La Casa de las Chimeneas

Tudes, (Vega de Liébana), Cantabria (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 28
La Casa de las Chimeneas está situada en Tudes, ganador del concurso Pueblo de Cantabria 2010, un pequeño, bonito y soleado pueblo donde los vecinos todavía viven de la ganaderia y se puede ver sus animales pasando por las calles. El jurado del concurso resaltó su "carácter de aldea típica de montaña con alto valor etnográfico dentro de un enclave paisajístico excepcional". -


La Casa es una antigua explotación ganadera cuidadosamente restaurada y adaptada para crear ocho viviendas rurales con gran encanto y esplendidas vistas de Los Picos de Europa.
Leer más
Se ha conservado al máximo la arquitectura original  preservando así el carácter y ambiente rústico del lugar. Rodeado de su propio muro, el conjunto forma un pequeño pueblo dentro del pueblo.

Las viviendas (de una, dos y tres habitaciones) son independientes y espaciosas, y tienen mucha luz y un decorado alegre que incluye pinturas murales inspiradas en ilustraciones medievales. Ofrecen todas las comodidades modernas para que su estancia sea confortable y agradable (chimenea, calefacción, horno, microondas, lavavajillas, lavadora, TV digitalpor antena, etc).

Las zonas comunes comprenden un salón social (con mesa de billar, TV con pantalla grande, acceso gratis a Internet, mapas, juegos, una biblioteca y una chimenea grande), futbolín y otros juegos en el patio, una atractiva piscina desbordante (aclimatizada unos grados en verano por paneles solares), jardín y una zona para tomar una bebida bajo una preciosa portalada de madera.

En enero de 2009 los propietarios abrieron una bonita e alegre taberna en el pueblo, donde se puede tomar bebidas de todo tipo, desayunar, comer raciones y jugar al billar o a los dardos

A solo 10 minutos de Potes, la localidad mas importante y centro de la vida social  de la zona, Tudes – y La Casa de las Chimeneas – son la base perfecta para explorar el precioso valle de Liébana y Los Picos de Europa con su paisaje extraordinario y su flora y fauna espectacular (incluyendo abundantes aves rapaces, una variedad fantástica de flores y, en las zonas altas, osos pardos y lobos). Los dueños, escapados de la ciudad, llevan el negocio ellos mismos y viven con sus niños al lado del establecimiento.

Protegida por las montañas que la rodean, Liébana goza de su propio micro-clima (casi mediterráneo en verano) y está a solo una hora de las playas cantábricas.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- La sala de estar es en realidad un salón social (donde también se puede celebrar reuniones), con chimenea, mesa de billar, TV con pantalla grande, mapas, juegos y acceso a internet.

- Tenemos una taberna al lado del establecimiento donde se puede desayunar y comer / cenar en fotrma de picoteo . (La taberna no está abierto entre semana desde noviembre hasta mayo, Semana Santa, puentes y días de fiesta aparte)

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting. 
  • Aire: Parapente. 
Estas son actividades que se puede hacer en la zona. No las organizamos nosotros pero proporcionamos información sobre establecimientos que las ofrecen. propoircionamos descripciones detalladas de varios rutas de senderismo que se puede hacer empezando en el pueblo. Otras activuidades incluyen orrnitología, 4 x 4 y quads

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa de las Chimeneas

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







INMEJORABLE

10 / 10
Es la segunda vez que hemos estado, y nos gustó tanto o más que la primera. 
Sitio precioso, apartamento cuidado al máximo, detalles por todas partes...
Precioso todo, queremos volver!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-19

Un alojamiento muy completo a muy buen precio

10 / 10
La casa es como la describen. Con un equipamiento muy completo. Las zonas comunes son bonitas, la piscina una gozada. Los propietarios correctos, en todo lo que necesites pero sin atosigar. El pueblo, eso si, muy muy tranquilo. Vistas preciosas
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-09-08 Fecha de opinión: 2014-09-29

JUSTO LO QUE BUSCABAMOS

10 / 10
Hemos estado este fin de semana (31 enero-2 febrero 2014) y ha sido realmente increible.

Empezamos por la amabilidad de los dueños de la casa. Llegamos a las 23:30 puesto que teníamos un largo viaje tras salir de trabajar y nos encontramos la casa con la calefacción encendida. 

La casa... INCREIBLE!! justo lo que buscabamos, tranquilidad, chimenea, comodidad y... UNAS VISTAS ESPECTACULARES A PICOS DE EUROPA!
Leer más
Toda la leña del mundo (gratis) para nosotros y ya la cesta preparadita para encenderla al llegar a casa.

Todo muy limpio y puesto con mucho gusto.

Desde el momento en el que vimos la casa supimos que el fin de semana se nos quedaría muy corto... Así que no tardaremos en volver!

El salón común es muy chulo con PC, billar, juegos de mesa, pelis para coger y llevar al apartamento, chimenea, etc...

Si hace bueno hay un montón de sillones y mesas fuera con diferentes ambientes para estar tomando algo, leyendo,... 

Y si hace malo y te apetece salir un poco del apartamento merece la pena pasar un rato en el bar que los mismos dueños regentan, un bar muy coqueto y de ambiente muy agradable.

Todo han sido detalles... la calefacción, la leña, el trato,... y la botella de rioja encima de la mesa y las chocolatinas encima de las mesillas del cuarto!!! esto ya se salió!!

En resumen, si buscas un lugar donde desconectar, disfrutar de unas vistas preciosas, de gente amable y abierta (hablo de todos los habitantes en general) y un ambiente en un pequeño pueblo perdido en el monte, y además muy económino para todo lo que tiene... ESTE ES TU SITIO!

NOSOTROS NO TARDAREMOS EN VOLVER!!! PERO ESTA VEZ PARA UNA SEMANA MINIMO!!!

MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!

JON eta MAIDER
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-01-31 Fecha de opinión: 2014-02-03

Perfectísimo ...

10 / 10
Totalmente recomendable. Bien equipado y, para viajar con niños, ideal, con su zona de juegos (futbolín, billar, juegos ...) Un encanto de lugar. De la zona que podemos decir. Que es una gozada. Hay que repetir.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-31 Fecha de opinión: 2013-11-05

Casa y pueblo encantadores

10 / 10
Hemos estado el pasado fin de semana en el apartamento grande (6 plazas). Es la segunda vez que vamos y está genial. Precioso, limpio, trato espectacular, vistas alucinantes y un pueblo con encanto. 
Por poner una pega, constructiva, deberían poner contraventanas o estores oscuros en las dos habitaciones de la planta 1, porque íbamos con peques y con la luz de la mañana se despertaron muy pronto.
Leer más
Lo demás muy recomendable. Preciosa ruta de senderismo hasta Potes incluida. Gracias por todo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-10-25 Fecha de opinión: 2013-10-30

Precioso, perfecto!!

10 / 10
Hasta ahora en todas las casas rurales que me habia alojado habia estado agusto y me habian parecido perfectas, sin duda puedo y debo decir que la casa de las chimeneas es hasta el momento la mejor de ellas.
Tiene todo aquello que tenian todas las demas(un bonito pueblo, paz, buena gente, buen trato, preciosas casas....), pero en esta encontre algo que no encontré en las demas......armonia, en todas sus cosas y detalles.
Leer más
...y desde el primer momento sentí algo que no sentí en las demas, sentí que estaba en mi hogar, gracias!!!
La recomiendo al 100%, con la certeza de no equivocarme, si podeis no dejeis de vivir algo único.
Un saludo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-11-23 Fecha de opinión: 2012-11-28

ENCANTADOR!!!!

10 / 10
Hemos pasado una sola noche, y la verdad es que nos hemos quedado con ganas... el sitio ya lo conociamos y la verdad es que es espectacular, aun haciendo mal tiempo. Una pena, porque desde nuestra habitación habia unas vistas increibles a los picos de Europa, pero el día no ha sido el adecuado.
Prometemos volver en cuanto sea posible, un poco mas de tiempo para poder disfrutar de los bien que han montado este matrimonio sus casitas.
Leer más
El matrimonio son estupendos y muy amables.
Recomendamos el sitio 100%, paz, tranquilidad, comodidad y detalle. Genial!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-11-03 Fecha de opinión: 2012-11-04

recomendable 100%

10 / 10
Hemos estado este fin de semana un grupo de amigos alojados en estas casas y solo decir que el sitio es ideal y las casas recomendables, llevábamos niños y se lo pasaron genial pues tiene varios juegos y un montón de películas y libros. La única pega "y no es culpa del propietario" es que el agua de la piscina estaba helada. El entorno de cuento y las casas bastante completas.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-09-01 Fecha de opinión: 2012-09-07

Excelente

10 / 10
Somos una pareja asturiana que estuvimos alojados 4 dias, excelente alojamiento, servicio y trato, unas vistas impresionantes y muy tranquilo. Volveremos y lo recomendamos 100%.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-05-26 Fecha de opinión: 2012-06-01

Tiene lo que ofrece

10 / 10
Pasamos cinco días-cuatro noches en el apartamento Árboles, perfecto para una pareja. Limpio, cómodo, bien equipado y con vistas espléndidas. Decoración muy cuidada. Cama cómoda. Bien la calefacción y una bonita estufa de leña (gratis). Queríamos descansar y bien que lo hicimos. Agradecimos incluso dos días con mal tiempo. Lugar muy tranquilo y relajante.
Leer más
Senderismo y acceso cómodo a los puntos clave de Picos de Europa. Junto a la casa la acogedora Taberna del Inglés bien merece por sí misma una visita para tomar un té del puerto con orujo. Lucía y Tony, los dueños, muy amables y nada entrometidos. En resumen: sitio muy agradable que recomendamos a nuestros amigos y al que volveremos si está disponible la próxima vez que queramos dejar el estrés.
Ah, y agradecimos la botella de buen rioja que nos esperaba en la casa al llegar.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-03-31 Fecha de opinión: 2012-04-05

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (13),  portugués (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: ARBOLES 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: CIELO 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: ESPEJOS 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
6: ESTACIONES 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: JUEGOS 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: LA CASUCA 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: MILENIO 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: NATURA 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Casa de las Chimeneas

Casas disponibles en La Casa de las Chimeneas

Casas no disponibles en La Casa de las Chimeneas

Más información

PRECIOS 2016: - Vivienda de una habitación: Puentes: 75€/noche Fin de año: 75€/noche Resto: 60€ - 105€ / noche - Vivienda de 2 habitaciones: Puentes: 115€/noche Fin de año: 115€/noche Resto: 90€ - 155€ /noche . - Vivienda de 3 habitaciones: Puentes: 135€/noche Fin de año: 135€/noche Resto: 130€ - 180€ / noche Cama supletoria o sofá-cama: 6€ / noche Cuna: 3€ / noche En el caso de aceptar una reserva para una sola noche, se cobra un suplemento de 10 euros (apartamento de una habitación), 15 euros (apartamento de 2 habitaciones) o 20 euros (apartamento de 3 habitaciones)

 Julio y agosto aparte, hay descuentos para estancias de mas de 4 noches. Pregunten a los propietarios.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Plaza Mayor s/n - 39575 TudesVega de Liébana (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Potes se coge la N 621 dirección San Glorio:
- Se pasa el pueblo de Valmeo y la aldea de Naroba y después de esta última se coge un desvio a la izquierda (con indicación para Tudes)
- Después de 6 minutos, y al final de la carretera, se llega al pueblo. La Casa de las Chimeneas está en la plaza.

Lugares de interés

  • a 0 km: Tudes 
    Un pueblo tranquilo y soleado, con vistas magnificas, y de gente acogedora que todavía vive de la tierra (y que se ve a diario llevando sus vacas y ovejas por las calles). Es el punto de partida de muchos bonitos paseos por los bosques y montes cercanos.
  • a 10 km: Potes 
    La localidad principal de la zona, con restaurantes, bares etc. Tiene un casco viejo con ambiente medieval. Cada lunes se celebra un mercado tradicional.
  • a 35 km: Fuente Dé 
    Teleférico que sube a 1.800 metros, donde se puede disfrutar de vistas maravillosas y hacer rutas preciosas por la montaña
  • a 13 km: Santa Toribio 
    Monasterio donde se guarda el trozo más grande que se preserva del Lignum Crucis.
  • a 1 km: Porcieda 
    Una preciosa aldea abandonada a 1 kilómetro de Tudes.
Otros lugares de interés incluyen Santa Maria de Lebeña (iglesia mozárabe) y Santa Maria de Piasca (iglesia románica). Las playas cantábricas están a solo una hora en coche.

41.88 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-02-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia H-S-1653)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario