La Cicuarala

Guaso, (Aínsa-Sobrarbe), Huesca (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 14
En un entorno único, con vistas al Pirineo. La Cicuarala 1 (2-6 plazas) y La Cicuarala 2 (2-8 plazas) , pueden alquilarse por separado o juntos, con una capacidad de 14 plazas, podemos preparar un salón como comedor y otro como sala de estar. 

Situada en la Comarca del Sobrarbe (Pirineo de Huesca), en la carretera a la Sierra de Guara, a 7 kmtrs de la Villa medieval de Ainsa y a 20kmtrs de la entrada sector Añisclo del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
En sólo media hora puedes cruzar a Francia y en 45 min en la estación de Esquí de Piau Engaly.
Leer más
Ideal para el verano por los ríos de agua cristalina que hay muy cerca.

Tres hectáreas de monte, zona de niños con cama elástica gigante, barbacoa, comedor exterior y rutas marcadas de senderismo y btt. Tenemos servicio opcional de catering. Gestión de actividades de ocio. wifi. Visita nuestra web para obtener informacion www.lacicuarala.com
Solicita presupuesto y en breve te lo enviamos.

Recibe un saludo de Javier y Rocío. Os Esperamos! +34609793400
Ocultar detalles

Javier Camacho (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Javier Camacho

Javier Camacho compró este alojamiento en 2008.

Buenas, me dedico junto con Rocío (mi mujer) a atender y cuidar tanto la casa como sus inquilinos. Lo compaginamos con otras actividades enfocadas a la educación y al ocio.
Además ofrecemos cursos de yoga y tai chi de diferentes modalidades.

Nos encanta la comarca del sobrarbe y fue elegido como lugar para desarollar este proyecto después de muchos viajes y experiencias, el resultado es que vivimos y trabajamos en el lugar que queremos.

Razones para venir

Creemos que la relación calidad precio es muy buena, es el lugar perfecto tanto para el descanso como para no parar de hacer cosas, es ideal para familias grandes puesto que alquilando conjuntamente los dos apartamentos hace un total de 14 plazas. Puedes cocinar sin necesitarnos para nada o puedes solicitar nuestro servicio catering. En definitiva si nos necesitas estamos ahí para lo que quieras pero si no, tienes total independencia.
Tenemos un comedor exterior bajo cubierto con una barbacoa donde puede hacerse fuego todo el año. El sistema de parrilla sube-baja argentino es siempre un éxito.

Lo mejor

Cerca de zonas de baño, entre Guara y ordesa, a 10 min de Ainsa.
Conocemos muy bien la zona y podemos ayudarte para que cuando llegues sólo te dediques a disfrutar.
Especialistas en el centro btt de Enduro zona zero
Gestionamos y facilitamos deportes de aventura y multitud de actividades.
Hemos sido felicitados especialmente por el confort y la calided de nuestra estancia.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Para información de precios detallados consulte nuestra web, www.lacicuarala.com , ó infórmese en el  974343724 ó 609793400 aquí sólo sálen precios en ocupación máxima,

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía. 
La Cicuarala es además una escuela permanente de Taichi, Chikung y Yoga.
Proporcionamos información y gestión de deportes de aventura con empresas de la zona.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Cicuarala

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Una semana sabe a poco...repetiremos :)

10 / 10
Después de un viaje de casi 8 h. desde nuestra ciudad, el viaje MERECIÓ TOTALMENTE LA PENA. La casa está situada en un enclave perfecto para ser punto de partida de multitud de rutas diferentes: barrancos, rutas a pie, pozas, montañas y nieve...Mires donde mires hay una "foto". Volver al apartamento después de cada jornada es como volver a casa. La calefacción de suelo radiante, las camas calentitas y super cómodas, los ventanales por los que el sol te carga las pilas cada mañana disfrutando de un paisaje increíble.
Leer más
..un lujo. Y un gran acierto tener un baño por cada una de las dos habitaciones del apartamento, ¡con ventana y vistas a la montaña!  Pero lo mejor de todo es la amabilidad y simpatía de Javi, Rocío, Azahar y Saúl :) Nos explicaron multitud de rutas, siempre pendientes por si necesitábamos algo, pero dejándonos a nuestro aire. Muchas gracias por vuestra paciencia ;) Ha estado todo GENIAL. Volveremos con el resto de la familia...
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-01-18 Fecha de opinión: 2016-02-04

Respuesta del propietario
Hola Ana, gracias a vosotros por este comentario. Se hace de corazón lo que se puede ; )

fantástico lugar

10 / 10
Hemos estado un grupo de varios amigos con niños un fin de semana. Lugar precioso para desconectar. Los dueños muy amables y atentos. Camas muy cómodas. La zona de la barbacoa está perfectamente acondicionada y al ser cubierta puedes estar incluso lloviendo. La cama elástica un acierto total para los niños. Estuvimos encantados. No nos importaría repetir.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-24 Fecha de opinión: 2015-04-30

Respuesta del propietario
Gracias Sergio, para eso está la barbacoa y el comedor, me alegro que le sacarais partido. aquí estaremos, recibir buena gente siempre es un placer.

TOTALMENTE RECOMENDABLE PARA FAMILIAS

10 / 10
Animo a familias a que visiten esta casa rural porque el lugar donde está y las propias casas, hacen de la estancia, un lugar ideal de descanso y de un montón de excursiones por la zona¡

Los propietarios, aunque estén alli, solo aparecen cuando los necesitas, por lo que es un lujo poder estar asi de atendido, con recomendaciones sobre lo que visitar y sobre todo lo que puedas necesitar.
Leer más
Un placer haber compartido¡

Gracias
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-01 Fecha de opinión: 2014-08-20

Respuesta del propietario
Gracias, es genial para nosotros que las recomendaciones os sirvan y las disfrutéis.

La cicuarala... Un lugar para volver y no olvidar

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigos con cinco niños  esta semana santa, lo hemos pasado fenomenal, el entorno increible en plena naturaleza, una estancia totalmente acogedora, la casa muy confortable y muy comoda, todo muy limpio , unas vistas impresionantes, no nos ha faltado de nada. Los propietarios uno mas ...; los niños se lo han pasado genial, el lugar ofrece todo tipo de rutas y actividades para disfrutar de la impresionante naturaleza de los Pirineos, muy bien ubicada.
Leer más
, en fin, que mas decir.... Hemos disfrutado de esta semana santa a tope, y por su puesto para repetir, echaremos de menos la barbacoa y las visitas nocturnas del zorro, invitado de honor en las cenas... Totalmente recomendable...Volveremos!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-16 Fecha de opinión: 2014-04-21

Respuesta del propietario
Muchas gracias Inma, ya le doy recuerdos al zorro de vuestra parte, Jeje

Fin de semana excelente

10 / 10
Fuimos dos parejas con cuatro niños y estuvimos muy bien. El trato de los propietarios fue genial, el lugar fantástico y la casa tenía todo lo que buscábamos ¡Pedazo vistas desde la ventana de la habitación!  Para repetir sin duda.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-09-27 Fecha de opinión: 2014-02-10

impresionante

10 / 10
hemos estado 4 familias con niños y nos lo hemos pasado genial, tanto el entorno que hemos estado en plena naturaleza, que para los niños es genial. el trato de javi y rocio humano como le gustaria a cualquiera, los hombres hicimos una ruta em mtb que nos dejo aparte de reventados, anodadados de toda la belleza del lugar, la casa comoda,limpia y que mas decir, se duerme mejor que en casa y sin duda alguna repetiremos en otro fin de semana, ya que en este finde hemos echo mas vida familiar que ir a visitar cosas, pero aun asi es que estabamos tan a gusto en la casa que no queriamos ni salir.
Leer más
muchas gracias otra vez y esperamos volver pronto.gracias. y perdona si los 9 niños han molestado algo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2013-11-05

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros, nos da mucha alegría que disfrutéis así en nuestra casa, para nosotros es genial ver como los niños corren, saltan en la cama elástica y respetan el entorno como lo han hecho los vuestros, gracias por apreciar tanto nuestra zona y por cierto que buen resumen de la ruta "Pais de Lobos": Revienta y anonada! jeje...

Para repetir

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana 2 parejas con 4 niños en uno de los apartamentos, y no hay duda de que repetiremos el año que viene. La casa está en una finca muy tranquila, donde se duerme de maravilla, y cuando te despiertas, las vistas desde la cama son espectaculares. El apartamento es muy cómodo, y los propietarios han hecho todo lo posible por hacernos sentir como en casa.
Leer más
No perdáis la oportunidad de encargar a Rocío que os prepare una pizza! Os vais a chupar los dedos. 
Alrededor de la casa los enanos se lo pasaron pipa en la cama elástica y otros juegos infantiles.
Nosotros ya estamos buscando fecha para repetir el año que viene. Hay tantas cosas para ver/ hacer en la zona (pueblos, montaña, deporte,...) que aprovecharemos para volver a LA CICUARALA varias veces más!!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-09-27 Fecha de opinión: 2013-10-03

Vacaciones inolvidables

10 / 10
Fuimos una semana de vacaciones y nos encontramos una encantadora casita en plena naturaleza. Ideal para los niños, cada detalle esta hecho con gusto y comodidad. Lo mejor son las vistas desde la cama por las noches  se ven las estrellas. El trato de los dueños, Javier y Rocío inmejorable. Tanto nosotros como nuestros hijos esperamos volver.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-09-02 Fecha de opinión: 2013-09-11

Un rincón en plena naturaleza

10 / 10
Han sido unas vacaciones formidables, la casa muy acogedora, muy fresca. Las vistas fantasticas a través de sus grandes ventanales. Se duerme en la gloria tiene unos colchones muy cómodos. La casa se encuentra en un lugar idóneo para hacer excursiones en familia y pozas para bañarse. Además tiene unas vistas impresionante de la Peña Montañesa y del Pirineo.
Leer más
Gracias a Javier por las indicaciones de las excursiones hemos descubierto rincones preciosos. Sin lugar a dudas volveremos para seguir disfrutando de ese entorno que nos sorprendio.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-06-24 Fecha de opinión: 2013-07-06

Respuesta del propietario
Muchas gracias Alfonso y cia., ha sido un placer! un abrazo.

Excellente adresse

10 / 10
Nous avons séjourné 5 jours dans les 2 gîtes de la Cicuarala (un groupe de 12 randonneurs à VTT). L'accueil a été exceptionnel ; Javier, d'une gentillesse absolue ! L'adresse est calme et remarquablement située.

Les repas et petits déjeuners servis, tous à partir de produits locaux, ont tous été copieux et savoureux (jus de fruit frais par exemple tous les matins).
Leer más
Rapport qualité-prix à mon avis à peu près inégalable en France...

Une adresse parfaite, dans un lieu exceptionnel pour la pratique de la randonnée à pied (des sentiers dans tous les coins, parfaitement signalisés et entretenus), du canyonning (entre Rio Vero et Rio Yaga, 2 Mecques européennes de l'activité) et pour ce qui nous concernait ce week-end là du VTT (la "zona zero" est le premier centre espagnol de VTT ; des sentiers fantastiques, dans des terrains sauvages et magnifiques ; quelques-uns d'entre eux - chemin du Sarrastano et de Partara entre Santa Maria de Buil et Ainsa ; sentiers de Lines, de Luparuelo, de l'Araclan, badlands de Soto... - sont parmi les plus beaux d'Europe...

On était 12 (de Toulouse, Tarbes, Chambéry, Paris et Bruxelles) et on  a tous dit que l'on reviendrait !
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-05-08 Fecha de opinión: 2013-05-13

Respuesta del propietario
merci beaucoup pour vos paroles pour nous a été un plaisir. salutations à tous

Ver opiniones en otros idiomas: francés (2),  neerlandés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
6: La Cicuarala 1 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
8: La Cicuarala 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Cicuarala

La Cicuarala 2

plazas 8

La Cicuarala 2

2 habitaciones cuádruples, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 145,00 € 145,00 € 290,00 € 800,00 € 1700,00 € Solo alojamiento
La Cicuarala 1

plazas 6

La Cicuarala 1

1 Habitación doble, 1 Habitación de 4 plazas, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 110,00 € 110,00 € 220,00 € 600,00 € 1300,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
PRECIOS 2.016
          por noche      semana
2-4 pax     85€          470€ 
   5 pax     97€          530€
   6 pax   110€          600€     
   7 pax   128€          700€ 
   8 pax   145€          800€
  9-11      200€        1015€
 12 pax    215€       1150€
 13 pax    230€       1240€
 14 pax    245€       1300€

temporada alta 270€  1500€ puentes nacionales, semana santa, fechas navidad y del 19 Julio al 22 Agosto
                                              Única opción de alquiler : conjunto La Cicuarala1 y 2 (consultar mínimo de ocupación)
NOchevieja* 2 noches 700€, 3 noches 900€
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ctra Ainsa-Arcusa km.7 - 22349 GuasoAínsa-Sobrarbe (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Lérida: Monzón, Barbastro, Aínsa, Guaso (dirección La Torrecilla a 1km.)
Desde Zaragoza: Huesca,Barbastro, Aínsa, Guaso (dirección La Torrecilla a 1km.)
Desde Pamplona: Jaca, Biescas, Torla, Boltaña,Guaso (dirección La Torrecilla a 1km.)

- Estamos en la carretera de Ainsa a Arcusa Km7 en dirección a la sierra de Guara.
 Fijo:   974-34-37-24
 Móvil :609-793-400

Lugares de interés

  • a 7 km: Ainsa 
    villa medieval del siglo II
  • a 1 km: Guaso 
    vista panorámica del pirineo, paseo de 15 min.
- Parque nacional de Ordesa y Monte perdido. - Acceso a Francia. - Ainsa. - Ruta de Románico. - Cañones de Guara.

18.12€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Javier Camacho

  • En Toprural desde 2009-07-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-HU-986)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario