La Era de Navarri

Bonansa, Huesca (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 9
Descubre nuestra casa en nuestra visita virtual: http://www.laeradenavarri.com/visita3d/virtualtour.html

La Era de Navarri es una antigua casa fortificada que data del siglo XVI, situada en la plaza mayor del pueblo de BONANSA en pleno Pirineo de Huesca. 

En su fachada todavía pueden apreciarse elementos arquitectónicos propios de la época como el antiguo escudo de la familia esculpido en la piedra y el matacán perfectamente conservado. 

La Era de Navarri está incluida dentro del Catálogo de Patrimonio Arquitectónico y Etnográfico,  Decreto 291/2005 del 13 de diciembre, del Gobierno de Aragón.
Leer más
Nuestro propósito, cuando empezamos la restauración de la casa, era habilitar en ella varios apartamentos de turismo rural independientes de nuestra vivienda que nos sirvieran de complemento a nuestra actividad principal que es la ganadería y la agricultura.

Los apartamentos, están ubicados alrededor de la antigua era (se utilizaba para labores agrícolas) que ha sido acondicionada como un amplio patio-jardín. Zona ideal para disfrutar de la tranquilidad que ofrece la naturaleza.
Ocultar detalles

Silvia Pons (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Silvia Pons

Silvia Pons compró este alojamiento en 2005.

Nuestra aventura empezó hace 10 años, teníamos la casa y mucha ilusión por crear un alojamiento rural aprovechando las características propias de la casa que la hacen especial. Como espacio singular destaca la Era (Jardín). 
Aunque soy yo la que llevo la casa, toda la familia colabora colabora para que nuestros Clientes se sientan acogidos y pasen una estancia inolvidable.

Razones para venir

Por ser una casa del siglo XVI,
Por que estamos en un pueblo con encanto, por las montañas, por las excursiones.
Por su situación privilegiada entre 3 Valles: Isábena, Boí, Aran.
Por que los apartamentos son cómodos y confortable.

Lo mejor

El espacio único Jardín-Era.
Por nuestro trato cercano con el Cliente.
Por las posibles excursiones, senderismo, BTT, pesca, avistamiento de aves autóctonas,esquí, deportes de aventura, etc.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
LOS APARTAMENTOS:

La Alcoba: Apartamento situado en la 2ª planta de la casa con capacidad para 2-4 personas que dispone de:
1 habitación triple
1 baño con ducha
Salón-Comedor con: sofá, televisión y juegos de mesa.
Cocina con: Menaje de cocina,  Lavadora, Horno, Vitrocerámica,  Microondas, Frigorífico-congelador,  Tostadora, Batidora, Kit de limpieza, Wifi gratuito. Consultar servicio de limpieza.

La Fusteria: Antiguamente taller situado en la planta baja de la casa junto a la Era dónde se realizaban los trabajos de carpintería. Apartamento con capacidad para 4-6 personas  que dispone de:
2 habitaciones dobles
1 baño con ducha
Salón-Comedor con: sofa-cama, televisión y juegos de mesa.
Cocina con: Menaje de cocina,  Lavadora, Horno, Lavavajillas,  Vitrocerámica,  Microondas, Frigorífico-congelador,  Tostadora, Batidora, Kit de limpieza. Wifi gratuito. Consultar servicio de limpieza.

Habitación La Ferreria: Estancia, situada en planta baja junto a la Era, estaba dedicada antiguamente a trabajos de herrería, como la fabricación y reparación de las herramientas de labranza y herraje de caballos.
Habitación doble con dos camas de 135 cm. cada una y baño, que dispone de:
Televisión, Lencería de cama (sábanas y mantas), Toallas, Calefacción, Información de la zona. Wifi gratuito.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Barranquismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Esquí nórdico y alpino (Baqueira-Beret, Boi-Taüll, Cerler y Llanos del Hospital)
- Caza
- Instalaciones deportivas municipales (Pîsta de tenis y Piscinas)
-Avistamiento de Aves Autóctonas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Era de Navarri

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







No queríamos irnos

10 / 10
En principio pensábamos ir de vacaciones por otra zona, pero como lo miramos tarde estaba ya todo ocupado. Cuanto me alegro de haber topado así con "La era de Navarri". Fue una casualidad preciosa, ya que a pocos kilómetros había pasado muchos veranos de mi infancia. 
Estuvimos (2 adultos y una perra) 3 noches en la habitación "La Ferreria". Tanto la casa rural como la habitación, una maravilla.
Leer más
Supera las expectativas con creces. No dispone de cocina pero sí de nevera y microondas, a parte de que se puede usar la barbacoa que hay en el patio, así que para comer no hay ningún problema. 
Si quieres desconectar de la ciudad, este es tu sitio. El pueblo es muy pequeño y se está como en casa. 
Somos de realizar pocas actividades, nos gusta ir mucho a nuestro aire, pero si quieres aquí puedes hacer un montón de cosas.
Para prácticamente todo es necesario el coche pero Bonansa está estratégicamente situado y enseguida estás en cualquier sitio. 
Nosotros estamos encantados, y como bien digo en el título, no queríamos irnos. Volveremos seguro :)
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-08-25 Fecha de opinión: 2016-08-28

Respuesta del propietario
Buenas tardes Laura, muchas gracias por la opinión tan bonita, nos anima a seguir adelante y esforzarnos más en conseguir que nuestros clientes se sientan a gusto.
Esperamos volver a veros pronto.
Un cordial saludo.
Silvia

Sin duda para volver

10 / 10
Estuvimos un fin de semana dos personas con un perro de unos 30kilos. Avisamos previamente que el Viernes llegaríamos tarde (sobre las 23;00) por motivos laborales y todo fueron facilidades y no hubo ningun problema
Estuvimos en "la alcoba" y todo perfecto. Igual que en las fotos. Una vitro de dos fuegos, una nevera, un microondas y una pequeña vajilla más que suficiente.
Leer más
Wifi, tv... y cama enorme 2 metros que se agradece. 
Muy buena temepartura por su calefacción, casi hasta calor (yo iba en manga corta) y muy muy tranquilo
Esta situada en un pueblo de 80 habitantes. Obviamente hay que coger el coche para todo, hasta para cenar si queires cenar fuera. Ya sabes a lo que vas en un pueblo así.

Silvia y su pareja geniales. Nos recomendaron sitios para ir, para ver, para comer y cenar, rutas, y todo fueron facilidades.

Relacion calidad precio de lo mejor que he visto

Sin ninguna duda, cuando volvamos para verano, iremos allí.

Muchas gracias por todo Silvia!!! Volveremos con Curtis en un par de meses!!! :) :)
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-04-22 Fecha de opinión: 2016-04-25

inmejorable

10 / 10
Eramos tres adultos y una niña pequeña y hemos pasado unos días geniales en la Era de Navarri. El apartamento esta muy bien,tiene de todo, en perfecto estado y es muy acogedor. Es un sitio muy tranquilo, con excursiones cerca de bonansa muy bonitas y un sitio maravilloso donde poder disfrutar de los Pirineos. Pero sin lugar a duda lo mejor es el buen trato, la cercanía y la amabilidad de su propietaria Silvia.
Leer más
Sin lugar a dudas repetiremos.
Muchas Gracias por todo Silvia
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-16 Fecha de opinión: 2016-03-21

Perfecto

10 / 10
Todo perfecto el alojamiento esta muy bien equipado, limpio. No hay ruido de ningun tipo. La propietaria encantadora, nos explicó que ver, donde comer, llamó a la persona del coto del bosque  para ver si podiamos ir... Muy servicial
Muy aconsejable para familia, parejas con/sin mascotas, familia con niños y/o mascotas....
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-09-02 Fecha de opinión: 2015-09-09

Preciosa experiencia.

10 / 10
Antes de arrancar el coche, ya de regreso a casa, hemos inspirado profundo, ojos cerrados, en el intento de grabar cada una de las sensaciones vividas, estos días atrás, en Bonansa.
En ese 'respirar' hemos vuelto a saborear el verde de sus paisajes, la tranquilidad de sus calles, la alegría de sus festejos. El aroma de sus huertos, la serenidad de sus habitantes más veteranos, la vivacidad de sus rostros más jóvenes.
Leer más
La infinidad de sus paseos, el frescor de sus piscinas, el orientar de sus campanas,...
Pero probablemente una de las mejores sensaciones de este día de regreso haya sido que, ya en el coche, al salir del pueblo, lo hemos hecho con la tranquilidad de saber que volveremos, con la certeza de que regresaremos al que ha sido nuestro hogar durante estas semanas,  L'Era de Navarri. Porque verla es posible, Internet nos lo permite, pero vivirla... vivirla es sentirse en casa, en la lejanía que precisa el descanso.
Un lugar precioso, cuidado con mucho mimo por Silvia y Albert, de los que sólo diremos que 'hay anfitriones y anfitriones'.
El resto... lo dejamos para que cada cual lo descubra, ¡no dudéis en hacerlo!.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-02 Fecha de opinión: 2014-08-22

Todo un hallazgo!!

10 / 10
Esta casa rural ha sido todo un hallazgo a la que esperamos volver, tan pronto como podamos. Hemos pasado unos días con nuestros dos hijos y lo hemos pasado en grande. Silvia su propietaria nos ha tratado con mucho cariño.No nos ha faltado de nada y ha estado pendiente de que así fuese.  La casa es fantástica y tiene un jardín perfecto para disfrutar con los niños.
Leer más
El pueblo cuenta con una piscina genial para aplacar el calor. En cuanto al entorno, decir que hay infinidad de rutas para hacer con los niños, ya sea desde el mismo pueblo como a pocos kilómetros. En definitiva 100% aconsejable!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-02 Fecha de opinión: 2014-08-10

La estancia ideal

10 / 10
La verdad es que elegimos el alojamiento un tanto al azar, tan solo teniendo en cuenta el emplazamiento, y la elección no pudo ser más acertada. El pueblo es muy bonito, con piscina pública "calefactada", en un entorno fabuloso para realizar excursiones a pie, en bici o en coche. Tanto Cerler como Boí o el Valle de Arán están muy cerca, así que el éxito está asegurado.
Leer más
Viajamos con dos niñas, que lo pasaron genial en una casa tan bonita, con un patio-era fabuloso. El trato personal por parte de los propietarios ha sido excelente, así que lo hemos pasado en grande.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-28 Fecha de opinión: 2014-08-06

LO TIENE TODO!

10 / 10
Justo ayer regresamos de una estancia de 4 días. Mil gracias a Silvia por abrirnos las puertas de esta magnífica casa. Lugar acogedor, bonito, tranquilo y muy especial para ir con niños! 

Muy bien situado para acceder a Vall d'Aran, Aigüestortes o Castejón de Sos. Además la casa donde estuvimos es ideal para ir con niños y qué decir de los '
Leer más
vecinos' que tuvimos! Un encanto!! Recomiendo 100% la Era de Navarri y su entorno, vale MUCHO la pena!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2014-04-22

Muy bonito y recomendable

8 / 10
El pueblo es perfecto, hay mas perros que personas. Muy tranquilo, a 20min. de Boi Taüll y a 40min. de Benasque.
El trato con Silvia excelente, muchas gracias. Repetiremos pronto.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-29 Fecha de opinión: 2014-01-07

Respuesta del propietario
Hola Eloy,
Quiero darte las gracias por tu opinión.
La verdad es que hace mucha ilusión ver comentarios tan bonitos  sobre nuestra casa. Nos anima a seguir adelante y esforzarnos más en conseguir que  nuestros clientes se sientan a gusto.
Esperamos volver a veros muy pronto.
Un cordial saludo.
Silvia y Albert

paz y tranquilidad

10 / 10
Buscábamos un sitio donde pasar el puente y encontramos el sitio ideal. Un apartamento muy acogedor, y rodeado de un maravilloso paisaje. Silvia nos indicó dónde podíamos ir, dónde comer mejor, ha sido una gran anfitriona. Lástima que pasara tan rápido y no pudiéramos quedarnos más tiempo. Seguro que repetimos y que lo recomendamos a nuestros amigos.
Leer más
Un beso, Silvia.
Sergio, Juan y Piedad.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-11-01 Fecha de opinión: 2013-11-03

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (2).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
3: Apart. ALCOBA 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: Apart. FUSTERIA 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Habitación LA FE... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Era de Navarri

plazas 4

Apart. FUSTERIA

2 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Tarifa REDUCIDA 01/abr/16 15/jun/16 2 80,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 95,00 € Solo alojamiento

plazas 3

Apart. ALCOBA

1 habitación triple, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Tarifa REDUCIDA 01/abr/16 15/jun/16 2 70,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 85,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación LA FERRERIA

1 Habitación doble, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Tarifa REDUCIDA 01/abr/16 15/jun/16 1 45,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 50,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
TARIFA REDUCIDA del 1 de Abril al 30 de Junio, excepto puentes y Semana Santa.
Precio de Cama Supletoria 10 €.
Horario de entrada de 16:30 h. a 23:00 h. Más tarde avisar al propietario.
Horario de salida del apartamento el último día es a las 11:00 h.
Descuentos en estancias superiores a 15 días.
Consulta con el Propietario cualquier duda o aclaración (649015908)
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Plaza Mayor s/n. Casa Navarri. BONANSA. Huesca - 22486 BonansaBonansa (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

-  Desde Huesca: por la N-260 Basbastro-Graus. Al llegar al centro de Graus desviarse hacia la derecha (direc. Bonansa, Valle de Arán)
-  Desde Lleida: por la N-230 dirección Valle de Arán. A 6 km. después de El Pont de Suert, desviarse hacia la izquierda (Gasolinera. Direc. Castejón de Sos). Entras en la N-260 y a 4 km desviarse a la izquierda direc. Bonansa.
- Desde Francia Frontera con Les, por la N-230 dirección Lleida hasta 2 km después de Vilaller, en la gasolinera desviarse a la derecha dirección Castejón de Sos por la N-260. A 2 km desviarse a la izquierda en dirección Bonansa. Seguir durante 4 km.

Lugares de interés

  • Románico en Valle de Boí (Patrimonio de la Humanidad) 
  • Catedral en Roda de Isábena 
  • Parque Nacional de Aigüestortes 
  • Parque Natural Posets-Maladeta 
  • Amplia gastronomía de montaña en pintorescos núcleos rurales 
  • a 2 km: Bonansa-Avistamiento de aves autóctonas. 

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Silvia Pons

  • En Toprural desde 2005-02-10
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-HU-853)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario