L´Arboleu de Traspeña

Santa Maria, Asturias (España)

Apartamento L´Arboleu de Traspeña para 4 personas en Santa Maria

L´Arboleu de Traspeña

Santa Maria, Asturias (España)

7.3334 Buena 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
39.5 €
2 - 4
Alquiler completo
2

Mari Carmen

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 2007/035287)
7.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 4
¿ Te imaginas despertar o dormir disfrutando de las estupendas vistas al macizo central asturiano ? Un lugar ideal para escapadas románticas en pareja. Disfrutarás de una experiencia única e inolvidable. La escapada rural perfecta.

L’Arboleu de Traspeña son dos coquetos apartamentos independientes “El Ablanu” y “El Carbayu” con jacuzzi privado en la habitación y chimenea de leña en el comedor que invitan al descanso y la tranquilidad que estas buscando.

Puedes ver video:

https://youtu.be/8-sgBMeeln0

La casa está situada en una pequeña aldea de media montaña, con gran cantidad de actividades de ocio en las cercanías ( bicicleta, rutas, caballo, museos, etc) y por otro lado ideal para disfrutar de la tranquilidad y el silencio que ofrece la naturaleza asturiana.
Leer más
Situados en pleno Parque Natural “las Ubiñas la Mesa” declarado por la Unesco ”Reserva de la Biosfera”. Naturaleza en estado puro. Las vistas al macizo central asturiano desde la casa son impresionantes.

Aunque los apartamentos están rehabilitados y hay casas en el pueblo que también, perdura todavía en todo él lo antiguo por lo que al pasear por el pueblo se hace a la vez un recorrido etnográfico único, donde se pueden observar las casas con las cuadras y los utensilios que hasta hace unos pocos años los habitantes del pueblo utilizaban en sus quehaceres, todo ello sin pertenecer a un museo, sino que el propio pueblo es así.

Como también es así la gastronomía de  la zona, famosa por sus platos de temporada como la caza - jabalí- o el pote, realizados con los productos de la zona.

Por otro lado, estamos a 15 minutos de Oviedo y del cinturón central del Principado con autopistas y buenas carreteras comarcales, que hace que se pueda visitar cualquier parte de la provincia cómodamente.

Ven, relájate y disfruta de unos días de descanso en un lugar de ensueño con tu pareja. Una experiencia única.
Ocultar detalles

Mari Carmen (Propietario)

Habla Alemán, Catalán, Francés, Inglés, Portugués, Valenciano, Gallego, Español, Euskera, Neerlandés, Italiano, Lengua de signos

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Mari Carmen

Mari Carmen compró este alojamiento en 2014.

Me encanta dar paseos por las montañas de Asturias y disfrutar de su excelente gastronomía.

Lo mejor

La casa dispone de dos apartamentos con entrada independiente:  "El Ablanu" y "El Carbayu".

El Ablanu (2-4 personas) está situado en la planta baja con entrada independiente desde la calle. Tiene una habitación con cama de matrimonio y jacuzzi, salón-cocina con sofá-cama y chimenea de leña, un baño completo, calefacción independiente, lavadora, televisión plana y una terraza con espléndidas vistas a las montañas, barbacoa y muebles de jardín. Wifi gratis. La escapada rural perfecta. 


El Carbayu 2 adultos + 1 niño: está situado en la planta de arriba con entrada independiente desde la calle. Tiene una habitación con cama de matrimonio, jacuzzi y una gran cristalera desde donde se ven vistas espectaculares a la montaña asturiana,  salón-cocina  y chimenea de leña, un baño completo, posibilidad de cama supletoria, techos de madera, calefacción independiente y televisión plana.Wifi gratis. Sorprenderás a tu pareja.

Alquiler completo en régimen sólo de alojamiento. No ofrecemos comidas ni desayunos.

La mejor opción para disfrutar con tu pareja de una escapada romántica y singular en un entorno inigualable.

Disfrutarás de una estancia inolvidable en un lugar pensado para desconeztar.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Nuestros coquetos apartamentos están situados en uno de los lugares más bonitos de Asturias, dentro del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, muy cerca de la Senda del Oso, a 35 minutos de Oviedo, a sólo 50 minutos de la playa de Gijón y a tan sólo un paso para practicar senderismo, montar a caballo, cicloturismo, escalada, espeleología, y un sinfin de deportes de multiaventura. También podrás disfrutar de la excelente gastronomía de  la zona, famosa por sus platos de temporada como la caza (jabalí), el pote asturiano o la fabada, realizados con materia prima de la zona. ¿ qué más se puede pedir ?

Los dos apartamentos tienen jacuzzi en la habitación además de unas vistas excepcionales a la montaña asturiana. Es un lugar para conocer la Asturias, ideal para el descanso, disfrutar de naturaleza.

El Ablanu (2-4 personas) está situado en la planta baja. Tiene una habitación con jacuzzi, salón-cocina con chimenea de leña, un baño completo, calefacción independiente, una cama supletoria, lavadora, televisión plana y una terraza con barbacoa y muebles de jardín. 

El Carbayu (2 adultos + 1 niño) está situado en la planta de arriba con entrada independiente. Tiene una habitación con jacuzzi con una gran cristalera desde donde se ven vistas espectaculares a la montaña asturiana, salón-cocina con chimenea de leña, un baño completo, una cama supletoria, techos de madera, calefacción independiente y televisión plana.

Ambos apartamentos tienen entradas independientes.

Ven a Asturias, disfrutarás de bellos paisajes, rodeados de montañas, de la naturaleza y de la tranquilidad que buscas.

Notas importantes: 
 
Ser conscientes que estáis en un entorno rural y conseguir un nivel de comodidad similar al de la ciudad no es fácil. Por favor, si no te agrada que en ocasiones se pueda oír ladrar a un perro, escuchar el cantar del gallo por la mañana, que aunque el acceso sea asfaltado haya muchas cuestas en la aldea, este no es tu sitio. No es apto para personas con poca movilidad o sillas de ruedas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Vela,  Pesca. 
Estamos muy cerca del Parque de la Prehistoria de Teverga con múltiples actividades para adultos y niños.
La Senda del Oso recorre el concejo con posibilidad de alquilar bicicletas o hacer senderismo en un ambiente rodeado de árboles y rios.
Contamos con áreas recreativas donde se pueden ver a las osas en el cercado, piscina y actividades como bajada por el rio, montar a caballo, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de L´Arboleu de Traspeña

7.3334 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
7.3334 Bueno
Trato del propietario
7.3334 Bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
7.3334 Bueno
Calidad del sueño
7.3334 Bueno







Por fin encontré el paraíso para ir en pareja

10 / 10
El apartamento nos ha encantado, muy equipado y decorado con mucho gusto, no le falta de nada, ni menaje, sábanas, mantas, toallas, hasta copas para tomar vino,... 

Muy buen trato, no éramos capaces de encender la barbacoa y nos trajeron pastillas de encendido, fue todo un detalle, hasta nos ayudaron a encender el fuego. 

El entorno espectacular y las vistas del apartamento preciosas, además muy bien ubicados, la senda del oso está a 5 minutos en coche, eso si, con muy poca cobertura, aunque había internet por lo que nos podíamos comunicar por whatsapp.
Leer más
La propietaria Mari Carmen estuvo muy atenta y nos envió información sobre las rutas de la zona y de los mejores restaurantes, muy útil. 

La experiencia ha sido inmejorable. Sin duda repetiremos, hemos salido encantados.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2018-07-16 Fecha de opinión: 2018-07-26

Respuesta del propietario
Muchas gracias Ainara por vuestra opinión.

Siempre es un placer ayudar a los viajeros para que su estancia y el conocimiento de la zona se conviertan en una buena experiencia.

Ha sido un placer y me alegra mucho que os haya gustado.

Un abrazo.

Algo decepcionados...

4 / 10
Fuimos a pasar 4 días mi pareja y yo.
La casa no estaba limpia del todo, se notaba que los propietarios no están allí a menudo y que está un poco dejada. EL baño nos olía mal.
El jacuzzi al encenderlo salieron cosas negras por todas partes y no lo volvimos a usar.
No nos recibieron a la llegada y nos dejaron las llaves bajo el felpudo, hasta por la noche no vinieron, eso sí lo que les pedimos nos lo dieron (detergente, insecticida, y un par de leños para la barbacoa y pastillas)
Siempre nos atendió Margarita que es la vecina de enfrente y la verdad que ella ha sido super amable con nosotros en todo momento.
Leer más
Las vistas son impresionantes, salir a la terraza y ver todas esas montañas merece mucho la pena.
Lo peor fue que vas a descansar y desconectar de todo y tienen un gallo al lado de la habitación que no para de cantar desde las 06:00 hasta las 11:00 y la verdad que a nosotros nos despertaba toooooodos los días, asique descansar poco.
Hemos venido un poco decepcionados.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2018-07-07 Fecha de opinión: 2018-07-17

Respuesta del propietario
Hola, Te agradezco tus comentarios porque siempre nos ayudan a mejorar.

Nosotros vivimos lejos pero hacemos revisiones muy periódicas, no sé porqué comentas que la casa estaba descuidada, justo acabábamos de revisarla y estaba todo en perfectas condiciones. El jacuzzi lo revisamos y estaba higienizado, siempre se usa lejía para su limpieza, aún así, siempre agradecemos que se nos comente si hubiera alguna incidencia cuando estéis en la casa, para poder solucionarlo en el momento y que podáis disfrutar de vuestra estancia. 

El baño estaba limpio, igual al llevar una semana sin usar las cañerías pueden desprender algo de olor, pero es la primera vez que alguien me lo comenta.

Tal como os expliqué en el correo de la reserva, no vivo cerca y no puedo estar presente en muchas ocasiones cuando el cliente llega. Las viviendas rurales no tienen un servicio como las posadas rurales donde hay recepción, pero por la tarde me acerqué a saludaros y a daros todo aquello que me pedisteis como leña, detergente, insecticida y pastillas de encendido, aparte, como comentáis, siempre habéis tenido a Margarita para ayudaros, por lo que en todo momento ha habido alguien para atender vuestras necesidades.

En muchos pueblos rurales de Asturias hay gallos, gallinas, vacas, perros, etc... , a muchas personas esto les parece muy auténtico, siento mucho que esto no haya sido de vuestro agrado.  

De nuevo muchas gracias y seguiremos trabajando para mejorar.

Impresionantes vistas

8 / 10
Un sitio ideal para desconectar de todo y descansar con un entorno precioso.
 

En pareja Fecha de estancia: 2017-11-13 Fecha de opinión: 2017-11-16

Respuesta del propietario
Nos alegra que hayáis disfrutado de vuestra estancia. Muchas gracias por vuestro comentario. Un abrazo.

Espectacular!

10 / 10
Estamos encantados con este viaje, la casa y el entorno es espectacular, merece la pena muchisimo! Si quieres relajarte y escaparte de la ciudad esta es la mejor opción! Nosotros hemos estado 4 días y se nos ha hecho corto asi que para verano ya tenemos pensado volver ! El perro ha disfrutado muchísimo correteando por los senderos!
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-03-18 Fecha de opinión: 2015-03-24

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Carol, nos encanta que hayáis disfrutado en vuestra estancia. Un abrazo.

Mari Carmen

Increíble, un lugar relajante y encantador.

10 / 10
Mi pareja y yo hemos estado alojados una semana y sólo tenemos palabras positivas. Inmejorable, no se le puede sacar ninguna pega. 
El apartamento está decorado con mucho gusto y calidez, te sientes como en casa, te apetece quedarte dentro si no fuera por la belleza de la zona.
La habitación con jacuzzi tiene unas vistas impresionantes a las montañas. El entorno es incomparable, se encuentra en un pueblecito en mitad de la montaña.
Leer más
Además se come genial y bastante en los restaurantes de la zona. 
Hemos descansado mucho y sin duda volveremos. Ha sido todo un placer haber disfrutado de esta semana. Para nosotros ha sido un reencuentro con la tranquilidad que teníamos olvidada desde hacia tiempo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-05-19 Fecha de opinión: 2014-06-06

decepcionada y engañada

4 / 10
es la primera vez que me siento decepcionada al ir a una casa rural y suelo ir bastante, la mayoria de las veces a traves de toprural; en la ficha de esta casa pone que en el exterior hay barbacoa, huerta, jardin, muebles de jardin etc y no es cierto, solo se beneficia de esto la casa de abajo, la de arriba solo se traga el humo de la barbacoa, pero aun asi te cobran lo mismo, fuimos con la intencion de pasar tres noches, pero solo pudimos estar una, porque la cama esta completamente hundida en el centro y el somier sonaba como si estuvieras bailando encima, cierto es que al decirselo a la propietaria nos dijo que no sabia nada y que lo compraba en cuanto saliera de trabajar, pero puesto que nos sentimos engañados por lo de el exterior dedidimos marcharnos, esta critica no es maliciosa como suelen decir, siempre las pongo,para lo bueno hasta ahora y por supuesto para lo malo tambien como es esta ocasion, ya que yo me suelo guiar mucho por las opiniones de los viajeros asi nadia mas se llevara a engaños cuando no encuentre el aparcamiento ni la barbacoa ni el jardin etc etc
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-25 Fecha de opinión: 2013-09-02

Respuesta del propietario
Hola Azucena,

Comentarte que hemos adquirido los apartamentos recientemente y hemos realizado un cambio en todo lo que observamos pudiera estar en malas condiciones, empezando efectivamente por lo que criticabas en tu comentario, ahora los sofás y los colchones son nuevos y teniendo como objetivo final, que os podáis sentir lo más a gusto posible en vuestra estancia. 

Sólo nos quedaría animarte a ti y a todo el resto de la gente a que nos visitara y pudiera contemplar, admirar y disfrutar de la gran belleza de estas tierras.

Un saludo cordial!

Muy recomendable

10 / 10
Esta en un sitio muy apartado de todo, ideal para desconectar.
Apartamento muy bien equipado, y muy buen trato del propietario
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-08-07 Fecha de opinión: 2013-08-21

Muy buena opción

8 / 10
Hemos pasado cuatro días en el apartamento de abajo. Las vistas, la terraza, la barbacoa, el jacuzzi son fantásticos. Pero lo mejor de todo es que se "oye" el silencio. Sin cobertura de móvil, sin coches, sin ruidos... realmente maravilloso. Buenas rutas cerca y mis galgos se lo han pasado en grande.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-06-20 Fecha de opinión: 2013-06-24

PERFECTA PARA RELAJARSE

10 / 10
Es ideal para pasar un fin de semana romántico y relajarse. El jacuzzi es maravilloso. El entorno es muy bonito, está situada en un pueblo muy tranquilo y pequeño. No hay cobertura en el pueblo pero hasta se agradece para poder desconectar unos días. En los pueblos de alrededor hay muchas rutas para hacer tanto a pie como en bicicleta. Recomendable.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-04-20 Fecha de opinión: 2013-04-27

10 / 10
 
 

En pareja Fecha de opinión: 2013-03-20


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: ablanu 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2: carbayu 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Calendario actualizado el 2018-09-20  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Escapada en pareja 2 noches por 149 € (antes 166€)

(ocultar) Ver detalles

Escapada en pareja 2 noches por 149 € (antes 166€)
Escapada romántica a las montañas de Asturias en un lugar mágico. Sorprenderás a tu pareja.
Nuestros apartamentos harán las delicias de cualquier pareja, con jacuzzi en el dormitorio y con unas estupendas vistas a las montañas. ¿Te imaginas dormir o despertar viendo las montañas?

Situados en un lugar privilegiado, en pleno Parque Natural Ubiñas-La Mesa, permite estar en plena naturaleza. Ideal para descansar. Muy cerca de la Senda del Oso,y a tan sólo un paso para practicar senderismo, bicicleta, escalada, buena gastronomía, etc.  Ideal para una escapada romántica.
Precio casa completa para 2 personas de Domingo a Viernes no festivos.
Esta oferta incluye cesto de leña y wifi gratis.

Válido hasta 2018-09-30

Casas en L´Arboleu de Traspeña

ablanu

plazas 2

ablanu

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Tamaño 35 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 79,00 € 79,00 € 158,00 € 10,00 € Solo alojamiento
carbayu

plazas 2

carbayu

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Tamaño 35 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 75,00 € 75,00 € 150,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
35.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
- Apartamento El Ablanu  2-4 Personas (jacuzzi en dormitorio matrimonio, barbacoa, chimenea en salón, sofá cama 140 cm y terraza con muebles de jardín).

Temporada	   Noche             
Baja	                      79 € 	                                                                
Alta	                      99 €	

Precio para 2 personas, persona adicional 10€                                         
 

- Apartamento El Carbayu 2 adultos + 1 niño (jacuzzi en dormitorio de matrimonio, cama supletoria 80 cm y chimenea en salón) 

Temporada      Noche                    	
Baja	                 75 €	                               
Alta	                 95 €

Precio para 2 personas, persona adicional 10€

Nota: 
Temporada Alta: Del 1 de julio al 15 de septiembre ambos incluidos, Semana Santa, Navidades y Puentes Nacionales. Temporada Baja: Resto del año.
Estos precios son por noche y estancia mínima dos noches, ( consultar nuestras ofertas). 
IVA incluído.
Admitimos mascotas con un pago adicional de 9 euros toda la estancia por mascota. Cesto de Leña:7 € (solicitar con antelación)
Cuna de viaje con sábanas disponible bajo petición, precio 9€ por estancia.
EL PRECIO INCLUYE: ropa de cama y toallas.
RESERVA: Depósito del 35-50% al formalizar la reserva.
HORARIO: entrada a partir de las 17,00h; salidas antes de las 12,00h. Otros horarios consultar. Posibilidad de salida hasta las18:00, con un coste adicional de 29 € (consultar con antelación).
7.3334 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Santa Maria de Traspeña - 33112 Santa MariaProaza (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

SANTA MARIA DE TRASPEÑA ( el pueblo)- LAS VENTAS- CONCEJO DE PROAZA.
Autopista A- 66 Oviedo -León.
Salida Grado - La Espina.
Rotonda segunda salida a Trubia. En el puente, ir dirección a Teverga - Museo de la Prehistoria.
Llegar a Proaza, Continuar a  Caranga Baxo y hay un desvio  a la derecha dirección a Teverga. Cogerlo.
LLegar a Las Ventas. 
Hay un desvio a la izquierda SANTA MARIA 1,5. Llegar al hórreo que está a la entrada del pueblo. Estamos detrás. Casi pegados a la ermita. Es una casa de color azul de dos plantas.

Lugares de interés

  • a 0 km: Senda del Oso 
    Antigua via de ferrocarril minero que nos unia con la meseta que ahora se recorre caminando o en bicicleta al lado del rio con un paisaje incomparable.
  • a 6 km: Desfiladero de las Xanas 
    Ruta de minima dificultad con paisaje incomparable.
  • a 6 km: Cercado de las osas 
    Cercado de las osas Paca y Tola donde se las ve en su habitat natural. Es todo un espectaculo verlas tan cerca.
  • a 3 km: Museo de la Prehistoria 
    Museo recientemente construido, integrado totalmente en el paisaje con multiples actividades para adultos y niños.
  • a 6 km: Pico Caldoveiro 
    Ruta de dificultad media que transcurre en un espacio protegido uno de los muchos que hay en la zona. Hay gran cantidad de rutas de distinta dificultad que se pueden realizar.
  • a 0 km: El pueblo 
    Un pueblo tipico de la Asturias rural y profunda en el que en invierno viven 3 habitantes, con casas viejas, horreos,caminos de montaña, fuentes, un rio, ...
  • a 5 km: Cueva Huerta 
    Visita guiada por el interior de una de las cuevas más grandes de Asturias, con distintos grados de dificultad su visita, por un lado recorrido fácil por una pasarela o autentico espeleoturismo de mayor dificultad siempre con guías especializados.
  • a 0 km: El paisaje 
    El paisaje de la zona, forma parte del macizo central asturiano con picos nevados, grandes piedras de caliza y valles formados por rios donde predomina el verde de la vegetación que nos identifica.

39.5€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Mari Carmen

  • En Toprural desde 2010-06-30
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 2007/035287)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario