La Casa de Esparto

Cazorla, Jaén (Andalucía, España)

9,2 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 9
La casa de Esparto es un alojamiento rural situado en Cazorla, destino privilegiado dentro del turismo cultural, de naturaleza y de interior.

El alojamiento está situado en la parte media de la ciudad de Cazorla, permitiéndonos la posibilidad de disfrutar de sus calles típicas. Situados a pocos kilómetros del centro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, nuestras instalaciones serán punto de partida para las visitas a las zonas más típicas de nuestro parque. Les asesoraremos de sus visitas al parque.
 

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 636 665 986
  • (0034) 953 710 453

Características

  • Exterior: Zona de aparcamiento. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión. 
  • Servicios: Cuna disponible. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- Salón con chimenea
- Cocina totalmente amueblada
- Dormitorio de matrimonio
- Dormitorio con dos camas de 1.05 cm
- Cuarto de baño
- Patio

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa de Esparto

9,2 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
9,6 Muy bueno
Entorno
9,6 Muy bueno
Equipamiento
9,2 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,2 Muy bueno
Calidad del sueño
8,8 Muy bueno







TODO MUY BIEN

10 / 10
SITIO IDEAL PARA HACER UNA ESCAPADA AL CORAZON DEL PARQUE NATURAL, PUES TENIAMOS TODO LOS PUNTOS DE INTERES MUY A MANO. Y ADEMAS UN SITIO TRANQUILO PERO MUY BIEN COMUNICADO,  HICIMOS LA RUTAS QUE NOS  RECOMENDARON, ADEMAS DE VISITAR CAZORLA Y OTRAS ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS QUE DISFRUTARON HORRORES. MUY RECOMENDABLE PARA CUALQUIER FAMILIA . Y EL TRATO DE PAQUI Y JAVIER IMPECABLE Y FAMILIAR, VOLVEREMOS A VISITARLOS
 

Familia con niños Fecha de estancia: 03 jul 2014 Fecha de opinión: 14 jul 2014

Todo muy bien

10 / 10
Normalmente cuando vas a algún sitio a pasar unas vacaciones o un fin de semana, resulta que al llegar te sorprendes pues lo que te encuentras es menos de lo que esperabas o lo que prometían las fotos ... Sin embargo la sorpresa aquí ha sido todo lo contrario ,  al llegar nos sorprendió para mejor. La atención , la casa , la limpieza , la tranquilidad... todo muy bien!
Leer más
. La casa está perfectamente  equipada y la atención por parte de los propietarios es buenísima, no se le puede poner ninguna pega.El pueblo nos gusto mucho , sin olvidar sus bares y sus tapas  y disfrutando desde cualquier rincon su maravilloso paisaje.
Nos fuimos muy contentos  y deseando volver!

Un saludo para los propietarios
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 15 ene 2014 Fecha de opinión: 22 feb 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias Manolo
En primer lugar, me gustaría agradecerle que haya compartido y valorado la experiencia de sus vacaciones en nuestro alojamiento con todos los seguidores de Toprural.
Nos alegramos de que todo fuera bien ,esa es nuestra intención y con clientes como vosotros todo ha resultado mucho mas facil.
Saludos y espero veros de nuevo por aqui

Alojamiento perfecto!

10 / 10
Hemos pasado dos dias en las Casa de esparto, donde hemos estado como en nuestra casa. Es muy acogedora,  está muy bien equipada y muy limpia, con todos los detalles necesarios para la estancia; y si falta algo, ahí están los propietarios para solucionarlo. Todo esto en un pueblo muy bonito, con todos los servicios, y muy cerca de la Sierra. Además nos informaron de sitios y rutas para hacer.
Leer más
Muchas gracias, Fº javier y Paqui, ¡ y esperemos no tardar mucho en repetir la experiencia!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 12 feb 2014 Fecha de opinión: 17 feb 2014

Algunas sombras

6 / 10
Nos quedamos dos noches en este alojamiento de dos dormitorios, situado en la planta baja de una casa del centro de Cazorla, a dos minutos del Ayuntamiento. El lugar se encuentra a ras de suelo sobre una de las calles blancas y estrechas (y a menudo escarpadas) del pueblo.

Los propietarios viven en la planta superior y son muy amables y correctos. Al recogernos en la entrada del pueblo, para guiarnos hasta la casa, nos ofrecieron una plaza de garaje, pagándola aparte, puesto que el aparcamiento en la calle es muy complicado.
Leer más
Y al llegar a la casa nos ofrecieron también leña para la chimenea cobrándola aparte.  La limpieza es muy buena y la cocina está bien equipada, con todo tipo de menaje, utensilios, etc.

Lo peor para nosotros fue la cubierta de uralita instalada en el patio interior para proteger una lavadora. Llovió las dos noches, bastantes horas, y el agua procedente de las plantas superiores, supongo que concentrada en algún desagüe, caía con fuerza sobre la uralita, haciendo muy complicado conciliar el sueño. Comenté el problema después de la primera noche, y la segunda siguió todo igual. Los propietarios dijeron que tomaban nota. Otras cosas a mejorar: mala iluminación artificial (la luz natural es escasa) y deben instalar señal WiFi en el alojamiento. Los propietarios tienen Wi-Fi en la planta superior, pero la señal solo llega bien colocándose cerca de la ventana del dormitorio que da a la calle. La ropa de cama muuuy vieja (quizás algunos encuentren cierto encanto en ello). Hay mala mala señal para el móvil. El alojamiento solo tiene unas vistas a la pequeña calle.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 02 ene 2014 Fecha de opinión: 20 ene 2014

Respuesta del propietario
En primer lugar agradecerle el haberse alojado en nuestro alojamiento.
Tenemos que aclarar con respecto a lo comentado, que en ningún momento ofrecemos alojamiento con plaza de garaje y leña incluidos, estos dos servicios se les ofrece a los clientes como alternativos por si desean utilizarlos, informándoles previamente del coste de los mismos (son muchos los clientes que traen  su propia leña y no hay problema ninguno, nosotros tan solo queremos darle facilidades y el mejor servicio posible). Efectivamente en el patio hay una uralita para resguardar la lavadora y usted nos informó de que cuando dejó de llover el goteo que caía desde el tejado a la uralita era molesto, pero no es menos cierto que  usted vino para dos noches y la segunda noche, sobre las 21h, hablando con nosotros nos comentó como sugerencia para mejorar  este hecho y a la mañana siguiente se marchaban ( a esas horas de la noche difícilmente se podía adoptar ninguna medida ante la sugerencia que se nos hizo).
Con respecto a la escasa cobertura telefónica efectivamente en esta zona del pueblo suele tener dificultades dependiendo sobre todo de la compañía, aún así en alguna parte del alojamiento siempre hay cobertura. Igualmente no publicamos que tengamos Wi-Fi, no obstante a todos los clientes que nos  solicitan la señal Wi-Fi le facilitamos la contraseña de la planta superior. Un saludo

FERIA

10 / 10
Estuvimos el fin de semana de la feria de Cazorla. La casa está muy céntrica, a dos minutos de la plaza de la Corredera, pero en un entorno incomparable, en un laberinto de calles estrechas decoradas con flores en los balcones, en pleno casco antiguo. El trato, excelente. La casa estupenda, con unas instalaciones muy limpias y nuevas, pero con el encanto de su rústica decoración, adecuada a la zona de sierra.
Leer más
Seguro que volveremos. 
Un saludo a los propietarios, que se portaron de maravilla.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 13 sep 2013 Fecha de opinión: 19 sep 2013

Fin de semana de relax

8 / 10
Mi experiencia en esta casa fue hace un par de años con una pareja y con mi novia. La recomiendo para pasar unos dias de tranquilidad en la chimenea de la casa o hacer cualquiera de las actividades disponibles en los alrrededores, sin duda algun dia volvere a visitarla
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 18 dic 2009 Fecha de opinión: 03 sep 2012

Excelente

10 / 10
Ha sido un fin de semana estupendo. La casa es una pasada, tiene de todo. Perfectamente aclimatada desde que llegamos, todo un detalle. Los dueños estaban dispuestos en todo momento a ayudarnos en nuestras rutas a la sierra, seguimos los consejos que nos dieron y  conocimos algo de este maravilloso parque natural, porque es imposible en un fin de semana conocer todo el parque, aunque volveremos y lo haremos en esta casa.
Leer más
Enhorabuena a los dueños
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 06 jul 2012 Fecha de opinión: 11 jul 2012

Inolvidable

10 / 10
Somos una familia de Madrid que estuvimos en Junio,y de momento es una de los mejores apartamentos rurales que hemos visitado.En especial el trato maravilloso y cariñoso de sus dueños,siempre atentos a cualquier necesidad.Sin niguna duda volveremos a visitarla.Un saludo de Pedro,Dolores y familia
 

Fecha de estancia: 10 jun 2010 Fecha de opinión: 05 jul 2010

www.cazorladesierra.com

10 / 10
He pasado unos días en el otro apartamento de los mismos dueños (en www.cazorladesierra.com)y mi felicitaciones a los mismos. Pos su hospitalidad, por su limpieza y por las istalaciones en general. No dudaré en recomendarselo a todo el que quiera disfrutar de unos días en un marco incomparable.
 

Fecha de estancia: 22 may 2009 Fecha de opinión: 14 jul 2009

Inolvidable Cazorla

10 / 10
Hemos pasado diez dias en el atico de La casa del esparto, no se que decir, todo perfecto, una decoracion preciosa y no le falta de nada. Francisco y Paqui, los dueños muy amables. A pesar de que llevabamos alguna informacion sobre la sierra sus consejos nos han sido muy utiles. La Sierra de Cazorla es fantastica, hay muchas rutas para disfrutar de sus vistas y sobre todo de su fauna. Merece la pena perderse por esos caminos y escuchar tan solo el ruido del agua al caer.
Leer más
Volveremos. Saludos a Francisco y Paqui.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 19 mar 2009 Fecha de opinión: 10 abr 2009


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 2

1 casa

1 Habitación de matrimonio

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 50,00 € 50,00 € 100,00 € 300,00 € 750,00 € Solo alojamiento

personas 4

1 casa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 65,00 € 65,00 € 130,00 € 390,00 € 780,00 € Solo alojamiento

personas 3

1 casa

1 Habitación individual, 1 Habitación de matrimonio

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 50,00 € 50,00 € 100,00 € 300,00 € 750,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Tarifas detalladas según temporada:

Agosto------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 75€ por noche
Semana Santa,Puentes, Blues Cazorla y Navidad----------------------------------------------100€ por noche
Resto del año --------------------------------------------------------------------------- 2 ó 3 personas 50€ por noche
Resto del año--------------------------------------------------------------------------------4   personas 65€ por noche
9,2 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ La Torre, 29 - 23470 CazorlaCazorla (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Huelva, Sevilla, Córdoba o Madrid:
- Por la autovía de Andalucía (N-IV ó E-05) hasta Bailén.
- Allí se toma la N-322 que nos llevará a Linares, Úbeda y Torreperogil, donde habrá que desviarse hasta Cazorla.
- Todas las ciudades citadas disponen de circunvalación por lo que no habrá que entrar a las mismas.
- Desde Granada, existen dos alternativas:
- Por la autovía hasta Jaén, donde se tomará hacia Baeza-Úbeda-Torreperogil y Cazorla.
- O desviarse en la Venta de la Nava, una estación de servicio a pocos km de Granada, por Iznalloz hacia Jódar-Peal de Becerro y Cazorla.
- Desde Albacete:
- Por la N-322 hasta Villacarrillo.
- Allí se tomará hacia Mogón, Santo Tomé y Cazorla.
- Desde Murcia y Levante:
- Por la A-92 hasta Baza, donde nos desviaremos hacia Cuevas del Campo, Pozo Alcón, Quesada, Peal de Becerro y Cazorla.
- Desde Levante se accede también por Albacete.

Lugares de interés

  • a 20 km: Cerrada de Utrero 
    Uno de los senderos más espectaculares del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas es el de la Cerrada del Utrero. Éste transcurre por la ladera del frondoso cauce que el Río Guadalquivir ha ido tallando a escasos kilómetros de su nacimiento. En el interior de la Cerrada aparecen grietas, cortados y grandes riscos en los que crece una exuberante vegetación que parece desafiar a las fuerzas de la gravedad. Al descender, se escucha el rumor del río y, en época de lluvias, sorprende el estruendo de la cascada de Linarejos. A este paisaje único, se suman farallones en los que anidan rapaces fáciles de observar como buitres leonados o halcones peregrinos.
- Parque Natural: El Chorro, Nacimiento del Guadalquivir, Cerrada de Utrero, Torre de Vinagre, Parque cinegético y embalse del Tranco... - Programas anuales de música y teatro Ciudad de Cazorla. - Ruta del Tapeo por los mejores bares de Cazorla: verdadera muestra gastronómica de nuestra tierra. - Ubeda. - Baeza.

16,67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9