La Casa del Coso

Peñafiel, Valladolid (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Apartamento turístico en una casa de aspecto rural, con encanto, es una de las 48 casas tradicionales que dan forma al conjunto histórico artístico más visitado de Peñafiel, La Plaza del Coso.

En las fiestas patronales de Nuestra Señora y San Roque ( agosto)  la casa se transforma, el salón y  las habitaciones El Coso y El Capote se convierten en las famosas Vistas o Balcones, donde las familias y amigos se reúnen para disfrutar de los festejos taurinos. 

Se trata de una casa reconstruida con los esquemas de las casas tradicionales rurales castellanas, con materiales nobles (madera, piedra, forja y barro).
Leer más
Su decoración te transporta a tiempos pasados con las comodidades de hoy.

Dormirás en un lugar único y te sentirás como la persona importante que tú eres.

Estarás en el centro del pueblo pero con tranquilidad y silencio.

Tiene 4 habitaciones dobles, dos camas supletorias, cuna para bebés, con dos baños y un aseo, cocina, salón, patio con barbacoa y vistas sobre la magnífica Plaza del Coso de Peñafiel.
Ocultar detalles

Tina (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

El alojamiento ideal para una escapada enoturistica por Peñafiel y su comarca. La casa dispone de unas estupendas estancias, amplias y luminosas, en las que se consigue crear un ambiente tradicional y acogedor.
Ideal para familias y grupos, por lo que la casa, el pueblo y el entorno les ofrece.
Vistas fabulosas a la Plaza del Coso y una situación privilegiada, en el centro de Peñafiel, que les invita a disfrutar del entorno sin necesidad de coger el coche.

Lo mejor

La casa está situada al pie del Castillo, junto al Parque de San Vicente dónde hay columpios para los niños.

Fácil aparcamiento en C/ Destiladeros junto a la casa y en la Plaza del Coso en la puerta de la casa.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
-  Ropa de cama y baño: sábanas y toallas

  -  Secador de pelo

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
El punto de partida lo ponemos en la Plaza del Coso, dónde hemos pernoctado. 
La plaza es de  origen medieval, creada para celebrar los festejos taurinos, tradicionalmente se le denomina El Corro. La singularidad de esta plaza es la decoración superior en madera de sus edificios, llamada guardamalleta, así como el Derecho de Vistas o Servidumbre de Balcón.

En la plaza se encuentra situada la Oficina de Turismo  dónde se puede ver el Aula de Arqueología "Pintia" y Cosovisión, (Recrea situaciones y emociones vividas durante los festejos taurinos y durante la Bajada del Angel).

El arte religioso también está presente en la villa, paseando podrás realizar una visita a los museos e iglesias de la localidad:
- Museo de Arte Sacro situado en la Iglesia de Santa Maria
- Iglesia Convento de San Pablo 
- Iglesia de San Miguel de Reoyo
- Iglesia de Santa Clara 
- Torre del reloj 

La Casa Museo de la Ribera también se adapta al turismo enológico (Tomasa y Mariano, sus moradores, eran viticultores). 

El Castillo de Peñafiel, su imagen preside la villa, allí está ubicada la sede del Museo Provincial del Vino.

Para los amantes del enoturismo, Peñafiel es una localidad con una situación inmejorable para visitar la mayoría de las bodegas que elaboran el prestigioso vino Ribera del Duero.

También podrás degustar los productos típicos de Peñafiel en la amplia oferta gastronómica de la zona, especialmente el lechazo asado al horno de leña, el queso Flor de Esgueva y otros productos de la cocina castellana, regados con excelentes vinos de la Ribera del Duero.

La profusión de caminos rurales te permitirá realizar excursiones andando, en bici, moto, por los diversos paisajes castellanos, disfrutando de la vista y los olores de los frutos del campo, diferentes en cada estación.

Visita nuestra Web donde te proponemos variadas actividades.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa del Coso

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







SENCILLAMENTE GENIAL

10 / 10
Dos familias con niños nos desplazamos desde Sevilla para pasar unos días de Navidad y nos encontramos con un hotel de cinco estrellas.La decoración genial, la limpieza y el equipamiento espectacular.Y Tina y su marido encantadores en todo momento, como para tenerlos de caseros todo el año.El entorno de la casa muy cuidado.La única pena es que ya se acabó, pero repetiremos, sin duda alguna.
Leer más
Probablemente el mejor alojamiento rural que haya conocido.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-25 Fecha de opinión: 2016-01-04

un alojamiento de ensueño

10 / 10
Pasamos el puente de la Inmaculada tres parejas en esta fantástica casa. Decorada con un gusto exquisito y adecuado al entorno, el mejor equipamiento  que me ha encontrado en una casa rural y toda la vivienda llena de detalles y buen gusto. 
 Pero  lo mejor de todo fue conocer a sus propietarios, Tina y Abel,  que en todo momento y con gran amabilidad nos facilitaron nuestra estancia esos días ayudándonos con las reservas de sitios a visitar, recomendándonos restaurantes donde comer y acompañándonos a la visita de unas bodegas familiares donde pasamos un rato muy agradable gracias a ellos.
Leer más
Muchas gracias por vuestra amabilidad
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-05 Fecha de opinión: 2016-01-02

Un lugar muy agradable

10 / 10
Este fin de semana he viajado con mi familia y reunión de primos a Peñafiel. Hemos alquilado las dos casas El Coso y apartamento Justina de la misma propietaria, Tina . Ella se ocupó antes de llegar de las reservas para ir a las bodegas Protos y de recomendarnos Restaurante. Todo ha sido sencillo con su acogida en Peñafiel, un pueblo precioso. Las casas son preciosas y cuidadas al mínimo detalle.
Leer más
Tiene todo el menaje necesario e incluso una barbacoa. Habitaciones espaciosas y todo lo necesario para pasar unos días estupendos . Lo recomiendo totalmente.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-02-13 Fecha de opinión: 2015-02-15

EXCELENTE ELECCION

10 / 10
Hemos  estado estas navidades  alojados en LA CASA DEL COSO. Eramos dos familias con 2 niños cada una. La experiencia estupenda. La casa es preciosa, cuidada hasta el mínimo detalle, muy coqueta y acojedora y perfectamente equipada. Tina, la dueña, encantadora. Gracias a ella y a sus indicaciones hemos disfrutado de una estancia fantástica. El pueblo con mucho encanto, la gente muy amable y el entorno inmejorable.
Leer más
Buen vino y buena mesa, una convinación perfecta para unos días de descanso en familia. 
Muy recomendable!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-31 Fecha de opinión: 2015-01-23

Inmejorable experiencia en todos los aspectos 10/10

10 / 10
Buenas tardes a todos.
El pasado fin de semana (10 a 12 de octubre) estuvimos en la Casa del Coso 2 familias con un total de 9 personas ( los matrimonios y 5 jóvenes de entre 14 y 21  -sí como suena, 5 jóvenes de entre 14 y 21 años con sus padres!!-). Era la segunda ocasión que lo vistábamos y la verdad es que la experiencia en ambas ocasiones resulta inmejorable.
Leer más
La casa es un edificio restaurado completamente, pero equipada y moderna, con una cocina-comedor-salón magníficamente preparada.Todo está tratado con gran gusto, y no se echa nada a faltar además. Por si fuera poco se encuentra en un lugar magnífico, en la propia Plaza del Coso, centro neurálgico de Peñafiel. Pero debemos destacar que es un sitio céntrico pero tranquilo a más no poder, donde no se oye un ruido por la noche.
La propietaria, Tina, y su marido son encantadores, siempres dispuestos a ayudar y con ganas de poner el listón más alto aún si es posible. Por cierto que el marido es el responsable de la restauración del edificio, cuestión a destacar.
Peñafiel, conocida sobre todo por su imponente castillo  -visita del todo recomendada-, es uno de esos sitios llenos de Historia (así, con mayúsculas), con una arquitectura muy interesante, donde hay lugares que no podemos dejar de visitar, como el Museo de Arte Sacro y la Casa de la Ribera, caso único conocido donde un museo abierto al público está habitado hoy día por una familia muy peculiar y divertida. Quien vaya a verla no saldrá defraudado.
Para remate, la gastronomía castellana está muy bien equipada en Peñafiel.
En resumen: un sitio, Peñafiel, muy pero que muy interesante para ver, y en el que alojarse en la Casa del Coso  será una experiencia estupenda al 100% en todos los sentidos, y que dejará ganas de repetir al visitante, como ha sido nuestro caso. Total y absolutamente recomendable este alojamiento.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-10 Fecha de opinión: 2014-10-15

PERFECTA PARA UNOS DIAS POR LA ZONA DE PEÑAFIEL

10 / 10
Hola a todos
Este pasado fin de semana nos hemos alojado en la casa 7 adultos y un pequeñín de un año y medio
La verdad es que todos volvemos encantados con el sitio. Un entorno especial y privilegiado. Una casa muy nueva, con bastantes comodidades, cómoda y funcional
A destacar: el entorno y la propia casa, la cocina con todo lo necesario, las habitaciones decoradas con mucho gusto y muy cómodas para el descanso
Los propietarios nos han atendido con mucha corrección y nos han informado de todo lo que les hemos pedido
Por ponerle algún pequeño defecto sería que la ducha del segundo piso es bastante pequeñita, ya que el diseño de la casa, tan peculiar y especial, no permite que sea mayor.
Leer más
Aún así, la recomendamos totalmente y si volvemos por esta zona seguramente será nuestra primera opción (por situación, comodidad, calidad y  precio)
Una casa llena de historia e historias, que todo el mundo debería tener la suerte de conocer al menos una vez en su vida

Muchas gracias a los propietarios por todo y hasta pronto!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-07-18 Fecha de opinión: 2014-07-21

Casa altamente recomendable, superó nuestras expectativas

10 / 10
Nos alojamos este fin de semana en la Casa del Coso; dos familias con niños pequeños. Quedamos realmente encantados con todo. La casa está impecable, decorada con muchísimo gusto, muy espaciosa y con todo lo necesario para hacerte sentir como en tu propio hogar. Tina fue muy flexible con los horarios y muy detallista (con su paquete de bienvenida). Por las fotos no se aprecia una casa que tiene un gran encanto y que está en un entorno realmente especial.
Leer más
Repetiremos y sin duda la recomendamos. Lo único a tener en cuenta si vas con niños muy pequeños es que los baños no tiene bañera, sólo plato de ducha. Nosotros nos apañamos con el lavabo de la segunda planta que era tan grande como una "mini bañera". ;-)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-03-15 Fecha de opinión: 2014-03-18

De la singularidad al detalle

10 / 10
Tres días y diez amigos en Peñafiel, no en cualquier sitio, sino nada mas y nada menos que en la plaza del Coso.
 La casa del Coso ya solo por su ubicación merece la pena, pero si añadimos, una decoración totalmente acorde con el lugar con mimo en los detalles, unas habitaciones acogedoras con unos colchones estupendos (algo raro de encontrar en este tipo de alojamientos), una cocina totalmente equipada, como en nuestra propia casa, hacen para mi de esta una CASA 10.
Leer más
La Dueña Tina, tuvo una paciencia enorme con todas la preguntas y necesidades del grupo, por ello muchas gracias. Ya estamos deseando volver!!!!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-10-31 Fecha de opinión: 2013-11-04

Una casa que no te puedes perder

10 / 10
Este pasado fin de semana estuvimos ocho amigas en la Casa del Coso. Tina y su marido nos estaban esperando cuando llegamos en la noche del viernes, nos enseñaron la casa y nos tenían preparado un lote de productos típicos de la zona para consumirlos durante el fin de semana, obsequio de la casa, ya de primeras fue un super detallazo y nos quedamos alucinadas, todo lo que pueda decir es poco.
Leer más
Cada rincón de la casa tiene detalles, se veía muy nueva, todo limpísimo y precioso, Tina nos dijo que llevaban poco tiempo alquilándola y que casi, casi la estábamos estrenando. La cocina esta totalmente equipada. No es una casa rural normal es de gama superior, tuvimos mucha suerte pasamos un fin de semana espectacular y el trato y atención inmejorable. Os recomiendo muchísimo que visitéis la casa del coso y seguro que mis siete amigas también os la recomendarían.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-04-12 Fecha de opinión: 2013-04-17


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
8: 1 casa 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

1 casa

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
1 265,00 € 265,00 € 400,00 € 1100,00 € 2000,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Se cobra el 30% del total de la estancia para confirmar la reserva.
Fianza de 200 euros a la entrega de llaves, se devuelve al comprobar el estado de la casa.
Mínimo de noches 1
Cama supletoria 20 euros/noche
Para Charangas, Semana Santa, Puentes, consultar precios con la propiedad.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Plaza del Coso, 22 - 47300 PeñafielPeñafiel (ValladolidCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid por la A-1 hasta llegar a Aranda de Duero, tomar la salida N-122 dirección Valladolid, a 38 km está Peñafiel o por la AP-61 hasta llegar a Segovia, tomar la salida  A-601 hasta Cuéllar y luego tomar la SG-223 dirección Peñafiel

Desde Burgos por la A-1 hasta Aranda de Duero y coger la N-122 dirección Valladolid

Desde Valladolid por la N-122

La casa tiene dos entradas una por la Plaza del Coso, 22 y otra por la C/ Destiladeros, 13bis.

Cuando llegan a Peñafiel  pueden  coger la dirección Subida al Castillo o Plaza del Coso. Detrás de la Plaza del Coso está la calle Destiladeros, que es la Subida al Castillo y allí buscan la Puerta del Trillo.
 
Bienvenidos a su casa!!!

Lugares de interés

  • Valladolid 
  • a 9 km: San Bernardo de Valbuena 
    Se puede ver la sede permanente de la Fundación Las Edades del Hombre
  • a 38 km: Aranda de Duero 

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Tina

  • En Toprural desde 2013-03-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT 47-18)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario