La Casa del Prado

Escalona del Prado, (Escalona del Prado), Segovia (Castilla y León, España)

La Casa del Prado para 13 personas en Escalona del Prado

La Casa del Prado

Escalona del Prado, (Escalona del Prado), Segovia (Castilla y León, España)

9.1112 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
33.33 €
9 - 13
Alquiler completo

Ana

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia Apart.Tco-40/134)
9.1111 Nota media
Alquiler completo
Personas 9 - 13
Nuestra casa se encuentra en Escalona del Prado, un lugar sencillo  pero con suerte , está cerca de muchos pueblos bonitos. Es una zona buena para elegir nuestra estancia como centro de operaciones para hacer excursiones maravillosas.
La casa tiene 200 metros distribuidos en dos planta. La escalera es amplia y nunca hemos tenido ningún problema. Tres dormitorios dobles, una habitación cuádruple con puertas independientes en medio y tres baños completos. Las zonas comunes son el salón-comedor , la cocina oficce , el gran jardín y la piscina que son de uso exclusivo para vosotros.
Leer más
Damos la bienvenida a todos aquellos que aprecien el silencio y la sencillez.
Escalona se encuentra a una hora de Madrid y veinte minutos de Segovia. La Casa del Prado te ofrece un espacio donde compartir momentos de ocio con amigos o familiares, en un entorno rural.
En verano, el jardín…romántico y cuidadosamente descuidado. Desayunos, barbacoas, la puesta de sol….Las tardes de verano son de piscina y juegos de agua, con tumbonas al sol. Las noches de contemplar un maravilloso cielo lleno de estrellas como no has visto jamás.
Los inviernos de mantita con chimenea y juegos de mesa. Mas tarde, podeis hacer una excursión o paseo.
Momentos de hacer lo que no te da tiempo en la gran ciudad o en el día a día. Leer, escuchar música, cocinar, comer juntos, jugar, reír o educar.. Una forma de aislarse del mundo sin que te falte de nada. Siempre ha sido una casa llena de buen rollo, os vais a sentir bien en ella.
Ocultar detalles

Ana (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Ana

Ana compró este alojamiento en 1982.

Soy Ana y esta es la casa donde he veraneado todos los años de mi vida. Mis padres la construyeron hace ya casi 40 años. Aquí te llega la buena energía!
Es en mayo del 2014 cuando decidimos poner en marcha este emocionante proyecto, que queremos que vaya creciendo con todos vosotros a la vez que lo mejoramos. 
Una casa familiar convertida en un alojamiento rural acogedor y alegre para familias o grupos de amigos.

Razones para venir

En esta zona puedes observar distintas especies de aves como la Tórtola, Codorniz, Perdiz,Golondrinas y Vencejos. En época, si  pasas por el prado, veras a todas las Cigüeñas posadas en él.
Otro bonito paseo es el de descubrir el  paisaje de Peñarrubias, con el río Pirón, un paisaje bonito y divertido para los más peques, que les encanta meter los pies en el rió y ver cangrejos, en coche a diez minutos.
Ven a conocer y comer a  Pedraza, Sepulveda o Sotosalvos!! A tan solo 20mn. Estamos en el centro de todo.
Lo que no te puedes perder si te gustan las excursiones, es el  Parque Natural de Las Hoces del rió Duratón. Una reserva de aves, donde podrás observar el buitre leonado. También cuenta con actividades de ocio y tiempo libre como el piragüismo o senderismo. (20mn)
Otra de nuestras recomendaciones es que hagas la ruta de los castillos de Turégano, Coca y Cuellar, para los amantes de la serie Isabel. (20mn)
En Sanchonuño, tenéis tirolinas, mini golg, tiro al arco etc, un parque entre pinos llamado Pinocio en el que no tienes ni un minuto de no hacer nada. Puedes comer llevándote tu comida y pasando un día familiar divertidísimo!!

Visita Segovia y La Granja de San Ildefonso. (20mn)

Lo mejor

Tanto el jardín como la piscina es un punto fuerte . Son grandes y espaciosos para los niños y disfrute de todos. 
La situación es privilegiada para los que no os importa coger el coche y moveros un poquito. Estamos en el centro de todo. A 20 mn esta todo!!
a casa es espaciosa para estar todos muy agusto!

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Baño compartido. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales. 
  • Situación: En el casco urbano,  Afueras del casco urbano. 
Estamos cerca de Segovia. Con 200m2 en dos plantas, la casa completa tiene capacidad para 9 personas más tres camas supletorias.
La casa en la planta baja dispone de salón con chimenea y comedor ideal para los dias de frio, comer en navidades, celebraciones familiares o unos dias de mantita y relax junto al fuego. El Office está junto a la cocina, donde tambien hay otra mesa grande para poder reuniros y estar juntos mientras cocinais, o desayunais. Las habitaciones en esta planta son amplias y cómodas, una con cama de 150cm y baño incluido con bañera,  y la otra con cama de 2x2m. Hay otro baño mas con ducha.

En la planta superior, tenemos un dormitorio individual con cama de 90cm, Un baño completo de uso común para esta planta, y una habitación cuádruple con puertas independientes, una de ellas con cama de matrimonio de 1,35 y otra con dos camas de 90cm. Es muy apropiada para unos papas con niños.

Cuando hace bueno teneis el jardín , con mesa en la terraza para hacer barbacoas o comidas. Los desayunos son estupendos en esta zona cuando se puede disfrutar por el tiempo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Te dejamos todas estas webs para hacer actividades cerca nuestro, en el blog! 
www.lacasadelpradoblogspot.com

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa del Prado

9.1112 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.1112 Muy bueno
Trato del propietario
9.3334 Muy bueno
Entorno
8.4444 Muy bueno
Equipamiento
9.1112 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.1112 Muy bueno
Calidad del sueño
8.8888 Muy bueno







La recomiendo a todo el mundo

10 / 10
La casa esta genial, muy limpia, muy bien equipada, me encantó el jardín, bueno me encanto todo, estuvimos un grupo de amigos con dos niñas y estuvimos muy cómodos, Muy cerquita de la Hoces del Rio Duraton, del Castillo de Turegano y de Sepulveda. La recomiendo. Ana la dueña de la casa pendiente de todo.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-10-12 Fecha de opinión: 2018-10-15

Respuesta del propietario
Gracias por tu opinión Magnolia, nos hace mucha ilusión cuando lo disfrutáis así!

CASA 5 ESTRELLAS

10 / 10
Es una casa ideal para las vacaciones. Tiene todo lo necesario para desconectar de la vida diaria y a la vez las comodidades para enccontrarte como en tu casa. El trato es excelente, con una privacidad que es de agradecer. La piscina espectacular y el jardin muy limpio. En general todo acogedor. Damos las gracias a los dueños,en especial a Ana que es con la que mas hablamos y fue encantadora y no dudo en cintestar cuantas preguntas tuvimos antes de la estancia y durante ella no tuvimos que hablar con ella puesto que habia todo lo necesario.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2018-03-08

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu opinión Rosa! Fue placer teneros!!

Semana de vacaciones

10 / 10
La verdad es que hemos pasado unos días geniales con la familia. Eramos tres parejas con dos niños y hemos disfrutado la casa y la piscina a tope, estaba todo muy bien cuidado y limpio.No nos ha decepcionado para nada. El trato con los propietarios ha sido estupendo.
No dudéis en disfrutar de ella si podéis.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-07-31 Fecha de opinión: 2017-10-06

Respuesta del propietario
Gracias Angel por opinar!!
Me alegro de que lo pasarais bien,  también vosotros poníais buena actitud a todo!!
Un cordial saludo.
Ana

Escapada familiar

8 / 10
La verdad es que nos hemos pasado unos días geniales con la familia. No nos ha decepcionado para nada. El trato con los propietarios ha sido súper cordial desde el momento cero y ha cumplido con nuestras expectativas. Si buscas tranquilidad y comodidad esta sería una gran opción. La casa está muy bien, tiene todo lo necesario para sentirte como en tu casa (o mejor en algunos casos) y los accesos son buenos y cómodos.
Leer más
Nosotros hemos estado tres días y la verdad que un par más no hubieran sobrado :) .. Recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-04-19 Fecha de opinión: 2017-05-09

Respuesta del propietario
Gracias Hernan por tu opinión! 
Un cordial saludo, 
Ana.

Un Gran fin de semana en una Gran Casa

10 / 10
Es una casa muy espaciosa y bien decorada, así como sobre todo muy bien cuidada.
Los anfitriones (Ana y Fernando) fueron muy amables y no dudaron en responder a todas las preguntas  que nos sirvieron de ayuda para pasar un fin de semana  estupendo. Y aunque se trata de un pueblo muy humilde, me maravillaron los atardeceres que se pueden ver. Un 10!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-04-07 Fecha de opinión: 2017-04-19

Respuesta del propietario
Gracias Victor por opinar, espero volver a veros!
Un cordial saludo.
Ana

Reencuentro inolvidable

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigas de reencuentro en la casa este finde largo. El buen tiempo ha acompañado para disfrutar del jardin con los.niños y ha sido una gozada. La casa es muy cómoda y el salón muy amplio y muy bien equipado.
Los propietarios un encanto,nos lo explicaron todo fenomenal,daba ganas de pedir que se quedasen a pasar el.finde con nosotras! ;). 
No me importaria volver con la familia en verano para desconectar.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-04-14 Fecha de opinión: 2017-04-19

Respuesta del propietario
Elía , gracias por tu opinión, nos ha emocionado!! Espero volveros a ver en veranito!!
Un cordial saludo.
Ana

Un fin de semana muy divertido

10 / 10
Nos alojamos 5 personas durante un fin de semana. La casa es muy acogedora y sin ningún problema destacable. Perfecta para pasar unos días con amigos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-02-03 Fecha de opinión: 2017-02-08

Respuesta del propietario
Gracias por opinar María! Espero que la vuelta fuera tranquila!
Un cordial saludo.
Ana

Fin de semana inolvidable

10 / 10
Nos alojamos en la casa Del Prado el pasado fin de semana.
Disfrutamos muchísimo de la casa que no le falta detalle. Fuimos con amigos: la chimenea y los distintos ambientes de la casa nos dieron mucho juego. Nos encantó a todos!

El jardín es una monada, estamos deseando volver en verano para hacer barbacoas y bañarnos en la piscina.

Ana, la anfitriona, estuvo muy pendiente de nosotros en todo momento y nos aconsejó donde comer un cordero buenísimo en el pueblo.
Leer más
Volveremos seguro!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-02-02 Fecha de opinión: 2017-02-07

Respuesta del propietario
Gracias Elena, ojala volvamos a veros en verano!
Un cordial saludo.
Ana

4 / 10
La casa no tiene mucho que ver con las fotos, el estado es bastante peor del que aparentan. Como datos positivos está lo amplia que es y lo bien equipada que está. Sin embargo, en el salón hay unos sofás que no aparecen en las fotos y que no invitan al asiento de lo viejos y sucios que están. La limpieza de la casa también fue deficiente, en concreto del baño de la planta superior, como ilustran las fotos que acompañan.
Leer más
Un gran inconveniente, aunque ya lo sabíamos, es que para llegar a un dormitorio hay que pasar por otro, lo que impide disponer de intimidad a unos y a otros. La atención de los dueños no fue la esperada: el primer día nos atendió correctamente para arreglar un radiador que no funcionaba pero el segundo le informamos de que no conseguíamos cerrar el lavavajillas y no acudió para intentar repararlo. Por cierto, que aunque la calefacción funcionaba, hubo gente que por la noche pasó frío. El entorno deja bastante que desear y en el pueblo no hay nada, sólo un restaurante en el que, por cierto, se come bastante bien. En definitiva, aunque lo pasamos muy bien, no recomendamos esta casa, demasiado cara para lo que ofrece.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2016-12-30 Fecha de opinión: 2017-01-06

Respuesta del propietario
Hola Carmen. Es la primera que nos dice que están mejor las fotos, porque suele ser al revés. Siento que no haya sido de su gusto. Los sofás no se esconden como insinúa,  son auténticos de los años 70 y están algo viejos pero no sucios ya que huelen a lavandería bastante. En cualquier caso entiendo que no todo el mundo puede gustarle el aire vintage retro. Tomamos nota para cambiarles. 
La atención yo creo que es injusto lo que dice, ya que, lo único que no se pudo fue mandar un técnico temprano el dia de Año Nuevo. Hablamos como dos veces al día, y no me dijo en ningún momento lo de la ducha, yo lo hubiera hecho, si me lo encuentro así,  aunque parece que ya esté usada, la verdad, intento cuidar esos detalles al máximo y por eso me extraña tanto. La calefacción es nueva y funciona estupendamente, ya siento que pasaran frió.
El entorno, es una pena que no quisiera ir a ver todo lo que te puede ofrecer los pueblos emblemáticos a tan solo diez minutos. Pero si dejamos claro y ponemos que hay que usar el coche para verlo, el que no quieras usarlo ya es decisión suya.
Tomamos nota de todo lo que esté en nuestra mano para mejorar. 

Un saludo.

Muy recomendable

10 / 10
El anfitrión es encantador, nos recibió y explicó cada estabcia de la casa a la perfección, dejo su móvil disponible ante cualquier emergencia. La casa es muy bonita, está muy bien equipada y tiene un jadín y una piscina fabulosos. 100%recomendable
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-09-09

Respuesta del propietario
Gracias por opinar Diana! 
Un cordial saludo.
Ana y Fernando.

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
9: Casa completa 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8

Calendario actualizado el 2018-11-13  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casa completa

plazas 9

Casa completa

1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 3 habitaciones de matrimonio, 3 Baños

Tamaño 200 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Navidades 21/dic/18 08/ene/19 2 300,00 € 300,00 € 600,00 € 1100,00 € 2100,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Semana Santa 17/abr/19 22/abr/19 2 300,00 € 300,00 € 600,00 € 1100,00 € 2100,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Verano 21/jun/19 09/sep/19 6 250,00 € 300,00 € 600,00 € 1100,00 € 2110,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 180,00 € 250,00 € 500,00 € 900,00 € 1700,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
Antes de la llegada 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Los meses de Julio y agosto la casa es de alquiler completo y por semanas, entrando los lunes y saliendo los domingos.

Semana de 6 noches: 1100€
Semana de 12 noches: 2100€

Los puentes se rigen por los precios estipulados mas una noche en festivo.

Estancia mínima 2 noches.
Las estancias de mas de seis noches tienen incluido limpieza y un cambio de sabanas y toallas.
La casa se alquila para un numero determinado de personas según las características de cada caso.
Cualquier exceso habilitará a la propiedad a rechazar la reserva.

Entrada a partir de las 12,00h.
Salida a las 12,00. En el caso de no haber un alquiler posterior, y previa consulta a la propiedad , esta hora podrá ser a las 18,00h.
En Julio y Agosto se alquila por semanas, entrando el lunes y saliendo en Domingo.

Anulaciones.
En caso de anulación se devolverá el importe de la reserva integro a no ser que el tiempo sea menor de 15 días.
9.1112 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Calle De la Cruz - 40350 Escalona del PradoEscalona del Prado (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

EN COCHE: Autopista de peaje A-6. Del mismo modo se puede enlazar directamente con Madrid desde Segovia a través de la AP-61 que discurre a lo largo de 27,8 km para unirse con la A-6 a la altura de la localidad segoviana de San Rafael. Una vez en Segovia coger la nacional 601 dirección Valladolid/ Turégano/ Escalona del prado.

EN AUTOBUS: La Sepulvedana ofrece rutas a Madrid, Ávila y Salamanca, así como muchos de los pueblos y lugares de interés en la provincia de Segovia. El autobús de Madrid a Segovia sale de la estación Príncipe Pío en el suroeste de la capital y el recorrido tarda una hora y cuarto.
Teléfono: 921 427 707. Una vez en Segovia coger otro autobús a Escalona del Prado. 

TREN: El sistema ferroviario nacional (RENFE) ofrece numerosas opciones de transporte entre Segovia y Madrid, así como enlaces con el resto del país y fuera del mismo.
Recientemente, se han completado las obras de la línea de tren de alta velocidad, el AVE, entre Madrid y Segovia. Los trenes llegan a la estación de Segovia-Guiomar, situada a cuatro kilómetros del centro de la ciudad. Salen numerosos trenes cada día desde y hacia la estación de Chamartín en el centro de Madrid y el viaje dura aproximadamente 25 minutos. Desde la misma estación, servicios de autobuses y taxis te acercan al centro de Segovia y a la universidad en menos de cinco minutos.
Se pueden consultar los horarios y las estaciones de RENFE por teléfono en el 902 240 202 o visitando su página web para obtener información acerca de sus rutas nacionales.
Siempre es recomendable comparar los horarios y precios de los trenes y autobuses para cualquier viaje que estés planeando. Suelen costar aproximadamente lo mismo, pero ciertos trayectos pueden ser mucho más cortos, dependiendo de la ruta.
Asimismo, hay un tren regional de Segovia a la estación de Atocha en Madrid todos los días a las 05:55 y luego cada dos horas entre las 06:55 y 20:55. Los trenes de Atocha a Segovia comienzan a las 06:02 y luego cada dos horas de 08:01 a 20:01. El trayecto dura dos horas. Una vez en Segovia coger otro autobús a Escalona del Prado. 


AVIÓN: El aeropuerto internacional más cercano a la ciudad de Segovia es el Aeropuerto Internacional de Barajas en Madrid.
De Barajas a Segovia en autobús desde el aeropuerto, accede a la línea 8 del metro en dirección a Nuevos Ministerios. A continuación, en Nuevos Ministerios haz trasbordo a la línea 10 hacia Puerta del Sur y sal en la estación Príncipe Pío. La estación de autobuses está a 500 metros a pie por el Paseo de la Florida. La estación se encuentra a la derecha del Hotel Florida Norte y para comprar los billetes debes bajar unas escaleras. No está muy bien indicado y debes tener en cuenta que los autobuses verdes que ves fuera de la parada de metro del hotel no son lo que estás buscando.
En el tren de alta velocidad AVE hay varios trenes que salen cada día desde y hacia la estación de Chamartín en Madrid (ver sección En tren). Desde el aeropuerto, coge la línea 8 del metro dirección Nuevos Ministerios y sal en la parada Nuevos Ministerios. A continuación, haz trasbordo a la línea 10 en dirección Hospital Infanta Sofía y bájate en Chamartín, donde podrás adquirir los billetes y montarte en el AVE en dirección a Segovia. Una vez en Segovia coger otro autobús a Escalona del Prado.

Lugares de interés

  • a 7 km: Turégano 
    Turégano está situado en la provincia de Segovia y ocupa una superficie de 71 km2. Numerosas construcciones hacen de esta villa un deleite para los sentidos. El castillo medieval que acoge en su interior la iglesia de S. Miguel fue declarado Monumento Nacional. La iglesia de Santiago con su retablo románico, la Casa Miñano, el Palacio Episcopal y la antigua sinagoga constituyen otros puntos de interés. También merece la pena pasearse por la Plaza Mayor, centro de actividad de Turégano.Imprescidible ver la Iglesia de San Miguel y castillo; Plaza Mayor; iglesia de Santiago. En Turégano hay buenos restaurantes para poder comer un buen cordero o cochinillo.
  • a 20 km: Pedraza 
    Pueblo donde se han rodado numerosos anuncios y peliculas porque es una maravilla de bonito. La Villa de Pedraza fue repoblada entre los siglos X y XI, tras la reconquista. El mayor esplendor de la villa llega en el s. XV, en tiempos de los Velasco, que eran los señores del castillo y la villa. Pedraza se levantó entre dos cerros, entre los ríos Cega y Vadillo, que la convirtió en un bastión inexpugnable, donde el castillo se dispone estratégicamente sobre un levantamiento rocoso donde existió un castro prerromano. Durante una buena parte de su historia, la Villa de Pedraza ejerció como fortaleza y plaza de mercado para la comarca. Entramos a la Villa, declarada Conjunto Monumental, por su única puerta de la vieja muralla, la conocida como Arco de la Villa y nos encontramos con la Vieja Cárcel que actualmente se puede visitar. Veremos, a partir de ahora, grandes casonas hidalgas y palacios con grandes fachadas y escudos heráldicos que harán de aperitivo antes de entrar en la Plaza Mayor o plaza del ganado. En la plaza nos encontramos con la balconada del ayuntamiento y la iglesia de San Juan, además de sus soportales, todo ello con un gran ambiente medieval. Finalizamos el recorrido con el magnífico castillo estratégicamente colocado. Se puede visitar y también realizar eventos en él. Y dentro del término municipal, localizamos la Cueva de la Griega. En ella se han descubierto vestigios de la época prehistórica, con grabados rupestres que hacen de la cueva uno de los santuarios paleolíticos más importantes de Castilla y León. Pedraza es Tierra de Sabor, con muchos años de experiencia con los hornos de leña, que desde primera hora de la mañana ya preparan sus brasas para asar los mejores lechazos y cochinillos.
  • a 20 km: Sotosalbos 
    Lugar y pueblo maravillosos,con numerosos restaurantes.Sotosalbos está en el pie de la Sierra de Guadarrama por su cara norte. En sus proximidades de encontraban los lugares, hoy despoblados, de Valdevacas y La Cuesta. No muy lejos, podremos contemplar los restos del monasterio benedictino de Santa María de la Sierra, hoy arruinado pero espléndido de trazas góticas entre las estribaciones de la sierra. Lo que el viajero de hoy no debe dejar de visitar es la iglesia parroquial de Sotosalbos, el mejor ejemplar de arquitectura románica de todo el entorno.
  • a 30 km: Sepúlveda 
    El mejor asado del mundo de cordero , en Casa Tinin. Sepúlveda es una espectacular villa medieval rodeada por los ríos Duratón y Caslilla. Un entorno sinuoso entre hoces y barrancas sitúan privilegiadamente a esta villa que está denominada como Conjunto Histórico Artístico. Ya los celtíberos y romanos aprovecharon estas tierras donde dejaron claras huellas, como el puente Talcano o el yacimiento arqueológico de “Los Mercados” En tiempos visigodos, Sepúlveda es poblada y posteriormente ocupada por los musulmanes, pero Sancho García recuperó definitivamente para los cristianos en el 1010. La Villa de Sepúlveda cuenta con un gran tesoro histórico y artístico gracias a la situación estratégica de la villa. Fruto de la gran actividad que tuvo es el Castillo, hoy ayuntamiento, las murallas del siglo XII junto con alguna de las puertas que todavía se conservan, de las siete que llegaron a existir, como: Arco de la Villa, Puerta de la Fuerza, El Azogue, Ecce-Homo y del Río. Calles con sabor medieval que nos transportan por la villa disfrutando de templos como la iglesia de El Salvador, la de San Bartolomé, con gran colección de retablos o la iglesia de Santiago, en la que actualmente se encuentra el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Natural de las Hoces del Duratón. Y otros como San Justo y Pastor o el Santuario de Nuestra Señora de la Peña. A través de la Puerta Ecce-Homo, accedemos a la Plaza Mayor, una de las atracciones turísticas de la localidad. Junto a sus típicos soportales vemos el Palacio del Conde de Sepúlveda y otro templo, el de San Bartolomé, de origen románico del siglo XII. Del entorno de Sepúlveda debemos destacar el Parque Natural de las Hoces del Duratón, con sus 25 km. de cuenca, podremos disfrutar de la flora y la fauna del lugar, destacando sus buitres leonados habitando sobre cañones de más de setenta metros de altura. En definitiva, un gran paraje que es imprescindible visitar, incluidas la Ermita de San Frutos o el Monasterio de la Hoz. Pero no debemos olvidar de Sepúlveda su gran gastronomía, con su cordero asado como plato principal que darán el toque genial a esta villa medieval. La Villa de Sepúlveda está incluida en la asociación que engloba "Los Pueblos más bonitos de España"
  • a 30 km: Segovia. 
    En diciembre de 1985, la UNESCO incluyó en su listado de Ciudades Patrimonio a la "antigua ciudad de Segovia y su acueducto romano". Razones no faltaban pues la belleza de su enclave, de su entorno, de sus edificios, arboledas y calles parece pesar bastante en una decisión que se basa precisamente en tales valores. Único y magnífico, el Acueducto de Segovia es una de las más soberbias obras que los romanos dejaron repartidas por su vasto imperio. Fue construido para conducir hasta Segovia el agua de la Sierra, es símbolo heráldico de la ciudad y su construcción fue atribuida al diablo por la leyenda. Del Azoguejo parte la Calle Real, la principal de la ciudad, la de mayor tránsito y comercio, que conduce al visitante hasta la Plaza Mayor, pasando por la Casa de los Picos, arteria principal de la ciudad que recoge un interesante conjunto arquitectónico de los siglos XV y XVI hasta comienzos del XX. De vuelta a la Calle Real, la Plaza de Medina del Campo ofrece un gran conjunto arquitectónico que recuerda a algunas plazas italianas. La imponente iglesia de San Martín o La Casa del siglo XV, antiguo palacio de los Tordesillas ejemplo de residencia nobiliaria urbana. La Plaza Mayor y su Catedral, es el corazón de la ciudad, la primera es fruto de la política urbanística del siglo XVII. Denominada Mayor desde 1461, vio modificado su aspecto a causa del hundimiento de la iglesia de San Miguel, acaecido en 1523. La iglesia, que estaba situada en el centro de la Plaza, se reedificó en un lateral de la misma, lo que ha dado al ágora segoviana su forma actual. La iglesia de San Andrés es del siglo XII, con una estructura de tres naves y cabecera con dos ábsides. Magnífica torre de ladrillo rematada por chapitel de pizarra y retablo mayo de los siglos XVI y XVII con tallas de Mateo de Imberto, Nazario de la Vega y Gregorio Fernández. Alberga algunas pinturas de Alonso de Herrera. El perfil del Alcázar de Segovia aparece como un buque imaginario sobre el tajo en el que confluyen los ríos Eresma y Clamores, festoneado por el escenario de ocres y azules de la llanura y la sierra. Le anteceden unos cuidados jardines con el monumento erigido a los héroes de la Guerra de la Independencia Daoiz y Velarde. El barrio de las Canonjías está considerado como uno de los más importantes conjuntos de arquitectura románica civil de Europa. Contaba con tres puertas de acceso de las que aún puede verse una. Por este barrio discurre, bajo el pavimento, el canal del Acueducto, por lo que las viviendas disfrutaban de agua corriente. Corría el año 1919 cuando el poeta Antonio Machado llegó a Segovia para ocupar una cátedra en el Instituto de Bachillerato de la ciudad. Desde entonces y hasta que la abandonó, el año 1932, tuvo habitación en una casa de la calle de los Desamparados "Casa de Antonio Machado" que, pasado el tiempo, fue adquirida por la Academia de Historia y Arte de San Quirce, que la convirtió en recuerdo permanente del poeta.
  • a 30 km: Las Hoces del Rio Duraton. 
    Senderismo, paseos en canoa, ver Fauna , el buitre leonado y ver un paraje impresionante. En el centro de la provincia de Segovia localizamos el maravilloso entorno natural del Parque Natural de las Hoces del río Duratón. Los grandes paredones que envuelven al río, su diversidad animal y vegetal lo han convertido en un gran paraíso natural y rural. Dentro del Parque podremos disfrutar de monumentos de gran interés como la Ermita de San Frutos o las ruinas del monasterio de Nuestra Señora de la Hoz, más conocido como el Convento de la Hoz.
  • a 15 km: RutA del Rio Pirón 
    El Valle propiamente dicho se encuentra entre las localidades de Peñarrubias, Losana del Pirón y Torreiglesias. El VALLE del RÍO PIRÓN nace en la Sierra de Guadarrama, exactamente en la Fuente del Mojón. Es un valle perfecto para la práctica del senderismo y el disfrute de la naturaleza, desde que empieza en la sierra, hasta que se asienta en la meseta castellana, paseando entre robles, pasando por monasterios o ranchos. El Libro del Buen Amor nos recuerda que el Arcipreste de Hita tuvo un encontronazo con la Chata, hecho recordado todos los años con una Romería que se realiza a 2.000 m. de altitud. A medida que visitamos el valle, nos podemos encontrar con el Monasterio en ruinas de Sta. Mª de la Sierra, el rancho Alfaro y pueblos pequeños pintorescos y con gran encanto. I casi al final del valle nos podemos encontrar con El Molino de Covatillas o la Ermita de Santiaguito.
  • a 20 km: Sanchonuño, 
    Tenéis tirolinas, mini golg, tiro al arco etc, un parque entre pinos llamado Pinocio en el que no tienes ni un minuto de no hacer nada. Puedes comer llevándote tu comida y pasando un día familiar divertidísimo!!
En esta zona puedes observar distintas especies de aves como la Tórtola, Codorniz, Perdiz,Golondrinas y Vencejos. En época, si pasas por el prado, veras a todas las Cigüeñas posadas en él. Otro bonito paseo es el de descubrir el paisaje de Peñarrubias, con el río Pirón, un paisaje bonito y divertido para los más peques, que les encanta meter los pies en el rió y ver cangrejos, en coche a diez minutos. Ven a conocer y comer a Pedraza, Sepulveda o Sotosalvos!! A tan solo 20mn. Estamos en el centro de todo. Lo que no te puedes perder si te gustan las excursiones, es el Parque Natural de Las Hoces del rió Duratón. Una reserva de aves, donde podrás observar el buitre leonado. También cuenta con actividades de ocio y tiempo libre como el piragüismo o senderismo. (20mn) Otra de nuestras recomendaciones es que hagas la ruta de los castillos de Turégano, Coca y Cuellar, para los amantes de la serie Isabel. (20mn) Te dejamos otras webs. Visita Segovia y La Granja de San Ildefonso. (20mn) http://www.titirimundi.es http://kidsandtrips.org http://www.tierradesabor.es http://naturaltur.com http://www.segoviaturismo.es/files/pdf/20121120205126a4fc643e766b7a4d5f4908f816b33573.pdf http://www.lacarceldesegovia.com http://www.turismorealsitiodesanildefonso.com/que-hacer/espacios-de-ocio-y-cultura/item/32.html http://www.valledelpironturismoactivo.com http://www.turismodesegovia.com http://www.duraventour.com http://www.gastronomiasegoviana.com http://www.chiquiocio.com

33.33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Ana

  • En Toprural desde 2015-10-25
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia Apart.Tco-40/134)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario