La Casa Grande de Albarracín

Albarracin, Teruel (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 26
¡Bienvenidos a la Casa Grande de Albarracín!

La Casa Grande de Albarracín es una casona del siglo XVII. Se encuentra en un lugar privilegiado fuera del centro antiguo de Albarracín, el pueblo más bonito de España. Albarracín es Monumento Nacional desde 1961 y actualmente se encuentra incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La Casa Grande consta de dos edificios que alojan un total de ocho amplios apartamentos con todas las comodidades para cuatro personas (aunque dos de ellos están especialmente pensados para dos personas).
Leer más
Los dos apartamentos de la planta baja son accesibles para personas en sillas de ruedas o con problemas de movilidad.  

Los dos edificios están unidos por un patio central empedrado.

En la parte posterior de la casa contamos con un terreno de más de 2.500 m2, con una amplia terraza al aire libre, un área boscosa, aparcamiento privado y jardín. 
 
Nuestra cocina cuenta con una cuidada variedad de delicatessen locales, como el famoso jamón de Teruel o el queso de oveja de Albarracín, merecedor en 2010 de la medalla de oro en los World Cheese Awards en Birmingham, Inglaterra. Ofrecemos también una variada selección de vinos españoles y cervezas nacionales y europeas.

Aunque la belleza de Albarracín ya es suficiente motivo para visitar esta región, la sierra que rodea la ciudad ofrece también multitud de atractivos (flora, fauna, geología, paisaje…).  En la Casa Grande conocemos bien la sierra y podemos aconsejar sobre las mejores rutas para senderistas, ciclistas o automovilistas. 

La Casa Grande de Albarracín, un complejo elegante y personal en un entorno de extraordinaria belleza.
Ocultar detalles

Habla Alemán, Francés, Inglés, Español, Neerlandés

Ver teléfono
  • (0034) 978 710 279
  • (0034) 618944254

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
Servicios

- Acceso gratuito a wifi en todos los apartamentos y las zonas comunes. 
- Servicio de cuna: disponemos de cunas para nuestros clientes por un precio de 10 euros por cuna y estancia total. 

- Aparcamiento propio en la parte trasera, junto al jardín. Existe un cómodo camino de acceso al edificio principal a través del jardín. En el aparcamiento hay una plaza reservada para personas con sillas de ruedas.
- Tenemos a disposición de nuestros clientes dos lavadoras-secadoras, tabla de planchar y plancha. El precio del servicio de lavandería es de 5 euros por cada uso.
- Contamos con servicio de desayuno en nuestra cafetería. Si el tiempo acompaña, puede tomarse también el desayuno en el patio, la terraza o el jardín.
- El bar está abierto por las mañanas, durante el horario del desayuno. Como los clientes de la Casa Grande vienen a disfrutar de un merecido descanso, cerramos el bar a una hora prudente, que dependerá un poco de las circunstancias.
- Nuestros vinos son españoles, nuestros whiskys principalmente escoceses.
Servimos una cuidada variedad de delicatessen locales, como el famoso jamón de Teruel o el queso de oveja de Albarracín, merecedor en 2010 de la medalla de oro en los World Cheese Awards en Birmingham, Inglaterra.  

La Casa Grande alquila bicicletas de carreras. Hemos preparado más de 25 rutas por la Sierra de Albarracín. Cada ruta consta de una descripción detallada, un perfil de alturas, un mapa y diversas estadísticas relevantes. 
Mantenemos buenos contactos con empresas que organizan actividades en la sierra (por ejemplo: equitación, paseos en globo, mountain bike, geocaching, bouldering).
Hablamos español, inglés y holandés.

Zonas comunes

La Casa Grande de Albarracín dispone de varias zonas de uso común.

En la parte posterior de la casa contamos con un terreno de más de 2.500 m2, con una amplia terraza al aire libre, un área boscosa, aparcamiento privado y jardín.  
Los dos edificios están unidos por un acogedor patio empedrado, ideal para sentarse tranquilamente al aire libre. El patio está protegido del viento y permite disfrutar del sol incluso en invierno.
En la planta baja de la Casa Grande se encuentran la cafetería, el comedor para desayunos y un cómodo salón con chimenea.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo. 
  • Aire: Globo. 
La Sierra de Albarracín ofrece multitud de posibilidades para los amantes del turismo activo. A continuación proponemos algunas ideas.

- Ciclismo
La Sierra de Albarracín es un paraíso para los amantes del ciclismo (tanto mountainbikes como bicicletas de carretera). Naturalmente, puede traerse su propia bicicleta, pero también puede alquilarla aquí. Trabajamos con una empresa especializada en mountainbikes, y nosotros alquilamos bicicletas de carreras.
Además de las rutas por la Sierra de Albarracín, la Vía Verde es una posibilidad interesante incluso para los aficionados a la mountainbike. Se trata de una ruta que recorre el antiguo trayecto del tren de Santa Eulalia a Sagunto. Su longitud total es de 180 km.
- Bouldering 
La Sierra de Albarracín es uno de los mejores lugares para practicar bouldering en todo el sur de Europa. En los pinares de rodeno cercanos a Albarracín hay multitud de formaciones rocosas que ofrecen todo tipo de oportunidades. En Albarracín existe una tienda especializada en bouldering donde pueden acudir los interesados para comprar o alquilar artículos de bouldering. También proporcionan cursos. En el camping también alquilan material de bouldering.
- Paseos a caballo
Los paseos a caballo por la sierra son toda una experiencia. Se pueden hacer recorridos acompañados de expertos jinetes o recibir clases con los primeros rudimentos de la equitación. Todos los caballos son de pura raza española.
Más información: http://yeguadahnoshernandez.com
- Geocaching
Geocaching, la búsqueda de un objeto escondido con ayuda de un GPS, es una actividad para niños y para adultos.  
- Senderismo 
La Sierra de Albarracín es el lugar idóneo para los más variados paseos. Además de la GR-10, que cruza por Albarracín, la Comarca de Albarracín ha preparado 24 rutas senderistas por la zona. Las rutas (que van de 3 a 62 km) pueden ser leídas por un GPS desde el sitio web de la comarca. Naturalmente, también puede usted crear sus propias rutas. Vaya donde vaya, disfrutará de la paz, el silencio y la belleza de nuestra sierra.
- Segways
Los recorridos por la Sierra de Albarracín utilizando un segway son una experiencia única. Con la supervisión de un guía, puede seguir rutas preestablecidas por determinados lugares de la sierra. Si es necesario, le enseñarán a manejar el segway. Los segways incorporan ruedas especiales, apropiadas para el agreste paisaje de la sierra. Puede elegir entre rutas de media hora, hora y media y tres horas.
Más información: http://www.segwayrural.com/rutas_segway_albarracin.php
- Vuelos en globo
Si hacer un vuelo en globo es uno de sus proyectos, la Sierra de Albarracín ofrece el escenario más apropiado. Sobrevolarán los pinares, pueblos y montañas de la sierra, disfrutando de su calma y su silencio. Les acompañará un guía que explicará todos los paisajes por los que pasen.
Los vuelos se hacen por la mañana temprano. Después les ofrecerán un tentempié y una bebida y les entregarán un diploma acreditativo de su experiencia. Al final de la actividad, les llevarán de regreso al lugar de partida. 

Más información: http://www.volarengloboporlasierradealbarracin.com

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casa Grande de Albarracín

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,5 Muy bueno
Relación calidad/precio
9 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Sitio Perfecto Para Reunirse y Desconectar

10 / 10
Hemos pasado el puente de la inmaculada en familia y ha sido una maravilla. El mejor alojamiento rural en el que hemos estado todos juntos.

Las instalaciones son maravillosas. Los apartamentos están puestos a todo lujo.

Las zonas comunes son amplias y la chimenea que Wybrand nos encendía cada mañana mientras David andaba con los desayunos y aportando ideas de los planes a realizar son de 10.
Leer más
El personal, lo mejor de lo mejor.

Tener por seguro que si podemos repetiremos y lo recomendamos para aquellos que quieran visitar esta bonita zona de Teruel.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 05 dic 2014 Fecha de opinión: 15 dic 2014

Escapada fantástica

10 / 10
Pasamos unos días geniales en la Casa Grande de Albarracín. Los apartamentos son grandes y muy limpios. Albarracín es una pasada y la Sierra de Albarraín....volveremos para conocerla mejor, que ya hemos visto que vale la pena.
El personal muy amable. Nos ayudaron en elegir restaurante, buscar excursiones, ...
Es súper acogedora la Casa, decorada con mucho gusto.
Leer más
Nos encantaron los detalles antiguos en la parte vieja de la Casa.
Con el frío que hizo pasamos unas horas muy agradables en la zona común, al lado del fuego bajo.

¡¡Volveremos a Albarracín y a la Casa Grande de Albarracín!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 17 feb 2013 Fecha de opinión: 01 mar 2013

inmejorable.

10 / 10
Hemos pasado la Nochevieja dos parejas con nuestros hijos y ha sido una experiencia estupenda. Los apartamentos donde estábamos alojados tenian hasta el último detalle. La amabilidad de los dueños inmejorable. Realmente vale la pena de verdad. Muchas gracias.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 29 dic 2012 Fecha de opinión: 05 ene 2013

Muy bien para grupos y familias numerosas

10 / 10
Cogimos media casa el 22 y la casa completa el 23 y 24/12/12. Llegamos a estar 21 personas comiendo/cenando, aunque durmiendo un maximo de 19 por aquéllo de la falta de intimidad dado que eramos 5 parejas, abuela, y muchos mayorcetes.....pero estuvimos fenomenal porque había espacios para estar y hacer cosas distintas. Casa muy bien equipada. Menaje completo y funcionando. Van bien hasta las dos chimeneas.
Leer más
Un apartamento mucho mayor que el otro, si cogéis  solo media casa os ofrecerán la parte grande que merece más la pena si está disponible. Es agradable tener ambas cocinas integradas en el salón. David, el propietario  te hará buenas recomendaciones de comer y visitar, aunque en papel/folletos muy justito....... 
Situado a pie del acueducto romano excavado en roca, buenos paseos. Estratégicamente situado entre Teruel, Albarracin, nacimientos del Cabriel y Tajo, y cascadas de ...(no me acuerdo el nombre). Además nos hizo un tiempo increiblemente bueno de sol y temperatura para ser pleno invierno.
Como resumen, muy buena experiencia
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 22 dic 2012 Fecha de opinión: 26 dic 2012

Respuesta del propietario
Estimado cliente, agradecemos sus palabras pero sospechamos que se ha confundido de alojamiento. La Casa Grande de Albarracín está en el municipio de Albarracín, no al pie del acueducto romano entre Albarracín y Teruel. Por su descripción, intuyo que se alojaron en Gea de Albarracín. Nuestro alojamiento consta de ocho apartamentos independientes y una zona común (con una chimenea solamente) Tampoco tuvimos una reserva tan numeros en los días indicados, con lo que consideramos justo que su opinión se registre en el establecimiento adecuado.
Un saludo,
David (en eso también coincidimos, pero creo que soy otro David)

Reunion familiar

10 / 10
Utilizamos La Casa para celebrar las Bodas de Oro de mis padres, asi que llenamos la casa de niños y mayores ocupando todos los apartamentos.

Todos los alojados salimos con la sensación de que desde el inicio se ha puesto un empeño especial en que todo resulte agradable: La rehabilitacion cuidadosa, distribucion de los apartamentos y el equipamiento, los estilos, la decoración, el lobby, el patio, el jardín.
Leer más
.. 

Los "caseros" -que con nosotros tuvieron que emplearse a fondo- estuvieron dispuestos y cercanos, siempre a mano pero invisibles. Cenábamos 50 o desayunábamos 30 en el salón y ej jardín pero era como estar en la casa de uno de la familia.

Cuando montas eventos de este tipo te gusta ver que los niños estan jugando en el jardín, que los mayores se cuentan sus males en los sofás o que hay charradetas por cada rincón. Sobre todo si estas 48h con una cosa tras otra.

En cuanto a la celebracion, incluyendo un catering para 80 en el jardín, rondalla jotera en el patio, proyecciones en el lobby, etc, decir que La Casa se adaptó 100% a lo que queríamos y que muchos la tienen ya "apuntada", así que nos veremos antes de que sea imposible hacer una reserva.

Así que todos los huéspedes e invitados de ese fin de semana de septiembre recomendamos sin duda La Casa Grande, tanto para un paso fugaz por la comarca de Albarracín, como para unos días de descanso -activo o no- o para tener una buena fiesta.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 07 sep 2012 Fecha de opinión: 21 sep 2012

inmejorable

8 / 10
me parecio un sitio estupendo para disfrutar de buenos paseos por la montaña y admeas darle mucho gusto al cupero en todos los sentidos pues se come demiedo y ademas si hace frio no hay nada como buena compañia para dormir o lo que sea
 

En pareja Fecha de estancia: 24 feb 2012 Fecha de opinión: 19 sep 2012

Magnífico

10 / 10
Somos una familia con dos niños de 4 y 8 años, y nada mas llegar a Casa Grande, sientes que has hecho una buena elección, la Casa en su conjunto es preciosa, y los apartamentos muy bonitos, limpios y prácticos. El trato de los dueños es muy amable, son muy serviciales, por lo que cualquier consulta o ayuda que necesitéis os la van a brindar; quizás les falte un poco de experiencia a la hora de informar sobre algunas cosas, pero se subsana simplemente consultándoles.
Leer más
El entorno es inigualable, de hecho Albarracín está nominado por la Unesco para ser Patrimonio de la Humanidad, y para los mas naturistas, hay muchísimas rutas de senderismo. Ah, por cierto, y se come de maravilla por la zona, no dejéis de probar la brocheta de ciervo y las frutas de la zona. Conclusión: muy recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 01 abr 2012 Fecha de opinión: 11 abr 2012

ELEGANCIA, CONFORT Y TRANQUILIDAD.

10 / 10
Hemos estado en varias ocasiones en Albarracín, lugar precioso que no te cansas nunca de observar, sus calles, la gente......esta vez nos recomendaron La Casa Grande, acaban de abrir y se nota por lo nuevo y bonito que está todo, no es solo bonito, yo diría elegante, la decoración muy cuidada, no hay nada que desentone con el entorno de la estancia, desde el apartamento pasando por la cafetería y la zona exterior para los niños.
Leer más
Vale la pena que paréis en la cafetería y os toméis una o varias de las decenas de cervezas que tienen y sus excelentes delicatessen.como están las croquetas de queso!!!! 
Enhorabuena a los propietarios, nos habéis tratado tan bien que estaremos agradacidos siempre. No os lo perdáis!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 05 abr 2012 Fecha de opinión: 09 abr 2012

fin de semana inolvidable

10 / 10
El apartamento me parecio fantastica calidad precio, estuvimos como en casa por el trato amable de los prpietarios, por la calidad del apartamento, super equipado y por la tranquilidad del entorno ya que los niños juaban por el jardin y no habia peligros.
Me ha encantado, lo recomendare y si vuelvo repetire lugar sin dudarlo.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 14 mar 2012


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
2: Azul 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
2: Blanco 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
4: Burdeos 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
4: Chocolate 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
4: Fresa 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
4: Malva 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
2: Vainilla 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
4: Violeta 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7

Calendario actualizado el 18/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (3)

  • Oferta Entre semana
  • Semana de Ensueño
  • Escapada en pareja

(ocultar) Ver detalles

Oferta Entre semana
Escapada entre semana
Cuatro noches, máximo cuatro personas
(entrada el lunes y salida el viernes)

Apartamentos Azul, Blanco, Vainilla, Fresa, Burdeos, Violeta y Malva:
450 euros.
Apartamento Chocolate: 480 euros

Válido hasta 31/dic/2014

Semana de Ensueño
Semana de ensueño
máximo cuatro personas
(Siete noches, con entrada cualquier día de la semana)

Azul, Blanco, Vainilla, Fresa, Burdeos, Violeta y Malva:
750 euros

Chocolate: 830 euros

Válido hasta 31/dic/2014

Escapada en pareja
Paquete completo fin de semana:
Apartamentos Blanco y Azul (http://lacasagrandedealbarracin.blogspot.com.es/p/azul-y-blanco.html)

Viernes :
Recibimiento con botella de cava en el apartamento,
Cena para dos en el Restaurante Rincón del Chorro

Sábado y Domingo:
Desayuno en el apartamento con zumo,
jamón, queso, pastas, café con leche y tostadas.

Todo por 280euros.
(IVA incluido)

Válido hasta 31/dic/2014

personas 4

Burdeos

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Quincena Régimen
Temporada1 01/ene/13 31/dic/13 2 130,00 € 750,00 € 1400,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 120,00 € 700,00 € 1300,00 € Solo alojamiento

personas 4

Fresa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Quincena Régimen
Temporada1 01/ene/13 31/dic/13 2 130,00 € 750,00 € 1400,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 120,00 € 700,00 € 1300,00 € Solo alojamiento

personas 4

Violeta

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Quincena Régimen
Temporada1 01/ene/13 31/dic/13 2 130,00 € 750,00 € 1400,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 120,00 € 700,00 € 1300,00 € Solo alojamiento

personas 4

Malva

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Quincena Régimen
Temporada1 01/ene/13 31/dic/13 2 130,00 € 750,00 € 1400,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 120,00 € 700,00 € 1300,00 € Solo alojamiento

personas 2

Azul

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Quincena Régimen
Temporada1 01/ene/13 31/dic/13 2 130,00 € 750,00 € 1400,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 130,00 € 750,00 € 1400,00 € Solo alojamiento

personas 2

Blanco

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Quincena Régimen
Temporada1 01/ene/13 31/dic/13 2 130,00 € 750,00 € 1400,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 130,00 € 750,00 € 1400,00 € Solo alojamiento

personas 2

Vainilla

1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Quincena Régimen
Temporada1 01/ene/13 31/dic/13 2 140,00 € 830,00 € 1500,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 130,00 € 750,00 € 1400,00 € Solo alojamiento

personas 4

Chocolate

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Quincena Régimen
Temporada1 01/ene/13 31/dic/13 2 140,00 € 830,00 € 1500,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 130,00 € 750,00 € 1400,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Más información sobre estancias más largas y precios entre semana consultar con Propietarios

La fianza por apartamento es de 100 €, independiente de la duración de la estancia. 
Si por cualquier motivo decide anular la reserva aplicamos las siguientes normas de reembolso: 

Reembolso en caso de anular la reserva
Hasta dos semanas antes 100%
Entre dos y una semana antes 50%
Siete – tres días antes 25%
A partir de dos días antes 0%
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Arrabal, s/n - 44100 AlbarracinAlbarracín (TeruelAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Como los navegadores no siempre te llevan al lugar exacto, incluimos una breve descripción de la última parte de la ruta hasta la Casa Grande de Albarracín.

Si entra en Albarracín por la A-1512 desde la dirección de la autovía mudéjar (A-23), siga la carretera hasta unos 600 metros pasada la gasolinera. Al llegar al puente del río, tuerza a la izquierda en dirección Bezas. Después de unos 500 m podrá ver la Casa Grande a su izquierda. 

Si llega a Albarracín por la A-1512, pero desde la sierra, después de pasar el túnel siga unos 300 m hasta el puente del río y tuerza a la derecha, en dirección a Bezas. Después de unos 500 m podrá ver la Casa Grande a su izquierda.

Si viene desde el sur, por la VF-TE-05, lo más sencillo es conducir directamente al aparcamiento de la parte posterior de la Casa Grande. Nada más entrar en Albarracín, cuando termine de bajar la cuesta de entrada, tuerza a la derecha en la primera calle, en dirección al camping. Después de unos 100 metros encontrará a su izquierda la entrada del aparcamiento de la Casa Grande.

Lugares de interés

  • Acueducto Romano 
    El Acueducto Romano entre Albarracín y Cella es probablemente la mayor obra de la ingeniería romana que se conserva en la actualidad en Aragón y una de las mayores obras de ingeniería hidráulica de toda la península Ibérica. Tiene una longitud de 25 km. Varias partes del trazado están abiertas al público. Más información; http://catedu.es/aragonromano/albcella.htm
  • a 40 km: Teruel 
    La capital de la provincia está a unos 40 km de Albarracín. La ciudad debe su sobrenombre de “ciudad de los amantes” a la conocida leyenda de Diego de Marcilla e Isabel de Segura. En Teruel pueden admirarse varios monumentos de estilo mudéjar, únicos en el mundo. La Catedral de Santa María de Mediavilla es uno de los edificios más característicos del mudéjar español y una de las pocas catedrales construidas en dicho estilo. El mudéjar de Teruel está incluido desde 1986 en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Teruel fue testigo de uno de los episodios más duros de la guerra civil (1936 – 1939); la ciudad sufrió enormes destrucciones. La batalla de Teruel, de principios de 1938, fue una de las más sangrientas de la contienda. Después de la guerra fueron reconstruidos muchos de sus monumentos. Actualmente, una de las mayores atracciones turísticas de la capital es Dinópolis, un parque temático dedicado a los dinosaurios. A finales del siglo XX, se encontraron en la provincia diversos fósiles de dinosaurios, incluido el Turiasaurus Riodevensis, el mayor dinosaurio de Europa. Debe su nombre a Riodeva, lugar donde fue encontrado y que está a unos 75 km al sur de Albarracín.
  • a 100 km: Mora de Rubielos y Rubielos de Mora 
    En la comarca de Gudar-Javalambre, a 80 y 100 km respectivamente de Albarracín, se encuentran las dos villas de Rubielos de Mora y Mora de Rubielos. Tanto Mora como Rubielos conservan diversos edificios monumentales de la época medieval: palacios, casas señoriales, iglesias, murallas y portales. El castillo de Mora de Rubielos es monumento nacional. La villa de Rubielos es algo más pequeña que Mora. El centro histórico está vedado al tráfico, lo que permite disfrutar de tranquilos paseos por sus estrechas callejuelas.
  • a 75 km: Molina de Aragón y el Monasterio de Piedra 
    Molina de Aragón se encuentra a unos 75 km de Albarracín, en dirección norte, y posee uno de los mayores castillos de España. Molina también está cerca del Parque Nacional del Alto Tajo. El Monasterio de Piedra está a unos 50 km al norte de Molina, en un parque natural único, escondido entre riscos. En su paseo por los múltiples senderos del parque, alrededor del monasterio, pasará por sus famosas cascadas de impresionante belleza. En el parque se organizan diversas actividades lúdicas y culturales para los visitantes.
  • a 110 km: Cuenca y la Ciudad Encantada 
    Al oeste de Albarracín, a unos 110 km se encuentra la ciudad de Cuenca, famosa por sus casas colgantes, que alojan el Museo de Arte Abstracto Español. La ciudad medieval de Cuenca está en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Su catedral del siglo XII es la primera catedral gótica de España. En el trayecto entre Albarracín y Cuenca, se pasa por la Ciudad Encantada. Esta “ciudad” es un paraje natural con multitud de formaciones rocosas caprichosamente esculpidas por la erosión.
  • a 100 km: Geología y paleontología 
    A unos 100 km al noroeste de Albarracín podemos visitar una zona especialmente interesante desde el punto de vista geológico y paleontológico, que pertenece al Maestrazgo, un parque cultural de más de 2.700 km2. Cerca de Galve, en la parte noroccidental del Maestrazgo, existe un parque paleontológico. En el pueblo de Galve hay un museo paleontológico con fósiles muy interesantes que incluyen, por ejemplo, el Aragosaurus, de más de 20 m de altura. En los alrededores de Aliaga está el primer parque geológico de España, con varias rutas de senderismo que pasan por diversos fenómenos geológicos de gran interés. Recomendamos una visita a las famosas grutas de cristal de Molinos. Las grutas, descubiertas en 1961, forman parte de uno de los paisajes más conocidos del Maestrazgo. Finalmente, en Escucha (en la parte noroccidental del Maestrazgo) puede visitarse el museo minero. La visita te permite descender hasta una profundidad de 200 metros bajo el suelo en un vagón minero (con acompañamiento de un guía).
Excursiones de un día Hay numerosos lugares de interés muy próximos a Albarracín y su sierra. A continuación ofrecemos algunas sugerencias para hacer excursiones en un radio de unos 100 km de Albarracín.

36,19€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (3)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ATTE.005/2012)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9