La Borda Castillón

Tierrantona, (Fueva (La)), Huesca (Aragón, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4 - 8
Situada en Tierrantona, en el tranquilo valle de La Fueva y recientemente restaurada, cuidando y conservando los antiguos detalles de la que fue una borda, La Borda Castillón se ha convertido en 2 apartamentos de turismo rural.

La Fresa, totalmento equipado y acondicionado para personas con minusvalías cuenta con una capacidad de 2 a 4 personas. En la buardilla se encuentra El Olivo, que tiene capacidad de 4 a 6 personas. Ambos ofrecen magnificas vistas del Valla de La Fueva y el Pirineo Aragonés.

Gracias a su entorno tranquilo y su proximidad a los lugares más destacados del Sobrarbe, son ideales los apartamentos para disfrutar de una estancia con todo confort y hacer de sus vacaciones algo especial e inolvidable.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- La Fresa:
- Tiene 2 habitaciones (una doble y otra de matrimonio), un cuarto de baño completo, cocina y salón con hogar de leña y televisión.
- La cocina está completamente equipada con lavadora, lavavajillas, nevera, microondas, vitrocerámica, tostadora y todo el menaje necesario.
- Este apartamento está completamente acondicionado para personas con minusvalías.

- El Olivo:
- El segundo apartamento es un duplex que dispone de dos habitaciones, un cuarto de baño completo, cocina equipada, salón con hogar y televisión y también una buhardilla con 2 camas supletorias y un amplio salón.

- La mayoría de los muebles son restaurados encajando perfectamente con la decoración.
- Ambos apartamentos disponen de calefacción y aire acondicionado.
- Se admiten animales de compañía.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Senderismo - trekking. 
  • Aire: Paracaidismo. 
- Partiendo de Tierrantona se pueden realizar numerosas visitas a los pueblos de los alrededores o excusiones. Actividades, tanto deportivas como culturales, para poder disfrutar al máximo de su tiempo de ocio.
- Varias empresas de la Comarca dedicadas a actividades deportivas ofrecen una amplia oferta para los gustos más exigentes: kayac, rutas en BTT, equitación, descenso de cañones y barrancos, senderismo, rafting, espeleología, escalada, pesca, caza, excursiones por el Parque Nacional de Ordesa y por otros lugares de la comarca, como La Peña Montañesa, El cañón de Añisclo, el valle de Benasque...

- Excursiones y Senderismo:
- Por las cercanias de Tierrantona puede iniciar muchas excursiones de corto recorrido que le llevaran a conocer parajes llenos de belleza y magnetismo, donde a veces una sola visita resulta escasa. De gran interes recorrer la pista que nos lleva hasta el Muro de Roda, donde contemplar una de las mas bellas estampas del Pirineo., de recorrido pueblos abandonados, como A Corona, Arasanz, Ministirio, etc... (Mucha precaución con este tipo de turismo) Tambien desde Tierrantona, visita recomendada a Troncedo y Panillo.
- Hacia el Norte, llegando a los puntos estratégicos, podrá realizar excursiones por el Cañón de Añisclo, Escuain, Tella, Pineta, Ordesa, Bujaruelo, Valle de Gistain, Monasterio de San Vitorián, Sierra de Guara.
- Citando asimismo pueblos medievales del Pirineo como Aínsa, Boltaña, Abizanda y a pequeños y pintorescos pueblos como: Bestué, Gistain, Puértolas, Buerba, Vió, Nerín, Fanlo...
- Senderismo a través del GR-1: el Gran Recorrido denominado Sendero Histórico que comunica el extremo oriental de la Ribagorza con Mesón de Liguerre atravesando La Fueva. Caminos, veredas y pistas que nos llevan por Caneto, Trillo, Salinas de Trillo, Troncedo, Formigales, Morillo de Monclús, Tierrantona, El Pamporciello, Muro de Roda, Ministerio, Humo de Muro y Palo. Este itinerario conecta con el GR-19 o Sendero de Sobrarbe, que desde Aínsa se interna por La Fueva hacia Fumanal y Humo de Muro.
- Descenso de cañones, Miraval, Gargantas de Escuain, Yesa, Roces y próximos a los Cañones de Guara.
- Ascensiones, Peña Montañesa, Monte Perdido, Posets, Bachimala, Cotiella.
- Deportes acuáticos, Rafting en el Esera, piragüismo, kayac, canoas, hidrospeed.
- Esqui:
- A 40 minutos esquí alpino en Piau-Engaly (Francia), donde podrá disfrutar de nieve garantizada durante toda la temporada y magníficas pistas de nivel superior.
- A 45 minutos en Cerler (Huesca)
- A 40 minutos, esquí de fondo en Bielsa o Fanlo
- B.T.T., itinerarios para todo tipo de niveles que discurren por todo el valle, La Fueva, resulta el valle ideal para este tipo de practica dada la tranquilidad de sus pistas y carreteras.
- Otras actividades:
- Equitación, 4 x 4, quads, caza, pesca, deportes aéreos, recolección de setas.
- Fiestas populares durante el verano en los pueblos de la comarca.
- En septiembre, fiestas medievales y la representación teatral La Morisma en Ainsa.
- En febrero, carnavales tradicionales en Bielsa y Gistaín.
- En mayo, descenso de navatas desde Laspuña.
- Diversas romerías en toda la comarca a lo largo del año.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Borda Castillón

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







REPETIMOOOOOOS...

10 / 10
Ya hace 5 veranos que volvemos aquí.. sin contar con innumerables fines de semana y escapadas que recordamos con cariño...
Solos, con amigos, con mascotas... no recuerdo vez alguna en que no nos llevemos de vuelta a casa las ganas de volver.
La casa, preciosa y con una decoración exquisita hace que te sientas parte de éste bello rincón del Pirineo y como no la família al completo, Cruz y Jesús, el abuelo y las niñas todos encantadores y que ya forman parte de experiéncias y momentos que nunca olvidaremos.
Leer más
Una romeria, una cervecita en vuestra compañia, los tomates, las patatas, los huevos.... madre mía no terminariamos nunca de agradeceros vuestra hospitalidad y con ello os habéis ganado nuestro cariño y estima para siempre..
Mil gracias por todo família de todo corazón..

Besazooos!!!!

Isma, Mónica y mascotas!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-08-05 Fecha de opinión: 2013-08-24

Nuestro segundo hogar

10 / 10
La verdad es que no tengo palabras para describir como nos sentimos cada vez que pasamos unos días en la Borda Castillón. Digo cada vez porque ya hace 3 años que pasamos nuestras vacaciones de verano aquí, y cuando podemos cualquier finde que nos venga bien. 
Los propietarios Cruz, Jesús, el abuelo y toda la familia son encantadores, siempre hacen que nuestra estancia sea perfecta en todos los sentidos.
Leer más
Hemos estado en los dos apartamentos y los dos son preciosos y acogedores. El jardín lo disfrutamos un montón junto con nuestros dos perros que se vuelven locos cada vez que ven que volvemos de vacaciones!!
Tranquilidad, senderismo por el valle y por los parques naturales, naturaleza y unas vistas increíbles vayas donde vayas, y como no,  esos baños en el Cinca después de una buena caminata que sientan de maravilla..
La verdad es que ya llevamos un trocito de Tierrantona, de la Borda Castillón y de toda la familia en el corazón...
Quién sabe, si os animáis quizás coincidamos algún día, nosotros seguiremos fieles al que ya es nuestro segundo hogar!!

Un beso para Cruz y toda la familia con mucho cariño!! Muchas gracias por todo..

Ya estamos pensando en escaparnos el mes que viene!

Isma y Mònica 

Olesa de Montserrat (bcn) 11-9-12
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-08-20 Fecha de opinión: 2012-09-11

Muy recomendable

10 / 10
La casa es preciosa, hemos disfrutado de unas vacaciones excelentes en familia, con perro y gato incluidos! El trato de los propietarios, Jesús y Cruz, es excelente, al igual que el de Jesús padre, al que nos gustaría dar unas gracias especiales, pues nos animó los días con sus charlas y nos enseñó incluso sus gallinas!
En definitiva, merece la pena.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-29 Fecha de opinión: 2012-01-05

Por tercera vez

10 / 10
Volvemos a nuestra casa rural favorita por tercera vez.
 

Fecha de estancia: 2008-03-28 Fecha de opinión: 2009-02-17

!! Totalmente accesible!!!

10 / 10
hemos pasado una semana maravillosa... En esta preciosa  casa.... Es más bonita de lo que se ve en las fotos.. Llena de detalles... !! y para nosotros que viajamos con anna, nuestra hija discapacitada es especialmente difícil encontrar una casa bien acondicionada...   A veces hemos tenido desengaños... Pero  en esta lo primero que nos llevamos fue una agradable sorpresa al ver que era totalmente accesible, el interior y el exterior.
Leer más
. Con un bonito jardín.. Y con el coche hasta la misma puerta.
También el pueblo, a pesar de estar en los pirineos.. Se encuentra en un valle... Y es bastante cómodo para las sillas de ruedas.
Mención aparte se merecen los dueños, excelentes anfitriones... Gracias por todos los consejos....
Muchas gracias por todo a cruz y jesús.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-08-24 Fecha de opinión: 2008-09-02

una tradición

8 / 10
Ya llevo tres años hiendo con mi grupo de amigos, a los dos apartamentos rurales de la Borda de Castillón, son muy agradables y acgedores, el fin de semana hacemos deportes de AVENTRUA como la caza LATÓN DE LA FUEVA, SE TRATA de perseguir un cerdo al aire libre con un tractor, y desde ahí hechar un lazo y atarle las patas en el menor tiempo... toda una experiencia...
 

Fecha de estancia: 2008-01-11 Fecha de opinión: 2008-01-27

opinion en voz alta

10 / 10
en 2 palabras: "acon sejable" o en 3 "de p* ******". maravilloso rincon situado en los pies de los pirineos, con todo su contorno que le rodea (montañas, lugareños, gastronomia, y como nos ibamos a olvidar de Jesus, Cruz y sus 2 encantadoras niñas. solo podemos que aconsejaros que si teneis unos dias paseis por este paraje tan singular y con tan multitud de actividades que podeis realizar, puesto que ntros llevamos ya con este 4 años subiendo.
Leer más
salu2 dsd Btro y tda su comark
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-01-12 Fecha de opinión: 2008-01-14

Mágica noche de San Juan

10 / 10
Sólo hemos podido disfrutar una noche, pero ha merecido la pena, teneis una casa preciosa y con muchos detalles. Ojalá que podamos volver algún dia y tener algo más de tiempo para charlar. Seguro que nos podréis contar cosas interesantes de vuestra tierra. Muchas gracias por todo y hasta pronto. Margarita.
 

Fecha de estancia: 2007-06-23 Fecha de opinión: 2007-06-24

Un alojamiento de ensueño en un valle impresionante.

10 / 10
Recientemente hemos pasado un maravilloso fin de semana en la Borda Castillón. El apartamento impecable en todos los sentidos: decoración, confort, mobiliario, etc. El buen gusto y la nobleza de materiales invita a quedarse en el apartamento. Pero fuera tenemos el Valle de la Fueva, una zona llena de sitios para visitar. En fin, creo que no se le puede pedir más a este tandem alojamiento-situación.
Leer más
Un cariñoso abrazo a nuestros anfitriones Cruz y Jesús.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-12-01 Fecha de opinión: 2007-01-08

Recomendable 100%

10 / 10
Hemos estado como en casa. Es perfecta para ir con niños. La decoración es ideal, el entorno magnífico, el ambiente supertranquilo y agradable, los dueños encantadores. Ha merecido la pena los kilómetros que hemos hecho hasta llegar.
 

Fecha de estancia: 2006-08-28 Fecha de opinión: 2006-09-05


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
4: El Olivo 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
4: La Fresa 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Borda Castillón

plazas 4

El Olivo

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 85,00 € 170,00 € Solo alojamiento

plazas 4

La Fresa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 75,00 € 150,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cama supletoria  10€

C/ Redonda, s/n - 22336 TierrantonaFueva (La) (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Los Apartamentos La Borda Castillón, se encuentran situados en el pueblo de Tierrantona, en el valle de La Fueva, dentro de la Comarca de Sobrarbe. Dista 95 km. de Huesca y se puede acceder a él desde varios puntos:
- Por la carretera Nacional 240 dirección Barbastro, allí tomaremos la A-138 dirección Bielsa, antes de llegar a la localidad de Aínsa tomaremos a mano derecha el desvío de Liguerre de Cinca que pasados unos km. nos dejará en Tierrantona, siguiendo las indicaciones.

23.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-09-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-HU-796)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario