La Antigua Tahona

Navaconcejo, Cáceres (Extremadura, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 3 - 14
La antigua tahona, edificio que fue construido a finales del Siglo VIII. Inicialmente este edificio fue utilizado como molino y posteriormente como horno de pan. Alrededor de 1940, pasó a ser la primera fábrica de luz del valle del Jerte, sumunistrando luz a los pueblos de Navaconcejo y Cabezuela, utilizándose para su producción el agua traída por un canal procedente del río jerte, canal que aún conservamos.

La casa está divida en cuatro apartamentos completamente independientes y con una capacidad máxima de seis personas. Todos los apartamentos están completamente equipados y disponen de las siguientes estancias:

- Salón comedor con chimenea, aire acondicionado y un sofá-cama
- Cocina americana completamente equipada
- Habitación de matrimonio
- Habitación doble
- Cuarto de baño completo
 

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Apartamentos ubicados a unos 600 metros del pueblo de Navaconcejo, en mitad del Valle del Jerte (Cáceres), a unos 50 metros aproximados del río Jerte, donde hay una Piscina Natural con acceso directo desde la finca en la que están ubicados los apartamentos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Su situación, a escasos 100 metros del río Jerte, la hace ideal para disfrutar de una buena cantidad de actividades:
- Baños en el río, la casa está situada muy cerca de una piscina natural
- Pesca en el coto
- Senderismo
- Rutas ecuestres

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Antigua Tahona

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







antigua tahona

8 / 10
Como muchas de las casas rurales en las que hemos estado, nos resulta insuficiente el menaje,( tazones de desayuno, cuchillos que corten, abrelatas ). Para pocos dias la cocina eléctrica es suficiente pero para periodos más largos una vitro seria lo ideal.
La antigua tahona resulta confortable para cuatro personas, si nos hubiesemos alojado seis, no opinaria lo mismo. Dormir en un sofá cama ( tipo ikea ) dos personas no debiera estar permitido cuando se conceden las licencias.
Leer más
Genial el trato de los propietarios,el entorno, la tranquilidad, la proximidad al pueblo. 
Las habitaciones son confortables y las camas muy comodas.

Nuestra experiencia ha sido positiva, recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-04-08 Fecha de opinión: 2012-04-14

para desconectar de verdad

10 / 10
HA SIDO INCREIBLE, TODO AQUELLO ES PRECIOSO, NATURALEZA 100%.  NADA MAS LLEGAR LOS DUEÑOS TE TRAEN UNOS TOMATES DE LA HUERTA QUE ESTA AL LADO, Y QUE TOMATES TIENEN UN SABOR BUENISIMO, PERO ESTO ES UN DETALLE QUE TIENE LA CASA. PARA DESAYUNAR PUEDES COGER UNA MANZANA FRESCA QUE ESTA EN EN MANZANO DEL JARDIN. LA PISCINA NATURAL ESTA DETRAS DE LA CASA SOBRE EL RIO JERTE CON EL AGUA CRISTALINA. LAS RUTAS DE LAS NOGALEDAS Y LA DE LOS PILONES (RUTA DE LOS INFIERNOS) SON IMPRESIONANTES, CON CASCADAS Y POZAS DONDE TE PUEDES BAÑAR.
Leer más
DIGNO DE VER DE VERDAD. LA CASA LA ANTIGUA TAHONA Y EL SERVICIO Y ATENCIONES DE LOS DUEÑOS SON EXCELENTES A LA PAR QUE ENTRAÑABLES Y FAMILIARES. GENTE ENCANTADORA. GRACIS  A NACHO, ISI Y SU MUJER. GRACIAS DE VERDAD. VOLVEREMOS SEGURO!!!!!!!
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-08-25

UN LUGAR PARA DISFRUTAR

10 / 10
Somos una pareja con dos niños de 1 y 5 años. Hemos estado alojados en este encantador lugar en dos ocasiones, la primera en Marzo hace un año disfrutamos del valle y su paisaje con la flor del cerezo, la segunda en Septiembre nos conquisto el color y la tranquilidad del otoño. 
En ambas ocasiones nuestra estancia ha sido muy agradable y acogedora ,los apartamentos estan limpios y bien cuidados, y el trato recibido de los propietarios intachable ofreciendonos información de la zona y atendiendo nuestras demandas por ir con un bebé cuna, bañera .
Leer más
..
Ya tenemos nuestra próxima cita ,esta vez en verano en que visitaremos la zona con unos amigos y esperamos disfrutar de algun baño en el rio.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-09-18 Fecha de opinión: 2010-06-10

Suciedad y frio en la casa

4 / 10
Reservé en esta casa con dos meses de antelación para mi y otras 4 amigas. El día de antes de la salida tuvimos dos bajas inesperadas, esuvimos planteandonos las 3 que quedabamos si seguir adelante con el viaje o no. Finalmente decidimos ir, no nos parecía bien dejar a los propietarios "tirados" la noche de antes y menos en temporada alta, al fin y akl cabo, nosotras solo perderíamos los 40€ que dimos por adelantado.
Leer más
Cuando llegamos allí  se lo comentamos a la mujer y nos dijo que nos rebajaría el precio de una persona por no ocupar el sillón- cama (si se le puede llamar así).

Nada más entrar en la casa, hacia un frio que no había quien estuviese, y la mujer enseguida empezó a dar explicaciones de porqué la calefacción no estaba encendida ( es mucho gasto y la encendemos a partir de las 6 de la tarde). Si estamos pagando 80€ por noche, creo que cubre con creces el gasto que pueda suponer poner la calefacción.
Nos enseña la casa (en la foto se corresponde con la puerta de abajo a la izqda) y vemos que una habitación no tiene ventana y la de matrimonio tiene una muy pequeña por la que apenas entra luz). Cuando se está yendo pasamos al baño y cuál es nuestra sorpresa que nos encontramos un regalito restregado en el vater, salimos a avisarla y pasó a limpiarlo. Ella, evidentemente, se disculpaba en todo momento, pero esto da una sensación de suciedad y dejadez en la casa que te hace desconfiar de la limpieza que pueda tener la casa y dudo mucho que se hubiese limpiado a fondo como corresponde entre unos inquilinos y otros.

Creo que cuando vas a tener unos inquilinos en una casa rural, lo minimo es que cumpla unas condiciones de llimpieza minimas y cuidar detalles como tener la casa caliente para que se pueda estar agusto.

Al dí siguiente la calefacción se estropeó y no funcionó hasta las 12 que fueron a arreglarla y la tuvieron encendida hasta por la mañana.

La casa en general no está mal, le falta limpieza y unas sabanas nuevas(las nuestras estaban hasta rotas)
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-03-19 Fecha de opinión: 2010-03-22

Felices vacaciones

10 / 10
I que deciros, decidimos pasar 14 días en el Valle del Jerte, y que suerte la nuestra de encontrar La Antigua Tahona, una casa para recomendar a cualquier familia que quiera pasar unos días tranquilos en contacto con la naturaleza, ideal para recorrer todo el Valle del Jerte, Valle de la Vera i Valle de Ambros. Peña Alba y Isi, los propietarios, nos asesoraron muy bien para hacer excursiones, donde comer y donde comprar los productos tipicos de la tierra.
Leer más
Un lugar para recomendar con toda confianza
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-07-27 Fecha de opinión: 2009-08-10

Desconfianza e incremento de lo abonado

4 / 10
Tras un par de días dejando reposar el ánimo ya puedo afirmar que nuestro paso por "La Antigua Tahona" ha sido de desilusión, rabia y frustración por no decir de un sentimiento de ser estafados, debido a la mala organización y sobre todo a la desconfianza de la dueña que nos ha supuesto pagar 50 euros más de lo estipulado al principio.
Ya cuando hicimos la reserva, allá por el día 17 de febrero de 2009 y después de ingresar en Caja Duero (al día siguiente de reservar) la señal correspondiente, recibimos una llamada instándonos a enviarle por fax el resguardo del ingreso puesto que desconfiaba que lo hubiéramos hecho.
Leer más
Al parecer  dudaban entre nosotros y otros clientes.
Entramos el jueves día 9 de Abril de 2.009, Jueves Santo. (Por cierto, muy mal el camino de acceso aunque corto y nada señalizado. La casa no estaba mal). En ese mismo instante le  abonamos lo pactado sobre todo para evitar suspicacias, de los que nos hizo una factura (sin nº y sin firma).
Pasadas las vacaciones, (después de tres días), el domingo 12 de Abril de 2.009 y cuando estábamos cargando el coche para la marcha, se me acerca la dueña dudando e indicándome que le habíamos pagado 50 euros de menos, dejando en tela de juicio mi integridad moral y honradez. El malestar fue tan grande que accedí a pagarle la cantidad que señalaba a sabiendas que no era cierto lo que divagaba. El dinero lo llevábamos por separado para "evitar" pérdidas y confusiones.
La sensación de disgusto y malestar aún perdura por perder 50 euros, y sobre todo, por poner mi honestidad en su punto de mira, cuyo fin no era otro que conseguir 50 euros de más.
Desde luego, ocurrido lo pasado no volvería a ocupar está casa aunque sí regresaría  al Valle del Jerte.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-04-09 Fecha de opinión: 2009-04-14

Respuesta del propietario
Sinceramente me siento indignada, quizas es decir poco, dado que si es cierto que le llamamos para confirmar la reserva, pero lo que no dice es que la reserva, si la habian hecho, pero a nombre de otra persona, que no era quien constaba en nuestra reserva. Pero es que es más, tras su llegada y enseñarle el alojamiento y cuando ya me voy a ir, me doy cuenta que son más personas de las que inicialmente tenían concertada la reserva, se lo comento y me indican que han tenido que traerse a una menor más. Yo me lo tengo que creer, a pesar de que entiendo que es su obligación informarme antes de su llegada o al menos en la entrada y no ser yo quien se lo indique. Tras esto y querer pagarme, a pesar de informarle que cobrabamos al final de la estancia, me da el dinero, voy a por la vuelta y me lo deja encima de una mesa de la terraza, le doy la vuelta y cuando lo cuento me faltan 50€,(mi fallo es no contarlo delante de el cliente), pero confiando en su buena fé, no se lo indico hasta el final de la estancia, cuando al comentarselo, el creia que me lo habia dado y tras un rato se acerca y me entrega el dinero diciendome que tambien tenía duda. 
Despues de más de tres años al frente de esta actividad, y más de veinte años de cara al público es la primera vez que me pasa algo parecido, pero lo que es cierto es que nunca me he quedado con nada de nadie, que no sea lo acordado. Sientiendo todo lo ocurrido con este cliente se despide atentamente la propietaria.

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: 1 casa 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
4: 1 casa 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
3: 1 casa 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
3: 1 casa 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Antigua Tahona

Casas disponibles en La Antigua Tahona

Casas no disponibles en La Antigua Tahona

Más información

Apartamento 2 personas desde 40€/noche a 60€/noche. Estancia mínima 2 noches
Apartamento 3 personas desde 50€/noche a 80€/noche. Estancia mínima 2 noches
Apartamento 4 personas desde 70€ /noche a 100€/noche. Estancia mínima 2 noches
Apartamento 5 o 6 personas desde 90€/noche a 130€/noche. Estancia mínima 2 noches

Consultar con el establecimiento

Cr. Nacional 110, km 376,7 - 10613 NavaconcejoNavaconcejo (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Plasencia: Carretera nacional 110, a un km de Navaconcejo
- Desde Madrid: Carretera nacional 110, pasado un km el pueblo de Navaconcejo

Lugares de interés

  • a 5 km: Garganta de los infiernos 
    Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.
  • a 30 km: Hervas 
  • a 35 km: Parque Nacional de Monfrague 
- Próximo a la reserva de la garganta de los infiernos - Enclaves naturales del Valle del Jerte, y del Valle del Ambroz - Plasencia y su entorno - Próximo al río Jerte unos 30 metros - Piscina natural

14.58 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-07-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-CC-00114)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario