plazo el establecimiento cargara el 50% del total de estancia.

T.ALTA SKY (Viernes y Sábados, Puentes, Navidades, S. Santa, Carnaval). Si cancelas hasta 7 días antes de la fecha de la llegada, el establecimiento no efectuara cargos y se devolverá el adelanto. Si cancelas fuera de plazo el establecimiento cargara el 50% del total de la estancia.
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Real, 14 - 24110 Caboalles de AbajoVillablino (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde León , por la autopista A-66 hasta el puente del embalse de  Luna, allí se sale por la comarcal a Villablino
- León-La Magdalena-Villablino por la comarca de Omaña
- Desde Ponferrada  por la carretera autonómica Ponferrada-La Espina
- Desde Asturias ,por la A-66 hasta el puente del embalse de Luna, allí se sale por la comarcal a Villablino
- Por Leitariegos carretera La Espina-Cangas del Narcea-Villablino
- Por otras carreteras comarcales: Puerto Somiedo, Puerto Ventana y Collada de Cerredo

Lugares de interés

  • a 2 km: Centro de Interpretación del Urugallo 
    Centro de Interpretación del Urugallo,edificio de construcción típica lacianiega, donde ver la fauna y flora de la zona, Valle de Laciana, Reserva de la Biosfera.
  • a 10 km: Estación de esquí Leitaiegos 
  • a 30 km: Parque Natural de Somiedo 
  • a 20 km: Reserva de Muniellos 
  • a 15 km: Babia 
    Un bello paisaje,con sus montañas y ríos.
  • a 25 km: Omaña 
    Preciosos ríos trucheros.
  • a 60 km: El Bierzo 
    Las Médulas. El Castillo de los Templarios. Varios museos como el de la Radio, Ferrocaril, etc..
  • a 0 km: Vía Verde 
    Antiguo ramal de ferrocaril de vapor.
  • a 100 km: León 
- Nuestras montañas - Centro de interpretación del Urugallo - Ruta verde

34,17€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Isabel

  • En Toprural desde 2008
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-LE-20)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9