La Boticaría

Saelices de La Sal, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 10
La Boticaría apartamentos rurales se encuentra en la localidad de Saelices de la Sal (Guadalajara) un pequeño pueblo situado en el fondo de un valle silencioso enclavado en la sierra del Ducado y dedicado desde antiguo a la extracción de sal.

La casa fue la antigua botica del pueblo, anterior al siglo XVIII, y que ha sido totalmente restaurada en su interior conservando sus antiguos muros de piedra.

Los apartamentos se sitúan en la planta bajo-cubierta, lo que era la antigua cámara para guardar el grano, son abuhardillados, algunos de ellos con dos alturas, con decoración sencilla y agradable, teniendo estupendas vistas del pueblo y de las montañas desde sus ventanales.
 

Habla Inglés, Gallego, Español

Ver teléfono
  • (0034) 949 304 244
  • (0034) 949 304 123

Características

  • Interior: Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Apartamento 1 (capacidad: 4 plazas: tiene salón-comedor con altillo (tipo loft, con dormitorio / 2 camas), cocina, cuarto de baño y amplio dormitorio con cama de matrimonio.
- Apartamento 2 (capacidad: 2 plazas): tiene dormitorio con cama de matrimonio, cuarto de baño, salón-comedor y cocina.
- Apartamento 3 (capacidad 2 plazas)Es un estudio-Loft, y en un mismo espacio tiene salón-comedor, dormitorio/dos camas, cuarto de baño y altillo

- Todos los apartamentos disponen de calefacción, televisión, cocina totalmente equipada: vitrocerámica, horno-microondas, frigorífico, y todos los enseres necesarios. Asimismo los dormitorios se encuentran completamente equipados.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Bicicleta de montaña
- Rutas a través del Parque Natural
- Rutas de reconocimiento de setas
- Rutas de conocimiento de las especies botánicas más importantes del lugar así como de las plantas medicinales
- Rutas en Quad
- Campamentos de Paintball
- Piragui
La casa ofrece información sobre rutas por el Parque Natural del Alto-Tajo o actividades guiadas:Visitas guiadas a las Salinas de San Juan. Reconocimiento de plantas medicinales y setas. Cursos de pintura, fotografía, manualidades, decoración, estética.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Boticaría

10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Todo muy bien

10 / 10
Ya conocia la zona, con lo que sabia que el pueblo y los alrededores me gustan. El sitio muy acogedor y Paloma siempre atenta y amable. La habitacion/apartamento para dos muy cómoda y con todo lo necesario. Muy tranquilo y muy limpio. Al lado de la iglesia y de zonas para hacer deporte (fronton y campo de futbol). 100% recomendable
 

En pareja Fecha de estancia: 13 jun 2014 Fecha de opinión: 03 jul 2014

Acogedor y tranquilo

10 / 10
Fuimos a pasar el fin de año con nuestros hijos de 5 y 2 años y fue estupendo. Paloma nos dió un trato cercano y amable. Los bizcochos, cómo dicen mis hijos " deliciosos ".
Pudimos descansar sin enterarnos de que no eramos los únicos inquilinos en la casa. Un gusto apagar la tele y oir el silencio. Todo decorado con gusto, limpio y acogedor. Sin duda repetiría.
 

Fecha de estancia: 31 dic 2010 Fecha de opinión: 21 feb 2011

De las mejores

10 / 10
Me he animado a escribir, al leer el comentario de Silvia (03/08). Nos alojamos en el loft (en el 2006), 2 adultos y 3 niños (de 1 y 2 años). El trato inmejorable, las tartas buenísimas, y nos dieron buenos consejos sobre los lugares para visitar. 

Por un error de comprehensión, nos dieron el loft (peligroso para subir, sobre todo por la edad de los niños). Pero nos apañamos superbien poniendo los colchones por el suelo de la habitación, que era enorme.
Leer más
La casa está muy bien aislada, la calefacción radial es una maravilla, ¡hasta llegamos a pasar calor!

A pesar de ir con niños tan pequeños, en ningún momento se nos llamó la atención (por ruidos, carreras, balonazos...). Soy de la opinión que hay que saber convivir, y que a partir de ciertas horas, puedes molestar a gente que haya ido allí a descansar. Si tengo ganas de juerga, o me busco una casa individual, o me voy al bar de enfrente.  

No fumamos, así que agradecemos encontrar un apartamento sin olor a tabaco.

Para mí, ¡un 10!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 04 oct 2008 Fecha de opinión: 08 oct 2008

Volveremos

10 / 10
Mi novio y yo estuvimos este puente de agosto y creo que es con diferencia una de las mejores casas donde hemos estado. El trato, no tengo palabras para agradecer a Paloma lo bien que nos acogio como si fueramos los vecinos de toda la vida que vuelven cada verano.Su esmero en enseñarnos las actividades que podiamos hacer que no son pocas pues el Alto Tajo es una excelente zona para la practica de senderismo, bici.
Leer más
.. El apartamento tiene una decoracion muy cuidada , confortable y las tartas....mmm deliciosas.
En fin, que nosotros sin duda, volveremos.Gracias de nuevo otra vez.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 15 ago 2008 Fecha de opinión: 19 ago 2008

No tan bueno como parecía

2 / 10
Me disponía a pasar un fin de semana romántico con mi chico y todos sabemos lo que "eso" significa. Teníamos una velada agradable, en ningún momento nuestra intención era molestar a nadie pero la dueña de la casa nos montó una buena a las 3 de la mañana "invitándonos" a irnos a un hotel... Creo q no era necesario llegar a esto pues somos gente civilizada y si en algún momento molestábamos con habernos dado un toque de atención a las 12 de la noche las cosas hubiesen sido diferentes.
Leer más
Cada uno hace en una casa lo q quiera dentro de un respeto que NUNCA perdimos nosotros esa noche. Otro "DETALLE" importante es que en la casa NO SE PUEDE FUMAR, cosa habitual en una habitación rural pero no en lo que alquilas como una casa, pero es más, en ningún momento nadie te lo indica, ni en la página web, ni al preguntar disponibilidad ni al llegar allí, una pegatina en la puerta es en lo que se escuda la dueña para regañarte por hacerlo. No repetiré ni la recomendaré.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 11 abr 2008 Fecha de opinión: 14 abr 2008

Respuesta del propietario
Recomendamos que antes de hacer una reserva se fijen bien en las características del alojamiento. Esta claro que nuestro alojamiento no es lo que esta pareja buscaba. No es una casa aislada, son apartamentos compartidos dentro del mismo edificio, y hay unas horas "sobretodo..." en las que hay que respetar el descando de los demás clientes. Tampoco entiendo la diferencia que hace entre casa que se puede fumar y habitación que no. Esto más bien tiene que ver con el criterio del propietario, y el tipo de decoración, tapicerias etc. donde se hace difícil eliminar el olor del tabaco si se abusa del mismo, como en este caso ocurrió, y tuvimos que tener varios días sin ocupar el apartamento hasta eliminar todo el olor. Nuestro alojamiento tienen las mismas características de una "casa rural" donde en lugar de habitaciones son apartamentos,y donde no hemos disminuido en ningún momento las calidades de una habitación , o una "suite", pero hemos incluido un salón-comedor y una pequeña cocina para darle un valor añadido.

INMEJORABLE!

10 / 10
Mi pareja y yo hemos pasado un puente fantastico en saelices de la sal, si te gusta el senderismo tienes un monton de rutas para hacer por los alrededores y la casa es genial, es super confortable y esta muy bien equipada. Muchas gracias a la dueña por prepararnos esos bizcochos caseros para el desayuno, que estaban para chuparse los dedos.
 

Fecha de estancia: 06 dic 2007 Fecha de opinión: 10 dic 2007

Turismo rural del bueno

10 / 10
Estuvimos en el puente de noviembre y no imaginábamos que a tan sólo hora y media de Madrid hubiera pueblitos tan pequeños, con lo que eso implica: mucha tranquilidad y olor a chimenea del que se echa de menos.
El apartamento era una gozada, con sus dos pisos, su mini nevera que enfriaba como un arcón, su calefacción de suelo radiante que daba gusto andar en calcetines.
Leer más
.. Tan sólo echamos en falta alguna manta más para poder enrollarte en ella cuando estabas en el sofá y no tener que coger la de la cama.
Por otra parte, Saelices está cerquita del Parque Natural del Alto Tajo y de pueblos medievales como Sigüenza, Atienza, Cifuentes... con lo que se nos pasaron los días sin darnos cuenta.
Por último, la dueña fue muy agradable: nos explicó las distintas rutas que se podían hacer, emanaba tranquilidad y nos dejaba unas tartas caseras (a cada cual más rica) que nos alegraron los desayunos. En fin, toda una experiencia rural de la que vinimos muy satisfechos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 01 nov 2007 Fecha de opinión: 13 nov 2007

Ideal para perderse...

8 / 10
O para encontrarse más bien con la pareja. Apartamentos cálidos en decoración, trato afable de sus propietarios, desayuno con estupenda tarta casera... Pueblo tranquilo y cercano a Madrid.
 

Fecha de estancia: 15 sep 2006 Fecha de opinión: 21 nov 2006

Mejor Imposible

10 / 10
El apartamento 1, una preciosidad y super confortable. Paloma, un cielo y tan dulce como sus bizcochos. No creo que nos pudieran tratar mejor. Seguro que volvemos.
 

Fecha de estancia: 18 ago 2006 Fecha de opinión: 21 ago 2006

Tranquilo, bonito, comodo y limpio

8 / 10
La casa es muy bonita y el Loft en el que nos alojamos nos encantó. Muy bien el desayuno, la tarta estaba riquísima. A pesar del frío (y la lluvia) exterior, la casa está muy bien climatizada. Los dueños son muy amables y discretos. Sólo un pero, tal vez el pueblo sea demasiado tranquilo, pequeño y un poco aislado, pero si eso es lo que buscas, fenomenal.
Leer más
Es interesante ver las salinas cercanas. Es mucho mejor ir por la carretera de Cifuentes. Desde Alcolea está bastante mal. Lástima la lluvia.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 23 nov 2005 Fecha de opinión: 23 nov 2005


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Apartamento 2

personas 2

Apartamento 2

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 70,00 € 130,00 € 280,00 € 450,00 € Solo alojamiento
Apartamento 3

personas 4

Apartamento 3

1 sofá cama, 1 Habitación de 4 plazas, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 100,00 € 190,00 € 520,00 € 760,00 € Solo alojamiento
Apartamento 1

personas 4

Apartamento 1

2 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 130,00 € 230,00 € 600,00 € 1000,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Los apartamentos están ubicados en la zona bajo-cubierta (buhardilla) de una misma casa, no son casas individuales. Los dos apartamentos más grandes (1 y 3)tienen un altillo donde se encuentra las dos camas individuales que completan las 4 plazas. Las estancias de tres o cuatro días que no se comtemplan en la lista de precios, se ofertarán personalmente contactando con el alojamiento.
10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Ctra. de Cifuentes, 31 - 19443 Saelices de La SalSaelices de la Sal (GuadalajaraCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid y Zaragoza por la A-II hasta Alcolea del Pinar (p.k.133):
- Desde allí tomar la desviación que lleva a Luzaga, Saelices, Monasterio de Buenafuente.
- A 23 km está el pueblo de Saelices de la Sal.
- Otra alternativa desde Madrid:
- Seguir por la A-II hasta el Km 102 y desde allí tomar la desviación a Cifuentes.
- Al final del pueblo de CIfuentes sale la carretera de Saelices que hay que seguir hasta el final.

Lugares de interés

  • a 5 km: Cueva de los Casares 
    Cueva de los Casares, declaradas B.I.C. con la categoría de monumento. Es la cueva más importantes de la zona centro presentando aprox. 100 grabados del paleolítico. En el mismo paraje se encuentra una torre árabe y el poblado musulmán del siglo XI que da nombre a la cueva. De allí parte una interesante y espectacular ruta de senderismo o "bicis" por el "Valle de los Milagros".
  • a 5 km: Ruta de los chozones sabineros. La loma 
    Desde la localidad de la Loma, a 5 Km por la carretera que nos lleva al Monasterio de Buenafuente y Puente de San Pedro, tenemos una ruta que sube a los "chozones sabineros", antiguas construcciones que utilizaban una sabina para sobre ella construir una cabaña para el ganado. Algunas están restauradas y son un ejemplo de la arquitectura más arcaica de la zona. Subiendo por la ruta se aprecia del "Valle de La Loma", un precioso paraje donde puede verse el aprovechamiento ancestral agrario del Sabinar, donde se combinan parcelas y sabinas de una manera especialmente pintoresca.
  • a 5 km: Valle de los Milagros 
    El Valle que comienza en la ladera donde se ubica la Cueva de Los Casares y llega hasta la Cueva de La Hoz en la localidad de Santa María del Espino. En este espectacular valle pueden admirase las arquitecturas que la erosión va produciendo en la roca de arenisca, típicas del paisaje del Parque del Alto-Tajo. Debido a su especial micro-clima se han conservado especies botánicas interesantes y parajes que le van a sorprender, trasladando su mente a épocas pasadas.
  • a 1 km: Salinas de S. Juan 
    Las salinas de S. Juan están declaradas como B.I.C. con la categoría de monumento. Son un ejemplo de artesanía industrial de los siglos XVIII y XIX. Han sido restauradas en un 80% y en la actualidad son las únicas en Castilla-La Mancha que se están explotando a la manera tradicional. Su producto estrella la "flor de sal" es utilizada en alta-cocina por los maestros cocineros.Es un espacio protegido por el Parque Natural del Alto Tajo por la presencia de especies amenazadas de gran importancia ecológica. Es una ruta destacada del Geoparque de Molina de Aragón
- El pueblo de Saelices de la Sal se ubica en medio de un estrecho valle y es una pequeña localidad de cerca de 70 habitantes que durante siglos estuvo vinculada a la extracción de sal en las Salinas de San Juan situadas a 600 m del pueblo. Las casas se aprietan en apenas dos hileras y los huertos con saúcos y frutales se entremezclan dándole un especial colorido. - Debido a la abundancia de manantiales el pueblo al fin converge en un vergel donde huertos, nogueras, chopos, manzanos, ciruelos, etc. se elevan hacia el cielo rompiendo las líneas de las dos montañas, dejando en primavera y otoño un amplio muestrario de gamas y colores. - Hacia el noreste, siguiendo la carretera que viene de Alcolea podemos seguir un camino que pasa por dos molinos y al final nos lleva al Valle de La Cueva de Los Casares en la localidad vecina de Riba de Saelices. Este paseo se puede hacer andando o en bicicleta. - Hacia el sureste, en dirección contraria, caminamos valle arriba y encontramos en primer lugar las Salinas de S. Juan, bien de Interés Cultural, en la actualidad en periodo de restauración y que de momento serán las únicas salinas de interior que se pongan en funcionamiento para poder ver como se extraía sal de una forma artesanal. Siguiendo valle arriba hasta el nacimiento del arroyo de la Vega entraremos en un paisaje cada vez más recogido, más silencioso y en el que solo las aves rapaces que nos contemplan desde la altura nos acompañarán. En este paseo también podemos utilizar la bicicleta. - Desde el pueblo salen dos antiguos caminos que ascienden ladera arriba y que nos llevan a las zonas más altas. El de la derecha a la Cueva del Campillo y el de la izquierda a la Muela. - Ruta de los chozones sabineros, parte del cercano pueblecito de La Loma y asciende hasta unos arcaicos chozones que se construían para guardar el ganado tomando como eje central una sabina. - Excursiones al Parque, si preferimos coger el coche estamos en una de las entradas al Parque Natural del Alto Tajo. - Muy cerca de Saelices se encuentra la Cueva de Los Casares, ahora más conocida por originarse en sus inmediaciones el incendio que asoló los pinares en el verano-05, Monumento Nacional y la más importante desde el punto de vista arqueológico de la zona centro. De allí parte el Valle de los Milagros, una excursión de apenas 30 minutos y que en la que podemos tener una ruta geológica guiada que termina en la salinas de S. Juan. - Dirigiéndonos hacia el Monasterio de Buenafuente podemos visitar este, y luego seguir hacia Villar de Cobeta y desde allí descender hacia el Tajo contemplando desde la altura sus hoces. Al final llegamos al Puente San Pedro y desde allí podemos elegir varios itinerarios. - Si decidimos dirigirnos hacia Ocentejo por la carretera de Sacecorbo, encontraremos un pueblo cercano a la ribera del Tajo donde podemos visitar el Hundido De Armallones, lugares asombrosos como Los Ceños o El puente de Baltablado. - Ciudades y Pueblos Medievales. También tenemos relativamente cerca 3 localidades con una importancia en el pasado medieval. Cifuentes 25 min. en coche, Sigüenza 35 min. y Molina de Aragón 45 min. donde podemos visitar castillos, iglesias, catedrales, barrios judíos o moros, fiestas, mercadillos, exposiciones y disfrutar de su gastronomía.
 

28,75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9