La Casona del Agua

Arnuero, Cantabria (España)

2 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 12
La Casona del Agua es una antigua casona cántabra enclavada en el corazón del Ecoparque de Trasmiera, un museo a cielo abierto.

La casona, totalmente rehabilitada en su interior, ha conservado su aspecto señorial en la fachada y en el patio clásico de la entrada. Se divide en 6 apartamentos con características exclusivas y una decoración particular. La decoración interior de todos los apartamentos se basa en una línea moderna, próxima al minimalismo, con mobiliario de última generación y gran confort.

Acércate y disfruta de un trato exquisito rodeado de naturaleza, colores, arte.
Leer más
.. y todas las propuestas que esta región te puede ofrecer.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Francés, Inglés, Portugués, Español, Euskera, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

El ecoparque de Trasmiera en Arnuero se llena de galardones.
En 2011 premio Eden de excelancia turistica a nivel Europeo y este mes consigue el premio Hispania Notra. Felicidades
http://www.eldiariomontanes.es/20120611/local/castro-oriental/ecoparque-trasmiera-premio-hispania-201206111754.html

http://www.europapress.es/cantabria/canabria-sostenible-00437/noticia-ecoparque-trasmiera-premio-hispania-nostra-intervencion-integral-sostenida-llevada-cabo-20120611152010.html

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- 6 apartamentos con capacidad para 2/4 personas, que disponen de:

- 1 dormitorio doble
- salón-cocina
- sofá-cama
- baño con bañera, ducha de hidromasaje o termostática
- sala de lavandería
- ropa de cama, toallas y menaje de cocina
- Home-Cinema con una selección de música y películas

- Los apartamentos dúplex disponen además de chimenea Y BAÑERA DE HIDROMASAJE JACUZZI
- El edificio es accesible en planta baja y disponemos de un apartamento adaptado para personas con movilidad reduida
- En un apartamento se admiten animales pequeños y medianos, y cuenta con colchón y comedero
 WIFFI GRATUITO EN TODA LA CASA

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Surf. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Rutas en bicicleta
- Deportes acuáticos: surf, descenso de ríos...
- Actividades culturales: conciertos, música clasica y actual, exposiciones de arte contemporáneo, danza, teatro...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Casona del Agua

2.0 / 10 Mala

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
2.0 Malo
Entorno
6.0 Bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
2.0 Malo
Calidad del sueño
2.0 Malo







Desastroso

2 / 10
Después de hacer 500km y reservar con meses de antelación, no nos esperaban (nadie había avisado a la chica de que había una reserva ese día). Nos dejaron pasar 45 minutos más tarde, casi de noche, y tras enseñarnos la casa (bastante bonita, eso sí, aunque un tanto rara su distribución, al tener el dormitorio nada más abrir la puerta, en la planta baja, y la cocina/salón arriba, en la primera planta), justo antes de pagar, nos dicen que no hay agua caliente porque la caldera está estropeada.
Leer más
Hablamos con la dueña que nos ofrece quedarnos sin coste, incluso aunque se repare la caldera durante la estancia. Cuando vamos a confirmarle que aceptamos su oferta se echa atrás diciendo que sólo nos cobrará los días que la caldera funcione, pero sin garantizar que vaya a arreglarse.
Nos ofrecieron el teléfono de otro alojamiento similar, pero estaba al completo. Al final tuvimos que buscarnos otro alojamiento, tras poner una reclamación. En resumen, el peor servicio de mi vida. No lo recomiendo en absoluto, ni siquiera por el entorno, que es bastante mejor en otros sitios de Isla (Arnuero), como las Dos Torres, en el que finalmente nos alojamos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-04-22 Fecha de opinión: 2016-04-28

Muy recomendable

10 / 10
Nosotros escogimos la Casona del Agua para pasar la Semana Santa por recomendación de unos amigos y hemos quedado realmente contentos con la elección! aunque el tiempo no acompañó demasiado (sabíamos que eran malas fechas y en el norte ya se sabe.....). Aún así, el tiempo no nos fastidió las vacaciones, el lunes hizo un día precioso y aprovechamos para coger unas bicis gratuitas que había en el pueblo y ver las playas (nos sorprendieron!
Leer más
! muy recomendables de visitar!!). El finde nos dimos una sesión de spa que nos ofrecieron con descuento por quedarnos en la casona y que nos vino genial!!! 

Cosas que destacar: íbamos cn perro y no nos pusieron ninguna pega, cosa que se agradece porque a los que viajamos con mascotas nos suele costar encontrar un sitio donde no te pongas pegas.....
Por lo demás, el apartamento (nosotros nos quedamos en el nº 5) estaba muy limpio, y destacar el detalle de la cesta de desayuno para el primer día, sobretodo para los que llegamos tarde y cansados después del viaje en coche es todo un detalle..
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-04-05 Fecha de opinión: 2012-04-13

Buen fin de semana

10 / 10
Nosotros estuvimos un fin de semana en el duplex 2. A destacar positivamente varias cosas: por un lado que prepararon bien la sorpresa que yo había encargado (no tuvimos que esperar nada como he leido por ahí), y que la chica que nos atendió era muy amable. La habitación estaba muy limpia y la cocina muy bien equipada. El apartamento era bastante espacioso, y la calefacción una gozada.
Leer más
Por otra parte, hay ciertas cosas que podrían mejorarse, como el Wi-fi, que aunque se anuncia en la página, no funciona (cuando fuimos nosotros), o la TDT que uno de los tres días fue, y los otros no. El jacuzzi está genial, aunque el problema es que pones un poco perdida la habitación cada vez que lo utilizas, porque tampoco hay ducha ni mampara, y entonces se ensucia un poco, pero vamos, nada que no se arregle poniendo una toalla en el suelo. Las paredes son algo finas, por lo que se escucha bastante las conversaciones de los vecinos, así que ojo a los que vayáis en pareja...

El entorno es alucinante. Tuvimos la mala suerte de que hizo muy mal tiempo, pero aún así pudimos disfrutar de las playas de Isla/Noja y de una visita a Castro-Urdiales, muy recomendable.

En resumen, hemos pasado un fin de semana genial. La casona está muy bien. Por ese precio si sales por Europa, no tienes ni la décima parte de lo que allí tuvimos. Eso sí, hay ciertos detalles como el del Wifi o la TDT que se podrían mejorar. También se podría poner una cortinilla en el jacuzzi o algo para poderse duchar más tranquilo sin apuro por poner todo perdido. Por lo demás, perfecto.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-11-04 Fecha de opinión: 2011-11-13

Acogedor

10 / 10
De los muchos hoteles visitados, los apartamentos de la Casona del Agua son de lo mejor, un lugar acogedor que invitaba a no salir del apartamento, con una decoración exquisita y con todo tipo de utensilios tanto para la cocina como para el entretenimiento. Un lugar perfecto para una escapa cuando se tiene poco tiempo y que hace que te olvides del mundo.
 

Fecha de estancia: 2010-02-21 Fecha de opinión: 2011-03-22

una casa con encanto

10 / 10
Hola! mi nombre es Cristina,y junto a mi pareja he pasado este fin de semana de san valentin en el apartamento numero:3,hemos estado encantados,tanto Ana como Eva nos han atendido perfectamente,el apartamento muy limpio y acogedor,el detalle del desayuno genial y la sorpresa de san valentin estupenda..ademas de las pelis que habia alli,por que la verdad que estaban genial,muy buena eleccion...para repetir.
Leer más
.muchas gracias por todo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-02-12 Fecha de opinión: 2011-02-14

un sitio con encanto

10 / 10
A veces un buen sitio puede cambiar un mal fin de semana y esto nos sucedió con el apartamento 5 de la Casona del Agua. El apartamento era tan acogedor que poco importaba tener que pasar mucho tiempo en él ya que el tiempo no invitaba a salir. La amabilísima gestión de reserva con Ana, la acogida de Eva al llegar y el ambiente que proporcionaban las velas al entrar sólo fueron el principio de una perfecta estancia en la que nada faltaba.
Leer más
Un verdadero sitio con encanto. Para repetir
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-06-11 Fecha de opinión: 2010-06-16

Atención con las reservas.

2 / 10
Como ya he leído en otros comentarios, veo que no somos los únicos en ser mal informados. Resulta que tras contactar por teléfono, donde se nos requiere para la confirmación de la habitación, mandar un mensaje a "info@casonadelagua.com", con:  filiación, dirección, numero de personas, nº apartamento, incluir una foto para una sorpresa, etc, una vez mandado el correo.
Leer más
Resulta que llegamos a la casa, donde no había nadie. Llamamos por teléfono y nos dicen que no teníamos ninguna reserva, que la habitación concertada por teléfono y e-mail, estaba ocupada por otras personas, y que no habíamos dado un anticipo. Dicho anticipo, en ningún momento fue requerido,(si hubiera sido así se habría efectuado el pago sin ningún problema), negándose a rectificar su error. A si pues, hagan el favor de no chafar mas fines de semana e informen mejor a sus clientes.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-02-16 Fecha de opinión: 2010-02-16

Respuesta del propietario
Estimado cliente, a lo largo de cada día se reciben muchisimos correos solicitando información y una vez recibida la información con los datos solicitados se envía una hoja de reserva con un nº de cuenta donde hacer una señal de reserva.
En esa hoja pone expresamente que si no se ha enviado el justificante bancario con la señal en 24h la reserva queda anulada. 
 En su caso concreto, no enviaron nisiquiera los datos solicitados y no supimos más de su interes hasta que se presentaron a una hora, no acordada con nadie, en la puerta, evidentemente sin reserva alguna, el dia de los enamorados nuestro establecimineto esta completo. Sentimos el mal entendido, pero para reservar en la casona del agua hay que mandar unos datos y hacer una reserva con transferencia bancaria de la señal, previa que ustedes no realizaron. Un saludo Ana

Excelente

10 / 10
Un lugar maravilloso, tranquilo y natural. Sobre el alojamiento, impresionante. Modernidad, y equipación excepcionales en un edificio con el encanto de lo tradicional, confort y estetica para los mas exigentes.
 

Fecha de estancia: 2009-12-04 Fecha de opinión: 2009-12-09

mantenimiento

4 / 10
La casona como edificio está muy bien, y la inversión inicial creo que se ha hecho con gusto, pero el mantenimiento deja mucho que desear, deficiencias señaladas al propietario:
mesilla dormitorio desencajada (al parecer desde julio, con riesgo de caida), numerosas luces averiadas (en el baño todas), sofa-cama imposible cerrar (solución dejarlo abierto y condenar el salón, o cerrarlo botando la cama, con riesgo de romperla), sin mango para cerrar persiana ventana techo, limpieza mejorable (tras conseguir cerrar sofa cama, debimos barrer bastante arena), el último día no funcionaban lavadora, secadora y tv.
Leer más
, lámparas individuales en habitación no se pueden utilizar (quedan como decoración). El tema del jacuzzi es cierto, si lo utilizas aunque sea como jacuzzi poner el dormitorio como una piscina.
Creo que tantos desperfectos no son justificados.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-30 Fecha de opinión: 2009-09-03

Un bonito recuerdo

8 / 10
Fuimos a la casona a principios de año (del 7 al 11 de Enero). Los apartamentos son muy bonitos, en cuanto a deoración se refiere. El nuestro nos gustó especialmente porque teníamos una bañera de hidromasaje enorme, separada de la habitación. La cama era muy cómoda, y todo estaba muy limpio. Como únicas pegas, el ruido de los otros apartamentos (escuchamos perfectamente el disco de shakira de la habitación de al lado durante toda una tarde), el menaje de la cocina (echamos en falta algunos cacharros y trapos de cocina) y el que no pudiéramos encender la chimenea por falta de madera (la que había fuera se mojó con la lluvia, diría como sugerencia que instalaran un cobertizo).
Leer más
En fin, que realmente son pequeñas cosas que no desmerecieron en nada nuestra estancia. La recomiendo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-01-07 Fecha de opinión: 2009-03-15


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: apartamento 3 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: apartamento 4 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: apartamento 5 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: apartamento 6 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: duplex 1 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: duplex 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-21  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Casona del Agua

plazas 2

duplex 1

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 91,80 € 91,80 € 183,60 € 642,60 € 1285,20 € Solo alojamiento

plazas 2

duplex 2

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 91,80 € 91,80 € 183,60 € 642,60 € 1285,20 € Solo alojamiento

plazas 2

apartamento 3

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 70,20 € 70,20 € 140,40 € 492,80 € 985,60 € Solo alojamiento

plazas 2

apartamento 4

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 70,20 € 70,20 € 140,40 € 492,80 € 985,60 € Solo alojamiento

plazas 2

apartamento 5

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 70,20 € 70,20 € 140,40 € 492,80 € 985,60 € Solo alojamiento

plazas 2

apartamento 6

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 70,20 € 70,20 € 140,40 € 492,80 € 985,60 € 11,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
65.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
-  Temporada alta
(del 15 de Julio al 31 de Agosto, Semana Santa y puentes) temporada alta: precio apartamento duplex sin iva 110 para 2 personas/ 130 para 4 personas precio apartamento en planta sin iva 90€ para 2 personas 110€ para 4 personas
(del 15 junio al 15 julio y del 1 al 30 de septiembre) -  Temporada media precios temporada media : duplex 95€ la noche para 2 personas + 10% de iva  para 4 personas 115 € la noche + 10% de iva.
 Apartamentos en planta precios temporada media 75€ para 2 personas + 10% de iva/ apartamento para 4 personas 95€ la noche
(resto del año, excepto puentes) - temporada baja precios temporada baja  Apartamento duplex 85€ la noche para 2 y 110€ para 4personas+ 10% de iva/ apartamento en planta 65€ la noche para 2 personas+ 10% de iva-  85€ la noche para 4 personas + 10% de iva
 Apartamento dúplex
 oferta especial parejas en temporada baja: gratis velas - música-y lambrusco
oferta temporada media y baja: 7 x 6 siete noches a precio de 6
2/4 personas Oferta especial parejas -  
Apartamento en planta

precios para ocupación de 2 personas para más de 2 máximo 4 20€ +10% de iva más diarios.
precios con 10% de iva no incluido
 suplemento por mascota un único pago de 15€ + 10% de iva
 oferta en temporada baja cuarta noche al 50% y 7 noches a precio de 5.

La señal fianza varia en función de la temporada, temporada alta semana 200€, temporada media 75 y temporada baja 65.
2.0 / 10 Mala

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Barrio Estorriguera,17 - 39194 ArnueroArnuero (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 7 km: PLAYA DE LA ARENA 
    magnifica playa cambiante según la hora con zona familiar y zona naturista, ideal para pasar un día de playa y tomar una paella de mariscos.
  • a 1 km: ECOPARQUE DE TRASMIERA 
    Museo a cielo abierto, con rutas para todos los niveles, centros de interpretación, actividades, exposiciones de artistas con renombre, actuaciones de música, danza teatro...
  • a 20 km: cabarceno 
    A 20 minutos de la casona está el Parque de la Naturaleza de Cabarceno, un zoo en el que los animales se encuentran en su habitat natural
- Observatorio del Arte - Ecoparque de Trasmiera - Molino de Mareas Santa Olaja - Centro de Tradiciones Salvador Hedilla - Santillana del Mar y Cuevas de Altamira - Santander - Picos de Europa - Bilbao y Museo Guggenheim, a 45 min. - Playas: Playa de la Arena, Playa de Quejo, Playa de los Barcos, Playa de los Franceses

37.8€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-08-26
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia h1640)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario