La Casa de las Pajaritas

Pasaron de La Vera, Cáceres (Extremadura, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 10
La Casa de las Pajaritas se encuentra en Pasarón de la Vera, pueblo de la provincia de Cáceres declarado Conjunto Histórico-Artístico. Se cree que la casa es de finales del siglo XVIII aunque ha sufrido varias reformas con posterioridad. Hasta hace 15 años tenía una tienda de ultramarinos en la planta baja. Con la última reforma, hecha respetando al máximo el carácter rural de la edificación, se ha dotado a la casa de todo lo necesario para una estancia cómoda y agradable. La casa está distribuida en dos viviendas.
Leer más
El apartamento-loft 1 ( con capacidad para 2 adultos y 2 niños pequeños) ubicado en el lugar de la antigua tienda de ultramarinos, con salida independiente a la calle, y el apartamento 2 (La casa) con capacidad para un máximo de 11 personas, que está situado en la primera y segunda planta y en el desván de la casa. Ambos apartamentos comparten la zona de bodegas. Los apartamentos se pueden alquilar en conjunto o por separado.
Ocultar detalles

Marisol (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Marisol

Marisol compró este alojamiento en 2004.

Hemos rehabilitado esta casa con mucho cariño. Cuidando mucho todos los detalles. Durante unos cuanto años la hemos disfrutado nosotros, nuestras familias y nuestros amigos y ahora estamos decididos a que la disfrute más gente. Hemos dejado bastantes efectos personales y objetos a los que tenemos mucho apego, ya que creemos que contribuyen a dar calor a la casa, por eso os pedimos que la cuidéis y así contribuyáis a que otros puedan seguir disfrutándola.

Gracias a todos,

Marisol y Luis

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano. 
La Casa de las Pajaritas se encuentra en Pasarón de la Vera, pueblo de la provincia de Cáceres declarado Conjunto Histórico-Artístico. Se cree que la casa es de finales del siglo XVIII aunque ha sufrido varias reformas con posterioridad. Hasta hace 15 años tenía una tienda de ultramarinos en la planta baja. Con la última reforma, hecha respetando al máximo el carácter rural de la edificación, se ha dotado a la casa de todo lo necesario para una estancia cómoda y agradable. La casa está distribuida en dos viviendas. El apartamento 1 ubicado en el lugar de la antigua tienda de ultramarinos, con salida independiente a la calle, y el apartamento 2 ( la casa) que está situado en la primera y segunda planta y desván de la casa. Ambos apartamentos comparten la zona de bodegas. Los apartamentos se pueden alquilar en conjunto o por separado.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa de las Pajaritas

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.5 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.5 Muy bueno
Equipamiento
9.75 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.75 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







La mejor casa rural

10 / 10
Sin duda es la mejor casa rural en la que hemos estado. Recomendable 100%. Muy bien equipada, no le falta detalle. La Cocina tiene todo lo que tendrías en tu casa, tiene toda clase de electrodomésticos. Habitaciones amplias y muy cómodas.  Baños completos y limpios.  El salón muy acogedor sin faltarle nada. Todo muy limpio y acogedor. Y el trato con los propietarios muy buena.
Leer más
Volveremos!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-11-01 Fecha de opinión: 2016-11-01

Un gusto de casa Totalmente recomendable

10 / 10
Somos tres parejas con niños y desde hace tiempo nos vamos 2 veces al año a pasar fines de semana o puentes de casa rural, y después de estar en esta casa nuestra opinión ha sido unánime, es la mejor casa en la que hemos estado. 
Cuando cruzas la puerta lo primero que sientes es el ambiente acogedor que desprende, y una vez que vas descubriendo estancias, sorprende el gusto y la cantidad de detalles que vas encontrando, además los colchones son muy cómodos, cosa que se agradece después de no parar en todo el día.
Leer más
Los cuartos de baño son muy agradables (tienen hasta cepillo de dientes por si olvidaste el tuyo), la cocina es enorme, y por su diseño y espacio se convierte en una estancia en la que puedes cocinar, comer, charlar y hacer sobremesa, aparte tiene más vajilla y menaje de cocina que mi propia casa. 
Podría seguir hablando de las maravillas del acogedor salón con chimenea, o la zona para los más pequeños llena de juegos, libros, en la que tiene hasta un tren antiguo con las que los peques se lo pasaron de maravilla, pero creo que lo mejor es comprobarlo en persona.
 Si optáis por ir hablaréis con Teresa, que aparte de ser un encanto, es todo facilidades . Bueno, dejo de enrollarme más, que parece que tengo acciones de la casa.
Feliz estancia,,,,
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-08 Fecha de opinión: 2016-04-13

UNA AUTÉNTICA PASADA!!!!

10 / 10
Hemos estado este fin de semana un grupo de ocho amigos, y hemos tenido el placer de disfrutar y aprovechar la estancia en esta maravillosa casa, en la que sin ninguna duda, hemos estado como si fuera la nuestra propia.Todo está cuidado al detalle, al igual que no le falta ninguno. Muchísimas gracias a Marisol, su propietaria, por su preocupación y atención. Por supuesto,también a Teresa.
Leer más
Invito a todos aquellos que como a mi, nos encanta el turismo rural. Si mezclamos todos estos ingredientes, el resultado es, !!!!!!UNA AUTÉNTICA PASADA!!!!!. Sin duda alguna, volveremos. De nuevo, muchísimas gracias Marisol.     --Juan Carlos--
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-02-12 Fecha de opinión: 2016-02-15

De las pajaritas al cielo!

10 / 10
Hemos estado este fin de semana pasado (20-22 Nov) 8 amigos en esta fantástica casa rural en Pasarón de la Vera. La casa es FLIPANTE, te atrapa, es súper acogedora, no le falta detalle alguno. Las fotos son bonitas, pero estar allí te quedas "de piedra"! 
Enhorabuena a Marisol y Luis por hacer que nos encontremos como en casa! Y, por supuesto, dar las gracias
Leer más
a Teresa!
Acabamos de estar y ya estamos pensando cuándo volveremos!
Espero que os gustara nuestro pequeño detalle de pajaritas!

Un saludo, el CLAN-LA SERENA!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2015-11-20 Fecha de opinión: 2015-11-24

Respuesta del propietario
Hola Gema y resto del grupo,

Nos alegra muchísimo que hayáis disfrutado vuestra estancia. Hemos ido poniendo la casa poco a poco y con mucho cariño y nos encanta saber que hemos conseguido nuestro principal objetivo, hacer que nuestros inquilinos se sientan como en casa. 

Espero que volváis pronto! 

Muchas gracias,
Teresa, Luis y Marisol

Fenomenal

10 / 10
Ideal para grupos de amigos, bien equipada y bien atendida.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-05-08 Fecha de opinión: 2015-05-18

Respuesta del propietario
Hola Juanmi,
Muchas gracias por dejar tu opinión. Me alegra mucho que hayáis disfrutado de vuestra estancia.
Siempre seréis bienvenidos! 

Saludos a todo el grupo,
Teresa y Marisol

Fabulosa escapada

10 / 10
Hemos estado esta Semana Santa dos familias con nuestros hijos y hemos disfrutado de esta preciosa casa muchísimo. Cuenta con toda clase de detalles que te puedas imaginar, la cocina tiene de todo, todas las habitaciones incluida cocina, salón comedor, baños y terraza son muy amplias y te permite disfrutar de la casa en las horas de descanso que pasamos en ella. Pudimos ver con el telescopio los cráteres de la Luna.
Leer más
Disfrutamos de la colección de música, peliculas, puzzles y libros con la que cuenta la casa ademas de los juegos de mesa y electrónico con los que cuenta. También pudimos disfrutar de la hora de café en la terrazita con vista al pueblo.

Disfrutamos también mucho del entorno, hicimos las rutas recomendadas por Marisol, excepto la ruta de la Desespera que nos desesperamos porque no la encontramos. Pudimos ver los cerezos en flor.
Visitamos Valverde de la Vera ( vimos a los famosos Empalaos), Jarandilla de la Vera ( Parador y Garganta de la Jarranda, Caucos de la Vera, Garganta de la Olla, Monasterio de Yuste y cementerio Aleman ,  Garganta de los Cuartos, la garganta más grande que vimos ( En Losar de la Vera)Villanueba de la Vera, uno de los pueblos mas bonito de los que visitamos( que pena de lo visitarlo en la feria del Carnaval para ver al Pero Palo),  Madrigal de la Vera ( garganta).

Estuvimos también bailando en la cooperativa con la orquesta del Sábado de Resurreción, los vecinos nos acogieron como si fuéramos uno más. Es un pueblo pequeño pero con mucho encanto.

Que se puede pedir más....

No dudéis en reservarlo si buscáis pueblos con encanto, comodidad y casa acogedora.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-06

Respuesta del propietario
Hola Dalila,
Nos alegra mucho saber que habéis estado a gusto. Por lo que leo habéis aprovechado muy bien el tiempo y visto un montón de sitios. Que pena no haber visto la Desesperada y la garganta del Caozo. Revisaré mis instrucciones para que estén más claras.

Muchísimas gracias por tu comentario sobre la casa y la zona tan detallados. Lo agradezco mucho, porque se que todos vamos con prisas y no es fácil encontrar un momento para hacerlo.
. 
Siempre seréis bienvenidos,

Saludos a todo el grupo,
Marisol y Teresa

Esta casa y yo nos conocimos en un sueño.

10 / 10
Una escapada mágica. Nos juntamos tres parejas y dos niños que están a punto de dejar de serlo. Si se encuentra en una situación similar le aconsejo que deje ya de buscar, no encontraran una casa más acogedora. Llegamos en el 2015 justo cuando se conmemora la ruta que hizo Carlos V al monasterio de Yuste, tras un pequeño análisis de la situación estuvimos a punto de cometer un grave error, sintiéndolo mucho por los actores que esperaban más público, decidimos que podían prescindir de nuestra asistencia y nos quedábamos en la casa todo el fin de semana.
Leer más
..¡¡ Adiós Don Carlos!!!!! Quizás la próxima vez.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-02-08 Fecha de opinión: 2015-02-08

Respuesta del propietario
Hola Toni y Merce,
¡Muchísimas gracias por haber dejado vuestra opinión! Nos alegra mucho saber que habéis disfrutado tanto de la casa. ¡Jajaja...nunca pensé que le iba a hacer la competencia a todo un emperador!   

Espero que el sueño se repita y volváis pronto por la casa!

Y un abrazo,
Marisol

FIN DE AÑO ESTUPENDO

10 / 10
Viajamos un grupo de viejos amigos con hijos preadolescentes, ocupamos las dos propiedades, y tengo que decir que todos los comentarios publicados son ciertos. La casa es encantadora, se sale de lo ordinario de casa rural y da un toque de personalidad y buen gusto, está llena de rincones agradables en los cuales entretenerte con sus libros, discos, juegos, objetos... Los "jóvenes" se la recorrieron desde el sótano al ático para su diversión y nosotros disfrutamos del agradable salón, terraza e incluso barbacoa aunque era diciembre.
Leer más
El pueblo es bonito y social y desde él puedes llegar en poco tiempo a lugares de interés. 100% recomendable
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-31 Fecha de opinión: 2015-01-08

Fin de Semana hogareño

10 / 10
La casa es expectacular, no le falta ningun detalle, tiene multitud de peliculas, juegos de mesa y todo lo necesario por si no te apetece salir de ella y estar reunidos con tus amigos.

Las vistas son maravillosas e incluso tiene un telescopio para poder admirarlas mejor.

Todos nos fuimos encantados y esperamos volver con más tiempo ya que solo pudimos estar 2 dias
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-11-01 Fecha de opinión: 2014-11-07

Respuesta del propietario
Hola David,
Nos alegra mucho saber que habéis estado a gusto y que queráis volver. Siempre seréis bien recibidos!

Mil gracias por compartir vuestra opinión.
Saludos a todo el grupo,
Marisol y Teresa

Confort y relax en el Apartamento de Las Pajaritas.

10 / 10
Mi Mujer, mi hijo y yo, hemos pasado los últimos días de Noviembre de 2013 en el apartamento de las pajaritas. Hemos estado muy a gusto en la casa por lo cómodo y calentito que se estaba en ella. 

Estuvimos con un bebe de 12 meses y todo eran comodidades. Nos pusieron una cuna como mucho gusto y detalles para el Bebe. 

Esta es una de las casas rurales donde mas a gusto hemos estado y ademas muy completa en equipamiento.
Leer más
La casa mejora  en vivo, recomiendo totalmente a las parejas que quieran  visitar la comarca de La Vera y estar relajados y 'como en casa', que no duden en alojarse en esta casa. Tuvimos la oportunidad de ver  la casa grande, y seguro que volveremos con amigos.

Gracias a Marisol por sus gestiones y consejos sobre zonas a visitar en los alrededores  y a Teresa por su recibimiento y disponibilidad.

Sergio, Monica y el pequeño Diego.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-11-28 Fecha de opinión: 2014-01-15


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: El apartamento (... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
8: La casa 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-11-26  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Casa de las Pajaritas

La casa

plazas 8

La casa

3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 3 Camas supletorias, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 170,00 € 190,00 € 380,00 € 1000,00 € 1900,00 € 12,00 € Solo alojamiento
El apartamento (Loft)

plazas 2

El apartamento (Loft)

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 60,00 € 70,00 € 140,00 € 350,00 € 750,00 € 12,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Capacidad máxima casa de las pajaritas: 11 personas - Precio cama supletoria 12 euros noche
Capacidad máxima apartamento tienda : 2 adultos y dos niños - Precio por niño 12 Euros noche
Cuna de viaje disponible gratis
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

calle/Luis Garzón 11 - 10411 Pasaron de La VeraPasarón de la Vera (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Ver las instrucciones en la página web de la casa.

http://www.lacasadelaspajaritas.com

Lugares de interés

  • a 12 km: Cuacos de Yuste 
    Pueblo de la Vera conjunto Histórico-Artístico. Monasterio de Yuste.
  • a 30 km: Parque Natural de Monfrague 
    Parque natural. Ideal para la observación de aves.
  • a 25 km: Plasencia 
  • a 105 km: Caceres 
  • a 102 km: Trujillo 
  • a 12 km: Garganta La Olla 
    Pueblo de La Vera. Conjunto histórico-artístico. Gargantas
  • a 37 km: Reserva natural Garganta de los infiernos 
    Grandes pozas y reserva natural a 45 minutos por la carretera que une La Vera y el Jerte.
  • a 11 km: El Valle del jerte 
    Distancia desde Pasarón al primer pueblo del valle del Jerte. Para llegar a la carretera principal que cruza ese valle hay que calcular unos 12 minutos más. Precioso en época de floración de los cerezos y pleno Otoño, pero cuidado en esas épocas con la masificación. Recomiendo llegar y salir por La Vera utilizando la carretera que pasa por Barrado (En su cooperativa distribuyen cereza y aceite del Jerte) y que arranca junto a Pasarón. Por supuesto, recomendable alojarse en esas épocas fuera del valle.
  • a 32 km: El Guijo 
    Pueblo más alto de la Vera, situado en la falda sur de Gredos, por donde descendió Carlos V, camino de Yuste. Hoy, esta y otras rutas, que discurren entre magníficas pozas y piscinas naturales, son frecuentadas por senderistas. Famosas son sus mermeladas y licores.
  • a 69 km: Hervás (a 69 km) (a 69 km) 
    Localidad situada en el Valle del Ambroz, a la sombra de la sierra de Béjar, famosa, entre otras cosas, por su judería.

23.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Marisol

  • En Toprural desde 2012-02-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-CC-00270)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario